Kickstarter Dudas, Funcionamiento , Gestion de un proyecto ¿ Ayuda ?

Buenas hace tiempo llevo siguiente el tema de Kickstarter , tengo en mente varias cosas por hacer pero tengo muchas dudas que quizás alguno pueda responderme.

Si deseo usar Kickstarter para un proyecto para el cual estimo que los gastos pueden ser de X, ¿ Que se hace primero ?, ¿ debo de tener un prototipo ya creado ?.

¿ Que sucede si no cumplo los plazos ?, ¿ Como puedo empezar a moverme ? , Seguro que muchas de estas respuestas están en la pagina web pero quiero opinión de los EOLIANOS ^:^
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kickstarter creo que no permite financiar proyectos fuera de USA, que alguien me corrija si me equivoco, además, si no llegas al dinero final recaudado no te dan nada sino que lo devuelven todo. Convendría que te leyeras sus términos y condiciones. Luego hay otras que te pagan aunque no llegues a lo acordado pero te pillan más % de lo donado.

Sobre el proyecto, pues evidentemente si planteas un proyecto sin marcarte esfuerzo en marketing, diseño gráfico y ofrecer previews dignas y videos de lo que vas a ofrecer, aunque la página te permita colgar el proyecto no le va a interesar a nadie si es cutre, y cada día que pase es día que pierdes de gente que podría donarte, hay que tener mucho trabajo detrás para alcanzar algo decente.
Los plazos no los cumple nadie, son orientativos. Lo que la gente hace es explicar los riesgos del proyecto para que la gente sepa a que atenerse. Eso si, se considera un contrato. Se espera que lo cumplas o devuelvas el dinero. De lo contrario puedes encontrarte con denuncias.

Aparte de eso lo que quieras. Cuanto más profesional y creíble sea tu proyecto mayores posibilidades tienes de que la gente se anime a financiarte. Lo que deberías es diseñar tu plan de negocio completo, pidiendo presupuestos a proveedores y cosas así. No vale con pensar "esto me va a costar X". Lo tienes que saber con seguridad.

Sinceramente das muy mal rollo. Una cosa es que no sepas como funciona KS, pero parece que no tienes nada claro como sacar adelante tu idea. KS está para cuando sabes qué quieres hacer y cómo hacerlo y solo te falta el dinero.

ShadowCoatl escribió:Kickstarter creo que no permite financiar proyectos fuera de USA, que alguien me corrija si me equivoco

Te equivocas. Incluso el buscador te permite filtrar por país y ciudad.
Sinceramente das muy mal rollo. Una cosa es que no sepas como funciona KS, pero parece que no tienes nada claro como sacar adelante tu idea. KS está para cuando sabes qué quieres hacer y cómo hacerlo y solo te falta el dinero.

Tengo claro como sacar adelante la idea, y que hacer y como hacerlo pero no sabia muy bien como pasarlo a KS, ^_^
3 respuestas