La Indemnización de 20 millones de euros

Cesan a Pedro J.Ramirez por una indemnización de 20 millones de euros
Pedro J. Ramírez, tras 25 años al mando de El Mundo, será sustituido por García Abadillo. Su finiquito podría alcanzar los 20 millones de euros.

Imagen

Pedro J. Ramírez dejará su puesto como director del diario, que fundó en 1989. El vicedirector Casimiro García Abadillo será ahora la persona encargada de tomar el mando de la redacción. El número dos del periódico será Eduardo Inda.

La propietaria matriz de 'El Mundo', RCS Mediagroup, busca desde hace tiempo un comprador para el diario. Además, la salida del periodista se produce en un momento de enfrentamiento directo entre el periódico y el Gobierno por todo el 'caso Bárcenas'.

Ramírez publicaba en su Twitter un misterioso mensaje que muchos interpretaron como un presagio de lo que iba a ocurrir.
Según apunta la web Periodista Digital, fuentes de 'El Mundo' afirman que Ramírez se llevará casi 20 millones de euros en concepto de finiquito. Por otra parte, no se desvinculará enteramente de la empresa, porque parece haber firmado una cláusula que le prohíbe durante dos años hacerle la competencia a su antiguo periódico.

Será este jueves cuando el Consejo de Administración en Unidad Editorial confirme la noticia de la cesión de Ramírez y sus detalles. :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

http://www.madridiario.es/noticia/madrid/pedro-j-ramirez/director-de-el-mundo/cesan/408203
Yo de él iría al sindicato, seguro que le quieren tangar en el fini... oh wait, sigan circulando.
¿En serio un finiquito de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades suma 20 millones de euros?

Yo pensaba que la reforma laboral nos afectaba a todos por ig- oh wait :-|
Hispalense escribió:¿En serio un finiquito de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades suma 20 millones de euros?

Los 20 días por año son por despido objetivo, y solo se aplica a los días siguientes a la reforma laboral.
amchacon escribió:
Hispalense escribió:¿En serio un finiquito de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades suma 20 millones de euros?

Los 20 días por año son por despido objetivo, y solo se aplica a los días siguientes a la reforma laboral.

¿Y este qué tipo de despido ha sido?
Hispalense escribió:
amchacon escribió:

¿Y este qué tipo de despido ha sido?

A saber. Las clausulas que tienen algunos directivos son impensables para muchos de nosotros.

En mi trabajo los directivos no tienen indemnizaciones como las de un currito (de hecho, en España creo que los chairmen no tienen indemnización por ley) así que tienen clausulas especiales (y brutales) en sus contratos.
amchacon escribió:

Pongamos los 45 días por año x 25 años, da un total de 37,5 meses.

20 millones entre 38 meses dan un total de más de 500 mil euros mensuales, en serio?
Hispalense escribió:¿Y este qué tipo de despido ha sido?

Ni idea.

Pero si es improcedente son 45 días por año trabajado durante los años anteriores a la reforma y 33 días por año trabajado después de la reforma.

De todas formas, lo más probable esque en el contrato se le ofreciera una idemnización mayor.
Esta gente tiene contratos blindados. Como ya han dicho no van por el régimen general sino por condiciones particulares de sus contratos.
Yo no sé donde está el problema. Es una empresa privada y paga lo que quiera. Además que no han despedido a un becario.
Si tenia eso en su contrato pues santas pascuas.

Lo que deberia preocuparos es porque se lo cepillan, porque esta totalmente relacionado con levantar la manta del caso Barcenas. Y es muy preocupante que puedan llegar a tocar al mismísimo director de un periodico nacional...
El dijo en Salvados que ni de broma se acercaba, pero que lo entregaba si le dejaban volver ...
danaang escribió:Yo no sé donde está el problema. Es una empresa privada y paga lo que quiera. Además que no han despedido a un becario.

Es una Empresa Privada, pueden hacer lo que quieran.
No entiendo el problema.
Igual que mi finiquito! Ándale!!
13 respuestas