La infantilización de la sociedad ¿ Es real o no?

Ayer estuve viendo el programa de Antena 3, a bailar con la presentadora Monica Naranjo.
No salia de mi asombro al ver gente de +40 años diciendo Joder que fuerte, este baile es muy chungo y demás palabras pre-adolescentes, vaya manera de hablar con gente que dejo los 12 años hace mucho.
No si se achacarlo a la falta de personalidad, nuevas costumbres, o infantilización de la sociedad.. O las 3 a la vez.

Pero esta manera de hablar pasa en todos los programas de televisión, Superviventes, Tu cara me suena, a Bailar..

Pero no es exclusivo de la televisión, en la sociedad también lo veo muy claramente.
En su momento, la edad del pavo era una etapa adolescente que empezaba sobre los 15 años y terminaba generalmente al alcanzar la mayoría de edad.

Ahora comienza antes, sobre los 11 años y... bueno, hay gente que con 40 años todavía no la ha superado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya, maese masymas, aciagos tiempos sin ver a vuesa persona por aqueste lugar.

Yo, pongo a Dió por testigo, el muy hi de puta Él, que aquesta, la nuestra sociedad de individuos cada jornada parlan a la vez más raro y extraño (seguramente por la anterior invasión de las huestes de las Indias) y ya no se respetan las nuestras costumbres de la buena España.

Yo creo que tu estudio de la "infantilización" de la sociedad basado en tu experiencia en la telebasura y por usar frases como "Qué fuerte" en hombres cuarentones... Yo creo que deberían ser fieles a su tiempo y decir "¡Caramba! ¡Ostras!" o "Me caguen la leche Merche".

[facepalm]

Cozumel escribió:En su momento, la edad del pavo era una etapa adolescente que empezaba sobre los 15 años y terminaba generalmente al alcanzar la mayoría de edad.

Ahora comienza antes, sobre los 11 años y... bueno, hay gente que con 40 años todavía no la ha superado.

Sí tio, yo cuando veo a mis tios diciendo "qué pasa tronco" o usando el whatsap pienso que dónde quedaron aquellos buenos tiempos donde todos jugábamos a la peonza :-|
Cozumel escribió:En su momento, la edad del pavo era una etapa adolescente que empezaba sobre los 15 años y terminaba generalmente al alcanzar la mayoría de edad.

Tendrías que ver a Oscar Martinez, ese presentador de programas hace años, nacido en 1976, no entiendo por que habla así, por que se comporta de forma tan infantil, tan simple..
Tu te crees que si con 25 años dices "que chungo", vas a dejar de decirlo con 40? ya te respondo yo. No. Que fuerte!!!
Si a caso lo que se ha producido es una simplificación del lenguaje y la gente suele usar el mismo registro en cualquier ambiente. Pero eso no es infantilización.
Yo sí lo creo.

Pero creo algo que no sé si realmente será así o no:

Veo que l@s crí@s llegan antes a esa edad del pavo en la que creen haber madurado o ser hombres y mujeres... y de ahí no pasan. Pero llegar... llegan mucho antes. Luego la gilipollez está generalizada.
El "qué fuerte", por ejemplo, se utilizaba bastante en Regreso al futuro, allá por el 85. El "joder" será aún mucho más viejo, y lo de "chungo" también lo llevo oyendo desde que tengo uso de razón. Son expresiones que existen desde antes de que nacieras y que nunca se han dejado de usar. No sé qué cambios ni novedades ves en la sociedad, más allá de que los que antes tenían 30 y decían "joder, qué fuerte" ahora tienen 40 y dicen "joder, qué fuerte".
A mí me ponen mala cuando les oigo hablar así.
Ni te digo ya con el Laugh Out Loud de las narices (que, algunos, no saben lo que significa), o las palabras
estúpidas que se inventan.
Y tuve que soportar que unos me dijesen que hablo a la antigüa.
Yo les dije: "No, perdona, yo hablo como una persona normal, no repito las tonterías que oigo en la tele."

Ese es el único problema, que la mayoría (no todos) son descerebrados.
Cirira escribió:A mí me ponen mala cuando les oigo hablar así.
Ni te digo ya con el Laugh Out Loud de las narices (que, algunos, no saben lo que significa), o las palabras
estúpidas que se inventan.
Y tuve que soportar que unos me dijesen que hablo a la antigüa.
Yo les dije: "No, perdona, yo hablo como una persona normal, no repito las tonterías que oigo en la tele."

