Jugar sagas Resident Evil y Silent Hill

Me apetece pasar un poco de miedo, así que me propongo jugar estas dos sagas completas. Las primeras partes de ambas sagas ya las jugué hace mucho, pero las siguientes no las conozco.

Y me pregunto ¿Qué creéis que es mejor?

- Jugar una parte de cada saga, alternando.
- Jugar una saga completa, y luego la otra. ¿Por cuál empezaríais en este caso?

Y cuando acabe estas sagas, si veo que me engancha en survival horror, ¿por dónde sigo?

Saludos.
RE 1, 2 y 3 guardan algo de relación. El 4 y 5 ya son bastante distintos.

SH 2 tiene muy poco que ver con el 1 y el 3 (estos dos sí que están relacionados). SH 4 y 5 son cosas distintas también.

En general son todos juegos que se pueden jugar más que perfectamente incluso aunque no hayas jugado a sus predecesores, aunque quizás los tres primeros RE los disfrutes más jugándolos juntos (hace mucho que los jugué, pero creo que en el 2 y en el 3 visitabas algunos sitios comunes).

Ahora bien, y como opinión personal (y nada imparcial como muchos podrán deducir de mi estado en EOL xD), si lo que quieres es pasar miedo, Silent Hill gana por mucho a RE. Sobre todo SH2 es una delicia de juego, tanto para estar "acojonadillo" como para disfrutar de su genial argumento. Además es independiente del resto y se puede disfrutar de principio a fin sin conocimientos previos de la saga. Para mí, Resident Evil fue perdiendo el calificativo de Survival cada vez más con cada entrega. El 1 vale, el 2 bueno, el 3 pase..., pero de ahí en adelante son juegos de acción y punto.

Más survival horrors... pues la verdad es que muchos de ellos no llegan a PC, aunque hay algunos buenos.

Los Alone in the Dark viejos (es decir, el 1, 2 y creo recordar que el 3) son muy buenos survivals: siempre con poca munición, poca vida y enemigos jodidos. Referencias a los mitos de Cthulhu y todo. Eso sí, más viejos que caminar. Los más actuales perdieron su esencia y a mí no me gustaron nada.

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth está basado en varios relatos de Lovecraft entrelazados de una forma bastante aceptable. El juego es muy survival: el personaje se acojona y ve mal, las armas son escasas, los enemigos son duros... en general muy bueno, aunque tenía algunas partes aburridillas.

Penumbra y Amnesia creo que son del mismo estudio (el segundo es mucho más actual). Al primero apenas he jugado y del segundo sólo probé la demo, pero igual que el DCotE, se trata de juegos muy survival donde tienes que ingeniártelas para sobrevivir sin apenas combatir contra los enemigos (porque los protagonistas no son Duke Nukem, vamos). En el segundo incluso tienes que mantener iluminadas las zonas por las que te mueves para que el personaje no las pase putas.

Del estilo de Resident Evil (sobre todo de los últimos, que son más bien juegos de acción) ya hay más cosas, aunque yo no le llamaría Survival a ese tipo de juegos. A saber, Doom 3, que tiene una ambientación bastante lograda, es bastante oscuro y mete algunos sustos. Pero vamos, es un FPS al uso.

Seguro que me dejo algunos interesantes, pero así a bote pronto es lo que recuerdo. De todas formas, con todos los RE, todos los SH y los que te he puesto tienes para una buena temporada xD.
Se te olvida Resident Evil Code Veronica. Yo me lo pasé en PS2 pero creo q el original es de Dreamcast y q también hay una versión en GameCube
Sigue la historia del 1,2 y 3. Si mal no recuerdo se sitúa después del 2 y el 3. y para mí es el tercero mejor después del 1 y del 2.
Quizás puedas jugarlo con el Dolphin?
Gracias por los consejos. :)

Creo que jugaré 1, 2 y 3 de una saga; después 1, 2 y 3 de la otra. Y luego 4 y 5 (y lo que haya) de las dos.
@Reijiko: Igual soy mas aficionado de Silent Hill que de Resident Evil, varios de los juegos que comentas no los he jugado... pero al ser recomendado por otro aficionado al Silent Hill, habrá que jugarlos, gracias por la recomendación. :)

Sobre el post... igual al jugarlos en el orden en que salieron se sigue la historia (o al menos la parte de las historia que los desarrolladores quisieron mostrarnos.)
También puedes jugar algunos de los remake que salieron para otras consolas, como es el caso del RE1 para GC.
si lo que quieres es pasar miedo yo te recomendaría los Fatal Frame... recuerdo que cuando jugué a ellos en la PS2 me dieron verdaderamente miedo...
Si lo que qiers es pasar miedo Resident evil no es tu saga. Y lo digo yo, que me declaro fan de la misma. Pero las cosas como son, Resident Evil no da mas que 3 o 4 sustillos por juego y en general no es que vayas muy cagado por sus escenarios.
Si prefieres pasar miedo en vez de "pegar tiros", échale un vistazo al Amnesia. Creo que el hilo oficial está más abajo... :)
MzE escribió:@Reijiko: Igual soy mas aficionado de Silent Hill que de Resident Evil, varios de los juegos que comentas no los he jugado... pero al ser recomendado por otro aficionado al Silent Hill, habrá que jugarlos, gracias por la recomendación. :)

Espero que los disfrutes :).

drccc escribió:Gracias por los consejos. :)

Creo que jugaré 1, 2 y 3 de una saga; después 1, 2 y 3 de la otra. Y luego 4 y 5 (y lo que haya) de las dos.

En el caso de los Silent Hill, te recomiendo jugar el 1 y el 3 seguidos ya que la historia está relacionada, mientras que el 2 es totalmente independiente (tanto personajes como argumento).
Survival horror = Amnesia

todo dicho
Si quieres un buen survival prueba el silent hill 1 y 2.
Silent Hill 1 salió para PC??
LupinIII escribió:Silent Hill 1 salió para PC??

No lo sé, pero emuladores hay para dar y tomar
Acerca de la saga Alone in the Dark, yo de ti me pasaría directamente al Alone in the Dark IV a no ser que te vaya el abandonware. Es un juegazo. Para mi, da mas miedo que cualquier Resident Evil, Silent Hill, o Fatal Frame

El Amneisa me lo pasé hace poco y esta de pm también. Eso si, por lo menos para mi, más que miedo, lo que transmite es agobio.

Y si quieres jugar a un Resident Evil que de miedo, juega al 1, a poder ser el remake.
fatal frame/ project zero, eso si ke me acojonaba madre mia
15 respuestas