Kotaku: Por que los japoneses odian tanto a la 360?

1, 2, 3
Mi opinión es que hay varios factores que determinan las malas ventas de Xbox 360 en Japón.

Primero se trata de un producto extranjero, y no es que halla xenofobia, simplemente que al haber dos grandes marcas nacionales del sector de los videojuegos, la cuota de mercado para marcas foraneas es más reducida. Por ejemplo, ¿donde vende más SEAT?, o sin ir más lejos ¿a caso USA no es el país más fiel a Xbox 360 y MS?

Por otro lado, en un país tan obsesionado por el trabajo, es más por el buen trabajo y por el perfeccionismo, un aparato tecnológico (en el país de la tecnología), que tiene más fallos que la defensa de España en un mundial de fútbol, pues les parecerá una chapuza. Así que claro, es como si tratas de vender coches coreanos a los alemanes, a tecnología punta es difícil competir con los japoneses, aunque siempre hay excepciones como Apple.
frann_pc escribió:mas que las licencias deportivas americanas, lo que me parece patético son los comentarios ignorantes e infundados de muchos usuarios..

de ignorantes e infundados no se, eso depende de tu grado de fanatismo y de tus ganas de entender a los demas.
pero de mas patetico esta claro que son las licencias deportivas americanas porque encima de que son malas, tienes que pagar un dineral por ellas.

arwen escribió:Pues por ejemplo , me gustan mas los RPG americanos que llos RPG japos

en eso yo estoy de acuerdo contigo, para rol prefiero mucho mas los juegos americanos que los japoneses.
ultimamente le llaman rol a cualquier cosa.
Pues no se si os acordareis que el GOW entró en el top ten japonés. Y que los japos son capaces de piyarse la consola solo por los DOA y DOA Xtreme que les encantan.

Ademas que no se quejen que la tienen tirada de precio y con juegos como:

-Blue Dragon
-DOA 4
-DOA Xtreme
-Eternal Sonata

ya tienen que tener justificada la compra.
Kutaragi escribió:
Si si, mira que democracia:

http://www.caspa.tv/archivos/001087.html

http://brechner.typepad.com/jose_brechner/2006/12/la_dictadura_de.html

En fin, es lamentable que en vez de seguir adelante y avanzando, les guste retroceder... Veras como va a acabar venezuela :-(

Hugo Chavez fué elegido y es elegido democráticamente. Si es ya bueno o malo es otro tema.
Kyoshiro escribió:
Hugo Chavez fué elegido y es elegido democráticamente. Si es ya bueno o malo es otro tema.

en el curro tengo un compañero venezolano y te puedo asegurar que no está nada de acuerdo con esto. Dice que tienen más tongo las elecciones en Venezula que la eleccion de la musica en mi coche (donde solo yo tengo voz y voto).
Kutaragi escribió:
Si si, mira que democracia:

http://www.caspa.tv/archivos/001087.html

http://brechner.typepad.com/jose_brechner/2006/12/la_dictadura_de.html

En fin, es lamentable que en vez de seguir adelante y avanzando, les guste retroceder... Veras como va a acabar Venezuela :-(

"Muy informado estas"

Vale, que Venezuela este "jodida", pero aquí no me importan tus connotaciones políticas.

Con cariño eh
porke elllos son bien moscas y seguro ke ya sabien ke se malogran apenas verlos , los japos son como los alemanes solo compran/fabrican cosas buenas de alta calidad
JAJAJAJA tios que me equivocado ......desde la 2ª Guerra mundial [decaio]

Saludos [qmparto]
pochi escribió:JAJAJAJA tios que me equivocado ......desde la 2ª Guerra mundial [decaio]

