La deuda

valencia456 está baneado por "Nos están permitidos los cibervoluntarios"
Se habla mucho de recortes, de corrupción, de puertas giratorias...pero casi nunca se habla de reducir la deuda de España.

¿no os importa?
¿soy el único que cree que es una cuestión de dignidad?

Yo prefiero vivir en una casa de alquiler sin propiedades pero sin deudas, que no tener propiedades y estar endeudado. Lo veo una cuestión de dignidad y de humildad.

¿estáis de acuerdo en que se debería hablar más de este tema?
Ya se hace, se llama déficit y cambiaron la constitución en el 2011 para ello. Lo del honor lo veo una chorrada como una catedral, de hecho quitando Alemania la mayor parte de los países han movilizado la economía a base de déficit.
la deuda hay que preocuparse mientras pueda pagarse, la Deuda de España como país es impagable, nos quedan décadas de este estilo ...lo triste es que con los numerosos recortes en sanidad y educación, con la reforma laboral, con todos los ajustes hemos pasado del 67% al 100% es decir, todos los sacrificios han servido para endeudarnos 300.000 millones de euros más ...
Claro que se debería hablar más. De hecho, se debería haber hecho un referéndum antes de modificar la constitución en contra del beneficio de la mayoría de los españoles.
Sólo hay dos caminos para dejar de tener esa deuda, no pagarla y mandarles a todos a tomar por culo o pagarla a costa del estado de bienestar del que hemos disfrutado; Menos sanidad, menos educación, menos derechos laborales, menos ayudas sociales y más pagar por todo. A lo segundo es a lo que se optará si PPSOE siguen en el poder, así que a usar el coco en la próximas elecciones.
España jamás podrá pagar su deuda, ya está cerca del 100% del PIB y subiendo.
Fuera bancos, fuera deuda.

Como solvertar la deuda de españa en un paso.
dani_el escribió:Fuera bancos, fuera deuda.

Como solvertar la deuda de españa en un paso.

Eso hubiese bastado antes del rescate, ahora el gobierno es avalista.

Y obviamente no es una solución.
Claro que se debería de hablar también de la deuda es uno de los principales problemas de este páis (junto con el desempleo). De echo dejar de pagar la deuda nos situaría en una situación aún peor de la que tenemos (mirad los Argentinos) pues nadie confiaría en nosotros.
De echo todo lo que has comentado tiene relación con la deuda (recortes, corrupcion).
El problema es que estos mangantes (PPSOE) no han administrado el dinero como Dios manda. El creador del hilo ha escrito "Yo prefiero vivir en una casa de alquiler sin propiedades pero sin deudas, que no tener propiedades y estar endeudado. Lo veo una cuestión de dignidad y de humildad.".

Pues eso mismo pensamos muchos pero cuando eres político te importa una mierda ya que tú no lo pagas y vives como quieres. A los políticos les ha faltado humildad y dignidad. Y pasarán décadas para que tengamos una deuda en sintonía con lo que somos como pais
me parecen unas respuestas vergonzosas.
¿no pagar la deuda?

¿Pero vosotros habláis en serio?

El otro diciendo que lo del honor es una chorrada. ¿esa es la ética que tenéis?
valencia456 escribió:me parecen unas respuestas vergonzosas.
¿no pagar la deuda?

¿Tengo una deuda con un prestamista de unos chanchullos que hice hace poco, me la pagas?
¿no pagar la deuda?

Me parace que tenemos más ética que tu idea de economía. ¿como propones pagar la deuda? ¿en billetes pequeños y sin marcar?
ARRIKITOWN escribió:
¿no pagar la deuda?

¿Tengo una deuda con un prestamista de unos chanchullos que hice hace poco, me la pagas?

Yo no tengo dinero. Mi consejo: no te endeudes tanto.
valencia456 escribió:
ARRIKITOWN escribió:
¿no pagar la deuda?

Yo no tengo dinero. Mi consejo: no te endeudes tanto.