Ese es el único problema, que la mayoría (no todos) son descerebrados.

Hablar como? si nos explicas la situción...y que edad tienes?
Eso se llama lenguaje coloquial. No lenguaje infantil :-?
Reducir la infantilización al uso del lenguaje coloquial sí que es infantil. Al igual que no pararse a pensar las cosas y vomitar por el foro la primera chorrada que se te ocurre.
No por oírle decir a una persona que sobrepase los 30 o 40 expresiones de ese tipo, signifique ni que tenga una mentalidad infantil/adolescente ni nada por el estilo. Puede perfectamente usar un lenguaje coloquial y distendido según que ambiente, según que confianza tenga con los receptores, etc y usar otro mas rico y variado en el ambiente que sea (laboral o entre amigos y familiares, por que no). Eso no quita que sea una persona con cierta cultura.

De todas maneras vaya ejemplos has ido a elegir, no es nada sangrante decir "que chungo" "que fuerte" a la edad que sea, etc, que decir por ejemplo "dabuten", "chachi" que esas palabras si que están en desuso incluso por los niños o jóvenes de ahora y si que son expresiones infantiles.

Yo tengo 33 años y me considero del ejemplo que he dicho. Me gusta el lenguaje coloquial así como enriquecerme de todo tipo de vocablos siempre que no demuestre ser un pedante.

Un pedante como lo sueles ser tu, por cierto. Para muestra, tus hilos, que son de todo menos coherentes.

Deja de vivir entre tanto topicazo y no hagas más el ridículo, anda; que veo que vuelves a lo grande.

Un saludo, su ilustrísima.
jorcoval escribió:Reducir la infantilización al uso del lenguaje coloquial sí que es infantil. Al igual que no pararse a pensar las cosas y vomitar por el foro la primera chorrada que se te ocurre.

Perdona, pero creo que eres tú el que no me has entendido: ¿Es que la gente adulta no puede usar palabras que usan los jóvenes? De todas maneras, coloquios como los que se usan ahora por Internet, prefiero no utilizarlos, porque no me gusta, pero si hay otros a los que les gusta, ¿por qué no lo van a poder hacer? ¿Es que hay alguna ley que lo prohíba? Y tampoco me gusta que me digan que parezco antigüa, sólo por no utilizar esas palabras.

Lo único que hice, fue expresar mi punto de vista, nada más.
¿Volver a lo grande de qué? Perdonad, pero no sé con quién me habéis confundido.
Y, si caigo mal sólo por decir lo que pienso, pues lo siento, no pretendo caer bien a todo el mundo.
yo llevo desde los 15 diciendo eso no ser porque deberia cambiar mi forma de ser. Desde luego no porque unos niñatos crean que es infantil hablar asi cuando todo el mundo en mi entorno habla asi y tienen más de cuarenta.
joder es el post mas chorra en el que he escrito nunca joder, que fuerte ¡¡¡ jajajaja
Cirira escribió:
jorcoval escribió:Reducir la infantilización al uso del lenguaje coloquial sí que es infantil. Al igual que no pararse a pensar las cosas y vomitar por el foro la primera chorrada que se te ocurre.

Perdona, pero creo que eres tú el que no me has entendido: ¿Es que la gente adulta no puede usar palabras que usan los jóvenes? De todas maneras, coloquios como los que se usan ahora por Internet, prefiero no utilizarlos, porque no me gusta, pero si hay otros a los que les gusta, ¿por qué no lo van a poder hacer? ¿Es que hay alguna ley que lo prohíba? Y tampoco me gusta que me digan que parezco antigüa, sólo por no utilizar esas palabras.

¿Volver a lo grande de qué? Perdonad, pero no sé con quién me habéis confundido.
Y, si caigo mal sólo por decir lo que pienso, pues lo siento, no pretendo caer bien a todo el mundo.

Creo que tienes una idea equivocada, que estés en un ambiente abierto, distendido no quiere decir que tengas que copiar expresiones de televisión.
Se puede ser gracioso y reír y actuar normal, creo que hace tiempos se ha perdido el respeto al humor de verdad, el inteligente e ingenioso. Decir que fuerte y que chungo o similares solo muestra ser muy infantil.
Vaya masymas, de vuelta por aquí con uno de tus "interesantes" hilos.

