Kotaku: Por que los japoneses odian tanto a la 360?

1, 2, 3
Imagen

It's a fact: Microsoft Japan is having a rough time. Sales of the Xbox 360 are consistently low. There are the occasion bright spots in which games like Blue Dragon or THE iDOLM@STER move a few extra machines. But, all and all, it's not enough really. In an E307 interview with Famitsu, former Xbox honcho Peter Moore said, "Why doesn't the Xbox 360 sell in Japan? I want to ask you." Well! Japanese internet forum 2channel weighed in with its opinion.

Keep in mind: 2chan posters should NOT be taken as a representation of all of Japan. There are something like 120 million people in Japan. They come in all shapes and sizes and do not, I repeat, do not all have the same opinion. What's more, some of the 2chan commenters are down right stupid. If only I could ban a big chunk of them! Still, their opinion is interesting and should shed some light on something — at least what some people over at 2chan think of the Xbox 360.

Hit the jump for comments. I didn't translate them all, and actually tried to stay away from the more moronic, flame baiting ones.

"MS doesn't have any 'sense.'"
"The Xbox 360 is expensive, big and noisy."

"Japan already has Nintendo and Sony. Don't need to buy the Xbox."

"The core audience is for foreigners in their thirties. In Japan, there are many female and children gamers. That's the reason."

"If there's an RPG that equals FF or DQ it should do well, right?"

"HD (lol)
do! do! do! (lol)"

"I don't even know what games it has. Weren't the TV commercials unsatisfying?"

"Foreigners are satisfied only with killing. Japanese are not that stupid."

"Japan is 'moe' and erotic games."

"Microsoft doesn't any original games for Japanese. Nintendo has Mario, etc. Sony has Hot Shots Golf. Microsoft????"

"Instead of saying the Xbox is bad, it's important to note that Sony and Nintendo are too established. There isn't much room for them to enter."

"It's because the advertising strategy of Microsoft Japan is dumb."

"Even though I want to buy an Xbox 360 more than the PS3, I am going to hold off until the console breakdowns decrease."

"Put out more demos."

"For me, it ended at do! do! do!" (do! do! do! was Microsoft's Japan TV campaign with pop group Tokio.)

"Overseas Ad
http://www.youtube.com/watch?v=PwoBxjchWUM
Japanese Ad
http://www.youtube.com/watch?v=2GKEsPzYFWA
That's not very good."

"Because it sounds as loud as a microwave oven?"

"Its image is Western games and boob volleyball. With that, how are you supposed to buy it?"

"Since the console is not region free, it's hard to think of the Xbox 360's true enjoyment. If your English is okay, it's actually pretty interesting."

"It stinks like the Sega Saturn stinks."

"I got it! Sell it packaged with Vista!!"

[Alaa!] Que se traen los nipos :?
Gente diciendo que es por que es americana en 3...2...1...

Hay algúnas afirmaciones de esa lista que no me las puedo ni creer, como lo de que es demasiado grande (aunque si juntamos el ruido...) y lo de la HD.
Tras ver el comercial de 360 en Japón empiezo a pillarlo. Y son varios los que comentan que la campaña de marketing de MS en Japón con respecto a 360 es nefasta.

También ojo al comentario, aunque parezca superficial, que habla de que en japón hay muchísimas jugadoras y que los juegos de 360 van más enfocados a un público masculino.

Pero la razón principal yo sigo pensando que tiene que ver con la imagen de marca. El precedente de XBox y su fracaso permanece en las mentes niponas y consideran, como comenta alguno, que con Nintendo y Sony ya satisfacen todas sus necesidades videojueguiles.

Un saludo
Porque no son tontos...
bruno_hk escribió:Porque no son tontos...

LOL? [reojillo]

El mercado japonés es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver, es cosa de mirar los títulos que salen en japón para NDS y darse cuenta.
Si esos son los comentarios menos estupidos (segun advierte el traductor) hacen bien en automatizar hasta el hecho de limpiarse el ojete, porque no me parecen el colmo de la inteligencia precisamente.
Los comentarios en general son bastante chorras, pero este en concreto me ha resultado interesante:

"Since the console is not region free, it's hard to think of the Xbox 360's true enjoyment. If your English is okay, it's actually pretty interesting."

