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Deku kibo escribió:Monster hunter (fire emblem en segunda posición....no puedo creer que la gente se haya matado por pillar el mismo juego 3 veces por 80 euros...), odio los juegos que tienes que ir matando monstruos o animales que no te han hecho nada (o sea, la inmensa mayoría de los rpgs), pero monster hunter se lleva la palma, no solo los monstruos terminan babeando, con heridas y cojeando intentando escapar, si no que encima vas a su nido a matar a toda su manada, ¡y a la gente le encanta!, encima van a sacar uno nuevo que se basa en robarle los huevos a los monstruos y utilizar a la cría como montura ._. ¿se puede ser mas cruel?
Por eso la gran mayoría de los rpgs no los puedo ni tocar, aparece un conejito por una esquina y ZAS, te lo cargas, aparece un jabalí y ZAS, te lo cargas....no le veo la diferencia con un call of duty más que se basa en matar matar y más matar.
y que me guste a mí pero no a la gente....los juegos de películas me encantan, por ejemplo madagascar 3, super divertido y doblado al español ^^. Ah, y sonic boom, la versión de 3ds
Odinwar escribió:Dragon Age 2 ha sido uno de los más injustamente lapidados. Se le tiró en cara que no fuera como el primero (que era un poco lento e incluso tedioso) cuando la historia engancha mucho y las quests son cortas, intensas y con mucha carga argumental. Muchísima gente no le dio una oportunidad porque algunos se encargaron de tacharlo de mata-mata sin gracia alguna cuando no es así, es muy entretenido.
Otro que se suma al imposible terminar RedDeadRedemption (y lo he intentado 2 veces ya)
Deku kibo escribió:@Darkw00d
No, no soy ningún troll, para mí la esencia es la misma, aunque el sistema no tenga nada que ver.
y para mí pokémon no es así, el juego no para de hablar de amistad, de esfuerzos y que las criaturas tienen tantas ganas de luchar como tú, eso en monster hunter no pasa, solo te dicen "cárgate a ese bicho que da mucho por culo".
además, lo que dices de liberar a los que no son fuertes y tal, yo no lo hago, hay gente que se dedica a sacar miles de huevos para conseguir el más fuerte pero eso a mí no me va...
ahí está la cosa, hay opciones, cada cual a su manera, en monster hunter matas y ya está.
Es una pena porque estoy totalmente deacuerdo en lo de los juegos que no te gustan y en los que si, pero soltar tan libremente que no se mucho de videojuegos cuando no me conoces de nada...es una de esas tonterías de quien la tiene más grande, pero yo paso la verdad.
Deku kibo escribió:@Darkw00d
No, no soy ningún troll, para mí la esencia es la misma, aunque el sistema no tenga nada que ver.
y para mí pokémon no es así, el juego no para de hablar de amistad, de esfuerzos y que las criaturas tienen tantas ganas de luchar como tú, eso en monster hunter no pasa, solo te dicen "cárgate a ese bicho que da mucho por culo".
además, lo que dices de liberar a los que no son fuertes y tal, yo no lo hago, hay gente que se dedica a sacar miles de huevos para conseguir el más fuerte pero eso a mí no me va...
ahí está la cosa, hay opciones, cada cual a su manera, en monster hunter matas y ya está.
Es una pena porque estoy totalmente deacuerdo en lo de los juegos que no te gustan y en los que si, pero soltar tan libremente que no se mucho de videojuegos cuando no me conoces de nada...es una de esas tonterías de quien la tiene más grande, pero yo paso la verdad.
Gargorisi escribió:Habiendo terminado Halo 1, 3 y 4, he de decir que no puedo con ellos. Me esforcé por disfrutar de lo que toda la crítica proclama como obras maestras, y no hubo manera. Me parecen, además de poco espectaculares, aburridos y con un control bastante tosco. Muy sosos.