Sobre el mismo, decirte que esas expresiones tienen más años que la pica.. Lo que pasa es que vuelven a ponerse de moda, luego no, luego si, etc.. Además de que hay gente que nunca deja de decirlas tengan la edad que tengan.

Creo que son cosas de cultura general.
masymas escribió:
Cirira escribió:

Creo que tienes una idea equivocada, que estés en un ambiente abierto, distendido no quiere decir que tengas que copiar expresiones de televisión.
Se puede ser gracioso y reír y actuar normal, creo que hace tiempos se ha perdido el respeto al humor de verdad, el inteligente e ingenioso. Decir que fuerte y que chungo o similares solo muestra ser muy infantil.

Precisamente, quería decir que era eso lo que me ponía mala, pero yo no sé si es que no me expreso bien.
A mí siempre me ha gustado el humor que dices, inteligente e ingenioso. Pero luego, veo los Memes, las cosas que ponen para reír, cuando, en realidad, lo único que haces es ofender... Y qué quieres que te diga, me hago cruces.
Cirira escribió:

...no hablan de tí. Yo sí que te he quoteado y nom respondes...pero da igual, no es que me interese mucho. Pero como te digo ni jorcoval ni nadie hablaba de tu persona.
Yo soy de los que desde los 16 años a mi madre la llamo como "madre" y no como "mama" como hacen muchos. En cuanto al saludo ... estan los que saludan chocando esos 5 y los que nos damos la mano. Estamos lo que como yo al encontrarse con un cliente le digo "Muy buenas caballero" (porque no recuerdo su nombre) y me responden "Caballero sin caballo".

Pero tambien soy de la generacion de los 80 (de hecho soy de ese año) y con 20 años decia, "joder que fuerte", lo sigo diciendo y lo dire con 60 años, porque los de mi generacion somos los mismos pero acumulando años. Estan los que imitan a chiquito de la calzada 20 años despues, los que dicen "flipas", los que saludan diciendo "que pasa tio?" y no por ello son "infantiles"?

Lo que realmente me resulta sorprendente, es lo triste que resulta ver a gente moldearse (intencionadamente en su mayoria) al resto de semejantes, con tal de encajar, viendo programas similares de la TV, ponerse ropa similar, escuchar siempre el mismo tipo de musica sin saber si te gustan otros estilos ... etc etc etc.

Es decir ... llevo viendo ya varias generaciones con los zapatos Martins, las All Stars o las Rebook "de Pam" ... otros con los pantalones de rayas de Adidas que se abrian por los lados, los que tenian mochilas NAF NAF, los que van con los pantalones medio caidos (que horror ..., luego cuando tengan que llevar los pantalones como dios manda, no se que sentiran ...) o los tipicos que se cortaban el pelo a la moda del momento, a lo tipo casco....

Es decir, es gente que NO tiene personalidad, se adaptan a modas pasajeras para sentirse modernos, ... que luego critican cosas que no entienden y lo peor es que este tipo de personas suelen ser actualmente mayores de 25 años, sin criterio y sin ganas de mejorar en la vida (que son muchisimos).

Pero sabeis lo mejor de todo??? lo mas gracioso y lo mas triste al mismo tiempo??? que si algo he aprendido en esta vida, es que por mucho que uno se esfuerce en ser unico e independiente, en afirmar y asegurar que es integro en esta vida y tiene criterio propio .... termina casandose y se por lo general .... entran en un modo que simplemente pisan todos esos valores y se vuelven aun mas imbeciles NO por culpa de la mujer, si no por ellos mismos sin darse cuenta.

Y cuando algunos de los que se terminan separando vuelven a entrar en el mercado ... se vuelven 15 añeros con 45 tacos .... y ahi es cuando te das cuenta de la triste realidad de la existencia humana.
Haran escribió:
Cirira escribió:

...no hablan de tí. Yo sí que te he quoteado y nom respondes...pero da igual, no es que me interese mucho. Pero como te digo ni jorcoval ni nadie hablaba de tu persona.

