Juegos que solo funcionan en xbox NTSC

Hola, resulta que tengo varios juegos que solo me funcionan en la Xbox si la paso a modo NTSC con el Enigmah por ejemplo el NBA Ballers, el Avatar the last airbender etc etc
Lo que me interesaria (y lei) es que si los ejecuto desde el disco duro con el xmbc en pal60 deberian funcionar, pero a mi no, se me quedan en negro. La unica manera con la que me funcioann es poniendo la consola en NTSC con el enigmah y necesito tenerla en Pal de momento.
Gracias.
SaludoS
Prueba los siguiente:
En el XBMC vete a Ajustes -> Programas -> General y ahi marcas la casilla Habilitar cambio de vídeo. Para juegos de 60 Hz Usar NTSC M y J
hal9000 escribió:Prueba los siguiente:
En el XBMC vete a Ajustes -> Programas -> General y ahi marcas la casilla Habilitar cambio de vídeo. Para juegos de 60 Hz Usar NTSC M y J

Nada, gracias pero ya lo tenia y se queda en negro igual- ¿Alguna otra idea?
SaludoS
hal9000 escribió:Si Ndure. [chulito]

Tengo la xbox con chip, si ahora meto el zxbinstaller e instalo el exploit ndure ( creo que se puede ) ¿Que cambiara?, compatiobilidad con un par de juegos mas, poder meter isos y lo de pal 60 y perdere algo? (no uso live)
SaludoS
Perder no, si acaso ganar [burla2] [ok], la única condición es que puedas arrancar con el chip sin activar.
hal9000 escribió:Perder no, si acaso ganar [burla2] [ok], la única condición es que puedas arrancar con el chip sin activar.

Pues me has convencido, el fallo es que meto el zxbinstaller y en exploit completo no se que instalar:
- UXE + NKPatcher v10
o
- UXE + PBL Metoo v1.4

A parte de eso, quiero saber si para desinstalar el xploit tengo que formatear todo el hd (seria muerte para mi y perder muchas cosas que solo tengo ahi) o se puede quitar sin mayores problemas.
Gracias.
SaludoS
El ZXBinstaller no es lo mio, si te apetece pasate por el hilo del Eolinstaller
este si que instala Ndure, a grandes rasgos te diré que tanto para su instalación como si desinstalación no es necesario formatear el disco duro, no se pierden partidas ni juegos/emus u otros programas que tengas en E, F o G [beer]
De todas formas puedes probar con UXE+NkPatcher y me cuentas... [comor?]
Hola, ya consegui el Eolinstaller y he decidido meterle el exploit ndure.
Lo "malo" es que tengo un hd de 400 gbs sin bloquear y he leido que debo hacerlo antes de exploitear, podria hacerlo desde el propio eolinstaller?
[EDITO] Realmente y ahora que lo pienso no se si tengo el HD bloqueado o sin bloquear, si enciendo la consola sin chip me da un error 13, pero no se nada mas ¿como lo miro?
Luego para meterle el ndure simplemente es elegirlo en el menu e instalar, no hay que usar memory card ni partidas guardadas ni nada,no?
SaludoS
Hola, lo primero es bloquear, si no hay bloqueo no hay exploit que ande (error 05), desde el propio Eolinstaller te puedes ir a avanzado -> eeprom y hd -> ConfigMagic Final y desde ahi bloqueas el HD.
Pero pero pero me comentas que si arrancas con el chip desactivado te da error 13, por lo cual el HD lo tienes bloqueado por narices si es que realmente esta desactivado el chip al arrancar.
Para comprobar realmente que el chip lo tienes desactivado, arranca con un backup dentro, si arranca normalmente es que el chip sigue activo.
Para instalar un exploit desde el Eolinstaller tan solo debes ir a la opción que te interese, completo -> uxe o ndure y punto.
Al meter un juego sin activar el chip ( creo ) me da error 14.
[EDITO]
AYUDA !!! jeje
A ver, al darme el error 14 imagine que mi chip se puede activar desactivar e hice lo siguiente:
Instale el Ndure y fue todo bien, me comio unos 200 y algo mbs en E:/ y no dio ningun error, al final me dijo que se me apagaria la consola y que la encendiera con el power y tal,enciendo sin el eolinstaller y pasa lo siguiente:
- Si enciendo como encendia antes ( con el power ) me sale lo de Evox arriba a la izquierda ( chip activado ) pero se me queda la pantalla en negro ( no me salta mi querido XBMC )
- Si enciendo con el eject me salta un error 5.

