La demoledora exposición a químicos tóxicos que consumimos a diario

Pues así echando un vistazo en Facebok veo un vídeo que me ha dejado bastante impresionado y que creo que a todo el mundo le sería de utilidad visionar. Lo comparto con vosotros, yo no tengo nada que ver con él, espero que no se considere SPAM.

Algunos decimos que morimos por lo que comemos e intentamos escapar de pesticidas y demás, aquí vamos a ver, por medio de el Profesor Nicolás Olea Serrano, Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada y Director Científico del Instituto de Investigación Biosanitaria, que los agentes tóxicos están en todas partes "impuestos" por la industria.

Y les importa una mierda, todo sea dicho.

Enlace al vídeo

Ahora echad un vistazo por vuestra casa a lo que tenéis que sea contaminante, al menos no os hará falta ir al vidente para conocer vuestro futuro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La de mierda que pasa por nuestro cuerpo...

Lo que pasa es que (como predica mucha gente en eol), "si no se ve no existe" [carcajad]
Interesante, aunque el tío no dice los niveles normales que tienen las mujeres embarazadas o los niños, se va en muchas ocasiones por los cerros de Úbeda en su exposición y en general es poco seria.

Me hubiera gustado una exposición del tema, mucho más seria y con datos concluyentes y sus efectos para la salud.

Aún así, es interesante.
seaman escribió:Interesante, aunque el tío no dice los niveles normales que tienen las mujeres embarazadas o los niños, se va en muchas ocasiones por los cerros de Úbeda en su exposición y en general es poco seria.

Me hubiera gustado una exposición del tema, mucho más seria y con datos concluyentes y sus efectos para la salud.

Aún así, es interesante.

Sin entrar a decir que sea o no seria la exposición, que dejo a título individual, los niveles normales deben ser los que dice el tipo este porque todo el mundo está metido en la rueda contaminante, no sé si me explico. Imagino que lo ideal sería no tener de esos compuestos, sobre todo en las edades iniciales, más importantes para el futuro desarrollo...
Luego lo miro pero huele a magufada.
Nada nuevo, al menos para mí. Yo llevo años diciendo que nos están envenenando (con los alimentos, el agua, los cosméticos, los dentífricos, los plásticos, las sartenes antiadherentes, etc) pero siempre salen los típicos ignorantes que te tachan de "quimifobia", "magufo" o "hippie" por defender los productos naturales libres de tóxicos.
psss... yo ya estoy curado de espanto... y no voy a comprar comida organica solo para vivir mas xD
Por algo la gente que vive en el campo tiene una longevidad sustancialmente mayor.
dark_hunter escribió:Luego lo miro pero huele a magufada.

Yo también había pensado lo mismo, ya que es la tónica general de este tipo de vídeos.

Después de verlo me he quedado más tranquilo al ver que se aleja del mensaje apocalíptico de vamos a morir todos por usar productos industriales. No sé qué habrá de cierto en los datos que aporta,pero a mí, me ha parecido bastante razonable todo y todo presentado desde una perspectiva que parecía moderada.

Lo que viene a decir es algo que ya se sabía, y es que este tipo de cosas, por norma general, se regulan tarde, poco y mal.

Otra cosa es que luego los magufos puedan extraer fragmentos de este tipo de presentaciones y utilizarlos para vender motos.
jorge5150 escribió:Nada nuevo, al menos para mí. Yo llevo años diciendo que nos están envenenando (con los alimentos, el agua, los cosméticos, los dentífricos, los plásticos, las sartenes antiadherentes, etc) pero siempre salen los típicos ignorantes que te tachan de "quimifobia", "magufo" o "hippie" por defender los productos naturales libres de tóxicos.

Los productos "naturales" están llenos de tóxicos, lo importante es la dosis.
maesebit escribió:
dark_hunter escribió:Luego lo miro pero huele a magufada.

Yo también había pensado lo mismo, ya que es la tónica general de este tipo de vídeos.

Después de verlo me he quedado más tranquilo al ver que se aleja del mensaje apocalíptico de vamos a morir todos por usar productos industriales. No sé qué habrá de cierto en los datos que aporta,pero a mí, me ha parecido bastante razonable todo y todo presentado desde una perspectiva que parecía moderada.

Lo que viene a decir es algo que ya se sabía, y es que este tipo de cosas, por norma general, se regulan tarde, poco y mal.