Creo que ya se habló por aquí hace tiempo de las pésimas localizaciones de los juegos extranjeros en Japón y de cómo influía eso en el éxito que podían tener. Y yo sigo pensando que es una de las claves del asunto.
No vende por que es Americana y punto. Muchas empresas grandes han intentado entrar dentro con un sufrido fracaso, es uno de los mercados mas cerrados que existen.

Y Lo de apple es la exepción que confirma la norma. Nadie se lo explica y muchas han intentado seguir sus pasos sin éxito.
bruno_hk escribió:Porque no son tontos...

lastima que de muchos europeos no se pueda decir lo mismo...

la verdad es que japón es un mercado completamente diferente. y MS en su catalogo a penas tiene títulos acorde a sus gustos. vale que se lo está currando mas que con xbox, pero con 5 o 6 titulos no creo que sea suficiente. si a esto le sumamos lo que dice chester pues ahi tienes el resultado.

saludos ;-)
Son muchas cosas, pero desde luego, mientras los principales baluartes de esta consola sean generos como el FPS (Bioshock, Halo 3...) o RPG occidentales (oblivion, mass effect...) pueden decir misa.

MS lo que necesita es ofrecer continuamente juegos de interes japones, no parches de vez en cuando como Blue Dragon o Eternal Sonata.

Si a eso le unimos el fracaso Xbox y que Sony sí les inspira confianza, tenemos la diferencia de porqué Ps3 vende y XTS no, a pesar de tener actualmente un catalogo muy parecido.

"Los extranjeros están satisfechos sólo con matar. Los Japoneses no son tan estúpidos"

Tan estúpidos no, más todavía si cabe... Juegos de ligar, mascotas robot, muñecas sexuales para hacer compañía... No se yo kien será más tonto...
-Porque es Microsoft
-Porque es una marca extraña
-Porque es fea
-Porque es grande
-Porque es insoportablemente ruidosa
-Porque es poco fiable
-Porque no es region free
-Porque desconocen su catalogo o bien no les interesa
-Porque les parece cara
-Porque estan esperando a rebaja de precio de PS3
-Porque los anuncios les han ofendido
-Porque quieren originalidad y no mas potencia
-Porque la Wii es mas divertida para ellos
-Porque tiene una fuente de alimentacion que ocupa mas que una Wii
-Porque consideran que jugar online debe ser gratuito
-Porque no esta de moda

No son tontos, tienen otras preferencias.Me parece respetable, y creo que por desgracia cada vez tendera mas nuestro mercado a parecerse al Japones.No son las compañias las que estan cambiando, son los usuarios.
MS doesn't have any 'sense.'"

...pocas empresas lo tienen, su función es ganar billetes a destajo.

"The Xbox 360 is expensive, big and noisy."

...y PS3 es bastante more expensive, more big y calienta la habitación que da gusto, y Wii es a lot de timo expensive para lo que ofrece.

"Japan already has Nintendo and Sony. Don't need to buy the Xbox."

...yo no me alegraría tanto cuando las principales casas de Japón están licenciando el Unreal Engine 3, USA y Europa están comiendo mercado a pasos más agigantados cada vez, y la culpa en gran parte es de m$ por haber traido a las consolas a los jugadores de PC.

"The core audience is for foreigners in their thirties. In Japan, there are many female and children gamers. That's the reason."

...aquí estoy totalmente de acuerdo, fuera de Japón no hay cultura de vídeojuego tal y como debería ser: social.

"If there's an RPG that equals FF or DQ it should do well, right?"

...DQ se ha ido a una portátil, FF no se sabe lo que va a pasar...no sé no sé, incertidumbre veo en la fuerza.

"HD (lol)
do! do! do! (lol)"

...aquí también estoy de acuerdo, el DvD va a apalizar al HD-DvD y al BD.

"I don't even know what games it has. Weren't the TV commercials unsatisfying?"