Es que, ya le respondí a otro eso, pero no quiero ir gritando mi edad por todo el foro, por eso no contesté. XD
Perdona.
En cuanto a lo otro, me dí cuenta tarde.
Temía meterme en una pelea sin quererlo.
No soy Troll, que conste.
masymas escribió:Decir que fuerte y que chungo o similares solo muestra ser muy infantil.

masymas escribió:Joder es que lo tengo yo, pero la otra persona se niega por ser Fans de Jazztel no lo entiendo.

masymas escribió:Joder no se puede poner humor irónico ni a un hilo, ni un poco, se reírme de mi mismo

masymas escribió:Joder que asco y que aberración es esta?

Pero supongo que estas expresiones quedarán excluidas de tus clasificaciones de infantil. ¿A que sí? Tú decides qué es una muestra de ser muy infantil y qué no.

No entiendo cómo hablas de falta de personalidad mientras casi exiges que se adapte el lenguaje a la edad según se va haciendo mayor. No tiene ningún sentido.
Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.

???
Armin Tamzarian escribió:
masymas escribió:Decir que fuerte y que chungo o similares solo muestra ser muy infantil.

masymas escribió:Joder es que lo tengo yo, pero la otra persona se niega por ser Fans de Jazztel no lo entiendo.

masymas escribió:Joder no se puede poner humor irónico ni a un hilo, ni un poco, se reírme de mi mismo

masymas escribió:Joder que asco y que aberración es esta?

Pero supongo que estas expresiones quedarán excluidas de tus clasificaciones de infantil. ¿A que sí? Tú decides qué es una muestra de ser muy infantil y qué no.

No entiendo cómo hablas de falta de personalidad mientras casi exiges que se adapte el lenguaje a la edad según se va haciendo mayor. No tiene ningún sentido.

Pues siento ser un poco rancio, pero que me venga un tío de 40 años diciendo que pasa tío ¡¡¡ o la cosa esta chunga¡¡¡ Pues no lo concibo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.

ridiculo
Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.

A mí aún me quedan bastantes años para llegar a esa edad, pero estoy bastante seguro de que cuando llegue seguiré viendo películas de superhéroes, de Pixar, etc.

El ser infantil hace referencia a la conducta o al comportamiento, no a si te gustan Los vengadores o Tintín.

masymas escribió:Pues siento ser un poco rancio, pero que me venga un tío de 40 años diciendo que pasa tío ¡¡¡ o la cosa esta chunga¡¡¡ Pues no lo concibo.

Pues no concibas. Qué quieres que te diga. ¿Si te venía un tío de 30 años hace 10 sí lo concebías?

Pero vamos, que es lo que decía. Que las expresiones que determinan la "infantilidad" las pones tú, ¿no?
Haran escribió:

???

¿Qué te extraña? Gente en los 40 yendo al cine a ver un triangulo amoroso adolescente y a ver superheroes en sus aventuras maniqueístas con una simpleza argumental que hace que vayas media hora por delante de la película.

Por eso hay cómics que los dibuja gente de más de 90 años. Aka: Stan Lee.
Es decir no me puedo creer por ejemplo, los que tengan pareja pongamos unos 30 años los dos, vayan por los sitios diciendo, joder que fuerte me parece, ¿ Estas chungo?
Yo esas expresiones no las digo ni con 15 años, y con algunos mas, a mi personalmente no me salen.

Infantil es tener cualquier edad y pensar que ir a ver esas películas es infantil.
Cirira escribió:

Claro, porque los cuentos para preescolar los escriben niños de cuatro años. :-|
Tertulio escribió:¿Qué te extraña? Gente en los 40 yendo al cine a ver un triangulo amoroso adolescente y a ver superheroes en sus aventuras maniqueístas con una simpleza argumental que hace que vayas media hora por delante de la película.

¿Y el gustarte una película palomitera a pesar de la simpleza de su argumento te convierte en infantil por...?

masymas escribió:Es decir no me puedo creer por ejemplo, los que tengan pareja pongamos unos 30 años los dos, vayan por los sitios diciendo, joder que fuerte me parece, ¿ Estas chungo?
Yo esas expresiones no las digo ni con 15 años, y con algunos mas, a mi personalmente no me salen.