Capell escribió:@Guybrush La verdad es que a mi lo del control también me ha sorprendido xD No se, junto con Destiny, me parece de los mejores shooter en cuanto a controles para mando, y eso que yo odio jugar con mando xD (A los FPS, que se me ha olvidad especificar, que hay otros juegos como Rocket League que ni de coña los juego sin mando xD)
NaN escribió:Lost OddiseyyyzzzzzZZZzzzz
Krain escribió:NaN escribió:Lost OddiseyyyzzzzzZZZzzzz
Exacto, maldita sea
En cuanto a juegos soporíferos, pues todos los sandbox lo son. La diversión en un videojuego es indirectamente proporcional a la cantidad de cosas que debas/puedas realizar. Por eso nadie ha podido toserle jamás a Mario y Sonic en cuanto a eso y ningún juego de acción podrá superar a Megaman X, o ningún hack 'n slash a Final Fight, o ningún RPG a Final Fantasy VI/Chrono Trigger, etc etc. La lista es interminable y el señor Metroid 3 es de 1993 y el cielo de los juegos de lucha lo tocó Real Bout Special en el 96. A mí ya no me divierte ver iteraciones técnicamente más potentes y el último juego de conducción imposible de dejar fue Ridge Racer 4.
No voy a dejar los videojuegos porque siempre habrán nuevas propuestas que jugar (a mi el Bioshock original me encantó, el 2 una vez y horrible y el infinity sólo lo empecé) y siempre habrá un DOOM que encontrar pero la diversión ha sido la gran sacrificada en la evolución del mundillo. Que tiempos aquellos donde lo único importante era llegar a tocar la bandera al final de la "pantalla" y verla girar (y si había un aro dorado gigante en el que meterse ya era la bomba). .
Krain escribió:La diversión en un videojuego es indirectamente proporcional a la cantidad de cosas que debas/puedas realizar.
Krain escribió:A ver que tendrá que ver que yo digo que Sonic y Mario eran divertidos porque sólo tenías un botón para usar ó dos con la cruceta
Gargorisi escribió:Capell escribió:@Guybrush La verdad es que a mi lo del control también me ha sorprendido xD No se, junto con Destiny, me parece de los mejores shooter en cuanto a controles para mando, y eso que yo odio jugar con mando xD (A los FPS, que se me ha olvidad especificar, que hay otros juegos como Rocket League que ni de coña los juego sin mando xD)
Pues fijáis que al principio me daba vergüenza decirlo en voz alta hasta que encontré gente que sufría lo mismo que yo con la saga Será cuestión de gustos, o que jugué demasiadas horas a cosas más simples como Doom o Quake. De verdad que no soporto el control de Halo, la forma en que te mueves por los escenarios, cómo giras... son sutilezas que me cuesta explicar.
Pero leches, que este es un post para desahogarse, copón
Krain escribió:NaN escribió:Lost OddiseyyyzzzzzZZZzzzz
Exacto, maldita sea
En cuanto a juegos soporíferos, pues todos los sandbox lo son. La diversión en un videojuego es indirectamente proporcional a la cantidad de cosas que debas/puedas realizar. Por eso nadie ha podido toserle jamás a Mario y Sonic en cuanto a eso y ningún juego de acción podrá superar a Megaman X, o ningún hack 'n slash a Final Fight, o ningún RPG a Final Fantasy VI/Chrono Trigger, etc etc. La lista es interminable y el señor Metroid 3 es de 1993 y el cielo de los juegos de lucha lo tocó Real Bout Special en el 96. A mí ya no me divierte ver iteraciones técnicamente más potentes y el último juego de conducción imposible de dejar fue Ridge Racer 4.
No voy a dejar los videojuegos porque siempre habrán nuevas propuestas que jugar (a mi el Bioshock original me encantó, el 2 una vez y horrible y el infinity sólo lo empecé) y siempre habrá un DOOM que encontrar pero la diversión ha sido la gran sacrificada en la evolución del mundillo. Que tiempos aquellos donde lo único importante era llegar a tocar la bandera al final de la "pantalla" y verla girar (y si había un aro dorado gigante en el que meterse ya era la bomba). .
3x3ojos escribió:Krain escribió:NaN escribió:Lost OddiseyyyzzzzzZZZzzzz
Exacto, maldita sea
En cuanto a juegos soporíferos, pues todos los sandbox lo son. La diversión en un videojuego es indirectamente proporcional a la cantidad de cosas que debas/puedas realizar. Por eso nadie ha podido toserle jamás a Mario y Sonic en cuanto a eso y ningún juego de acción podrá superar a Megaman X, o ningún hack 'n slash a Final Fight, o ningún RPG a Final Fantasy VI/Chrono Trigger, etc etc. La lista es interminable y el señor Metroid 3 es de 1993 y el cielo de los juegos de lucha lo tocó Real Bout Special en el 96. A mí ya no me divierte ver iteraciones técnicamente más potentes y el último juego de conducción imposible de dejar fue Ridge Racer 4.