...efectivamente, si no hay campaña publicitaria no hay nada que hacer.

...atiende que chorrada, Japón lleva aportando juegos de matar gente desde que existen los vídeojuegos, otra cosa es que sus resultados actuales estén técnicamente por debajo de los de fuera de Japón.

"Japan is 'moe' and erotic games."

...y en Japón no saben lo que es un PC si dicen eso.

"Microsoft doesn't any original games for Japanese. Nintendo has Mario, etc. Sony has Hot Shots Golf. Microsoft????"

...m$ tiene talonario para ir comprando cualquier cosa original que se les pase por la cabeza comprar.

"Instead of saying the Xbox is bad, it's important to note that Sony and Nintendo are too established. There isn't much room for them to enter."

...Sony lleva 10 años en este negocio, Sega llevaba más y cayó, aquí el que no se preocupa por vender su producto desaparece y el futuro es algo que no sabe nadie.

"It's because the advertising strategy of Microsoft Japan is dumb."

...equiliqua, esta es la frase que resume a m$ en japón.

"Even though I want to buy an Xbox 360 more than the PS3, I am going to hold off until the console breakdowns decrease."

...y con esta estoy totalmente de acuerdo, mientras no se solucione el tema del calentamiento yo tampoco pienso pillarla.

"Put out more demos."

...he vivido más de 20 años de vídeojuegos sin demos, no es algo que necesite, pero si están pues mejor.

"For me, it ended at do! do! do!" (do! do! do! was Microsoft's Japan TV campaign with pop group Tokio.)

....si es por campañas publicitarias chorras le doy toda la razón.

...lo ya dicho sobre m$-publicidad-Japón

"Because it sounds as loud as a microwave oven?"

...también lo hacía Dreamcast y no he perdido capacidad auditiva...chorrada de excusa.

"Its image is Western games and boob volleyball. With that, how are you supposed to buy it?"

....pues básicamente no le interesa por que si le interesase al menos conocería el catálogo japonés de la consola, que apuesto lo conocemos mejor los occidentales.

...la consola es región-free, y si este tio se hubiese pasado los juegos que nos hemos pasado en España en inglés seguro no tendría problemas con un lenguaje no foráneo, que luego les hablas en inglés y están perdidos.

"It stinks like the Sega Saturn stinks."

...aquí un ejemplo de tio con nivel de vídeojugador...comentarios así son los que stinks.

"I got it! Sell it packaged with Vista!!"

...la típica gracia, aún estoy esperando ver el pantallazo azul en la xbox original...o que me diga que tengo un virus y no es el de la gripe común.

...en resumen, veo varias que tienen toda la razón del mundo y estoy de acuerdo con ellas, pero la mayoría no son más que tonterías de gente que lo más cercano que ha visto de la consola son fotos de famitsu :Ð
Me hacen más gracia vuestros comentarios que los de 2chan

Es como si ahora entra alguien en EOL y pregunta porque tira más Sony que Microsoft y los fanboys empiezan "Porque MS es una mierda bla bla bla" y entonces en los foros extranjeros dirán "Los españoles estos son tontos"

Porque esa es la "fuente" de Kotaku, un foro.

PD: Y por cierto, 4chan se creó a partir de 2chan, para poner todo lo que en 2chan no dejaban(para que sepais porque en 4chan hay tanto degenerado xD)
Estos son los lanzamientos de XTS fechados para Japón de aquí a final de año (es decir, que faltan juegos como Lost Oddyssey):

Major League Baseball 2K7 (Japan) Jul 26, 2007
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Japan) Jul 26, 2007 Spike
Hitman: Blood Money (Japan) Aug 30, 2007 Spike
Musou Orochi (Japan) Sep 13, 2007 Koei
Madden NFL 08 (Japan) Sep 20, 2007 Electronic Arts
Halo 3 [First Print Limited Edition] (Japan) Sep 27, 2007 Microsoft
Fatal Inertia (Japan) Sep, 2007 Koei
Ace Combat 6: Fires of Liberation (Japan) Nov 01, 2007 Namco Bandai Games

Alguien espera que con este catalogo XTS haga algo en un pais que hace años solo quería girlfriend simulators y ahora trainings? Aun no se han dado cuenta que los japoneses tienen otros gustos??
roberts_2 escribió:
...Sony lleva 10 años en este negocio

17 años. Joder, que rápido pasa el tiempo...

roberts_2 escribió:gente que lo más cercano que ha visto de la consola son fotos de famitsu :Ð

Probáblemente por culpa de Microsoft, añado. En el último comercial ni aparecen juegos diréctamente. Y la consola casi no se vé.