No importa que no tengas dinero. Yo te lo presto mucho más caro y ya me lo vas pagando. Pero lo primero es devolvérmelo, no se te vaya a ocurrir usarlo para comer.
Lestat25 escribió:Me parace que tenemos más ética que tu idea de economía.

Ya está todo dicho, a otra cosa mariposa.
No importa que no tengas dinero. Yo te lo presto mucho más caro y ya me lo vas pagando. Pero lo primero es devolvérmelo, no se te vaya a ocurrir usarlo para comer.

si tienes una deuda...¿cómo demonios me vas a prestar el dinero?
Dont' feed the troll.
El problema es que unos se gastan el dinero y otros somos los que lo pagamos, yo no tengo ninguna deuda, quien las tenga, que las pague, pero esto no funciona así, de todas formas, ni yo ni los caraduras que han esquilmado el país poseen 4 billones de euros, que es la deuda, así que es impagable.
Consecuencia1: debemos ser los primeros en negarnos a pagar (país grande me refiero, ya lo ha hecho Islandia, incluso Argentina), originará una bola que haga que todos los países entren en impago y se tendrá que hacer una cuenta nueva, Consecuencia2: Hecatombe financiera, hambre en las calles a limites nunca vistos

Incluso la todopoderosa USA esta en grave riesgo, pedimos dinero que no podemos pagar, la diferencia ?? que USA tiene poder y nosotros NO.

que hacemos entonces ?? pues lo que hacemos, decir que vamos a pagar y emitir bonos, uno tras otro, en una bola que no tiene solución y que en el futuro se vera ...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ARRIKITOWN escribió:
¿no pagar la deuda?

Si, pero los culpables somos nosotros por votar a políticos que se han dedicado a tirar el dinero y a crear un gasto publico tremendo. Este país a votado a quien mas daba, y quien mas gastaba y ahora estas son las consecuencias.
A nadie le ponen una pistola delante de la cabeza para que nos endeudemos si hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, es culpa de los políticos y nuestra por votarlos y todo por querer tener un sistema de bienestar social por encima de lo que nos podemos gastar.
Imagínate, que yo te pido 1000€ y luego te digo que no te los devuelvo, pero sigo saliendo de fiesta y comprándome caprichos. Pues aplícalo a España y ya tenemos el carácter de un país.
Garranegra escribió:todo por querer tener un sistema de bienestar social por encima de lo que nos podemos gastar.

NO incurras en ese error, el sistema de bienestar social, si bien es costoso no es el causante de la Deuda, el causante es en gran parte el sistema financiero, el 90% de las empresas del IBEX y los ciudadanos privados, de esos 4 billones de euros solo 600000 (que es mucho pero no todo) corresponde al Estado y a sus políticas de bienestar, y de ello, podría reducirse en diputaciones, empresas públicas creadas sin un objetivo claro salvo al de colocar amigos y asesores de todo tipo ...
...añado coches oficiales, ipads + iphones, otros gastos de sus señorías y dietas, el senado al competo...

Esta no es mi deuda, es su deuda y el que la quiera hacer suya adelante, pero a mi no me la cuelan.
PD: Para el autor del hilo, vivo de alquiler como tú por la misma razón que tú pero veo más allá de esta corruptela contínua.

PD2: Se me olvidaba, añadir el rescate de las empresas de sus amigotes y enchufados como Bankia y Sacyr. Esto tampoco es mi deuda ni la tuya, solamente es suya por estafadores y avariciosos, no deberíamos endeudarnos ni para darlos de comer en la cárcel. Guillotina y pista.
valencia456 escribió:No importa que no tengas dinero. Yo te lo presto mucho más caro y ya me lo vas pagando. Pero lo primero es devolvérmelo, no se te vaya a ocurrir usarlo para comer.

si tienes una deuda...¿cómo demonios me vas a prestar el dinero?
Dont' feed the troll.

Coño, creo que es la primera que vez que me llaman troll… XD

Si no hay dinero, ¿cómo es posible que el estado esté prestando pasta a las comunidades autónomas?