No voy a dejar los videojuegos porque siempre habrán nuevas propuestas que jugar (a mi el Bioshock original me encantó, el 2 una vez y horrible y el infinity sólo lo empecé) y siempre habrá un DOOM que encontrar pero la diversión ha sido la gran sacrificada en la evolución del mundillo. Que tiempos aquellos donde lo único importante era llegar a tocar la bandera al final de la "pantalla" y verla girar (y si había un aro dorado gigante en el que meterse ya era la bomba). .
Muy de acuerdo con lo que dices, es super interesante lo que planteas la verdad. Yo también creo que en lo que a mecánicas y jugabilidad se refiere es casi imposible que los clásicos puedan ser superados... porque son el punto culmine de una disciplina (al igual que nadie superará a Bach, Mozart o Beethoven porque Bach, Mozart y Beethoven son el punto cumbre de la composición musical... creo que con los videojuegos sucede 3/4 de lo mismo, las obras cumbres videojueguiles no serán superadas mientras los humanos sigamos siendo humanos).
Ojo, podremos hacer juegos mas complejos, con mejores gráficos, con mapeados mas grandes, historias mas enrevesadas, realidad virtual y mil polladas mas como se ha venido haciendo en los últimos 15-20 años... pero en lo que a jugabilidad, mecánicas y diversión se refiere esos grandes títulos clásicos que tu has mencionado siguen siendo la referencia y la cumbre del estilo... y probablemente lo sean por siempre.
Krain escribió:NaN escribió:Lost OddiseyyyzzzzzZZZzzzz
Exacto, maldita sea
En cuanto a juegos soporíferos, pues todos los sandbox lo son. La diversión en un videojuego es indirectamente proporcional a la cantidad de cosas que debas/puedas realizar. Por eso nadie ha podido toserle jamás a Mario y Sonic en cuanto a eso y ningún juego de acción podrá superar a Megaman X, o ningún hack 'n slash a Final Fight, o ningún RPG a Final Fantasy VI/Chrono Trigger, etc etc. La lista es interminable y el señor Metroid 3 es de 1993 y el cielo de los juegos de lucha lo tocó Real Bout Special en el 96. A mí ya no me divierte ver iteraciones técnicamente más potentes y el último juego de conducción imposible de dejar fue Ridge Racer 4.
No voy a dejar los videojuegos porque siempre habrán nuevas propuestas que jugar (a mi el Bioshock original me encantó, el 2 una vez y horrible y el infinity sólo lo empecé) y siempre habrá un DOOM que encontrar pero la diversión ha sido la gran sacrificada en la evolución del mundillo. Que tiempos aquellos donde lo único importante era llegar a tocar la bandera al final de la "pantalla" y verla girar (y si había un aro dorado gigante en el que meterse ya era la bomba). .
darksch escribió:La teoría de la sencillez no es directamente cierta. Yo diría más bien que es cosa de diseño. En ciertas épocas los juegos los diseñaban creadores de juegos, con ideas totalmente frescas y nada condicionados a unas exigencias absurdas y ridículas de un público que, realmente, no tiene ni pajolera.
Ahora muchas veces cuando me pongo delante de un juego, lo que me transmite es que, en lugar de estar hechos por un grupo creadores de videojuegos, esta hecho por un grupo de programadores + grafistas + escritores + el etc. que toque y que han decidido hacer un juego, como quien hace un Office o cualquier otro tipo de obra, pero que eligieron un juego porque oye eso de los juegos da mucha pasta, o en caso de un estudio pues han contratado perfiles como los mencionados y les dicen venga que tenéis que hacer un juego, como quien te encarga cualquier otra cosa y tu la haces porque para eso te pagan. Pero no por otra razón especial como la vocación.
Así que la sencillez o no para la calidad de un juego, pues no le daría yo tanta importancia. Es más bien tema de diseño en si. Ahí está el Super Metroid que usa los 8 botones del mando de la SNES y es un juegazo. O el Castlevania SotN, con uso de botones, sistema de objetos...
Cuando un juego es complicado de jugar, que quizás es a lo que se refieren con lo de cosas que hacer, es que ya de base esta mal diseñado y tendrían que haberlo limitado o cambiado para ser más asequible. Que en algunos juegos como lo dejes de jugar 4 días te tienes que volver a hacer los tutoriales o es que no tienes ni pajolera de como se jugaba vaya.
darksch escribió:@Capell complicado quiere decir que sea difícil de manejar.