Saludos [qmparto]
Joder tio, has dejado huella
la respuesta es mas simple

MS =empresa americana

america=odio japones

y ya esta,lo de apple como ya han dicho antes es la excepcion

alla ellos,que vivan en su mundo,yo veo el mundo de otra manera

salu2
Odian a la 360 debido a su dieta rica en pescado crudo. A mayor cantidad de sushi, mayor el rechazo hacia la 360.
En España, por ejemplo, la 360 ha tenido un éxito relativo, puesto que, aún hoy, es la Playstation el símbolo de ocio digital. Este hecho se explica por las tapas de boquerones en vinagre y de anchoas del Cantábrico que, tan habituales, son en los bares.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de la xbox, aléjate de la pescadería del barrio.
Zorronoxo escribió:
Me sueltan eso cuando voy a entrar a un bar y a mi me expulsan del pais, pero el castañazo en la boca se lo llevan.

jajajajajaja xD
Yo creo que el problema es simplemente que Microsoft no ha sabido adaptarse al mercado japonés, que es muy desconfiado con los productos extranjeros (no necesariamente americanos), y ésto no es sólo por la gente, sino por el gobierno, les pongo un ejemplo que leí hace unos 3 o 4 años:

Yo soy lector de comics Marvel, y en Japón su penetración era prácticamente nula. Como sabrán, el manga es una de las industrias más grandes allá, y como tal, está protegida por el gobierno, al grado de que las tiendas tienen un espacio máximo que pueden destinar a los comics. Gracias a los juegos de lucha de Capcom, los japoneses comenzaron a interesarse por los personajes Marvel, y es aquí donde vino una original estrategia de la editorial: lanzar un Japón una serie de mangas (porque ya no eran comics) denominada Marvel Mangaverse, elaborados por artistas japoneses, presentando a sus personajes principales con un enfoque totalmente nuevo, adaptado a los gustos de aquel país: Spider-Man era un ninja, Hulk un monstruo gigante al estilo de Godzilla, etc, y gracias a eso pudo comenzar a figurar en ese difícil mercado. En resumen: si no puedes vencerlos, úneteles.

Ésto es lo que le falta a Microsoft, saber adaptarse a los gustos de los japoneses, en USA con GOW, Halo, GTA 4 y juegos de la NFL y la NBA tal vez sea suficiente para dominar el mercado, pero en Japón claro que no.

Saludos.
onslaught83 escribió:...les pongo un ejemplo que leí hace unos 3 o 4 años:

Yo soy lector de comics Marvel, y en Japón su penetración era prácticamente nula. Como sabrán, el manga es una de las industrias más grandes allá, y como tal, está protegida por el gobierno, al grado de que las tiendas tienen un espacio máximo que pueden destinar a los comics. Gracias a los juegos de lucha de Capcom, los japoneses comenzaron a interesarse por los personajes Marvel, y es aquí donde vino una original estrategia de la editorial: lanzar un Japón una serie de mangas (porque ya no eran comics) denominada Marvel Mangaverse, elaborados por artistas japoneses, presentando a sus personajes principales con un enfoque totalmente nuevo, adaptado a los gustos de aquel país: Spider-Man era un ninja, Hulk un monstruo gigante al estilo de Godzilla, etc, y gracias a eso pudo comenzar a figurar en ese difícil mercado. En resumen: si no puedes vencerlos, úneteles.

Joer,qué interesante.No sabía yo eso.
Pasan de la consola, no es algo suyo, y piensan que ellos hacen esas cosas (los videojuegos) mucho mejor que unos gringos.

Además, supongo que os sonará el "Japanase Only" típico de bares y balnearios, si no dejan al extraño gastar dinero allí, ellos no van a gastar dinero en cosas extrañas, a menos que no tengan opción (iPod hoy por hoy es el mejor reproductor con diferencia abismal, porque los Zen petan que dan gusto y los Zune, pues... )
Lo que tenian que hacer es pasar totalmente de ese mercado e invertir esa burrada de millones que acaban en el limbo en los demas paises.

Yo la verdad no entiendo esa fijacion con conquistar el mercado japones. Imagino que habrá analistas y demas que insistan en ello, pero vamos, que deberian darse cuenta de que sea por lo que sea, es casi como vender hielo en el polo norte.

Saludos
NA NA NO TENEIS NI IDEA. Ske los Japos les guardan rencor todavia x la bomba atomica XD........
Y no me extraña jeje
116 respuestas
1, 2, 3