Otra cosa es que luego los magufos puedan extraer fragmentos de este tipo de presentaciones y utilizarlos para vender motos.

Me alegra que no os haya parecido magufada porque yo tampoco es que sepa mucho al respecto pero, como también dices, me pareció una explicación bastante seria del tema y así acercarlo a todo el que le interese mínimamente, para que luego no le cuenten que si las pulseras mágicas o que si otras historias. Todo parecía ciencia bien explicada para conocer algo que nos afecta a tod@s.

De aquí luego ya está en cada uno intentar investigar o pensar de qué forma se puede uno salir, en la medida de lo posible/sus posibilidades, de las "redes"/círculos que nos relacionan constantemente con estos productos tóxicos, y más aún cuando haya niñ@s pequeñ@s de por medio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorge5150 escribió:Nada nuevo, al menos para mí. Yo llevo años diciendo que nos están envenenando (con los alimentos, el agua, los cosméticos, los dentífricos, los plásticos, las sartenes antiadherentes, etc) pero siempre salen los típicos ignorantes que te tachan de "quimifobia", "magufo" o "hippie" por defender los productos naturales libres de tóxicos.

No sé qué tendrán que ver los malditos "naturales" con el vídeo, que es bastante moderado en mi opinión, pero ya me dirás tú si es tóxico o no el veneno de la mamba negra, porque un buen plato de mierda de perro es 100% natural y no veo a nadie comiéndosela.

Churros con merinas.
ShadowCoatl escribió:No sé qué tendrán que ver los malditos "naturales" con el vídeo, que es bastante moderado en mi opinión, pero ya me dirás tú si es tóxico o no el veneno de la mamba negra, porque un buen plato de mierda de perro es 100% natural y no veo a nadie comiéndosela.

Churros con merinas.

Ya salen los mismos de siempre con su demagogia absurda.
Claro que sí, cuando hablo de productos naturales me refiero a veneno de serpiente y mierda de perro (mira quién fue a hablar de mezclar churras y merinas). ¿Qué parte de productos naturales libres de tóxicos no has entendido?
jorge5150 escribió:Ya salen los mismos de siempre con su demagogia absurda.
Claro que sí, cuando hablo de productos naturales me refiero a veneno de serpiente y mierda de perro (mira quién fue a hablar de mezclar churras y merinas). ¿Qué parte de productos naturales libres de tóxicos no has entendido?

La parte del libre de tóxicos. La mayoría de productos que se venden como naturales ni está comprobado que tengan nada de natural más que los demás ni que tengan menos concentración de nada, ni que si hay menor concentración esta sea menos arriesgada que la de un producto no natural (que normalmente de riesgo no tienen un carajo).

Ya no te digo que cualquier producto que se considere tradicional, que para el caso vienen a ser productos que se vendían antes de 1950, no se les hace estudios ni se les prohíbe ni historias.
jorge5150 escribió:
ShadowCoatl escribió:No sé qué tendrán que ver los malditos "naturales" con el vídeo, que es bastante moderado en mi opinión, pero ya me dirás tú si es tóxico o no el veneno de la mamba negra, porque un buen plato de mierda de perro es 100% natural y no veo a nadie comiéndosela.

Churros con merinas.

No te has enterado de nada, o no has visto el vídeo entero, porque precisamente habla del atún, que dice que desde sitios se dice que no se consuma más de dos veces a la semana por su alto contenido en mercurio.
Y no, no es que le inyecten el mercurio, es que estos lo toman de la mierda que hay en el mar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo también he leído sobre el mercurio en el atún, pero no porque lo coma yo (que me da medio asco toda la comida del mar) si no porque a mi gato como a cualquier otro le encanta el atún, y sí, también es recomendable NO darles mucho atún a los gatos ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorge5150 escribió:

Churros con merinas.

Ni sabes lo que es la demagogia ni como sospechaba te has visto el vídeo. Ni mucho menos pareces entender que el adjetivo "natural" que tanto esgrimís se cae por su propio peso. Nada es mejor o peor por el mero hecho de ser natural. (AKA caca de perro)

No hay ningún producto natural libre de tóxicos, a no ser claro, que me hables de cosas compradas an Natur-House que ya te digo yo que no brotan de los árboles, pero eh, usa ingredientes naturales.
(No he visto el vídeo aun, aclaro), pero ahi va mi opinión al respecto del tema

Si está claro!!!