Los japoneses no odian a MS. El que los odia es el encargado de su campaña de marketing xD

Un saludo
Chester escribió:17 años. Joder, que rápido pasa el tiempo...

...¿17 desde psx?...si pasa el tiempo rápido si [mad]

Chester escribió:Los japoneses no odian a MS. El que los odia es el encargado de su campaña de marketing xD

...esa es la cuestión, sin publicidad no se va a ningún sitio XD
17? PSX salió a finales del 94 en Japón, y en Septiembre del 95 a USA y Europa...

EDITO: Vale, aclarado xD.
roberts_2 escribió:...¿17 desde psx?...si pasa el tiempo rápido si [mad]

Nada, ni puto caso. Fué lanzada en el 94 así que son 13 años xD

De todas formas el tiempo pasa muy rápido...

17? No salió la PSX en el 96? o_O

3 de diciembre del 94 en japón.

Se me ha ido la perola.

Un saludo
Chester, podrias haberlo solucionado diciendo que te referias al MSX XD
Chester escribió:De todas formas el tiempo pasa muy rápido...

...no me gusta jurar, pero te juro que me has acojonado XD
Es más fácil que todo eso. Los japos odian todo lo que no sea hecho por ellos. Punto. Son así de estrechos de miras. Tampoco hemos descubierto nada nuevo xD

Aunque son unos extremistas que lo flipas, porque con una buena campaña de márketing se comen cualquier mierda que les eches. Pero no sé yo si eso se puede aplicar al ocio electrónico...
Turyx escribió:Chester, podrias haberlo solucionado diciendo que te referias al MSX XD

También. Y veo que del MSX han pasado 24 años. Eso si acojona.

Un saludo
Para mi es que la razon principal es uqe mientras en lo territorios extranjeros, casi todos los jugadores son iguales y mas tirando a hardcore, en Japon no solo hay hardcore, sino que tambien hay chicas y niños y abuelos y todo que juegan a los no-juegos que odian tanto los hardcore (y creo que soy al unico del foro que le gusta (depre)), por lo que las ventas alli son mucho mas bajas ya de por eso. Y a eso le sumamos que Sony y Nintendo ya estaban establecidos... pues ese tercio de la poblacion que jjugabas pos quityale 2/3 mas y ahi tienes la razon.

Acalaracion: En el resto de paises las mujeres y niños que juegan a juegos son igual de hardcore que los hombres, pero alli los gustos de cada cosa estan mas diferenciados porque... no se lol
Yo creo que el iPod es por la moda, pero weno xD.
solo hay que ver que en japon vende mas consolas un juego de mechas pesimo que un gow.

son culturas distintas con gustos distintos

por ejemplo , ahora en japon hay un boom en los salones recreativos de juegos de cartas, y seguro sony da el campanazo con el Eye of Judgment
Lee_Chaolan escribió:Es más fácil que todo eso. Los japos odian todo lo que no sea hecho por ellos. Punto. Son así de estrechos de miras. Tampoco hemos descubierto nada nuevo xD

Aunque son unos extremistas que lo flipas, porque con una buena campaña de márketing se comen cualquier mierda que les eches. Pero no sé yo si eso se puede aplicar al ocio electrónico...

Cuanta razón hay en estas palabras... hablé tiempo ha (que bonita frase) con un japones afinacado en Alicante y me comentó que allí hay muchísima desconfianza a lo que no es o bien fabricado allí, a los productos con promociones y a cualquier cosa que no sea originariamente suya y no la promocione un famoso.

En fin, tengan o no tengan razón se están perdiendo un catálogo muy variado y divertido; lo suyo no es amar los video-juegos como promulgan orgullosos en sus revistas, simplemente es "racismo tecnológico-cultural".
daymaster escribió:por ejemplo , ahora en japon hay un boom en los salones recreativos de juegos de cartas, y seguro sony da el campanazo con el Eye of Judgment

Quien va a darlo es Square-Enix con el Dragon Quest Monster de cartas que se juega en Arcade
Tengo una pregunta de las de "what if" de esa que tantas ampollas levantan. [poraki]

Si Nintendo hubiera hecho la Xbox360 y Microsoft la Wii ¿quien estaria ganando?

Yo creo que estaria ganando Wii igualmente, no creo en el racismo sociotecnocultural de los Japoneses
Estaría arrasando la 360 de calle xD

La marca es que lo que vende de inicio, luego deciden los juegos. Y la Wii ha vendido lo que ha vendido por la marca, Microsoft no ha vendido lo que no ha vendido por la marca.

Hablando de Japón, obviamente, que es un mercado especial, como bien sabemos.
Arkanoid escribió:no creo en el racismo sociotecnocultural de los Japoneses

eso es porq no has ido aentrar a un bar y te han dicho "ni perros ni extranjeros pueden entrar sin acompañante"
ElChabaldelPc escribió:eso es porq no has ido aentrar a un bar y te han dicho "ni peros ni estrangeros pueden entrar sin acompañante"

Arkanoid escribió:Yo creo que estaria ganando Wii igualmente, no creo en el racismo sociotecnocultural de los Japoneses
Turyx escribió:...

es igual, es como si no te gustan los franceses tampoco te gustan los citroen
ElChabaldelPc escribió:
es igual, es como si no te gustan los franceses tampoco te gustan los citroen

A mi no me gustan los franceses y tengo un Xsara :/
Chester escribió:A mi no me gustan los franceses y tengo un Xsara :/

me tenias q joder el simil [jaja]
Ok... ok vamos a ver [uzi]

La 360 tienen la mayoria de las exlu mas importantes en el mercado de videosjuegos, sean juegos Usa o juepos Japos..

La PS3 por ejemplo no a sacado juegos casual que no a sacado la 360 en japon, La PS3 tampoco a sacado nada del otro mundo de Hardcore que no sea de 360 tambien...

Entonces por que la PS3 a vendido x3 mas que 360?

Por que si los japos se copian de la ropa, de la musica, de la estetica de los americanos... Por que no se comprar una 360? [uzi]
ElChabaldelPc escribió:
eso es porq no has ido aentrar a un bar y te han dicho "ni perros ni extranjeros pueden entrar sin acompañante"

Me sueltan eso cuando voy a entrar a un bar y a mi me expulsan del pais, pero el castañazo en la boca se lo llevan.
ajam escribió:Ok... ok vamos a ver [uzi]

La 360 tienen la mayoria de las exlu mas importantes en el mercado de videosjuegos, sean juegos Usa o juepos Japos..

La PS3 por ejemplo no a sacado juegos casual que no a sacado la 360 en japon, La PS3 tampoco a sacado nada del otro mundo de Hardcore que no sea de 360 tambien...

Entonces por que la PS3 a vendido x3 mas que 360?

Por que si los japos se copian de la ropa, de la musica, de la estetica de los americanos... Por que no se comprar una 360? [uzi]
porque es sony y playstation. sus consolas de sobremesa han pasado
los 100 millones y tienen unos catálogos abrumadores. se supone que confían
en que ps3 vuelva a tenerlo.

de todos modos, xbox 360 tiene 2 títulos (próximamente 3), que, de salir en
ps3, serían million seller seguro, pero mira, ellos se los pierden.

Arkanoid escribió:Tengo una pregunta de las de "what if" de esa que tantas ampollas levantan. [poraki]

Si Nintendo hubiera hecho la Xbox360 y Microsoft la Wii ¿quien estaria ganando?

Yo creo que estaria ganando Wii igualmente, no creo en el racismo sociotecnocultural de los Japoneses

de ampollas nada, tienes más razón que un santo.
Con socio-tecno-cultural lo englobaba todo, los que odian su sociedad, los que consideran su tecnologia de risa y los que no pueden soportar una cultura tan... como son ellos [ginyo]

No lo recuerdo muy bien, pero una vez leí que los Japoneses y los Coreanos se tienen una tirria impresionante.Estaría bien saber que tal vende la amplisíima tecnología coreana en Japón.
Scatsy escribió:Gente diciendo que es por que es americana en 3...2...1...

...porque es americana.

a mi me parece el motivo principal del fracaso de 360 (y de su antecesora) en japon, mucho mas que temas del catalogo de juegos, la localizacion o las protochorradas que aparecen en la encuesta, aunque de esas rajare un poco mas abajo XD

NaN escribió:No vende por que es Americana y punto. Muchas empresas grandes han intentado entrar dentro con un sufrido fracaso, es uno de los mercados mas cerrados que existen.

Y Lo de apple es la exepción que confirma la norma. Nadie se lo explica y muchas han intentado seguir sus pasos sin éxito.

japon es un mercado cerrado, pero lo que es occidental, cool y de marca, triunfa. Apple cuenta en esa lista.

Arkanoid escribió:-Porque es Microsoft
-Porque es una marca extraña

osea, porque es americana. Gracias por darme la razon.

Arkanoid escribió:-Porque es fea
-Porque es grande
-Porque es insoportablemente ruidosa

PS3 es mas grande, y lo de fea va a gustos, a mi me parece mas fea la PS2, que por cierto es menos de un 5% menor que una 360 y menos que un 20% menor que una xbox. Lo del ruido tiene su aquel, pero no justifica el descalabro de una consola, aparte de que consolas como dreamcast son mas ruidosas.

Arkanoid escribió:-Porque es poco fiable

Xbox era muy fiable y tambien descalabro, asi que no me parece una excusa pertinente.

ah claro, es que era grande... bueno, al parecer PS3 tambien esta descalabrando, debe ser que el tamaño de la consola es mas importante que el catalogo de juegos, el pais de origen, el ruido y la fiabilidad.

y no me vengais con gilipolleces del tamaño de la consola. Yo tengo 5 consolas y 3 ordenadores mas cama, armario y tele en un espacio de 14 metros cuadrados, el que no mete una consola en casa es porque no quiere, no porque no quepa.

Arkanoid escribió:-Porque no es region free

si el problema es que hay pocos juegos japos y no estan bien localizados... que cuernos problema es que no sea region free? eso seria problema para los gaijines, pero no para los japos.

Arkanoid escribió:-Porque desconocen su catalogo o bien no les interesa

a dia de hoy 360 tiene mas juegos "para los japos" que wii y que PS3, y ya descalabraba de antes de que estas salieran habiendo juegos especificos en el catalogo. No cuela.

Arkanoid escribió:-Porque les parece cara

jeh. XD que risa. La tienen mas barata que nadie, y su poder adquisitivo es mayor que el nuestro. no me lo trago.

Arkanoid escribió:-Porque estan esperando a rebaja de precio de PS3

esperan la rebaja costando PS3 300 y pico euros al cambio?
que ratas son los japos... que nos quejemos nosotros que la broma nos cuesta 600 bolardos tiene logica... que lo hagan ellos la verdad es que me parece quejarse por deporte.

cuantas PS2 se vendieron al precio de lanzamiento japo, siendo este mas alto que el de 360?

Arkanoid escribió:-Porque los anuncios les han ofendido

pero lo importante no eran los juegos?

Arkanoid escribió:-Porque quieren originalidad y no mas potencia
-Porque la Wii es mas divertida para ellos

ya... y cuando xbox ofrezca originalidad buscaran otra cosa. con la xbox la excusa era la falta de catalogo de juegos japos, ahora la excusa es que no es como la wii?

