La gasolina subira un 10% Las petroleras veneran a Bush¡¡¡¡

Pues nada amigos, que a empezar a ahorrar DESDE AYER, que se presentas dias en los que vamos a pasar hambrita.
A desempolvar la bicicleta X-D, por cierto, dónde está? ein?
Lo malo es que si sube la gasolina sube todo [discu]
Un 10 % me parece excesivo, es muy repentino, va a pasar de valer 91 centimos el litro a valer casi 1 €????
De donde lo has sacao??
Salu2
Salio esta noche en el telediario TVE1 o Antena3, no recuedo cual de los dos, creo que en el primero.
Vamos.. fijo que me compro la mountain bike y ahorro..
que coño,hay que comprar un deposito bien grande y llenarlo de gasofa ahora, despues, cuando haya subido, la revendeis. Negocio redondo, oiga.
Claro y luego de venderla te vas a los sitios en patinete porque en la gasolinera te la venderán más cara de lo que la hayas vendido tú. Negocio redondo.
Las petroleras son unas hijasdeputa con todas las letras.

Porque siempre están con que si sube el barril de petróleo y que hay que repercutírnoslo a los sufridos consumidores. Pero lo que no dicen es que el dólar ahora es un 10% más barato que hace justo un año.... osea que a dia de hoy les sale más caro el barril pero más barato el cambio (los barriles se pagan en $$$ )....

Un cosa que nunca hemos visto... cuando el precio del barril estaba estático y el euro subía una barbaridad con respecto al dolar.... ¡¡ a que nadie ha visto que le haya bajado la gasolina!! y eso que a ellos les costaba el barril más baratito.... sencillamente acojonante.

Y encima los impuestos del gobierno son un porcentaje sobre el precio... osea que a mayor precio mayor porcentaje y más pasta que se saca.... ¿alguien cree que al gobierno le interesa atajar esto?. Luego te lloran porque el IPC se ha disparado y milongas del estilo, pero el impuesto sobre la gasolina bien que lo han cobrado.... ¿por qué no lo rebajan para compensar estos precios tan salvajes?.

En fin... que nos manipulan con los medios de comunicación como les da la gana.
Las compañias de petroleo domunan el mundo, y tanto los cohes a gas como electricos ya estan inventados pero se han guardado las espaldas comprando las patentes, el mundo es para que unos pocos billonarios nos exploten. Guerra al capitalismo
yo no s edonde vivis pero aki en tarragona la sin plomo 98 ya vale 1,017, asi ke voy desempolvando los patines en linea.
"Con la guerra de Irak tendremos el barril de petróleo a 20 $" dicho por alguno de los hijos de perra que apoyaba la "intervención". Bueno, pues ahora nos van a dar por saco bien con el barril de brent a 42 $, una pena que vendiera la bici, me veo yendo a los sitios a pata.
Y que viva la liberalizacion de precios y la competencia

Y no protestes mucho, porque igaul no te dejan ni llenar el deposito. [discu]
Son unos hijos de puta, empezando por las petroleras. Como han dicho por ahí, si el barril se compra en DOLARES y desde que tenemos el EURO hemos ido subiendo el cambio a dolares deberia haber bajado la gasolina. Tambien como dicen salio una SUBNORMAL diciendo que nuestro pais apoyaba la guerra porque bajaria el precio del petróleo, que por cierto, cuando sube al dia siguiente suben el precio de la gasolina pero cuando baja se queda igual.

Y lo mejor es la COMPETENCIA que hay entre las gasolineras, todas tienen el mismo precio un centimo más o un centimo menos.

Saludos

Pd:Y luego están los medios de comunicacion que en vez de preocuparse tanto de la Carmen Ordoñez y de sus muertos, tendiran que preguntarle al govierno porque cuando baja el petroleo no se repercute en el precio de la gasolina o lo del cambio EURO-DOLAR.
Y lo ke ma sjode es esto:
Desarrollan un reactor que abarata la producción de hidrógeno

Investigadores de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) han logrado producir hidrógeno a partir de etanol obtenido del maíz en un reactor prototipo lo suficientemente pequeño y eficiente como para calentar hogares e impulsar automóviles.

25 de febrero de 2003

Los métodos actuales para producir hidrógeno a partir de etanol requieren refinerías grandes y enormes cantidades de combustibles fósiles. El reactor desarrolado por los científicos estadounidenses es un aparato relativamente pequeño, de 60 centímetros de altura, que produce hidrógeno a partir de etanol obtenido del maíz.

El hidrógeno es posteriormente utilizado para alimentar una pila de combustible que genera electricidad que puede ser utilizada en viviendas y automóviles.

"Esta forma de obtener hidrógeno a partir de una fuente renovable es económica y accesible", ha declarado Lanny Schmidt, ingenerio químico que encabeza el estudio, a la revista Science. Tanto, añade el científico, "que la gente podrá adquirir pilas de combustible a base de hidrógeno para uso personal".
Los investigadores piensan que el hidrógeno así obtenido también podrá ser servido en estaciones de combustible, cuando los automóviles impulsados solamente por hidrógeno entren al mercado

fuente: http://www.energias-renovables.com

Con esto kiero decir ke estamos esclavizados al petroleo pq es una d elas fuentes de ingresos de los tios mas ricos y poderosos del planeta ke perderian sus fortunas si ahora mismo se pusieran a fabricar motores con otras fuentes de alimentacion.

ke vale, un motor de hidrogeno, en principio, no nos daria la potencia y prestaciones de uno de gasolina, pero joder kien necesita tener un motor de 150 cv cuando con uno de 80, ke es a lo ke rinden ahora, y una autonomia de 400 km ya no serviria y nos costaria muchismo menos pagar el hidrogeno ke los carburantes actuales.

