La hora se cambia sola (no es la batería)

Se cambia incluso sin reiniciar el ordenador, normalmente se atrasa. Además de esto el ordenador presenta otro problema que desconozco si puede estar relacionado: la conexión a internet (wifi) se corta cada cierto tiempo. No obstante, NO coincide la desconexión con el cambio de hora.

Añado que ya he deshabilitado en las opciones que el ordenador extraiga la hora del servidor de Windows.

La pila se le ha cambiado hace escasos días, precisamente porque pensábamos que estos problemas estaban causados por su culpa.
Has probado a quitar la pila un buen rato y volverla a poner?
danii_skii escribió:Has probado a quitar la pila un buen rato y volverla a poner?

No, es un portátil y no sé hacerlo. Pero ya te digo que la pila se ha cambiado hace escasos días.
¿Por un casual no estaras usando un alimentador universal verdad? de ser asi, si tu portatil tendria que usar 18,5V y el alimentador te deja solo 18v o 19v ponlo en 19 a ver si se soluciona. Es un caso muy curioso que vi hace tiempo en un portatil compaq.
Suerte!
kalaberas escribió:¿Por un casual no estaras usando un alimentador universal verdad? de ser asi, si tu portatil tendria que usar 18,5V y el alimentador te deja solo 18v o 19v ponlo en 19 a ver si se soluciona. Es un caso muy curioso que vi hace tiempo en un portatil compaq.
Suerte!

Utilizo el que venía con el portátil.

En mi ordenador casi siempre son las 23-23,30 del 2 de noviembre de 2013.

Gracias por la sugerencia :).
¿Has pensado que pueda ser un virus? Deja un rato un livecd de Ubuntu ejecutándose y mira si se cambia la hora
Hero Of Time escribió:¿Has pensado que pueda ser un virus? Deja un rato un livecd de Ubuntu ejecutándose y mira si se cambia la hora

Ya he formateado el ordenador varias veces.
¿El equipo forma parte de un dominio?, si es así puede estar tomando la hora de un controlador de dominio
litos168 escribió:¿El equipo forma parte de un dominio?, si es así puede estar tomando la hora de un controlador de dominio

No.
Castel_ escribió:
No.

Pues muy raro entonces... La hora se gestiona desde el relog interno que se alimenta de batería/pila. No tiene sentido que se atrase sola por hardware.
¿Pero se cambia al inicio o al encenderse? Prueba a ponerla bien en la BIOS y comprueba cuando se cambia. Es muy rao que se cambie sola, y si has desactivado que coja la hora de internet no debería de cambiarse.
The Loko escribió:¿Pero se cambia al inicio o al encenderse? Prueba a ponerla bien en la BIOS y comprueba cuando se cambia. Es muy rao que se cambie sola, y si has desactivado que coja la hora de internet no debería de cambiarse.

Se cambia continuamente, sin reiniciar el ordenador. Ahora mismo, por ejemplo, estoy navegando o haciendo cualquier otra cosa y cuando miro el reloj se ha atrasado una hora.

litos168 escribió:
Pues muy raro entonces... La hora se gestiona desde el relog interno que se alimenta de batería/pila. No tiene sentido que se atrase sola por hardware.

Me han sugerido que puede ser la placa base.
Castel_ escribió:
The Loko escribió:¿Pero se cambia al inicio o al encenderse? Prueba a ponerla bien en la BIOS y comprueba cuando se cambia. Es muy rao que se cambie sola, y si has desactivado que coja la hora de internet no debería de cambiarse.

Se cambia continuamente, sin reiniciar el ordenador. Ahora mismo, por ejemplo, estoy navegando o haciendo cualquier otra cosa y cuando miro el reloj se ha atrasado una hora.

litos168 escribió:

Tiene que ser de la paca base... ¿Se cambia solamente una hora exacta?
litos168 escribió:
Castel_ escribió:

litos168 escribió:

Tiene que ser de la paca base... ¿Se cambia solamente una hora exacta?

No lo he medido exhaustivamente.
13 respuestas