Juegos version promo

Buenas,he leido por aqui muchas veces eso (juego version promo) y la verdad,es que no se que es lo que es.

Supongo que sera el juego,pero he leido que vienen sin caja,tonces...

El juego es completo? Lo regalan? Lo sueltan antes de que salga a la venta? Vienen sin caja? Con caja de carton? Espero que me pongais todo lo que sepais porque estoy hecho un lio jejeje.Gracias
Por mi experiencia personal (gane un Fifa WC 2010 en un concurso de Fifa Series) el juego venia con la caja normal, sin instrucciones y el disco no está serigrafiado, pone que es un juego promocional, igual que en la portada, un pequeño recuadro que dice: Juego Promocional. Prohibida su venta.

Pero el juego es igual de funcional que uno comprado en tienda. Suelen darlos las compañias para concursos y esas cosas.
JuankyDinh escribió:Por mi experiencia personal (gane un Fifa WC 2010 en un concurso de Fifa Series) el juego venia con la caja normal, sin instrucciones y el disco no está serigrafiado, pone que es un juego promocional, igual que en la portada, un pequeño recuadro que dice: Juego Promocional. Prohibida su venta.

Pero el juego es igual de funcional que uno comprado en tienda. Suelen darlos las compañias para concursos y esas cosas.

Y te lo dan antes de que salga a la venta?
Exacto esos juegos son las versiones completas que suelen dar para los analisis y cosas asi, pero viene sin el dibujito en el juego y sin instrucciones

jesulydecai escribió:
JuankyDinh escribió:Por mi experiencia personal (gane un Fifa WC 2010 en un concurso de Fifa Series) el juego venia con la caja normal, sin instrucciones y el disco no está serigrafiado, pone que es un juego promocional, igual que en la portada, un pequeño recuadro que dice: Juego Promocional. Prohibida su venta.

Y te lo dan antes de que salga a la venta?

A las revistas si, si es por concursos o cosas asi pues es despues de la salida
en lineas generales la mayoria se lo dan a profesionales del sector para probar, analizar etc...
Ahhh vale muchas gracias,es que a veces he leido... "Vendo juego promocional..." y no sabia a que se referia jejeje
Lo que no se es como llegan tantos a los foros de compra/venta/cambio si se supone que solo se los dan a profesionales en su mayoria... parece que los regalan en las cajas de cereales xD
BaRZe escribió:Lo que no se es como llegan tantos a los foros de compra/venta/cambio si se supone que solo se los dan a profesionales en su mayoria... parece que los regalan en las cajas de cereales xD

Eso me pregunto yo tambien... O hay muchos profesionales del sector por los foros o muchos suertudos de concursos XD
muy fácil, con el tema de los blogs y las webs personalizadas han emergido gran cantidad de blogs y webs dedicados al mundillo, no de manera profesional, pero sí como aficionado o por amor al arte. El problema es que muchos de estos blogs están regidos por vividores, que una vez logran colarse entre los contactos de las compañías/distribuidoras les sangran juegos con los que luego hacen su agosto, alegando que no tienen consolas debug y que les manden copias originales o promocionales. Luego las ponen a la venta et voilá, tienen una pequeña paga mensual.
Yo tengo varios de comprarlos en el foro.
Y por ejemplo me tocó uno con la revista de Playstation y me lo mandaron así. Caja de CD pequeña, disco solo con letras (sin dibujos) y carátula especial para la caja, también pequeña
Yo no compraria un juego promo, me gusta tener las cosas en condiciones. Me dan grima... es tener una coja tocada y ya me sabe mal, pues no tener caja y manual ni os cuento xD

Pero al que le de igual pues eso que se ahorra, aunque a veces no es mucho el ahorro respecto al precio de segunda mano de uno normal, pero bueno, es cuestion de buscar la ganga xD

Y supuestamente estos juegos no se pueden vender, solo cambiar por otros, pero eso ya depende del foro...

Saludo
10 respuestas