@Darkw00d exigencias ridículas las que se vienen viendo desde hace tiempo, uy mira esa textura, esa sombra habría que mejorarla, porque no proyectan sombra los faros de los coches, que juego más corto...
Son unas exigencias claramente de un público que no tiene especialización ninguna en el ámbito y son meramente las inculcadas en vena por parte de los medios para dar bola.
Antes se hacía un juego, y más siendo en cartucho, tal cual se hacía así era, sin constantes demandas de los usuarios y cambios por parte del desarrollador. Porque eso lleva un dineral y mucho tiempo, el pulir pulir y pulir cuanto más el coste va exponencial. Con lo que antes salía el juego tal cual querían los autores que fuera, y el público entendía bien lo que se podía y no se podía hacer, sin venga a exigir porque sí. Luego el juego te podía gustar o no, que es cosa muy distinta.
Moraydron escribió:Antes el publico no es que entendiese,todo lo contrario.El publico no tenia ni zorra
darksch escribió:Moraydron escribió:Antes el publico no es que entendiese,todo lo contrario.El publico no tenia ni zorra
Será eso
Moraydron escribió:A ver si te vas a pensar que en la epoca 16 bits habia la misma cantidad de adultos consumiendo videojuegos que ahora o que los niños de esa epoca eran genios avanzados a su tiempo.
Un saludo.
darksch escribió:Moraydron escribió:A ver si te vas a pensar que en la epoca 16 bits habia la misma cantidad de adultos consumiendo videojuegos que ahora o que los niños de esa epoca eran genios avanzados a su tiempo.
Un saludo.
No hay que ser adulto para ser maduro. Tampoco eran genios, pero eran interesados, es decir, era más vocacional, o dicho de otra forma, un friki de los juegos, al no estar generalizado.
De forma más objetiva y global, lo que se notaba es que la proporcionalidad en la calidad de los juegos respecto a lo que vendían y su marketing estaba mucho más equilibrada que ahora. Se notaba bastante más criterio propio y menos condicionado por el marketing (típico cuando el público es más generalizado), reflejado en la mayor aceptación de la variedad por el reparto más equilibrado de las ventas en base a lo que tenía que ofrecer el juego.
Los juegos y sagas que triunfaban se lo merecían a todas. Tampoco caían en nulas ventas los juegos que se merecían una adecuada atención. Jamás verías un Angry Birds vendiendo lo que ha vendido en Xbox One. Y todo sin tantas millonadas de marketing. El mercado se autoregulaba mucho mejor, y eso es atisbo de que se sabía seleccionar, que se sabía lo que valía y lo que no en base al juego en sí, no a su marketing.
Moraydron escribió:Por que hemos pasado de hablar de texturas,sombras y feedback para hablar del marketing,inversion del mismo y las ventas de los juegos?.
Yo creo que lo que pasaba es que antes mirabas mas lo que comprar y te basabas en revistas(marketing) y en alguilar los juegos si podias,de hecho habia negocio en el alquiler de videojuegos,bastante mas que ahora.Lo probabas y si te gustaba lo comprabas,fin.
Eso no tiene que ver con el conocimiento del comprador,si no como estaba limitado todo el medio,precios mas caros y mucha menor inversion,sin contar que hay herramientas actuales que ni existen.
Pero el comprador no tenia ni idea en ningun aspecto tecnico,y las fuentes de informacion eran muy limitadas,que es de lo que se hablaba en un principio,tampoco he seguido las ventas de todos los videojuegos de la epoca,pero si se masificaron los plataormas y jrpg seria por que era el genero que vendia,y no,no todos esos juegos eran del nivel de Chronno trigger o Mario.
Nos acordamos de los juegos buenos,pero no de la inmensa cantidad de basura que habia de hecho no lo tenemos ni en cuenta a la hora de mirar ventas ni nada.
Por que si nos ponemos a mirar la duracion de los juegos y como estos lo alargaban artificialmente subiendo la dificultad a niveles absurdos,nos podemos reir un rato y eso que yo sepa no es un buen producto ni mucho menos,pero claro como ahora si acaso pasa lo contrario(juegos excesivamente faciles) pues la dificultad exagerada de antaño algunos la valoran como algo positivo.
Un saludo.