De todas formas puedo leer cds copiados encendiendo con power.

¿Que hago? ¿He perdido mi XBMC o algo? Lo digo porque la instalacion me dijo que se habia instalado en unleashx como principal.

Ayuda por favor, gracias miles.

SaludoS
Enciende con el power y el eol metido y bloquea el disco.
Solo una cosa como tu chip veo que se activa pulsando el eject, no podras usar el dualboot ni el triboot en ndure pues al pulsar el eject se te activa el chip y pantallazo negro al canto.
Como te dije antes Avanzado -> Eerpm y HD -> ConfiMagic y desppues selecciona la opción lock hdd
hal9000 escribió:Enciende con el power y el eol metido y bloquea el disco.
Solo una cosa como tu chip veo que se activa pulsando el eject, no podras usar el dualboot ni el triboot en ndure pues al pulsar el eject se te activa el chip y pantallazo negro al canto.
Como te dije antes Avanzado -> Eerpm y HD -> ConfiMagic y desppues selecciona la opción lock hdd

Hecho, lo bloquee y acabo la instalacion, pero ahora tengo un gran problema, si enciendo con el power aparece lo de Evox pero una vez que pasa la pantalla inicial de xbox se queda en negro la pantalla y no arranca ningun dash ( deberia arrancar el XBMC ), por el contrario, si inicio con el eject arranca el unleashX pero rollo chungo, solo me reconoce la particion E y F (F me la reconoce, me dice que tengo 2.7 gbs pero entro y esta completamente vacia, cuando tenia muchisimos backups y etc etc), me dice que en G no tengo gigas y claro, no tengo ni todos mis juegos, ni mis emuladores ni nada, logro entrar en programas-xbmc (gracias a Dios estaba en una de las particiones qeu aun reconoce) y no me reconoce 2 particiones ( las grandes ) tengo un disco duro de 400 gbs y estoy rezando por no perder todo lo que tenia en el [triston] .
Dime que puedo volver a tener mi xbox como la tenia antes del xploit [decaio] , mas que nada porque tenia todos los juegos "ripeados" por mi.
A ver si podemos arreglarlo, se me ocurre que pudiera ser que el xploit este me cambiara la Bios y me instalara una no compatible con mas de 125 gbs o algo asi era y se me jodiera todo el hd, pero rezo porque no sea eso, o sea algo parecido pero que todo mi hd siga ahi, invisible de momento y pueda volver a recuperarse.
Gracias por la ayuda.
SaludoS
Como ya te dije no podras arrancar con el power por el problema que antes te mencioné.
No te asustes que todo tiene remedio, entra desde el UnleashX en programas -> gestor Ndure y te va a Avanzado -> bios + Nkpatcher y seleccionas F+G.
Ahora ya tienes que ver tus particiones como antes.
Si has puesto al UnleashX de principal (power) y el XBMC de alternativo (eject) al tener el problema del chip no te deja arrancar con el eject.
También tiene solución desde el mismo Gestor de Ndure dale a permutar dash y listo (le da la vuelta a los dashes)
hal9000 escribió:Como ya te dije no podras arrancar con el power por el problema que antes te mencioné.
No te asustes que todo tiene remedio, entra desde el UnleashX en programas -> gestor Ndure y te va a Avanzado -> bios + Nkpatcher y seleccionas F+G.
Ahora ya tienes que ver tus particiones como antes.
Si has puesto al UnleashX de principal (power) y el XBMC de alternativo (eject) al tener el problema del chip no te deja arrancar con el eject.
También tiene solución desde el mismo Gestor de Ndure dale a permutar dash y listo (le da la vuelta a los dashes)