Sí, Moe, su equipo la chingó bien anoche. ¡Qué chingaos! He visto equipos chungos, pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
eso te pasa por ver la tele xD
Tertulio escribió:
Cirira escribió:

Claro, porque los cuentos para preescolar los escriben niños de cuatro años. :-|

XD ... Y luego estan los que se hacen pasar por tios serios y muy intelectuales .... no voy a perder el tiempo en buscar cosas por el foro que te gusten ... porque seguro que otro lo hace, y nos reimos un rato. XD Madre mia ... increible. Supongo que la gente con 60/70 años no deberia ni ver la TV ... dado que en su juventud ni la tenian XD XD XD XD XD XD XD XD
No confundas el progreso para todos con ser infantil o decir que personas de 70 años no pueden ver la tele. No se que tiene que ver con lo que estamos hablando.
Se supone que cuantos mas años en la humanidad y en las personas individuales somos mas inteligentes, creo que pasa al revés
masymas escribió:Se supone que cuantos mas años en la humanidad y en las personas individuales somos mas inteligentes, creo que pasa al revés

Quizá porque nos volvemos más inteligentes nos damos cuenta que las cosas consideradas infantiles (ejemplo, los videojuegos) quizá no lo son tanto.
Yo no sé si la gente está tonta o que le pasa...que en un foro de videojuegos haya gente que diga que los trentacuarentones como yo(target seguramente muy importante del foro) estamos infantilizados por el vocabulario o por ver pelis de superheroes...es...flipante (ui lo que acabo de decir! Flipante!) quizás les faltan años para entender que el tiempo pasa pero el que está dentro de su cuerpo es el mismo y que te mueres diciendo "ayer me encontre a esa chica del primero" para referirte a alguien de 80 años que has visto siempre...
masymas escribió:No confundas el progreso para todos con ser infantil o decir que personas de 70 años no pueden ver la tele. No se que tiene que ver con lo que estamos hablando.
Se supone que cuantos mas años en la humanidad y en las personas individuales somos mas inteligentes, creo que pasa al revés

XD XD XD XD XD XD XD XD Me paso una media de 8/10 horas atendiendo al publico todos los dias .... te aseguro que hace 10 años la gente era MUCHO mas inteligente que actualmente. Este pais no es sinonimo de inteligencia, y desde que nos estamos americanizando (no pondre ejemplos, ... porque los tenemos por todas partes) cada vez se nota mas.

Lo peor, es que la gente en terminos generales CREE que es mas adulta, inteligente, responsable e individual ... y nada mas lejos de la realidad. Hay excepciones por supuesto, pero lamentablemente cada vez son mas dificiles de encontrar.

Ahora, tambien es cierto que mucha gente muy inteligente, muy respetable y muy interesante como para seguirles los pasos ... pueden tener formas de hablar con chascarrillos que personalmente a ti te puedan parecer infantiles ... pero de ahi, a que lo sean ... amigo, hay un mundo.

Y por otro lado, las formas de hablar son en muchas ocasiones clasicos de gente que lleva toda la vida diciendolos .... como al acabar una frase decir ... "sabes?", o "entiendes lo que quiero decir" y no se dan ni cuenta. Pero los que al sorprenderse dicen ciertas palabras que hace 25 años ya se decian .... no termino de encontrar la relacion con el ser infantil. De hecho, diria que la falta de personalidad de los jovenes actualmente hace, que adopten clichés de gente adulta, .... lo cual es aun mas curioso.
Gracias a dios soy infantil.
Edy escribió:
Cirira escribió:

"XD ... Y luego estan los que se hacen pasar por tios serios y muy intelectuales .... no voy a perder el tiempo en buscar cosas por el foro que te gusten ... porque seguro que otro lo hace, y nos reimos un rato. XD Madre mia ... increible. Supongo que la gente con 60/70 años no deberia ni ver la TV ... dado que en su juventud ni la tenian XD XD XD XD XD XD XD XD[/quote]"

Mira, estas son dos:

http://www.youtube.com/watch?v=B7GQWmbT7Cc

http://www.youtube.com/watch?v=KF6q8ClhTEI

Si a esto le llamas tú infantilón, me descojono.
Es más, te lo voy a decir, porque ya me harté: cumplo 30 el Domingo.
la gente quiere divertirse y ver lo q le gusta. yo no soporto las pelis tipo frozen ni tampoco lars von trier, me gusta lo que me gusta y yasta. no soy superior ni inferior por eso.
A ver si me entero... el objetivo de este hilo ¿cual es?

¿El autor pretende quedar como un ser intelectualemente superior a los que le rodean?

¿Tiene ganas de trollear y crispar un rato?

