› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Fuera bancos, fuera deuda.
Como solvertar la deuda de españa en un paso.
valencia456 escribió:me parecen unas respuestas vergonzosas.
¿no pagar la deuda?
¿Pero vosotros habláis en serio?
El otro diciendo que lo del honor es una chorrada. ¿esa es la ética que tenéis?
¿no pagar la deuda?
ARRIKITOWN escribió:valencia456 escribió:me parecen unas respuestas vergonzosas.
¿no pagar la deuda?
¿Tengo una deuda con un prestamista de unos chanchullos que hice hace poco, me la pagas?
valencia456 escribió:ARRIKITOWN escribió:valencia456 escribió:me parecen unas respuestas vergonzosas.
¿no pagar la deuda?
¿Tengo una deuda con un prestamista de unos chanchullos que hice hace poco, me la pagas?
Yo no tengo dinero. Mi consejo: no te endeudes tanto.
Lestat25 escribió:Me parace que tenemos más ética que tu idea de economía.
ARRIKITOWN escribió:valencia456 escribió:me parecen unas respuestas vergonzosas.
¿no pagar la deuda?
Garranegra escribió:todo por querer tener un sistema de bienestar social por encima de lo que nos podemos gastar.
valencia456 escribió:No importa que no tengas dinero. Yo te lo presto mucho más caro y ya me lo vas pagando. Pero lo primero es devolvérmelo, no se te vaya a ocurrir usarlo para comer.
si tienes una deuda...¿cómo demonios me vas a prestar el dinero?
Dont' feed the troll.
maponk escribió:Garranegra escribió:todo por querer tener un sistema de bienestar social por encima de lo que nos podemos gastar.
NO incurras en ese error, el sistema de bienestar social, si bien es costoso no es el causante de la Deuda, el causante es en gran parte el sistema financiero, el 90% de las empresas del IBEX y los ciudadanos privados, de esos 4 billones de euros solo 600000 (que es mucho pero no todo) corresponde al Estado y a sus políticas de bienestar, y de ello, podría reducirse en diputaciones, empresas públicas creadas sin un objetivo claro salvo al de colocar amigos y asesores de todo tipo ...
Gracchus escribió:maponk escribió:Garranegra escribió:todo por querer tener un sistema de bienestar social por encima de lo que nos podemos gastar.
NO incurras en ese error, el sistema de bienestar social, si bien es costoso no es el causante de la Deuda, el causante es en gran parte el sistema financiero, el 90% de las empresas del IBEX y los ciudadanos privados, de esos 4 billones de euros solo 600000 (que es mucho pero no todo) corresponde al Estado y a sus políticas de bienestar, y de ello, podría reducirse en diputaciones, empresas públicas creadas sin un objetivo claro salvo al de colocar amigos y asesores de todo tipo ...
Se ve que las mentiras calan.La deuda pública está lejos de ser el componente más importante y la parte mas cuantiosa es la deuda de las grandes empresas y de las entidades bancarias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_esp ... _2008-2014
mosiguello escribió:Pero las entidades bancarias son "bendecidas" por los políticos de nuestra querida Administración Pública.
Es decir, a la deuda pública en realidad hay que sumarle la deuda de los bancos porque viene a ser la misma mierda pero con distinto nombre , no ¿?
¿no pagar la deuda?
ARRIKITOWN escribió:Claro que se debería hablar más. De hecho, se debería haber hecho un referéndum antes de modificar la constitución en contra del beneficio de la mayoría de los españoles.
Sólo hay dos caminos para dejar de tener esa deuda, no pagarla y mandarles a todos a tomar por culo o pagarla a costa del estado de bienestar del que hemos disfrutado; Menos sanidad, menos educación, menos derechos laborales, menos ayudas sociales y más pagar por todo. A lo segundo es a lo que se optará si PPSOE siguen en el poder, así que a usar el coco en la próximas elecciones.
valencia456 escribió:No hagáis demagogia con el circulito ese de los 4 tipos de deuda:
*deuda de los bancos--> los bancos es el dinero de las personas, por lo que también es nuestro dinero.
*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU)
*deuda de las familias--> esta si que es nuestra.
*deuda de las empresas--> por culpa de votar la gente a partidos que no dan ICO.
La culpa es del pueblo, por lo que hay que devolver la pasta.
valencia456 escribió:No hagáis demagogia con el circulito ese de los 4 tipos de deuda:
*deuda de los bancos--> los bancos es el dinero de las personas, por lo que también es nuestro dinero.
*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU)
*deuda de las familias--> esta si que es nuestra.
*deuda de las empresas--> por culpa de votar la gente a partidos que no dan ICO.
La culpa es del pueblo, por lo que hay que devolver la pasta.
KOLICAS escribió:insisto la deuda debemos de pagarla!!! porque si no nos vamos a ver muy jodidos!!!
La culpa de los politicos, con el dinero de los demás se vive muy bien y encima sin dar un palo al agua
valencia456 escribió:por lo menos tú razonas, no insultas como el de antes.
A ver, si el sistema bancario quiebra, eso nos afecta a todos, puesto que ahí está el dinero. Es un interés general. la gente que gana bien y ahorra en lugar de gastarselo en el bar, tiene ahorros en los bancos.
Los políticos nos representan. Así que su deuda es nuestra deuda. Ellos son nosotros, nosotros son ellos. Creo que es más justo reconocer que nos equivocamos en votar a quien votamos (los valencianos al pp...)
