La democracia según UPyD

Hacemos unas elecciones. ¿Que no nos gusta el resultado? Pues las repetimos.

UPyD anula la elección de Encarna Hernández como coordinadora regional

Ni siquiera le han permitido tomar posesión de su cargo. La que iba a ser nueva coordinadora regional de UPyD, Encarna Hernández, fue despojada ayer de su triunfo en las urnas por la Comisión Electoral del partido, quien decidió anular las elecciones al Consejo Territorial de Murcia por unas acusaciones vertidas en las redes sociales contra el otro candidato, Rafael Sánchez, que optaba a la reelección.Según este órgano nacional de UPyD, dichas acusaciones «suscritas por otros candidatos y afiliados, han contaminado los resultados del citado proceso».

Los miembros de la candidatura liderada por Encarna Hernández se reunieron anoche, poco después de conocer la noticia, y emitieron una concisa y prudente declaración: «Dos abogados de la candidatura están analizando la resolución, que acatamos como miembros de UPyD, pero que no compartimos, porque consideramos que no tiene base jurídica. Vamos a presentar una reclamación, y en el caso de que no sea atendida, iremos a los tribunales», indicó Encarna Hernández, concejal en Molina de Segura.

Estas palabras no reflejan la indignación que en los primeros minutos generó la anulación de las elecciones entre militantes próximos a la candidatura vencedora. Según estas fuentes, las acusaciones en las que se basa la Comisión Electoral «fueron expuestas por alguien de Cartagena que ni siquiera pertenecía a la candidatura de Encarna, si luego otros se dedicaron a difundirlas por las redes sociales, tampoco es su culpa».

Sobre el objeto de dichas acusaciones, al parecer se trataba de supuestas presiones internas realizadas por Rafael Sánchez en el marco del proceso electoral desarrollado.
El propio Sánchez, que ahora seguirá de coordinador regional en funciones de UPyD, fue quien presentó la reclamación ante la Comisión Electoral, «al considerar que su candidatura había resultado perjudicada por las acusaciones vertidas por miembros de otras candidaturas y numerosos afiliados», según indica a la nota de prensa difundida ayer por el partido que lidera Rosa Díez.

A juicio de Rafael Sánchez, que anoche eludió hacer comentarios al respecto, las referidas acusaciones, prosigue la nota de UPyD, «constituían una grave irregularidad que había impedido que se dieran las debidas garantías de igualdad e imparcialidad necesarias para las dos candidaturas en el proceso electoral».

Como consecuencia de la reclamación presentada por Sánchez, la Comisión Electoral acordó el pasado martes suspender la proclamación de los resultados mientras resolvía el recurso de anulación interpuesto, y ayer el mismo órgano decidió anular las elecciones para la elección del Consejo Territorial de Murcia «al no darse las garantías de imparcialidad e igualdad necesarias, según lo establecido en el reglamento para la elección de los órganos territoriales».
La Comisión Electoral señala en su resolución que «verter acusaciones no probadas en las redes sociales contra uno de los candidatos y suscritas por otros candidatos y afiliados ha tenido consecuencias en el proceso electoral».

La situación que ahora se abre en el seno de UPyD de la Región de Murcia es de gran incertidumbre, precisamente cuando todas las encuestas señalaban a este partido como uno de los de mayor proyección electoral de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo año.
El secretario de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo, señaló a 'La Verdad' que probablemente el próximo lunes se nombrará una gestora en Murcia y se convocará la celebración de nuevas elecciones al Consejo Territorial.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2014030 ... 40301.html
¿Y qué culpa tendrá la mujer de eso?

Según el artículo ella no ha dicho nada ni ha difundido nada. Con eso lo único que hacen es dar la razón a esas declaraciones.
Habría que conocer más a fondo la cuestión, Pues fíjate, que en la comunidad valenciana ha pasado lo contrario, prueba de transparencia. (Por ahora) donde acaban de realizarse la elección del consejo territorial por otros los afiliados y desde Madrid apoyaban la candidatura de Toni canto y Fernando llopis, y los afiliados han apoyado a otra candidatura. De hecho, Toni cantó se ha molestado bastante y se replantea la acción política en la comunidad valenciana, pues se veía candidato a la Generalitat.
A mi siempre me han parecido "unA especie de partido". como si hubiese un vacio entre partidos y ellos lo ocupasen de manera natural, pero sin serlo... no sé.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son una casta de gualtrapas y de excindidos.