Podemos darle todas las vueltas que queremos pero la respuesta siempre va a ser la misma. Los bancos y los peces gordos siempre ganan, con nuestra colaboración por inacción, ignorancia o interés propio.
maponk escribió:
Garranegra escribió:todo por querer tener un sistema de bienestar social por encima de lo que nos podemos gastar.

NO incurras en ese error, el sistema de bienestar social, si bien es costoso no es el causante de la Deuda, el causante es en gran parte el sistema financiero, el 90% de las empresas del IBEX y los ciudadanos privados, de esos 4 billones de euros solo 600000 (que es mucho pero no todo) corresponde al Estado y a sus políticas de bienestar, y de ello, podría reducirse en diputaciones, empresas públicas creadas sin un objetivo claro salvo al de colocar amigos y asesores de todo tipo ...

Se ve que las mentiras calan.La deuda pública está lejos de ser el componente más importante y la parte mas cuantiosa es la deuda de las grandes empresas y de las entidades bancarias.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_esp ... _2008-2014
Gracchus escribió:
maponk escribió:

Se ve que las mentiras calan.La deuda pública está lejos de ser el componente más importante y la parte mas cuantiosa es la deuda de las grandes empresas y de las entidades bancarias.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_esp ... _2008-2014

Pero las entidades bancarias son "bendecidas" por los políticos de nuestra querida Administración Pública.

Es decir, a la deuda pública en realidad hay que sumarle la deuda de los bancos porque viene a ser la misma mierda pero con distinto nombre , no ¿?
mosiguello escribió:Pero las entidades bancarias son "bendecidas" por los políticos de nuestra querida Administración Pública.

Es decir, a la deuda pública en realidad hay que sumarle la deuda de los bancos porque viene a ser la misma mierda pero con distinto nombre , no ¿?

Si cogemos los precedentes suponemos que aunque tengas un pozo sin fondo que trague dinero lo intentamos tapar [+risas]
Pero no podemos incluir como deuda pública todos los pasivos del banco ni mucho menos. Sin embargo estan recibiendo constantemente todo tipo de ayudas públicas que no se incluyen en el deficit pero ahí están como son los avales a las emisiones de bonos o del BCE o las ayudas via no pagar impuestos que es una vuelta de tuerca para no decir que les das dinero pero lo haces.

Yo soy de la opinión de que se intenta a toda costa salvar a los acreedores y nadie quiere aceptar una quita, entre otras cosas porque destaparía aun más las vergüenzas del sistema financiero en toda europa. Y mientras para mantener el chiringuito Draghi se encarga de que esta gente pueda seguir pidiendo dinero y endeudandonos aun más a todos. Mientras se habla del desapalancamiento del sector privado, el público va desbocado y sin frenos, nadie quiere reformar nada, ni de la administración ni de ningun lado y aun así con toda la jeta del mundo sale Rajoy y dice que estamos cojonudos, que la nueva españa no tiene nada que ver con la vieja ¬_¬
Al final alguno dirá que no paga, pero como siempre la salida estará en la inflación que es lo que algunos buscan como locos...
¿no pagar la deuda?

Es que es una chorrada, se lo tienes que devolver porque te lo ha prestado, no por temas de honor. Y aumentar el déficit no implica dejar de pagar la deuda si con ello se dinámica la economía. Si la ahogas sí que hay riesgo de impago.
¿No habeis oido el cuento ese de la deuda?

Es agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

Resumen, dicen deuda deuda, de no se cuantos millones y no se cuantas cosas, pero hay que ver bien los componentes de esa deuda, quien debe a quien, bajo que condiciones, y todo, para poder hablar con claridad y propiedad.
@Mosiguello... Totalmente de acuerdo, y ese es el motivo por el que el quesito azul, es tambien naranja.