¿Es una muestra de ignoracia por atribuir a esas palabras y expresiones un uso reciente cuando son más viejas que la tos?
masymas escribió:Es decir no me puedo creer por ejemplo, los que tengan pareja pongamos unos 30 años los dos, vayan por los sitios diciendo, joder que fuerte me parece, ¿ Estas chungo?

Es que tu eres un tío muy culto que gusta de demostrarlo por aquí. Y así te va.

En fin, un hilo chorril más como es costumbre en ti.
Thonolan escribió:A ver si me entero... el objetivo de este hilo ¿cual es?

¿El autor pretende quedar como un ser intelectualemente superior a los que le rodean?

¿Es una muestra de ignoracia por atribuir a esas palabras y expresiones un uso reciente cuando son más viejas que la tos?

Al revés he dicho muchas veces en el foro que solo tengo la Eso, por eso me sorprende que gente con cierto nivel de estudios tengan esos comportamientos.
O soy muy inteligente o la educación en España es de pena, me temo que lo segundo
masymas escribió:

Al revés he dicho muchas veces en el foro que solo tengo la Eso, por eso me sorprende que gente con cierto nivel de estudios tengan esos comportamientos.
O soy muy inteligente o la educación en España es de pena, me temo que lo segundo

Supongo que te pones como ejemplo de ello, no?
masymas escribió:No confundas el progreso para todos con ser infantil o decir que personas de 70 años no pueden ver la tele. No se que tiene que ver con lo que estamos hablando.

Te iba a contestar algo profundo, pero viendo tú edad y la cantidad de tonterias que yo digo siendo del 76 y no teniendo 40, opino que tu experiencia en la vida es tan basta que tienes toda la razón del mundo y no hay nada que discutir.
Haran escribió:
masymas escribió:

Supongo que te pones como ejemplo de ello, no?

Si, por eso me pongo como ejemplo, otros no se dan aludidos, me refiero a la sociedad en general
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya sabéis chavales, a partir de los 40, nada de ¡Qué fuerte!, y si accedes a bachillerato como poco, a hablar en castellano antiguo y con ese tonillo añorable del nodo, enfatizando las vocales.

Qué triste tiene que ser ponerse a juzgar el nivel intelectual de los demás por cómo se expresen coloquialmente, a ver qué coño tendrá que ver si una persona es un genio o un tremendo imbécil por las coletillas, expresiones o la forma de hablar que tenga. Y si encima lo asocias al nivel académico, peor vamos.

Yo creo que es mucho peor la gente que usa o se inventa palabras para parecer "moderno" o "culto" y la gente que intenta dárselas de entendido y encima se lo cree.
masymas escribió:

Siento decirte que poco tiene que ver la inteligencia con unos rasgos del carácter. ^Por cierto decir "que fuerte" y cosas de esa no es infantil sencillamente hay gente que no da para más. De todas formas si estabas viendo un programa de ese tipo tampoco es que te puedas considerar un intelectual enamorado de los documentales de la dos, que esperabas?

Yo soy terriblemente infantil, que no subnormal, de hecho mi mama me hizo pruebas y apuntaba a todo lo contrario.

Ahora tengo 32 años y veo poco más que boing y discovery chanel, los pocos ratos que enciendo la tele. Porque a pesar de ser infantil trabajo a tiempo completo, voy a la universidad a clases particulares, al gimnasio y paso tiempo con mi novia.

Lo que te pasa es que los adultos nunca entendéis nada.
ShadowCoatl escribió:Ya sabéis chavales, a partir de los 40, nada de ¡Qué fuerte!, y si accedes a bachillerato como poco, a hablar en castellano antiguo y con ese tonillo añorable del nodo, enfatizando las vocales.

Qué triste tiene que ser ponerse a juzgar el nivel intelectual de los demás por cómo se expresen coloquialmente, a ver qué coño tendrá que ver si una persona es un genio o un tremendo imbécil por las coletillas, expresiones o la forma de hablar que tenga. Y si encima lo asocias al nivel académico, peor vamos.

Yo creo que es mucho peor la gente que usa o se inventa palabras para parecer "moderno" o "culto" y la gente que intenta dárselas de entendido y encima se lo cree.

No seas radical hombre, que te pasas de un extremo a otro para desvirtuar las opiniones. Creo que el lenguaje se ha reducido bastante, me pasa a mi también pero también a otras personas.
Te lo digo por experiencia que no sabemos trasmitir bien lo que pensamos
98 respuestas
1, 2