La crisis: ¿te congelan el sueldo?

Con esto de la crisis muchos vamos a ver nuestro sueldo congelado de cara al próximo año. ¿Formas parte de este grupo o has escapado de ella y te subirán como Dios manda?

A mi la verdad es que con o sin crisis me toca mucho las narices, yo me he esforzado tanto o más que el año pasado y me quedo a 2 velas...
yo estoy como tú... solo que no me lo dicen... todo el año sin una misera subida, y todo el rato diciendonos, el mes que viene, el mes que viene... y ya se ha acabado 2009... y efectivamente, yo no me he esforzado a la mitad, si no al doble... si es que somos tontos...
en mi empresa directamente a primeros de 2009 dijeron que no iban a subir nada para evitar despedir gente por la crisis cosa que no se cumplio porque si despidieron a gente
Aqui mas de lo mismo, pero con final feliz, ya nos han subido lo que nos corresponde del 2009, y nos estan pagando los atrasos en 3 veces. Ahora a esperar la subida del 2010. De momento hemos superado la crisis, aunque de 100, ahora somos 58...

Un saludo.
Yo me llevo mi subidita ahora en Enero, después de año y medio congelado y tieso :). La empresa a decrecido, pero parece que quiere volver a tirara para arriba! Están haciendo entrevistas a ver si meten a gente buena que sustituya a los que echaron. Parece que la crisis se soporta más o menos en el sector de desarrollo de software :)....más o menos...
En mi empresa subida 0 en 2009 diciendonos que la cosa iva mal (despues recibimos un correo corporativo diciendo lo contrario) y en 2010 con tema despidos que ha habido y tal seguramente será otra subida 0
Otro sin subida por aqui . Por el tema crisis se han congelado sueldos y quitado ventajas sociales como coche de empresa para todo aquel que lleve más de 2 años . Eso sí , los comerciales y jefecillos , han pasado de un ford mondeo a un bmw 320.

sorgina escribió:yo estoy como tú... solo que no me lo dicen... todo el año sin una misera subida, y todo el rato diciendonos, el mes que viene, el mes que viene... y ya se ha acabado 2009... y efectivamente, yo no me he esforzado a la mitad, si no al doble... si es que somos tontos...

Pues yo si me esfuerzo la mitad . Si quieren que rinda estaría bien una motivación o al menos que no te puteen directamente.

PD: Donde curras?
A mi durante el año me han bajado un 12%. Es lo que tiene ser funcionario en irlanda.
Pues por mi parte, año 2009 subida = 0, sin paga de beneficios, y subida 2010 = 0
waylander escribió:A mi durante el año me han bajado un 12%. Es lo que tiene ser funcionario en irlanda.

tarde o temprano llegará a Egpein, tiempo al tiempo...

Yo ya llevo más de 2 años con el sueldo congelado }:/
Como decia Homer Simpson: "Hijos, os habéis esforzado todo lo que habéis podido y ¿para qué? Para nada. La moraleja es: no os esforcéis"

Imagen

Ya sabeis que hacer para el 2010 ;)

El 90% de "las congelaciones de sueldo para no tener que hechar a la gente", son una bola como una casa. Lo que pasa realmente, es que si el jefe puede ganar 10, para que iba a ganar 7?
a mi me darán el ipc justo... es decir, me quitarán lo que falte hasta el 2% que pronosticó el gobierno :-| ... de todo el año :O
Yo no se lo que hará mi jefe y nunca lo sabemos hasta que cobramos la nomina de enero, suele subir random, según le da el aire... pero suele ser mayor que el ipc... o eso no sube nada... que también ha pasao.

Lo que si se, es que si no hay subida yo cobrare menos, "gracias" a esos 2 puntos de mas que me vana retener a partir de enero por obra y gracia de la hacienda foral de Bizkaia... eso si... nos lo avisan en diciembre... que la cosa esta muy mal y ya que hemos rebajado todos los impuestos e las empresas, a ti mileurista de mierda, por pringao te subo la retención 2 puntos... pero tranquilo, que podría ser peor... podría llover.... y ademas asi los compensamos porque si tu sueldo pasa de los 30.000 anuales, solo te quitamos un 1% mas.... a que no... que tu eres mileurista, pues mira, te jodes y pagas mas...
yo ya veremos..... pero creo que me subiran un 0.03.... vamos que de 1000€ pasare a 1030..... no me quejo para nada.....la verdad es que me pago el gol tv y el movil a cuenta de la subida ahora que lo pienso.......