ARRIKITOWN escribió:Claro que se debería hablar más. De hecho, se debería haber hecho un referéndum antes de modificar la constitución en contra del beneficio de la mayoría de los españoles.
Sólo hay dos caminos para dejar de tener esa deuda, no pagarla y mandarles a todos a tomar por culo o pagarla a costa del estado de bienestar del que hemos disfrutado; Menos sanidad, menos educación, menos derechos laborales, menos ayudas sociales y más pagar por todo. A lo segundo es a lo que se optará si PPSOE siguen en el poder, así que a usar el coco en la próximas elecciones.

Ahí está. Que quede bien clarito de que esto es así.

Y que a nadie le quepa la mas mínima duda de que no pagar es lo correcto. Aquí los amos del cotarro en europa arrasaron con los créditos para arreglar sus economías antes de pactar un sistema que esquilme a base de intereses a los pobres países que no vieran otra que acudir al crédito para mantenerse a flote (jesús, ni una coma). Se sirvieron bien de los fondos de crédito a un interés muy jugoso, mas bien simbólico, vaya, y una vez que tuvieron lo suyo se cerró el chiringuito para que los que vinieran detrás a pedir, se llevaran un palo de la hostia, con unos intereses lo mas bestia posibles.

Esta es la razón por la que los mercados empezaron a acosar a determinados países, para que se vean endeudados por el pertinente índice de deuda, y acabar en la bancarrota, de forma que se tuviera que pedir el rescate.
Todo esto ha sido artificial, lo de grecia, irlanda, portugal, y en menor medida, españa, ha sido un plan para meternos en el saco. Europa necesita putitas, y así se aseguran atarnos en corto.
No hagáis demagogia con el circulito ese de los 4 tipos de deuda:

*deuda de los bancos--> los bancos es el dinero de las personas, por lo que también es nuestro dinero.
*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU)
*deuda de las familias--> esta si que es nuestra.
*deuda de las empresas--> por culpa de votar la gente a partidos que no dan ICO.

La culpa es del pueblo, por lo que hay que devolver la pasta.
valencia456 escribió:No hagáis demagogia con el circulito ese de los 4 tipos de deuda:

*deuda de los bancos--> los bancos es el dinero de las personas, por lo que también es nuestro dinero.
*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU)
*deuda de las empresas--> por culpa de votar la gente a partidos que no dan ICO.

Que pasa contigo, eres el nuevo cibervoluntario, bueno ya hemos leído bastantes estupideces por tu parte, hacemos uso de los reportes, no queremos trolazos y mucho menos de los malos, que no está la cosa para bollos.
valencia456 escribió:No hagáis demagogia con el circulito ese de los 4 tipos de deuda:

*deuda de los bancos--> los bancos es el dinero de las personas, por lo que también es nuestro dinero.fail Yo no he pedido nunca un duro a ninguna entidad. Los beneficios son suyos y sus pérdidas deberían serlo también y más siendo politizadas como son.

*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU) fail again Si no tienes dinero , no renueves coches oficiales, ni aumentes chupocteros/enchufados/asesores, ni renueves Ipads y portátiles cuando no hay. Te recuerdo que en esos partidos militan verdaderos corruptos con sobresueldos, los deslegitima para hablar de austeridad.

*deuda de las familias--> esta si que es nuestra. Depende de la cuantía y necesidad pero en general de acuerdo.

*deuda de las empresas--> por culpa de votar la gente a partidos que no dan ICO.nuevo fail Entidades ICO = Bancos/cajas a las cuales se les dio crédito y rescatado cuando nadie me preguntó si era lo óptimo. Lo suyo es que el propio estado gestionase esos créditos pero no, los amigotes tienen que vivir de algo claro... ¡¡¡¡bibah!!! los estupendos gestores PPeros. Nótese la ironía por favor.

3/4 Insisto, no es mi deuda.
por lo menos tú razonas, no insultas como el de antes.

A ver, si el sistema bancario quiebra, eso nos afecta a todos, puesto que ahí está el dinero. Es un interés general. la gente que gana bien y ahorra en lugar de gastarselo en el bar, tiene ahorros en los bancos.

