› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:yonosoyyo escribió: De hecho lo que enseñan es bastante bonito y para nada un reflejo de la sociedad norcoreana. Pero es que macho, a veces se leen unas cosas que joder.
En cualquier caso, por lo que cuentas, la realidad del día a día allí no es demasiado diferente de lo que nos llega, dejando de lado noticias estrafalarias que buscan llamar la atención y que no pasan de anécdota.
pitering escribió:Si,¿ pero por ejemplo se ve gente, niños, en las calles pidiendo, viviendo en ellas?,como se ven en otros países pobres y no tan pobres,si la sanidad es precaria me imagino que morirán mucha gente en las puertas de los hospitales no ?, exactamente el que manda es el gordito?, perdón por tantas preguntas, ya no te hago más
yonosoyyo escribió: Pero que no es muy diferente de lo que fue, por ejemplo, la España de Franco. Me refiero a la vida en el país y a lo que yo he visto, obviamente.
yonosoyyo escribió:Es diferente en ciertos aspectos. He visto documentales como el del señor Sistiaga que madre mía. Y es lo general. Quiero decir. No es un país tan raro. La gente va al colegio, al trabajo, salen de fiesta, se emborrachan, van a la universidad... No es una vida diferente a la que fue cualquier dictadura occidental en su momento. Quiero decir, mucha parafernalia de adoración al líder y ese rollo... Pero que no es muy diferente de lo que fue, por ejemplo, la España de Franco. Me refiero a la vida en el país y a lo que yo he visto, obviamente.
Gurlukovich escribió:Hombre, claro que la gente hará su vida en la medida que pueda, sobretodo en Pyongyang. Habría que ver que tal por el resto del país donde no hay luz eléctrica. Los pobres también te puedes imaginar que no los dejan en la ciudad sino que los mandan para alguna granja comunitaria o lo que tengan por allí.
maesebit escribió:Cuantificar el nivel de horror y represión en el que se vive en una dictadura es complicado. Pero es que la dictadura franquista durante su primera parte, cuando era más hermética y restrictiva, también era dantesca.
¿Con qué partes del documental de Sistiaga discrepas? Yo por lo que recuerdo, lo que contaba él no difiere mucho de lo que comentas tú. También hay que tener en cuenta que él, igual que el otro que hay de la BBC, sólo hicieron el recorrido de turista, y sacaban conclusiones sobre lo poco que les dejaban ver, sin poder investigar más.
chinche2002 escribió:Realmente no entiendo xq esa obsesión de los medios occidentales cuando su situación es tan parecida a todos los paises asiáticos...¿q podrá ser?
pitering escribió:Si,¿ pero por ejemplo se ve gente, niños, en las calles pidiendo, viviendo en ellas?,como se ven en otros países pobres y no tan pobres,si la sanidad es precaria me imagino que morirán mucha gente en las puertas de los hospitales no ?, exactamente el que manda es el gordito?, perdón por tantas preguntas, ya no te hago más
yonosoyyo escribió:Y el gordito es el mandatario eterno y todo ese rollo, o sea que teóricamente es el que manda. Pero vaya, que teóricamente, repito, teóricamente, el parlamento tiene capacidad legislativa. Y dentro del parlamento el gordito es un diputado más, se supone. Eso con el papel en la mano. Pero hace poco modificaron la constitución y han añadido unas cosas raras sobre los mandos militares (él es el jefe de las fuerzas armadas) que no entiendo muy bien porque nadie me ha explicado. Vamos, que sí, que manda pero que solo para las cosas tochas, del resto suele encargarse el parlamento.
Falkiño escribió:yonosoyyo escribió:Y el gordito es el mandatario eterno y todo ese rollo, o sea que teóricamente es el que manda. Pero vaya, que teóricamente, repito, teóricamente, el parlamento (que lo forman tres partidos pero que son todos el mismo palo, realmente) tiene capacidad legislativa. Y dentro del parlamento el gordito es un diputado más, se supone. Eso con el papel en la mano. Pero hace poco modificaron la constitución y han añadido unas cosas raras sobre los mandos militares (él es el jefe de las fuerzas armadas) que no entiendo muy bien porque nadie me ha explicado. Vamos, que sí, que manda pero que solo para las cosas tochas, del resto suele encargarse el parlamento.
A riesgo de pecar de ignorante, lo que yo tenía entendido es que el parlamento ratifica las decisiones del partido único, el cual a su vez está controlado y dirigido por el gordito luego es el gordito el que manda, ya que la asamblea es un mero paripé.