a los que no suben nada o incluso os rebajan..... solo os puedo dar mi apoyo porque es una putada ver como con la excusa de la crisis los jefazos se siguen metiendo pasta a mansalva en los bolsillos y luego si las cosas no molan ere que te crio para poder seguir manteniendo ese tren de beneficios (que casi nunca pierden..... no ganan todo lo que quieren......)

saludos
wolf_ou escribió:yo ya veremos..... pero creo que me subiran un 0.03.... vamos que de 1000€ pasare a 1030..... no me quejo para nada.....la verdad es que me pago el gol tv y el movil a cuenta de la subida ahora que lo pienso.......

a los que no suben nada o incluso os rebajan..... solo os puedo dar mi apoyo porque es una putada ver como con la excusa de la crisis los jefazos se siguen metiendo pasta a mansalva en los bolsillos y luego si las cosas no molan ere que te crio para poder seguir manteniendo ese tren de beneficios (que casi nunca pierden..... no ganan todo lo que quieren......)

saludos

Eso es un 3% no un 0.03% :P
para contrastar con los demás a mi si que me subirán, ya lo tengo hablado con mi jefe y me toca una buena subida...

el dia de la convención de la emrpesa el director de finanzas (que es uno de los socios) dijo que no solo habiamos pasado bien la crisis sino que además habiamos crecido más economicamente
BraunK escribió:
wolf_ou escribió:yo ya veremos..... pero creo que me subiran un 0.03.... vamos que de 1000€ pasare a 1030..... no me quejo para nada.....la verdad es que me pago el gol tv y el movil a cuenta de la subida ahora que lo pienso.......

saludos

matematicamente es la misma forma de expresarlo.... vamos 3% == 0.03

creo que no nos hemos entendido bien.... yo digo que creo...... y del creo a lo que realmente me suban ya se vera a finales de enero....

pero si al final estoy equivocado y es como tu dices y son 30 centimos por mi se los pueden quedar para pipas ellos mismos...... prefiero tener con que quejarme (congelacion) que una miseria [enfa] [enfa]
Pues yo creo que no tendré subida... porque la cosa "ta mu mal" menos para el jefe.

"Afortunados" los mileuristas porque habrá muchos que no lleguemos a ese "tope", aunque mirando la cantidad bruta con pagas incluidas y demás, ya tiene mejor color... pero sigue poca cosa.

Un saludo.
En mi empresa ya el anterior año no hubo ni regalo de empresa xD. Y congelao no, pero la subida la que marque el convenio, que para el caso. Me podre pedir un cafe mas al mes.
Los que decís de dejar de esforzarse estáis más cerca de la cola del paro que los demás.

Esa es la putada de la crisis, y la "crisistunidad" para el empresario, aunque yo no me haría autónomo, porque no hay nada más triste que ver cerrar comercios y pensar que esa familia no tiene nada más que deudas.

Yo estoy por obra y servicio hasta que termine una máquina que dejó mi jefe a medias al cerrar la empresa, y no mola nada no saber hasta cuando va a durar, ni pensar que voy a hacer después, (bueno, si me sale bien la cosa es más bien pensar como voy a hacerlo para no dejarlos tirados si me voy :S )

Y al que dice que en España le van a bajar el sueldo a los funcionarios le dedico mi descojone de la semana, y casi que el del mes (el del trimestre no ha quedado muy lejos).
Nah, a cebar la deuda creando puestos de funcionario quizá, para que los datos del paro no sean tan exagerados, sin pensar que un funcionario no dá dinero, sino que lo quita.
JKin escribió:Nah, a cebar la deuda creando puestos de funcionario quizá, para que los datos del paro no sean tan exagerados, sin pensar que un funcionario no dá dinero, sino que lo quita.

No hay día que me pegue el madrugón sin pensar en esa frase. Harto de madrugar, harto de trabajar, harto de luchar... y cada vez me quitan más sueldo para pagar funcionarios. A esta país le sobra la mitad de los que tiene y que la empresa privada no tenga tantísima presión fiscal.
AxelStone escribió:
JKin escribió:Nah, a cebar la deuda creando puestos de funcionario quizá, para que los datos del paro no sean tan exagerados, sin pensar que un funcionario no dá dinero, sino que lo quita.