Joder, ke las alternativas ya estan aki, no son utopias, son realidad a dia de hoy, pero no les sale de los cojones ke dejemos de pagarles a ellos.

me da muxa rabia esto.
http://www.crisisenergetica.org ...ahi estan todas las respuestas... (no si se puede hacer esto pero ya lo e exo..)

Hace tiempo hice un post komentando el tema del peak of oil, pero no respondio nadie... y fijate ahora suben los precios...
Combustibles y energias alternativas hay un monton, claro ke al principio no tendrian el potencial ni posiblemente la autonomia de la gasolina, pero supongo que todo seria cuestion de tiempo e investigacion potenciar estas energias y combustibles alternativos.

¿Por que no se utilizan ya estos otros combustibles y energias?
Normalmente cuando sale un nuevo combustible o energia alternativa a la gasolina, las petroleras o los peces gordos del petroleo compran la patente al que la ha inventado.

Cuando sube el precio del barril de petroleo, no solo sube la gasolina, suben casi todos los productos que consumimos, todo lo que consumimos es tranportado por vehiculos, el transporte de estas mercancias se encarece, y aumenta el precio de estos productos, es como una cadena, cuando un eslavon se hace grande, los demás tambien.

Nos ha salido mal invadir Iraq, a Bush las cosas le estan llendo peor de lo que parece, ademas creo que no ha conseguido todo el petroleo que esperaban en Iraq, porque muchos iraquies han quemado los pozos de petroleo.

En fin, los dias de Bush estan contados, a no ser que vuelva a hacer algun amaño de los suyos, en definitiva los ricos más ricos y los pobres más pobres.
A 0.98 que esta por aqui cawento y se pone antes de fin de año por encima del euro
don-listo escribió:Nos ha salido mal invadir Iraq, a Bush las cosas le estan llendo peor de lo que parece, ademas creo que no ha conseguido todo el petroleo que esperaban en Iraq, porque muchos iraquies han quemado los pozos de petroleo.

No le ha salido tan mal porque seguro que se ha llenado los bolsillos, a parte de que muchos de sus amiguetes son los ue controlan el petroleo. Y creo que le debe dar igual que no lo vuelvan a elegir, mejor, porque asi tendrá mas tiempo de gastarse toda la pasta que se ha enbolsado.

Saludos
[discu] Aca en Mexico se extrae el petroleo de la tierra, se vende a Eu y aca esta mas cara cawento
petroleo....

vivo en venezuela y lleno el tanque de mi carro con 1€ (como 35 litros).

de todas maneras creo que el problema del petroleo va a mejorar porque el presidente de mi pais lo revocarán el Domingo(eso espero). si lo revocan puede haber un cambio en la industria petrolera venezolana, que influye en la opep(poco pero lo hace) que influye en los precios.

imaginence que mi pais se veneficia con la subida del petroleo pero con estas ultimas subidas la cosa está peor que nunca.
|Bou| escribió:Claro y luego de venderla te vas a los sitios en patinete porque en la gasolinera te la venderán más cara de lo que la hayas vendido tú. Negocio redondo.

me recuerda a un chiste de el jueves, sobre la especulacion inmoviliaria....

Salia una tia que vendia un piso por 40 millones y le costo 20, y un tio le recordaba que necesitaba un piso para vivir y que le cobrarian por el 45 millones.
mas tarde salia un especulador por que habia vendido 5 pisos por 40 millones cada uno cuando le costo 20 cada uno, y el mismo tio le recordaba que como necesitaba un piso para vivir......pero se daba cuenta y se callaba.

Es lo mismo, todo es cuestion de la cantidad...XDXD no es lo mismo que lo hicieses con 10.000 litros de gasofa que 1.000.000.

aun asi, supongo que entenderiais que el post iba en coña y que para hacer eso hace falta muuuuucho dinero, y la inversion es poco segura...(mñn se puede desplomar el precio del petroleo). Aun asi, EEUU lo lleva haciendo desde hace mucho, aumentando dia a dia su reserva.
Pos a mi todo esto me recuerda a un compañero facha y loco de la universidad que decia que la solucion pa estas subidas es volver al siglo XIX: un regreso a la colonizacion de esos paises productores!!

Lo triste? Que hay muuuucho tarado, imbecil y retrasado que es capaz de apoyar estas teorias
para los coches y tal..... de echo ya hay modelos hibridos y creo que se comercializan, en la peli dle dia de mañana creo que el coche del tio es un honda hibrido de esos....

el tema es que hasta que no se acabe, o 10 años antes nos exprimiran con el petroleo... y entonces las petroleras se adaptaran y nos venderan el gas o hidrogeno o lo que sea a precios de gasolina entre impuestos, intermediarios....

la tecnologia para ciudad ya da de sobra (80 km/h) el tema que me da miedo es la seguridad.... porque en un accidente debe ser delicado el motor este de hidrogeno....

salu2

edito: lo que no se es si hay energias alternativas para la industria....
22 respuestas