La evolución de la enseñanza

Hola, me ha llegado por email y me ha parecido por lo menos cachondo y con algo de razón.... espero que no este repetido, yo no lo he visto:

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjuntoM. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntosgordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto
M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿cuál es el cardinal del
conjunto B de los beneficios Dibuje B con color rojo?.

LOGSE:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu
compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender spkulando un mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia d puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.

Salu2.

EDITO: Acabo de ver que esta repetido, lo siento que lo borren si quieren.
Joer esta más repetido que el verano azul pero es que cada vez que lo leo me parto [qmparto], no puedo evitarlo, es que es la puta realidad y o me lo tomo a risa o a llanto y prefiero lo primero.
QUé bueno. :P :P La verdad es que la enseñanaza de hoy en día es un poco decadente. Vale que mi generación estudiara para aprobar, pero es que ahora ni eso. Además que muchos de los estudiantes de secundaria de hoy en día se preocupan de otras cosas que de hacerse el camino fácil para estudiar lo que les gusta.

Y pensar que el día de mañana son los que tienen que velar por este país... mal vamos...
2 respuestas