Por ésta regla de 3, si hubiera que anular cualquier tipo de votación democrática afectada por la mala propaganda (que es la que ha hecho que tengamos un presidente que perdió dos veces consecutivas contra el inútil de ZP :-| ) no tendríamos al 90% de los dirigentes políticos del país. Lo que pasa, es que han ido de "abiertos y plurales" y no han sabido controlar bien sus votos, que es de lo que se trata su trabajo, y si son un partido centrista lleno de rencorosos de ambos lados es más que evidente que ocurra.
Yo los voté en las últimas generales... primera y última vez. Ya lo sospechaba y veo confirmado dia a día que no son más que un conglomerado de gualtrapas que no han logrado medrar lo que querían en PPSOE y han hecho un http://www.youtube.com/watch?v=L-vNV0nsmw0 en forma de partido para poder medrar por su cuenta. No saben ni cuáles son sus ideas ni principios ya que cada vez votan una cosa en un sentido en cada sitio. Excepto el odio visceral a cualquier nacionalismo excepto el español, eso sí que lo tienen claro.

Salut
UPyD denunció por amenazas a dos foreros de otro foro donde suelo pasarme. Les llevaron a la AUDIENCIA NACIONAL. Con dos cojones. Vivan los "demócratas" de UPyD. Al final salieron absueltos, claro está, pero les jodieron bastante pasta en abogados, procuradores, tiempo (recordad que tenían que ir a Madrid cada vez que debían testificar), movidas en el curro, etc. etc.

Menudos elementos los de UPyD.

El post que mereció la denuncia. Leedlo y flipad. Los denunciados fueron Amonamantangorri y Homer por citar unos twits claramente de cachondeo que ni siquiera habían escrito ellos.

http://www.noticiasdenavarra.com/opinio ... =2&t=57542

y las reacciones en ese mismo foro

http://www.noticiasdenavarra.com/foro/v ... orrokas+de

UPyD, menudos inquisidores. Y estos son los que van de demócratas. Rosita, si te tenemos más calada que a Farruquito.
Nunca me dio buena espina este partido político y cada vez se confirma más.

Aunque bueno, en realidad no me da buena espina ningún partido. Cada vez tengo más claro que en las próximas elecciones voy a votar a 'Escaños en Blanco', aunque sirva de poco/nada.
Mikoso escribió:Nunca me dio buena espina este partido político y cada vez se confirma más.

Aunque bueno, en realidad no me da buena espina ningún partido. Cada vez tengo más claro que en las próximas elecciones voy a votar a 'Escaños en Blanco', aunque sirva de poco/nada.

Vota nulo =)
bpSz escribió:
Mikoso escribió:Nunca me dio buena espina este partido político y cada vez se confirma más.

Vota nulo =)

Es otra opción que no descarto. ;)
Predican es haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga. Me parecen de lo peor.
rivaldo77 está baneado por "Troll"
ShadowCoatl escribió:Son una casta de gualtrapas y de excindidos.

Por ésta regla de 3, si hubiera que anular cualquier tipo de votación democrática afectada por la mala propaganda (que es la que ha hecho que tengamos un presidente que perdió dos veces consecutivas contra el inútil de ZP :-| ) no tendríamos al 90% de los dirigentes políticos del país. Lo que pasa, es que han ido de "abiertos y plurales" y no han sabido controlar bien sus votos, que es de lo que se trata su trabajo, y si son un partido centrista lleno de rencorosos de ambos lados es más que evidente que ocurra.

aclárate, porque no se entiende si has criticado a rajoy o a zapatero.
bpSz escribió:

Vota nulo =)

Eso es, tirad el voto, y gracias a los que se empeñan en convencer a la gente de que "todos son la misma basura" [poraki]
rivaldo77 escribió:
ShadowCoatl escribió:Son una casta de gualtrapas y de excindidos.

aclárate, porque no se entiende si has criticado a rajoy o a zapatero.

Ha criticado a los dos, como debería hacer cualquiera con dos dedos de frente.
13 respuestas