Ok, gracias. Lo 1º me funciono, ya tengo todos mis gigas y tal pero lo 2º no, al permutar dash me sale otro raro y no el XBMC, imagino que no sera dificil de cambiar pero lo malo es que 1º el exploit tarda algo mas que el chip en "encenderse", osea, la xbox es mas lenta al iniciar o reiniciar ¿no? y por otro lado, aun con el ndure no consigo ejecutar esos juegos ni a pal60 ni en ntsc-M (es para lo que instale el exploit) ¿Que pasara?
PAra ejecutarlos a uso el xbmc, al cual accedo mediante el unleashx - programas.
Por si todo sale mal y no consigo nada, con la opcion de eliminar NDure ¿se borra too esto de manera limpia y no queda "rastro",no?
Por lo menos, ya tengo el HD bloqueado. algo es algo.
SaludoS
Hola, bueno era la última solución (con el ratotui funciona)
Lo mas limpio y menos problematico es quecon el eol metido en la bandeja, apagas y enciendes por el boto eject (chip activo) cierras la bandeja con el eol dentro y cuando arranque te vas a chip -> xelector y ahi elije los que mas te guste en la partición que mas te guste (por ejemplo (xelector + xbmc) tendras una C limpia con el último dash 5960 de MS, el UnleasX y el XBMC (primario)
Gracias por todo, pero si no me van ese par de juegos casi prefiero pasar del exploit, pondre la consola en NTSC y asi me iran los juegos, para eliminar todo rastro del exploit le doy eliminar ndure y listo? me vuelve a dejar el xbmc como principal? borra todo lo que instalo? etc etc
Saludos cordiales.
Mi post anterior es para eliminar el exploit y meterte el xbmc por defecto. [ok] no te defraudará [jaja]
hal9000 escribió:Mi post anterior es para eliminar el exploit y meterte el xbmc por defecto. [ok] no te defraudará [jaja]

Hola, ya consegui tener el xbmc como principal, pero no es el que yo tenia, imagino que se sobreescribio, pues hice la instalacion del xelector + xbmc en E:/ y es donde tenia mi xbmc original.
Ahora voy a intentar dejarlo como lo tenia poco a poco porque veo que va para largo jeje, a ver, por partes:
Lo 1º seria cambiar en E: el xbmc "nuevo" por el que tenia.
Despues, en C: tengo muchas cosas que antes no tenia ocupando sitio, imagino que seran cosas del xploit, como la carpeta fonts, audio etc etc ¿q puedo borrar?
Y luego, tengo las particiones X, Y y Z que antes no tenia y no se si ocupan sitio o no y querria eliminarlas.
Por otro lado creo que en C: tengo el dash de xbox original que tambien me interesaba borrar porque no me sirve para nada.
Bueno, espero no ser muy pesado, pero es que lo del exploit me ha dejado temblando y paso de cagarla otra vez borrando algo que no deba.
Graciñas Hal.
SaludoS
La C que tienes ahora es una C completamente original, si antes no tenias esas carpetas y ficheros dudo mucho que tuvieras acceso al dash de microsoft, el único fichero extraño es el evoxdash.xbe (64 KB) que es el que te lanza el xbmc, ahora cuando arranques sin chip te saldra el dash original (como tiene que ser).
Si vas al UnleashX (Xelector para los amigos) puedes hacer o no al xbmc de primario con solo pulsar los botoncillos del mando.
hal9000 escribió:La C que tienes ahora es una C completamente original, si antes no tenias esas carpetas y ficheros dudo mucho que tuvieras acceso al dash de microsoft, el único fichero extraño es el evoxdash.xbe (64 KB) que es el que te lanza el xbmc, ahora cuando arranques sin chip te saldra el dash original (como tiene que ser).
Si vas al UnleashX (Xelector para los amigos) puedes hacer o no al xbmc de primario con solo pulsar los botoncillos del mando.

Exactamente, antes me saltaba un error al encender sin chip pero creia que era porque no tenia el hd bloqueado, de todas formas, el espacio en C: me deberia dar igual porque no instalo basicamente nada, pero que puedo borrar ahi? que es lo minimo que debo tener para ahorrar espacio y que me salte unicamente el xbmc al iniciar la consola con el chip encendido (no quiero el dash de ms y me da igual lo del error), imagino que con el evoxdash.xbe es suficiente y me ahorro algo de espacio pero mejor preguntar para no cagarla.
Ahora reemplazara por ftp el xbmc por el que tenia y lo volvere a configurar (creo que fue lo uncio que perdi) pero aun me falta lo de las particiones raras x y y z que me aparecieron ¿Deberia quitarlas o desapareceran al meter de nuevo mi antiguo XBMC?
Gracias por todo, de veras.
[EDITO] Sigo teniendo instalado el gestor de NDure, imagino que podria borrarlo, me da la opcion de desinstalar NDure ¿Lo hago o ya es tonteria? Por otro lado, tambien podria borrar el gestor de ndure en si que no ocupa nada casi pero tampoco lo quiero para nada, esta en e:apps/ndure ¿puedo borrarlo, verdad?
SaludoS
El gestor de Ndure es un acceso directo, esta en e:\apps\ndure lo puedes borrar sin mas.
Si borras el dash de ms ya me diras con que activas los modos progresivos desde ntsc? tu sabras lo que haces
Las particiones X Y y Z siempre las has tenido, otra cosa es que no las vieras
hal9000 escribió:El gestor de Ndure es un acceso directo, esta en e:\apps\ndure lo puedes borrar sin mas.
Si borras el dash de ms ya me diras con que activas los modos progresivos desde ntsc? tu sabras lo que haces
Las particiones X Y y Z siempre las has tenido, otra cosa es que no las vieras