No hagas demagogia. Yo no tengo nada que ver con la agricultura, pero veo bien que se le ayude.
Yo no soy estudiante, pero se les tiene que ayudar.
Hay que pensar en el interés general y no solo en nuestros ombligos.
valencia456 escribió:*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU)
¿no pagar la deuda?
ARRIKITOWN escribió:Claro que se debería hablar más. De hecho, se debería haber hecho un referéndum antes de modificar la constitución en contra del beneficio de la mayoría de los españoles.
Sólo hay dos caminos para dejar de tener esa deuda, no pagarla y mandarles a todos a tomar por culo o pagarla a costa de eliminar la evasión de impuestos de las grandes fortunas.
d_d_d escribió:...añado coches oficiales, ipads + iphones, otros gastos de sus señorías y dietas, el senado al competo...
nicofiro escribió:d_d_d escribió:...añado coches oficiales, ipads + iphones, otros gastos de sus señorías y dietas, el senado al competo...
España se va a quedar sobre un déficit de 70 000 millones en 2013. Ahora parad un segundo y reflexionad seriamente sobre si de verdad creeis que estos 70 000 millones se van en ipads. Desgraciadamente yo creo que no eh?
valencia456 escribió:nicofiro escribió:d_d_d escribió:...añado coches oficiales, ipads + iphones, otros gastos de sus señorías y dietas, el senado al competo...
España se va a quedar sobre un déficit de 70 000 millones en 2013. Ahora parad un segundo y reflexionad seriamente sobre si de verdad creeis que estos 70 000 millones se van en ipads. Desgraciadamente yo creo que no eh?
DIN
Algunos se piensan que recortando en coches oficiales salimos de la crisis.
valencia456 escribió:maponk, lo que me quieres decir es algo como esto: es ridículo que los politicos nos obliguen a saber inglés para que nos den los certificados de la ESo y bachiller cuando ellos mismos no saben ni hablarlo.
Me hablas de predicar con el ejemplo?
Es que veo a la gente muy cabreada con los recortes. Yo n tengo amigos ni saldo de casa (solo para pasear). ¿me estás diciendo que si los politicos se recortaran ellos primero la gente aceptaría los recortes?
aperitivo escribió:valencia456 escribió:maponk, lo que me quieres decir es algo como esto: es ridículo que los politicos nos obliguen a saber inglés para que nos den los certificados de la ESo y bachiller cuando ellos mismos no saben ni hablarlo.
Es que veo a la gente muy cabreada con los recortes. Yo n tengo amigos ni saldo de casa (solo para pasear). ¿me estás diciendo que si los politicos se recortaran ellos primero la gente aceptaría los recortes?
Si los politicos se recortaran ellos primero, probablemente no habría que hacer los recortes tan brutales que se han hecho al ciudadano de a pie. y si, si ves que tus politicos, "esos que nos representan", se sacrifican de verdad por el país desde luego que es mucho más fácil asumir los recortes. Pero vamos, que esto es una perogrullada, no debería hacer falta ni explicarlo.
valencia456 escribió:aperitivo escribió:valencia456 escribió:maponk, lo que me quieres decir es algo como esto: es ridículo que los politicos nos obliguen a saber inglés para que nos den los certificados de la ESo y bachiller cuando ellos mismos no saben ni hablarlo.
Si los politicos se recortaran ellos primero, probablemente no habría que hacer los recortes tan brutales que se han hecho al ciudadano de a pie. y si, si ves que tus politicos, "esos que nos representan", se sacrifican de verdad por el país desde luego que es mucho más fácil asumir los recortes. Pero vamos, que esto es una perogrullada, no debería hacer falta ni explicarlo.
discrepo en lo de recortes brutales: apenas se ha tocado nada.
Lestat25 escribió:Lo que no se es como intentais enseñar o explicar macroeconomía ha alguien que pretender pagar la deuda por orgullo.
Un dato a ver si es capaz de atar cabos por su cuenta:
Deuda pública alemana : 78,40% del pib
Deuda pública japonesa: 236 % del pib
Deuda pública EEUU: 102,7%
Deuda pública Francesa: 90,2%
Deuda pública Italiana :127%
Deuda pública Inglesa :88,7%
Deuda pública Canadiense :85,29%
La deuda pública del G7 (no es el modelo de un coche), son las 7 economias más fuertes del mundo.
Mas datos http://www.datosmacro.com/deuda
Señor Ventura escribió:Lestat25 escribió:Lo que no se es como intentais enseñar o explicar macroeconomía ha alguien que pretender pagar la deuda por orgullo.
Un dato a ver si es capaz de atar cabos por su cuenta:
Deuda pública alemana : 78,40% del pib
Deuda pública japonesa: 236 % del pib
Deuda pública EEUU: 102,7%
Deuda pública Francesa: 90,2%
Deuda pública Italiana :127%
Deuda pública Inglesa :88,7%
Deuda pública Canadiense :85,29%
La deuda pública del G7 (no es el modelo de un coche), son las 7 economias más fuertes del mundo.
Mas datos http://www.datosmacro.com/deuda
Madre mía, en el 2003 la deuda era del 48% del PIB, y 10 años después ya alcanzamos el 93%.
A este ritmo no aguantamos una década sin que algo haga CRACK, pero de verdad.
valencia456 escribió: