La infantilización de la sociedad ¿ Es real o no?

masymas escribió:
ShadowCoatl escribió:Ya sabéis chavales, a partir de los 40, nada de ¡Qué fuerte!, y si accedes a bachillerato como poco, a hablar en castellano antiguo y con ese tonillo añorable del nodo, enfatizando las vocales.

Qué triste tiene que ser ponerse a juzgar el nivel intelectual de los demás por cómo se expresen coloquialmente, a ver qué coño tendrá que ver si una persona es un genio o un tremendo imbécil por las coletillas, expresiones o la forma de hablar que tenga. Y si encima lo asocias al nivel académico, peor vamos.

Yo creo que es mucho peor la gente que usa o se inventa palabras para parecer "moderno" o "culto" y la gente que intenta dárselas de entendido y encima se lo cree.

No seas radical hombre, que te pasas de un extremo a otro para desvirtuar las opiniones. Creo que el lenguaje se ha reducido bastante, me pasa a mi también pero también a otras personas.
Te lo digo por experiencia que no sabemos trasmitir bien lo que pensamos

Ya que me hablas de lenguaje y hablas en generalizando te diré que el lenguaje es un constructo y una herramienta, como tantas cosas es un error enorme pensar que no tiene que cambiar con el tiempo. No puede permanecer como un elemento anacrónico, si existen nuevas formas de intercambio de informacion tienen que aparecer nuevas formas de lenguaje. De acuerdo que debe de seguir existiendo una función estética en el lenguaje, de deleite en algunos ámbitos. Pero en otros pierde sentido y funcionalidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
masymas escribió:
No seas radical hombre, que te pasas de un extremo a otro para desvirtuar las opiniones. Creo que el lenguaje se ha reducido bastante, me pasa a mi también pero también a otras personas.

Todas las frases que has puesto tú son mas viejas que el cagar, antes de que tú y yo estuviéramos en los huevos de nuestros padres ya se usaban, te estoy hablando tranquilamente de hace 30 años. Eso para empezar.

El lenguaje no se reduce, sencillamente las personas nos vamos adaptando a las "modas" o a lo que vamos oyendo. Como cuando tienes un amigo catalán y empiezas a decir "Nanit" porque te sale de ahí. Y por favor, no me digas que el lenguaje se ha reducido bastante. Tengo 25 años, ¿cuántos tienes tú? ¿Tienes una experiencia notable de la vida para decir que cuando teníamos 15 la gente era más culta? ¿En qué te basas, en comparar a la típica pija de mierda que no sabe decir cuatro frases sin decir "o sea" "ehhh..." "jo tia" con alguien de 40 años? ¿En programas de mierda de la televisión? ¿En los años 90 usaban un lenguaje más culto y hablaban todos perfectamente? ¿Son chascarrillos de abuelo cebolleta de todo tiempo pasado era mejor?

Podria ponerme a debatir mil historias como talibán ortográfico que soy, sobre cosas como que ahora sólo y solo no es obligatorio puntuarlo, sobre lo mal que queda decir cocreta y pograma, sobre mi experiencia en cómo las personas de mi alrededor se intentan expresar o si les cuesta más o menos.

¿Pero venir aquí a sentar cátedra sobre el nivel intelectual de la sociedad (que tú confundes con ser infantil) de los demás por 3 programas de mierda de la tele y 4 gatos de tu experiencia en la vida? Vamos, entre tú y el de más atrás que ridiculiza a tios de 40 tacos por ver películas de superhéroes o de animación, ya es pa cagarse.
Prefiero dejar de rajar a decir que ... en cierto modo entiendo que masymas viene a indicar que hay personas de cierta edad (40 pone como ejemplo) que parece que no han salido de la edad adolescente no solo por el hablar, tambien por lo que hacen, dicen y gustos personales....

Por ejemplo, con 40 jugar a videojuegos, ver peliculas de superheroes o salir de marcha a Pacha y demas .... pero debo decirte que estas muy equivocado.

Una cosa es que alguien se sienta joven y haga cosas qe hacia hace 10/15 años, como si no hubiera pasado el tiempo, lo cual, en algunas ocasiones resulta curioso mas que infantil. Y digo esto, porque cada vez mas, la gente se va de casa mas tarde, se caasn mas tarde, tienen hijos mas tarde (si los tienen ...) y todo ese rollo establecido (como ya dije en post anteriores ...) por la sociedad actual.

Sigo pensando que una persona de 40, o 50 o 60 años, esta en su derecho de soltar chascarrillos TIPICOS como quien dice un proverbio chino ... la diferencia esta en que hay ciertos dichos o palabras que resultan curiosas ... pero eso no quita, que TODOS con los años, adoptemos esos conceptos y los mantengamos toda la vida.

Pero en fin ... yo ya he dicho lo que tenia que decir en este hilo en post anteriores ... y te aseguro que por este tipo de hilos (y tus respuestas .......) , creo que quien no ha salido de la edad del pavo y yo me como el mundo, eres tu.

PD: Mejor abre un hilo y realiza una encuesta ... en la que preguntes que porcentaje de gente cree que los que postean en foros, ... tienen en nivel de expresividad chulesca por defecto ... cuando en la vida real son unos tios santitos y que nunca han roto un plato ...
aquellos que coartan, intentan justificar una actitud o la juzgan, son los verdaderos crios, pues ya que no me gusta, pues lo rompo.

eso no es asi señores, vive y deja vivir, y si no te gusta, hay muuuuchas otras cosas que hacer.
masymas escribió:
ShadowCoatl escribió:Ya sabéis chavales, a partir de los 40, nada de ¡Qué fuerte!, y si accedes a bachillerato como poco, a hablar en castellano antiguo y con ese tonillo añorable del nodo, enfatizando las vocales.

Qué triste tiene que ser ponerse a juzgar el nivel intelectual de los demás por cómo se expresen coloquialmente, a ver qué coño tendrá que ver si una persona es un genio o un tremendo imbécil por las coletillas, expresiones o la forma de hablar que tenga. Y si encima lo asocias al nivel académico, peor vamos.

Yo creo que es mucho peor la gente que usa o se inventa palabras para parecer "moderno" o "culto" y la gente que intenta dárselas de entendido y encima se lo cree.

Pero es la naturaleza del lenguaje. Busca artículos antiguos de la RAE, y si no te dicen que son de la RAE, pensarías que los han escrito personas que no saben hablar bien el español, pues muchas de las expresiones han quedado tan obsoletas, que hoy en día se considerarían errores gramaticales graves.
Yo, en tu lugar, diría la "adolescentificación" de la sociedad.

Por otro lado creo que vas a buscar en el lugar equivocado el problema porque no creo que pase por el léxico la cuestión. Contribuye mas a dicha tendencia "infantilizadora" el que haya gente de 30 años (o mas) que siga viviendo con sus padres que el uso de ciertas expresiones coloquiales.
Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.

La incultura que desprende esta frase es escalofriante.
Estoy mazo de acuerdo tío.
Como se ha dicho, el lenguaje se va adaptando. Y la RAE va acogiendo nuevas palabras por su uso masificado. Palabras que inicialmente se consideraban una variante falta ortográfica, o palabras que simplemente han surgido y estandarizado.

Partiendo de ello, emplear según que palabras en un entorno distendido a mí no me molesta. Ahora, no es lo mismo hacerlo ahí, a que un abogado te defienda diciendo "chachi piruli".
A mi me parece más pueril que en el pleno siglo XXI siga habiendo gente que crea fervientemente en yisus, dios, los ángeles y demás tonterías propias de la imaginación de cualquier niño.
Beta88 escribió:
Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.

Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.

Ale, a ver si usted es tan culto y consigue argumentar sin descalificar.
Tertulio escribió:
Beta88 escribió:

Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.

Si, a lo que has dicho lo llamo incultura. Lo digo bien alto: INCULTURA. Acabas de resumir 50 años de un género con esto: "unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal." Eso es un total desconocimiento del género, por tanto, incultura. Y no, no voy a argumentar. Para eso existen muchos libros para leer y aprender que es el género de superhéroes. No es mi tarea enseñar a otros.
Tertulio escribió:
Beta88 escribió:

Iron Man, Thor, Superman, Batman, Capitan América ... Tienen unos conflictos existenciales terribles [plas] [plas] [plas]

No confundas Spiderman con todos los superhéroes.
QuiNtaN escribió:Iron Man, Thor, Superman, Batman, Capitan América ... Tienen unos conflictos existenciales terribles [plas] [plas] [plas]

No confundas Spiderman con todos los superhéroes.

Iron man:
Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin justifique los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes.
wikipedia

Y bueno, el de Batman me ha dejado muerto http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Batman XD

Beta88, a ver si el que no tiene ni idea eres tú y yo he leído más cómics de los que crees.
Tertulio escribió:
Beta88, a ver si el que no tiene ni idea eres tú y yo he leído más cómics de los que crees.

Desde luego con la frase que has puesto, no me cabe ni la más mínima duda de que tengo más idea que tú.
Tertulio escribió:Iron man:
Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin justifique los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes.

Qué tiene que ver conflictos personales con conflictos existenciales?
QuiNtaN escribió:
Tertulio escribió:Iron man:

Qué tiene que ver conflictos personales con conflictos existenciales?

¿Me lo preguntas de verdad? [+risas] ¿Te parece poco conflicto existencial un tipo que tras la muerte de su padre cambia su condición, su idea de libertad, su responsabilidad hacia los demás, sus emociones y significado de la vida? Así, hasta el punto de tener que esconderse detrás de un apodo ¿Piensas que no hay relación en ese conflicto existencial para que le provoque con conflicto personal?

Paso de vosotros, es como hablar con niños de parvulario. Solo sabéis contestar con preguntas, no sabéis ni argumentar, vais a la caza del argumento falaz. Si tan adulto os parece un comic para un tipo de 40 años por lo menos decid el por qué.
Mas que infantilizacion yo lo llamaría subnormalización de la sociedad.
Solo hay que ver la infantilización de por ejemplo programas del Hormigero de Antena 3, tonterías varias, lenguaje infantil, chiste fácil, u otro programa de Telecinco Pasapalabra donde preguntas estúpidas mucho colorin en las gráficas.
Tertulio escribió:

Estoy muy deacuerdo con lo que dices. Pero te animo a que vayas un paso más allá. Si hay tantas películas sobre superhéroes es también porque quienes más van al cine son los más jóvenes aunque las vean todos los públicos. Utilizando también ideas y conceptos muy importantes para "educar" a esas nuevas generaciones. Educarlas en el individualismo y en ideas de sociedad neoliberales.

Si te viene bien mira este vídeo y me comentas lo que te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=w5uvJZWIj5o
Newport escribió:
Tertulio escribió:

Estoy muy deacuerdo con lo que dices. Pero te animo a que vayas un paso más allá. Si hay tantas películas sobre superhéroes es también porque quienes más van al cine son los más jóvenes aunque las vean todos los públicos. Utilizando también ideas y conceptos muy importantes para "educar" a esas nuevas generaciones. Educarlas en el individualismo y en ideas de sociedad neoliberales.

Si te viene bien mira este vídeo y me comentas lo que te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=w5uvJZWIj5o

Yo no tengo ningún problema en que hayan películas de superhéroes. Lo que no me cuadra es que un genero que nació en los 50 y dirigido hacia los adolescentes y niños, sea visto por gente de 40 o más.

Bueno, eso ya es otro tema. Pero sí, es interesante el tema del neolibelismo.
Tertulio escribió:Yo no tengo ningún problema en que hayan películas de superhéroes. Lo que no me cuadra es que un genero que nació en los 50 y dirigido hacia los adolescentes y niños, sea visto por gente de 40 o más.

Bueno, eso ya es otro tema. Pero sí, es interesante el tema del neolibelismo.

Yo creo que has sido un poco duro en tus afirmaciones ;) pero el poso de denuncia que has querido hacer sobre diferentes películas y la profundidad argumental que desprenden lo comparto.
Tertulio escribió:¿Me lo preguntas de verdad? [+risas] ¿Te parece poco conflicto existencial un tipo que tras la muerte de su padre cambia su condición, su idea de libertad, su responsabilidad hacia los demás, sus emociones y significado de la vida? Así, hasta el punto de tener que esconderse detrás de un apodo ¿Piensas que no hay relación en ese conflicto existencial para que le provoque con conflicto personal?

Paso de vosotros, es como hablar con niños de parvulario. Solo sabéis contestar con preguntas, no sabéis ni argumentar, vais a la caza del argumento falaz. Si tan adulto os parece un comic para un tipo de 40 años por lo menos decid el por qué.

Cambias tus argumentos y encima nos llamas niños de parbulario. [plas] [plas]. Hablas de conflictos personales cuando estamos hablando de conflictos existenciales y no tienen absolutamente nada que ver, encima después hablas de una persona que cambia tras una experiencia traumática como si fuera una persona con conflictos existenciales...

Podrías decirnos que deberían de ver los adultos de 40 años en el cine para complacerte?
Tertulio escribió:Paso de vosotros, es como hablar con niños de parvulario. Solo sabéis contestar con preguntas, no sabéis ni argumentar, vais a la caza del argumento falaz. Si tan adulto os parece un comic para un tipo de 40 años por lo menos decid el por qué.

Como ejemplo de comic de superhéroes "infantil" informarte que un comic como Watchmen, aparte de recibir múltiples premios en la categoría de comic o novela gráfica, obtuvo en 1988 el premio Hugo como mejor obra del género de ciencia ficción y fantasia, galardon que se da a escritores de novela adulta. Además figura en la lista de la revista Times (una revista adulta) del año 2005 como una de las cien mejores novelas en lengua inglesa editadas desde el año 1923. Si consideras infantiles autores como Moebius, Jodorowsky, Will Eisner, que sepas que todos ellos han hecho destacadas obras de ese genero tan "infantil" denominado comic de superheroes.

Pero nada, tu quédate con lo mismo que se quedan los niños, con las mallas y las luchas entre buenos y malos, y no veas nada más allá de eso, ignorando 50 años de historia y de autores adultos que trabajan para estos comics.
Watchmen no tiene nada que ver con la inmensa mayoría de cómics sobre superhéroes que hay. Tampoco hagáis de la excepción una norma.
Newport escribió:Watchmen no tiene nada que ver con la inmensa mayoría de cómics sobre superhéroes que hay. Tampoco hagáis de la excepción una norma.

Al contrario, ese es el error. Los premios de Watchmen son la excepción, no lo que se escribe. Y mucho comic de superhéroes que eran "infantiles" en los 60, son bastante adultos ahora. Obviamente los que más éxito tienen seguirán intentando ser más juveniles, pero otros con pocas ventas, no tienen reparos en ser enfocados para un público adulto.
Cuanta tontería... que cada uno haga lo que quiera, si a un tío de 40-50-60 le gustan las películas de superheroes por qué no las va a poder ver? Por que tú lo dices? Que harto estoy de la gente que le dice a los demás lo que tiene que hacer.
Tertulio escribió:Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.

Pensar que los gustos o preferencias resultan determinantes a la hora de establecer conductas es bastante idiota.

Eres incapaz de comprender que las motivaciones de muchas personas a la hora de elegir una determinada película pueden basarse únicamente en disfrutar de un espectáculo sencillo pero vistoso, o ser conducidos por la nostalgia de ver un nuevo planteamiento sobre un personaje admirable de su adolescencia, y que esas personas no tuvieron en ningún momento la intención de ver alguna película intelectualoide, sino simplemente la de desconectar de vidas estresantes a través del ocio. Que el ocio debe ser complejo o profundo sólo son pajas mentales tuyas. No sé si se trata de incultura, pero desde luego se trata de ignorancia.
QuiNtaN escribió:
Tertulio escribió:¿Me lo preguntas de verdad? [+risas] ¿Te parece poco conflicto existencial un tipo que tras la muerte de su padre cambia su condición, su idea de libertad, su responsabilidad hacia los demás, sus emociones y significado de la vida? Así, hasta el punto de tener que esconderse detrás de un apodo ¿Piensas que no hay relación en ese conflicto existencial para que le provoque con conflicto personal?