Los políticos nos representan. Así que su deuda es nuestra deuda. Ellos son nosotros, nosotros son ellos. Creo que es más justo reconocer que nos equivocamos en votar a quien votamos (los valencianos al pp...)

No hagas demagogia. Yo no tengo nada que ver con la agricultura, pero veo bien que se le ayude.
Yo no soy estudiante, pero se les tiene que ayudar.

Hay que pensar en el interés general y no solo en nuestros ombligos.
insisto la deuda debemos de pagarla!!! porque si no nos vamos a ver muy jodidos!!!

La culpa de los politicos, con el dinero de los demás se vive muy bien y encima sin dar un palo al agua
KOLICAS escribió:insisto la deuda debemos de pagarla!!! porque si no nos vamos a ver muy jodidos!!!

La culpa de los politicos, con el dinero de los demás se vive muy bien y encima sin dar un palo al agua

Hombre, a ver, vamos por parte, yo tengo que pagar mi hipoteca, que por eso he leído yo las condiciones y he aceptado esas condiciones.... ahora, de ahí a pagar la deuda de la obra faraónica de la M-30 porque al abogaducho se le metió entre ceja y ceja...y tuvo un sobrecoste de la leche (para además estar mal realizada... con goteras etc..). Pues eso yo digo que no deberíamos pagarlo.

El caso es, lo de vivir de alquiler toda mla vida tampoco e suna salida... ahora somos jóvenes, pero cuando seamos mayores y tengas que seguir destinando una parte de tu salario al pago de un sitio donde poder morirse...no se yo eh?!
valencia456 escribió:por lo menos tú razonas, no insultas como el de antes.

A ver, si el sistema bancario quiebra, eso nos afecta a todos, puesto que ahí está el dinero. Es un interés general. la gente que gana bien y ahorra en lugar de gastarselo en el bar, tiene ahorros en los bancos.

Los políticos nos representan. Así que su deuda es nuestra deuda. Ellos son nosotros, nosotros son ellos. Creo que es más justo reconocer que nos equivocamos en votar a quien votamos (los valencianos al pp...)

No hagas demagogia. Yo no tengo nada que ver con la agricultura, pero veo bien que se le ayude.
Yo no soy estudiante, pero se les tiene que ayudar.

Hay que pensar en el interés general y no solo en nuestros ombligos.

Lo que plantéas es la espada de Damocles. No es cierto. Primero la soberanía supuestamente de un país reside en la voluntad de sus ciudadanos, no en las amenazas del sistema financiero, el FMI o su puta madre. Segundo, esta deuda tan grande que atesoramos es ilegítima. La deuda real, la que hemos generado como sociedad del bienestar, es muchísimo más pequeña de lo que nos dicen. Por lo que pagar la deuda de hospitales, centros educativos o servicios sociales sí; los de la banca, las empresas y su puta madre (otra vez) no.

Después un punto importante, tenemos una economía sumergida del copón, las grandes empresas no pagan los impuestos que deberían de pagar, las grandes fortunas no pagan los impuestos que deberían de pagar, gastando miles de millones en chuminadas como el ejército, la casa real y cuestiones políticas de todo tipo (desde administrativas a territoriales, pasando por corruptelas a cascoporro).

Este país si fuera llevado decentemente no tendríamos problemas. Como hay que robar y como hay que hacer negocio y servir a intereses partidistas desde lo público, estámos como estámos.
valencia456 escribió:*deuda de las AAPP--> culpa nuestro por votar a partidos que no saben cuadrar cuentas (PSOE y IU) en lugar de aprtidos austeros y responsables (PP,CIU)

El descojone padre [looco]

Justificar el pago de una deuda, ilegítima a todas luces, es lo que faltaba por leerse por aquí.

Y gentuza que se dedica a trincar, muchos desde hace más de treinta años, te representarán a ti porque lo que es a mí...

Con gente tan conformista es normal que estemos como estamos. Lo próximo será dar palmas con las orejas porque entre todos pagaremos a Sacyr su obrita en Panamá.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algunas personas deberían ejercer su derecho a voto con el mismo ahínco que le dedican a la lectura.