En los laboratorios antes de usar un pesticida calculan el impacto en la salud de la gente. Si por ejemplo es cancerígeno pero entra dentro de un intervalo qué vete a saber quien establece (creete tú que no lo retocan para ganar más pasta) PASA LA PRUEBA y a usarlo a todo trapo. Así con todo!!! NOS ESTÁN MATANDO. ¿De qué nos creemos que el cáncer ha aumentado una burrada?

Y como esa tantas otras. Por ejemplo, el aceite que viene del norte de África que ni pasa controles obligatorios (es OPCIONAL => la puta risa). Lo mejor es que lo traen y lo etiquetan como aceite español y a vender!!! El producido aquí se vende en asia como producto delicatessen a precios de locura o bien a ITALIA para que lo reetiquete como aceite ITALIANO para venderlo en EEUU más caro.

Los poderosos han pasado del: "Virgencita que no me pillen robando porque me rajan en canal" al "Hay que enriquecerse A CUALQUIER PRECIO y si me pillan NO PASA NADA" y es que es verdad NO PASA NADA. Esto es una economía de supervivencia y lo demás son tonterías. - Capitalismo salvaje -

Eso sí, la gente no se entera de una puta mierda pero luego el facebook lo conocemos al dedillo!!! Aunque la mayoría lo usen para mostrar al mundo lo retrasados que son!!!

Qué conste que no lo digo por el OP.

Saludos,
¿De qué nos creemos que el cáncer ha aumentado una burrada?

Del envejecimiento de la población y el screening.
dark_hunter escribió:

Seguramente sean más variables a añadir a la ecuación, pero el cóctel de químicos que nos meten en la comida no tiene nada de inocuo para la salud.
bpSz escribió:
dark_hunter escribió:

Seguramente sean más variables a añadir a la ecuación, pero el cóctel de químicos que nos meten en la comida no tiene nada de inocuo para la salud.

Bueno, eso habrá que demostrarlo, sobretodo cuando la esperanza de vida no ha dejado de subir.

Acabo de ver el video, no es una magufada pero si hay mucho de falacia cum hoc ergo propter hoc. De nada me sirve que me diga que hay elementos químicos cuando no me dice la dosis tóxica, y un nanogramo con una desviación estándar de un nanogramo tampoco me dice mucho.

Las propias manzanas, plátanos y demás están llenas de productos cancerígenos, ya he puesto la imagen varias veces por aquí. Y me refiero a manzanas cultivadas sin utilizar pesticidas ni abonos. Los plátanos (cualquier cosa realmente, pero en alimentación sobretodo los plátanos) además son radiactivos.

Pero claro, la dosis tóxica es tan absurdamente alta que no te va a pasar nada.
Aquí lo que está claro, es que toda aquella sustancia que no haya convivido miles de años con nosotros, de manera que hayamos aprendido a tolerarla, va a ser nociva para la salud.

El que haya visto el video, o leído un poco, podrá comprobar que hay cientos de sustancias químicas "extrañas" en nuestro organismo. Las ingerimos, y nuestro cuerpo "no sabe" qué hacer con ellas, así que no es capaz de metabolizarlas y empiezan a acumularse.

Rebasados ciertos niveles, empieza a ocasionar problemas, pueden ser hormonales, cáncer etc... a esto le podemos sumar wifi, radiofrecuencia etc etc...

Lo deseable es que la administración y las empresas velaran por nuestra salud. Pero no es así. Una empresa inventa un pesticida rentable, o una manera de envasar sus productos que le haga ahorrar dinero. Hacen unas cuantas pruebas y si en un periodo relativamente corto no pasa nada, lo comercializan. Pero realmente no saben qué pasará dentro de 30 años. Os habéis planteado las posibles consecuencias del uso masivo de móviles, por ejemplo, dentro de 40 años. Nadie lo sabe, porque no se ha probado, somos los conejillos de indias.