Ok, muchas gracias por todo, en ese caso no borrare el de MS.
SaludoS
Hola.
Aprovecho este hilo para explicar un problema relacionado.
A ver si alguien sabe como solucionarlo.

Tengo una xbox 1.6b con el xploit NDURE. Los juegos NTSC no me funcionan.

He hecho 1000 pruebas, pero en resumidas cuentas lo que ocurre es que, cambio a NTSC con el enigmah. Si reinicio con gatillos+start+back, tengo la consola en NTSC. Pero si apago y enciendo, vuelve a estar en PAL.

Las opciones de "forzar modo de video" en el unleash están desactivadas.

Tambien he probado con el xbmc, y ocurre lo mismo.

Los juegos que no funcionan son las 4 versiones del ddr ultramix.

ANy Ideas?????
Debes desactivar la eeprom virtual, si tienes el instalador Ndure de mi factura en gestión Ndure tienes la opción de desactivar la eeprom.
Si no tienes esa opción crea desde Windows con el bloc de notas mismo, un fichero llamado EEPROM_off.bin y lo copias en la raiz de E:\, reinicias la Xbox y ya puedes cambiar a NTSC y veras que los cambios son duraderos.
hal9000 escribió:Debes desactivar la eeprom virtual, si tienes el instalador Ndure de mi factura en gestión Ndure tienes la opción de desactivar la eeprom.
Si no tienes esa opción crea desde Windows con el bloc de notas mismo, un fichero llamado EEPROM_off.bin y lo copias en la raiz de E:\, reinicias la Xbox y ya puedes cambiar a NTSC y veras que los cambios son duraderos.

Perfecto hal, muchas gracias.
No he podido probarlo hasta hoy, pero en efecto, ahora se queda en NTSC.

Los ddr siguen sin funcionarme, pero eso será otro problema, tendré que hacer más pruebas.

Un saludo.
Yo ya consegui descubrir una manera de solucionarlo, el problema y la solucion estaba en que en el dashborad de ms hay una opcion en video que es Pal-60.
Hay que marcar que tu TV soporta los modos de video de Pal 60, de esa forma puedes cargar los juegos NTSC con NTSC-M o J y asi verlos fumcionando y en color.
Recuerdo que esto es necesario para juegos como Mortal Kombat Armaggedon, NBA Ballers, Avatar...
Saludos cordiales.
Hola pues aunque igual este no es el lugar exacto para este mensaje me gustaría que me ayudarais por que ando un poco perdido ahora mismo. He montado dos consolas con el spider chip una me empezo a molestar y le puse el ndure y ahora tengo de dash el xbmc. Lo he intentado de mil maneras y siempre me arranca en NTSC 720x480 y me gustaría que lo hiciera en PAL, con el enigmahx lo cambio reinicio y vuelvo a estar como antes. Alguna idea? Gracias.
Rober_Lorenzo escribió:Hola pues aunque igual este no es el lugar exacto para este mensaje me gustaría que me ayudarais por que ando un poco perdido ahora mismo. He montado dos consolas con el spider chip una me empezo a molestar y le puse el ndure y ahora tengo de dash el xbmc. Lo he intentado de mil maneras y siempre me arranca en NTSC 720x480 y me gustaría que lo hiciera en PAL, con el enigmahx lo cambio reinicio y vuelvo a estar como antes. Alguna idea? Gracias.

Suena a lo que me pasaba a mi, pero al revés...

¿ no tendrás el fichero EEPROM_off.bin en E:\ ?
28 respuestas