No hay día que me pegue el madrugón sin pensar en esa frase. Harto de madrugar, harto de trabajar, harto de luchar... y cada vez me quitan más sueldo para pagar funcionarios. A esta país le sobra la mitad de los que tiene y que la empresa privada no tenga tantísima presión fiscal.

Un país en el que todo el mundo quiere ser funcionario, y parece que el que está en la empresa privada es sólo mientras se saca las oposiciones, pues tiene mala pinta. Si a eso le sumamos que muchos de esos es para no dar palo al agua...

Al final terminamos todos trabajando para el estado, vamos a terminar comunistas todos XD

Yo entiendo que sean necesarios, pero hace falta mucha optimización en tema de recursos humanos, y que se equipararan los salarios con los de la empresa privada, que a base de trienios, pajenios e historias, cobran un sueldo que pa mí lo quisiera (que pa que se lo bajen a ellos, que nos lo suban a los demás y todos contentos :) )
Es curioso que cuando se plantea un tema de estos siempre se termina cargando contra los funcionarios y la mayor parte de las veces sin razón;son el colectivo que siempre sufre la cogelación de sus sueldos en tiempos de vacas flacas y no de ahora, por ejemplo en 1996 con Aznar para reducir el deficit y cumplir los objetivos del Tratado de Maastrich.

Salu2
pelocho08 escribió:Es curioso que cuando se plantea un tema de estos siempre se termina cargando contra los funcionarios y la mayor parte de las veces sin razón;son el colectivo que siempre sufre la cogelación de sus sueldos en tiempos de vacas flacas y no de ahora, por ejemplo en 1996 con Aznar para reducir el deficit y cumplir los objetivos del Tratado de Maastrich.

Salu2

Hombre, alguna desventaja han de tener, recordemos que un funcionario tiene trabajo asegurado de por vida... Amén de un montón de beneficios, ...
Ay!!! jajajaja, que me parto... eso de subida de sueldo qué es????
Yo llevo 3 años sin que me suban un puto céntimo...
Este año... pues ya me lo tomo a cachondeo :-|
wolf_ou escribió:
BraunK escribió:

saludos

matematicamente es la misma forma de expresarlo.... vamos 3% == 0.03

creo que no nos hemos entendido bien.... yo digo que creo...... y del creo a lo que realmente me suban ya se vera a finales de enero....

pero si al final estoy equivocado y es como tu dices y son 30 centimos por mi se los pueden quedar para pipas ellos mismos...... prefiero tener con que quejarme (congelacion) que una miseria [enfa] [enfa]

No es lo mismo. 3% sería 0.03 en tanto por uno (que es una "unidad" diferente).
Yo tengo la suerte de que no me ocurra.
Que queréis que os diga, pero mejor congelar el sueldo, que estar en la calle.
snake-viper escribió:Que queréis que os diga, pero mejor congelar el sueldo, que estar en la calle.

Pero hay muchas empresas que se quejan de cuento, en mi delegación la emrpesa factura mas que el año pasado y con 5 trabajdores menos.
Y siguen con el cuento de la crisis.
espero que no, porque sino me cagaré en dios, encima de que mi empresa ha facturado mas de lo previsto y bastante mas que el año pasado, espero que no se amparen en la crisis para dejarnos a dos velas
Ruffus escribió:
snake-viper escribió:Que queréis que os diga, pero mejor congelar el sueldo, que estar en la calle.

Pero hay muchas empresas que se quejan de cuento, en mi delegación la emrpesa factura mas que el año pasado y con 5 trabajdores menos.
Y siguen con el cuento de la crisis.

Si es que la mayoría a sido un "que viene el loboooo", y todas las empresas se han acojonado y se han replegado, porque es cierto que derrepente empezaron a palmar y palmar empresas, pero eso no significa que palmen todas.

Mi anterior empresa quebró por eso, era una empresa de ingeniería, y no conseguíamos trabajos, porque las empresas se guardaron el capital en vez de invertirlo en modernizarse.
En la empresa privada se gana mucho más dinero que de funcionario, claro esta que trabajando en el telepizza no, pero cuanto mayor es el nivel de preparación, mayores son las diferencias. Pero bueno, como se suele decir, los garbanzos del estado, duros, pero seguros [+risas]

Y que la crisis ha sido usada como tapadera por muchas empresas para hacer un monton de hijoputadas a sus trabajadores, no es nada nuevo, this is spain..
chakal256 escribió:En la empresa privada se gana mucho más dinero que de funcionario, claro esta que trabajando en el telepizza no, pero cuanto mayor es el nivel de preparación, mayores son las diferencias. Pero bueno, como se suele decir, los garbanzos del estado, duros, pero seguros [+risas]

Y que la crisis ha sido usada como tapadera por muchas empresas para hacer un monton de hijoputadas a sus trabajadores, no es nada nuevo, this is spain..