Arkanoid escribió:-Porque tiene una fuente de alimentacion que ocupa mas que una Wii
-Porque consideran que jugar online debe ser gratuito

en eso si les doy la razon. Aunque xbox ya descalabro antes de que "juego online" fuera algo representativo de la oferta de las consolas. Tampoco me parecen excusas que justifiquen el descalabro de las xbox.

Arkanoid escribió:-Porque no esta de moda

ya, por eso compran wii y NDS, no?

conclusion, los japos son aun mas burros, cegatos y borregos que nosotros.

saludos cordiales.
GXY escribió:conclusion, los japos son aun mas burros, cegatos y borregos que nosotros.

No, son iguales, lo que pasa es que ellos son más XD
GXY a mi que me cuentas xD , yo tengo dos XTS solo he puesto los motivos a modo de resumen y algunos motivos que creo como el del online de pago.Lo veo tan ridiculo como las ridiculas ventas en nuestro pais, que vemos la paja en el ojo ajeno.
Aun asi, sigo sin estar de acuerdo en que "porque es americana" sea una razon tajante(aunque si es influyente) y creo mas en "no esta de moda" y todas las demás en su justa medida.
La paradoja del mercado videojueguil es que Japón no es el principal consumidor de videojuegos pero sí el principal promotor (de las 3 first 2 son suyas), por lo que siempre hay que ir bailando a su son queramos o no.

Otra paradoja es que ellos no quieren ver que no son el principal consumidor, que los es USA y que Europa consume lo mismo o más que ellos, y se lían a crear mierda para su mercado y a olvidar y marginar el resto, lo cual ha llevado al fracaso a GC, por ejemplo (entre otros factores). Por suerte se están empezando a dar cuenta y ya van empezando a hacer lanzamientos simultáneos y esas cosas.
La excusa del antiamericanismo me hace gracia. Cada 200 metros en Tokio hay un puto McDonald's o un 7-Eleven y siempre con asidua clientela. Y una marca americanísima como Apple "parte la pana" (o era carda la lana? [sonrisa] ) en ventas de ordenadores. Y resulta que en videojuegos, y sólo en videojuegos, son unos xenófobos que no aceptan nada que venga con la firma de tito Bill. Si para la 360 salieran al mes un par de Jrpg's ya veríamos como no son tan antiamericanos como algunos nos quieren hacer creer. Y en publicidad, que contraten a la Koda Kumi (o la pseudo-cantante vestida con poco más que un tanga que triunfe en este momento allí ) y la pongan a dar lengüetazos a la "blanquita" en los anuncios y ya veréis cómo vende la consola americanita, ya XD
AlterElt está baneado por "troll"
Otra de esas y te vas fuera
Por algunos comentarios parece que el problema sea de los japoneses y no de la XTS....

Aquí en Europa no choca tanto la cultura norte americana, pero allí debe estamparse contra una pared

Sega nunca acabó tampoco de despegar mucho en su tierra, ni con Genesis/Megadrive que para mi era un peazo de consola y no era por ser americana precisamente....
Arkanoid escribió:No lo recuerdo muy bien, pero una vez leí que los Japoneses y los Coreanos se tienen una tirria impresionante.Estaría bien saber que tal vende la amplisíima tecnología coreana en Japón.

En los colegios en vez de dibujar animalitos, dibujan a coreanos desmembrando japos, y no, no es broma; entre esto, el Starcraft y el bar Hitler, creo que están más locos que los japos; aunque tienen razones más que de sobra para odiarlos "un poco".
Pues yo opino que si la estrategia de X360 es "parecida a la de PS3" y PS3 a pesar de ser lo que es no vende en japón, pues no lo va a vender 360..... Y vuelvo a recordar lo que dijo Moore. Lo raro no es lo que vende X360 si no lo que vende la de sony
Mal de muchos, consuelo de tontos; PS3 ya está empezando a vender; y Moore me parece que ha hecho otro Dreamcastazo, tiempo al tiempo; pero Microsoft ha desperdiciado una oportunidad única.
ajam escribió:Ok... ok vamos a ver [uzi]

gñe?
116 respuestas
1, 2, 3