› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zui escribió:Ellos pagan... Es lo que hay, a mi por ejemplo no me gustaría que un camarero/a de un restaurante decente me trajera la comida con unas rastas hasta la cintura.
verm83 escribió:Estoy harto de que se tenga que dar una buena imagen en el tema de los trabajos, más que nada cuando se busca. Siempre que se busca trabajo y tal, hay que ir presentable, por supuesto que sí, y pienso que presentable es ir arreglado y tener buenas maneras, pero las empresas dan otra vuelta de tuerca, y tachan a las personas por ciertos aspectos; entre ellos piercings, pendientes, tatuajes y demás. Pienso que cada detalle de la persona (ropa, pendientes, etc) denotan su manera de ser, su comportamiento y su personalidad, y no sé porqué x@!{; se asocian los detalles mencionados con incultos, vagos y poco presentables, por decir adjetivos suaves.
Hace poco, en una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, durante la entrevista de trabajo me dijeron textualmente: "En caso de contratación, ¿estarías dispuesto a quitarte el pendiente? Es que el pendiente es un aspecto que no concuerda con la indumentaría de la empresa". A mí esas cosas me parecen patéticas, en vez de mirar el currículum, miran tu aspecto; posiblemente seas una persona muy preparada y totalmente apta para el puesto en cuestión, pero no, no me gusta el pendiente que llevas. Pienso que son una panda de reprimidos, así de claro.
El colmo ha sido cuando leyendo ofertas de empleo hace un par de días encuentro cosas como "...trabajarás en un prollecto..." o "...en la empresa de mallor..."; vamos a ver, ¿me tachas de macarra inculto por llevar un pendiente o un piercing en el pezón y tú escribes semejantes faltas de "hortoghráfia"? Creo que aquí el inculto eres tú. Sinceramente, me jode y mucho que yo tenga que ir de refinado cuando eres tú el zopenco...
En serio, la sociedad avanza, y lo que hace 10 años parecía una aberración, hoy día es normal, y así progresivamente con el paso de los años. Si se acepta la homosexualidad, la multiculturalidad, y mil aspectos antes tabú, ¿por qué no se enteran las empresas (y muchos que no son empresas) que pendientes, piercings y tatuajes no tienen porqué estar ligados a incultura?
En fin...
verm83 escribió: Lo mismo que a una persona le pueda ofender el que alguien lleve piercings o tatuajes, a esa persona le puede ofender el que el otro no los lleve.
verm83 escribió: ¿Pe puedo quitar el piercing mientras curro? Sí, pero ¿por qué tengo que hacerlo? Sí yo respeto las normas, que me respeten a mí como persona antes que nada.
xavillin escribió:La verdad es que es bastante triste que en el siglo XXI todavia se prejuzgue de forma equivocada por llevar piercings...
Un amigo ha entrado a currar al telepizza de repartidor y le obligan a ir afeitado completamente.LO FLI-PO
Diskover escribió:Cada vez va a ser peor diferenciar nuestro puesto de trabajo del de un esclavo.