Hola perdona que te diga q yo no me decantaria por ninguno que pones, tengo reservado el E8400 q es ligeramente superior en rendimiento que el 6850,y el quad q6600 le quedan dos asaltos pq ya estan aki los la serie q9xxx.Se por un amigo que trabaja en un almacen de proveedor informatico que los micros de 45nm ya estan aki,en los almacenes de los proveedores,pero que intel a dado la orden de no distribuirlos hasta llegar a un porcentaje minimo de existencias de los micros de 65nm,tanto los core2duo como quad,¿y esto porque? porque amd no esta vendiendo casi nada,es mas se venden mas core2duo que los nuevos phenom de amd,y claro si intel saca la nueva gama de procesadores en 45nm los de 65nm se los come con patatas,y por eso aprovecha que la venta de estos ultimos de 65nm hasta que quede un stock minimo.
Ahora mi consejo es que si no vas a hacer diseño grafico,edicion de video profesional,y burradas que requieran un super ordenador,con un core2duo E8400 vas que te sales,tener un quad core en estos momentos es pagar mas por algo qno necesitas y si te quieres gastar de 100 a 150e mas por tener 4 nucleos y algo mas de autoestima,es tu bolsillo,jeje
el precio de el e8400 con iva es de casi 180e y un quad q6600 225e y un quad q9450 300e.
Habran muchos que te diran que por 45e (diferencia entre el e8400 y q6600) que te pilles el quad,pero....
estamos hablando de que casi todos por no decir todos los programas actuales son monohilo y no multihilo como para aprovechar un quad,te diran que si overclokeas el q6600 lo subes facil a 3.0ghz cuando el e8400 ya son 3.0ghz sin ov,luego q6600 a 10066fsb y e8400 1333fsb,65nm vs 45nm(e8400 mas freskito=mas overclok)....etc
Mi conclusion y lo que voy a hacer yo,es pillarme un buen core2duo como es el caso del E8400,un placon como puede ser abit ip35pro o gigabyte p35c ds3r unas wenas memorias en 800 y mi grafica que todavia es una makina ati x850xt pro.
si te vas a comprar un quad con vistas al futuro,he de decirte que nisikiera a dia de hoy incluyendo windows vista y demas,aprovecha 100% un doble nucleo,imaginate cuanto tardaran en salir programas que rentabilice lo que has pagado por tener un quad,y cuando salgan,ya estaran por aki los NEHALEM que sera una especie de 8 nucleos pero no reales pues seran 4 con 2 threads(hilos) cada uno por lo que cada nucleo aparecera en windows como 2, y ademas cambiara totalmente la arquitectura y socket,y todo esto para el año que viene....
Un saludo