Eso era antes, en el siglo XXI las cosas han cambiado considerablemente. Googlea un rato e informate de cuanto % de españoles gana 1000 euros o menos en la empresa privada.
A mi en todo 2009 no me han subido nada.. asi que he bajado mi rendimiento un 5%... y el 2010 seguire por el mismo camino...

A mi que no me vendan la moto.. que la empresa (por lo menos la mia) sigue ganando mucho diinero.. asi que...
KailKatarn escribió:Eso era antes, en el siglo XXI las cosas han cambiado considerablemente. Googlea un rato e informate de cuanto % de españoles gana 1000 euros o menos en la empresa privada.

el kit de la cuestion es como las empresas utilizan la crisis para no perder beneficios o incluso aumentarlos pero vender la moto a sus empleados para largarlos a la calle y contratar mas barato.... o en el mejor de los casos no subirles un duro el salario...... e incluso he llegado a oir de que les proponen bajarse el sueldo para no ser despedidos.... y mientras ellos con cochazos y beneficios record....

las unicas empresas que con la crisis no mienten a sus empleados son los autonomos de 1 solo trabajador XD
KailKatarn escribió:
chakal256 escribió:En la empresa privada se gana mucho más dinero que de funcionario, claro esta que trabajando en el telepizza no, pero cuanto mayor es el nivel de preparación, mayores son las diferencias. Pero bueno, como se suele decir, los garbanzos del estado, duros, pero seguros [+risas]

Eso era antes, en el siglo XXI las cosas han cambiado considerablemente. Googlea un rato e informate de cuanto % de españoles gana 1000 euros o menos en la empresa privada.

Infórmate tú también de cuantos funcionarios cobran 1000€ o menos.
a mi no m pilla, este año me subirán el sueldo y la jornada de una vez, al fin jornada completa xD.
PAbLeRoN escribió:
KailKatarn escribió:

Infórmate tú también de cuantos funcionarios cobran 1000€ o menos.

+ 1000

La gente se cree que funcionario = 1.500€ al mes y salvo algunos casos la realidad dista mucho de ser así.
oye un funcionario a mismo nivel , vive bastante mejor y gana bastante mas que en la empresa privada, os lo digo por experiencia.

Lo que no vale es comparar un puesto de digamos informatico en sector privado con un auxiliar administrativo funcionario. Obviamente esos ganan diferente.
pecinger escribió:oye un funcionario a mismo nivel , vive bastante mejor y gana bastante mas que en la empresa privada, os lo digo por experiencia.

Lo que no vale es comparar un puesto de digamos informatico en sector privado con un auxiliar administrativo funcionario. Obviamente esos ganan diferente.

Sigo discrepando. De funcionario se puede vivir bien, pero dificilmente te haras "rico". En la empresa privada se pueden llegar a ganar sueldos, a mi parecer, indecentes. Sobre los curros de menos de 1000 euros, es cierto que los hay, pero a cierta edad, si estas en un trabajo de esos, es por que o eres un comodón (conozco a bastante gente así) o que te has llevado un palo muy grande y has tenido que empezar de cero para subsistir (quedarse en paro a los 50 por ejemplo). No digo yo que no trabajase hoy día por ese dinero si me hiciese falta, pero perdería el culo buscando algo más decente, más si cabe cuando en esos trabajos por desgracia se tienen que aguantar muchas "tonterias" de encargados y superiores, y yo por ese dinero, aguanto bien poco.

Y sobre lo de que "eso era antes", por lo de ganar más en la empresa privada, igual se puede decir de los funcionarios. Antes cualquier funcionario, siendo un alfeñique que entro de casualidad, llegaba a ganar un buen dinero y sobre todo a tener unos derechos que ni en suecia. Pero al igual que en la empresa privada, se han recortado derechos y puesto limites en los salarios, eso si, los de "arriba", tanto en la empresa privada como en la pública, cada vez ganan más.
39 respuestas