Qué nivel, desde que banearon a qwert ya no es lo mismo.
¿no pagar la deuda?

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Concepto importante.

Evidentemente la deuda de los estados no es la misma que la de fulanito y menganito, hablar de "ética" respecto a esto suena un poco a cachondeo. Lo que dice Rajoy de la deuda de las familias y la del estado es de ser un analfabeto porque son cosas que nada tienen que ver.
Pero si es un problema grave y España, o sea nosotros, se la va a pegar. Porque en lugar de hacer el sinpa ahora o hace un año se hará con los recursos ya del todo esquilmados y el país en plan Rumanía. Pero es lo que la gente quiere en su autoengaño permanente, así que nada que hacer.

Ah coño que era un troll. Bueno pues ahí queda.
La deuda la tenemos con nosotros mismos. Así es como funciona. Nos dejamos el dinero y los bancos se quedan los intereses.

Y menudo trolazo. (De troll)
Lo que no se es como intentais enseñar o explicar macroeconomía ha alguien que pretender pagar la deuda por orgullo.

Un dato a ver si es capaz de atar cabos por su cuenta:

Deuda pública alemana : 78,40% del pib
Deuda pública japonesa: 236 % del pib
Deuda pública EEUU: 102,7%
Deuda pública Francesa: 90,2%
Deuda pública Italiana :127%
Deuda pública Inglesa :88,7%
Deuda pública Canadiense :85,29%

La deuda pública del G7 (no es el modelo de un coche), son las 7 economias más fuertes del mundo.

Mas datos http://www.datosmacro.com/deuda
ARRIKITOWN escribió:Claro que se debería hablar más. De hecho, se debería haber hecho un referéndum antes de modificar la constitución en contra del beneficio de la mayoría de los españoles.
Sólo hay dos caminos para dejar de tener esa deuda, no pagarla y mandarles a todos a tomar por culo o pagarla a costa de eliminar la evasión de impuestos de las grandes fortunas.

Por que no nos engañemos, se pierden decenas de miles de millones de euros al año. Porque si tenemos ahora problema con la deuda es porque los intereses de las mismas nos ahogan y no nos da ni para pagar los intereses. Si se hubiese recaudado apropiadamente hubiese sobrado dinero para pagar las deudas.

Y sobre el nuevo cibervoluntario, si lo que pretendes es venir a hacer publicidad del PP, te voy diciendo desde ya que aquí este tema está ya debatido y ya no engañas a nadie así que sin acritud, te la puedes meter donde te quepa.
d_d_d escribió:...añado coches oficiales, ipads + iphones, otros gastos de sus señorías y dietas, el senado al competo...

España se va a quedar sobre un déficit de 70 000 millones en 2013. Ahora parad un segundo y reflexionad seriamente sobre si de verdad creeis que estos 70 000 millones se van en ipads. Desgraciadamente yo creo que no eh?
nicofiro escribió:
d_d_d escribió:...añado coches oficiales, ipads + iphones, otros gastos de sus señorías y dietas, el senado al competo...

España se va a quedar sobre un déficit de 70 000 millones en 2013. Ahora parad un segundo y reflexionad seriamente sobre si de verdad creeis que estos 70 000 millones se van en ipads. Desgraciadamente yo creo que no eh?

DIN

Algunos se piensan que recortando en coches oficiales salimos de la crisis.
valencia456 escribió:
nicofiro escribió:

DIN

Algunos se piensan que recortando en coches oficiales salimos de la crisis.

No te has enterado de nada, por decencia ,por higiene política, con la de sacrificios que se piden al ciudadano lo mínimo es hacer un ajuste serio de esos gastos, desde el iphone al ipad hasta anular el Senado o el consejo de Estado, no llegará a 70000 millones, pero no habrá ciudadano que no se de cuenta que el Gobierno (el que sea, de cualquier color) esta haciendo ajustes al máximo para poder exigir a los ciudadanos ...

