pecinger escribió:oye un funcionario a mismo nivel , vive bastante mejor y gana bastante mas que en la empresa privada, os lo digo por experiencia.
Lo que no vale es comparar un puesto de digamos informatico en sector privado con un auxiliar administrativo funcionario. Obviamente esos ganan diferente.
Sigo discrepando. De funcionario se puede vivir bien, pero dificilmente te haras "rico". En la empresa privada se pueden llegar a ganar sueldos, a mi parecer, indecentes. Sobre los curros de menos de 1000 euros, es cierto que los hay, pero a cierta edad, si estas en un trabajo de esos, es por que o eres un comodón (conozco a bastante gente así) o que te has llevado un palo muy grande y has tenido que empezar de cero para subsistir (quedarse en paro a los 50 por ejemplo). No digo yo que no trabajase hoy día por ese dinero si me hiciese falta, pero perdería el culo buscando algo más decente, más si cabe cuando en esos trabajos por desgracia se tienen que aguantar muchas "tonterias" de encargados y superiores, y yo por ese dinero, aguanto bien poco.
Y sobre lo de que "eso era antes", por lo de ganar más en la empresa privada, igual se puede decir de los funcionarios. Antes cualquier funcionario, siendo un alfeñique que entro de casualidad, llegaba a ganar un buen dinero y sobre todo a tener unos derechos que ni en suecia. Pero al igual que en la empresa privada, se han recortado derechos y puesto limites en los salarios, eso si, los de "arriba", tanto en la empresa privada como en la pública, cada vez ganan más.