La infanta al salir del juzgado "hasta luego, gracias"

1, 2, 3
JGonz91 escribió:Parece ser que la historia acabará de la manera que sigue: Urdangarín 17 años al trullo, al socio Torres 15 años y 600.000€ por responsabilidad civil para la Infanta.

O eso es lo que, según el diario El País, el fiscal Horrach pedirá.

EDIT: Pongo la noticia; http://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392022989_832573.html

Brindemos en honor a la justicia y a las largas vacaciones que al parecer se está tomando.
Lucy_Sky_Diam escribió:Estoy viendo El Intermedio y me estoy asustando, ahora sacan en los periódicos que ella estaba enferma de amor y que casi de forma enfermiza le seguía babeando allá donde fuera. Ya no sólo es que los abogados de la infanta hayan tendido su estrategia, es que la están dirigiendo desde los medios de comunicación para que la población acabe juzgando a Urdangarín y no a la infanta.

Me parece muy, pero que muy, lamentable.

mas bien lo contrario, eso sólo la hace caer mas bajo aún.
Hereze escribió:¿pruebas de que son elegidos a dedo? pues cada vez que renuevan el Tribunal Constitucional por ejemplo, hace nada nombraron como President a un ex militante del PP.

(...)

Vete a EEUU y pregunta a la gente si creen que tienen un sistema judicial independiente, luego haz la misma pregunta aquí y compara los resultados.

1º: El Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial, es un ente muy especial. En parte porque se dedica a anular leyes, la idea de que parte de sus miembros sean elegidos por el parlamento es para garantizar cierto componente democrático. Es una idea que existe en casi todos los paises con TC, vamos, que no es invento español.

2º: En EEUU los jueces del Tribunal Suprem los nombra... el presidente. El presidente solito. ¿Esa es la independencia que quieres?

3º: A la vista de la facilidad con la que la gente suele opinar, sin tener ni pajolera idea por supuesto, de cuestiones jurídicas, los resultados de una encuesta me importan una mierda a la hora de ver si un sistema es bueno o malo. Para valorar su aceptación social tiene sentido, pero eso no tiene nada que ver con la calidad. Si preguntas en Barcelona quién cae mejor, Cristiano o Amunike, gana por goleada el padre de Luis Enrique.

Que el sistema judicial español funciona de pena no es ninguna suposición es una realidad, sumarios que tardan años en cerrase, sentencias que cuando se dictan ya no tienen efecto alguno, incumplimiento de sentencias por parte de determinadas Comunidades, sentencias del Constitucional que tardan siglo en llegar yq ue cuando lo hacen ya no valen porque esa ley fue anulada o modificada hace tiempo, desprestigio aboluto de la judicatura entre la ciudadanía, etc...

El colapso de los juzgados en esencialmente una cuestión de medios. Un juez con un par de asistentes frente a bufetes de abogados con equipos de profesionales altísimamente cualificados con unos sueldazos de la ostia. Y con equipos me refiero a: un equipo para la parte material, uno para procesal, otro para tributario... simplemente es como poner al juvenil del Barça contra el equipo profesional. O como leí en la prensa hoy: "Perseguir Ferraris con bicicletas." Y ojo, la cita es de un representante de los jueces... de Alemania. Vamos, que no es un problema únicamente español. Y ya digo, falta de medios... eso no es un problema de sistema, sino de voluntad política si acaso y de finanzas en cualquier caso.

En el caso del TC la cosa es más complicada: por la naturaleza de este órgano, no puedes simplemente duplicar o triplicar capacidades. Con 7.294 asuntos recibidos en 2012, no es fácil evitar retrasos. Te dejo un enlace a las estadísticas de trabajo del TC. Y te aseguro, las cuestiones que trata son muchas veces sumamente sensibles.

http://www.tribunalconstitucional.es/es ... 12.aspx#A1

Y sobre EEUU no me voy a poner... vamos, es que seguramente es el país desarrollado con la mayor cantidad de escándalos judiciales y decisiones absurdas que conozco. Y muchas veces relacionadas con penas de muerte.
102 respuestas
1, 2, 3