bueno, los japones son muy suyos en gran parte, nosostros en la empresa tenemos dos chicos japonenes que se encargan de las compras de materiales de marcas high end y electronica japonesa, mas que nada por que se sienten mas comodos y facilita mucho tenerlos a la hora de pactar pedidos y acuerdos.
una vez hablando con ellos ya que son grandes jugones (cuando voy a su casa ya que son grandes amigos aun siendo empleados) la verdad es que tienen todas las consolas desde la nes y las ultimas, la wii, ps3 y tambien tienen una xbox360 y una xbox modeada, la verdad es que alguna vez hemos hablando de ello y simplemente es que no les gusta el catalogo de xbox360 salvo algunas cosas, por ejemplo de la xbox360 tiene el dead rising, lost planet y juegos por el estilo, pero fps ninguno, de hecho uno de ellos me comento que se compraron la xbox360 mas que nada el dead rising y como el muchos amigos en japon y que para juegos fps o estrategia prefieren los pc, los gustos alli son muy dispares y son grandes consumidores siempre que haya una buena estrategia de marketing que les convenza, y normalmente cualquier cosa que segun ellos parezca cool y que aparente es un exito de ventas casi asegurado
despues su forma de ser con los extranjeros pues hay de todo, normalmente son recelosos, pero una vez que se abren son geniales (y no solo me refiero a ellos, ya que por negocios he visitado las tierras japonesas en varias ocasiones), pero como ellos me replicaron una vez cuando les dije que spain is different ellos me replicaron nihon is very very different