Edito para añadir que conozco más de un niño de 5 o 6 años con cáncer... eso no es normal.
Y mucho cuidado los que piensan que en los últimos años la esperanza de vida ha aumentado una burrada... es verdad. Pero pensemos que esas personas que hoy mueren con 85 años, son las generaciones que pasaron de "morirse" de hambre, con una dieta muy desequilibrada, sin higiene ni medicamentos, a tener un dieta sensiblemente mejor, con acceso a la sanidad etc etc... todavía, repito, tenemos que ver qué será de nuestras generaciones, sometidos al cóctel quimico en el que nos movemos, y rodeados de altísimos niveles de radiofrecuencias.
No son pocos los productos químicos que una vez demostrada su toxicidad han sido prohibidos. Esto en el mundo de los pesticidas hay varios ejemplos. Claro, después de regar a una parte de la población.

Ahí va un ejemplo que afecta a las abejas, pero para el caso es lo mismo.
http://www.abc.es/fotos-ciencia/2013042 ... 97305.html

Lo deseable es que la administración y las empresas velaran por nuestra salud. Pero no es así. Una empresa inventa un pesticida rentable, o una manera de envasar sus productos que le haga ahorrar dinero. Hacen unas cuantas pruebas y si en un periodo relativamente corto no pasa nada, lo comercializan. Pero realmente no saben qué pasará dentro de 30 años. Os habéis planteado las posibles consecuencias del uso masivo de móviles, por ejemplo, dentro de 40 años. Nadie lo sabe, porque no se ha probado, somos los conejillos de indias.

EXACTO. A eso me refiero. (Aunque el ejemplo de los moviles no es el mejor ejemplo en mi opinión)
Nadie lo sabe, porque no se ha probado, somos los conejillos de indias.

Se han hecho estudios de décadas de duración y se ha visto que nanay.

Para eso están los estudios.

Lo de que sea natural o no es irrelevante, hay muchísimos productos naturales llenos de colesterol. La solución tampoco es no comer colesterol porque te mueres. La virtud está en el equilibrio, si un picogramo en sangre de pesticida en sangre te asegura que no haya infección de la comida o hambrunas, bien está.
dark_hunter escribió:Bueno, eso habrá que demostrarlo, sobretodo cuando la esperanza de vida no ha dejado de subir.

Acabo de ver el video, no es una magufada pero si hay mucho de falacia cum hoc ergo propter hoc. De nada me sirve que me diga que hay elementos químicos cuando no me dice la dosis tóxica, y un nanogramo con una desviación estándar de un nanogramo tampoco me dice mucho.

Las propias manzanas, plátanos y demás están llenas de productos cancerígenos, ya he puesto la imagen varias veces por aquí. Y me refiero a manzanas cultivadas sin utilizar pesticidas ni abonos. Los plátanos (cualquier cosa realmente, pero en alimentación sobretodo los plátanos) además son radiactivos.

Pero claro, la dosis tóxica es tan absurdamente alta que no te va a pasar nada.

Exacto, el tío dice cosas, que parecen interesantes, pero no explica lo primordial, no pone puntos de referencia, no dice porque son peligrosos, no dice que cantidades lo son.

A mi me ha hecho gracia el dato de las placentas, y luego suelta, bueno, no sabemos que es lo normal porque no tenemos datos. Pues hijo, no lo pongas porque si.
A raíz del asunto de Fukushima me empecé a dar cuenta de cómo funcionan estas cosas: si tenemos 1 tonelada de arroz contaminado con 500 becquerelios de cesio radiactivo por kilo, es tontería prohibir su consumo, mejor lo mezclamos con otra tonelada de arroz bueno y obtenemos un fantástico arroz consumible legalmente con tan sólo 250 becquerelios de cesio radiactivo que no entraña ningún riesgo para la salud de las personas.

Si se hacen esas cosas con algo tan evidente como el cesio radiactivo en un país llamado "serio", qué no se hará con cualquier otra sustancia que ni siquiera se tenga la evidencia científica sobre sus riesgos, llámese estalato, perfluorado, organobromado o aznarizado.

@ntuan escribió:Por algo la gente que vive en el campo tiene una longevidad sustancialmente mayor.

Hablando de lo "natural", más natural que vivir en la sierra no hay nada..., bueno pues la sierra de Madrid por ejemplo es radiactiva debido al granito y el radón. 20.000 muertes al año por cáncer de pulmón sólo en Estados Unidos a causa del radón según esta noticia viejuna. Toma campo saludable y natural XD
dark_hunter escribió:

screening?
Akiles_X escribió:
dark_hunter escribió:

screening?

La detección temprana, como por ejemplo las mamografías.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Screening_(medicina)
27 respuestas