De la forma actual, es IMPRESENTABLE.
maponk, lo que me quieres decir es algo como esto: es ridículo que los politicos nos obliguen a saber inglés para que nos den los certificados de la ESo y bachiller cuando ellos mismos no saben ni hablarlo.

Me hablas de predicar con el ejemplo?

Es que veo a la gente muy cabreada con los recortes. Yo n tengo amigos ni saldo de casa (solo para pasear). ¿me estás diciendo que si los politicos se recortaran ellos primero la gente aceptaría los recortes?
valencia456 escribió:maponk, lo que me quieres decir es algo como esto: es ridículo que los politicos nos obliguen a saber inglés para que nos den los certificados de la ESo y bachiller cuando ellos mismos no saben ni hablarlo.

Es que veo a la gente muy cabreada con los recortes. Yo n tengo amigos ni saldo de casa (solo para pasear). ¿me estás diciendo que si los politicos se recortaran ellos primero la gente aceptaría los recortes?

Si los politicos se recortaran ellos primero, probablemente no habría que hacer los recortes tan brutales que se han hecho al ciudadano de a pie. y si, si ves que tus politicos, "esos que nos representan", se sacrifican de verdad por el país desde luego que es mucho más fácil asumir los recortes. Pero vamos, que esto es una perogrullada, no debería hacer falta ni explicarlo.
aperitivo escribió:
valencia456 escribió:maponk, lo que me quieres decir es algo como esto: es ridículo que los politicos nos obliguen a saber inglés para que nos den los certificados de la ESo y bachiller cuando ellos mismos no saben ni hablarlo.

Si los politicos se recortaran ellos primero, probablemente no habría que hacer los recortes tan brutales que se han hecho al ciudadano de a pie. y si, si ves que tus politicos, "esos que nos representan", se sacrifican de verdad por el país desde luego que es mucho más fácil asumir los recortes. Pero vamos, que esto es una perogrullada, no debería hacer falta ni explicarlo.

discrepo en lo de recortes brutales: apenas se ha tocado nada.
valencia456 escribió:
aperitivo escribió:

discrepo en lo de recortes brutales: apenas se ha tocado nada.

Eres de los malos, madre mía, pásate por los hospitales y pregúntales.
Lestat25 escribió:Lo que no se es como intentais enseñar o explicar macroeconomía ha alguien que pretender pagar la deuda por orgullo.

La deuda pública del G7 (no es el modelo de un coche), son las 7 economias más fuertes del mundo.

Madre mía, en el 2003 la deuda era del 48% del PIB, y 10 años después ya alcanzamos el 93%.

A este ritmo no aguantamos una década sin que algo haga CRACK, pero de verdad.
Señor Ventura escribió:
Lestat25 escribió:Lo que no se es como intentais enseñar o explicar macroeconomía ha alguien que pretender pagar la deuda por orgullo.

Madre mía, en el 2003 la deuda era del 48% del PIB, y 10 años después ya alcanzamos el 93%.

A este ritmo no aguantamos una década sin que algo haga CRACK, pero de verdad.

Hombre, se han añadido 50.000 millones por la cara ayudando a bancos.
10.000 millones que se recortaron de sanidad y educación para un minirescate a Bankia y luego el dinero que se le pidió a la Unión Europea. Luego añade todas las ayudas que se han dado a Sacyr, las empresas de las autovías y mil historias más.

Y claro, ahí se añade el dinero que han robado los políticos de este país y la pasta que se ha ido en estafas como la patronal para cursos en Madrid, los ERES, los aeropuertos de castellón, la ciudad de las ciencias en Valencia... etc, etc.
No os fijéis en la deuda, sino en el deficit de los últimos años y en la tendencia.
valencia456 escribió:

No. Se va en sobrecostes de obras como la M30 de Madrid de 1.000 millones iniciales a 6.000 millones, se va en rescates bancarios a la banca como el de Bankia de 40.000 millones, se va en los miles y miles de millones de euros robados por corruptos hasta hoy en día...
69 respuestas
1, 2