Cambias tus argumentos y encima nos llamas niños de parVulario. [plas] [plas]. Hablas de conflictos personales cuando estamos hablando de conflictos existenciales y no tienen absolutamente nada que ver, encima después hablas de una persona que cambia tras una experiencia traumática como si fuera una persona con conflictos existenciales...

Vamos a ver, ¿no he dicho desde un principio que tienen conflictos existenciales? ¿sabes que es el existencialismo? Porque me da la sensación que no lo sabes.

¿Acaso cuando muere el padre de Iron man no se plantea su condición humana, su idea de libertad, su responsabilidad hacia los demás, sus emociones y significado de la vida? ¿no son estos temas existenciales?

Por tanto, tanto Iron man como Batman y su puta madre ¿no tienen estos mismos dilemas existenciales a raíz de un hecho traumático pasado?

¿Lo pillas? ¿Ves como tienen conflictos existenciales? ¿sabes ya lo que es el existencialismo? ¿vas a dejar de citarme sin tener razón?
Beta88 escribió:
Newport escribió:Watchmen no tiene nada que ver con la inmensa mayoría de cómics sobre superhéroes que hay. Tampoco hagáis de la excepción una norma.

Al contrario, ese es el error. Los premios de Watchmen son la excepción, no lo que se escribe. Y mucho comic de superhéroes que eran "infantiles" en los 60, son bastante adultos ahora. Obviamente los que más éxito tienen seguirán intentando ser más juveniles, pero otros con pocas ventas, no tienen reparos en ser enfocados para un público adulto.

A mí la percepción social que tenga algo o los premios que reciba sinceramente no me importa en absoluto. Por lo que dejemos ese argumentario o utilízalo para otro forero. Si afirmamos que algo es "adulto" entrará siempre en el enfoque de quien lo reflexione. Ciertamente a mí las historias del bien contra el mal no me dicen nada si no veo la manera en la que se desarrollan y se exponen al lector. Considero, es una opinión personal, que están tratadas para que la efervescencia juvenil se vea aliviada con iconos que puedan venerar y que sigan con adoración proselitista. Yo nunca consideraría así a Watchmen o hablaría tan superficialmente de un cómic de Jororowsky, que por otra parte me parece un ilusionista que tiene una consideración suprema hacia su persona, por lo tanto nunca le he cogido el gustillo ni a él ni a su obra. Algo parecido me pasa con Frank miller, facha peligroso que encanta a un mercado como el jóven quienes crean símbolos de supremacía sobre todo lo que haga arder las calles. Descripción que me recuerda a personajes como el juez Dredd, brillante tipo afable, generoso y empático, al que en la vida real tendríamos más asco que al peor de los antidisturbios.
Cirira escribió:A mí me ponen mala cuando les oigo hablar así.
Ni te digo ya con el Laugh Out Loud de las narices (que, algunos, no saben lo que significa), o las palabras
estúpidas que se inventan.
Y tuve que soportar que unos me dijesen que hablo a la antigüa.
Yo les dije: "No, perdona, yo hablo como una persona normal, no repito las tonterías que oigo en la tele."

Ese es el único problema, que la mayoría (no todos) son descerebrados.

Dramático. Que algunos no sepan la etimología de una palabra es de juzgado de guardia. Porque utilizar una palabra tentativamente en un contexto similar a aquel en el que la oíste por primera vez, que es como se adquiere el vocabulario de manera natural, es algo que debería estar penado por ley. A algunos el gafapastismo os puede.
Armin Tamzarian escribió:
Tertulio escribió:Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.

Pensar que los gustos o preferencias resultan determinantes a la hora de establecer conductas es bastante idiota.

Eres incapaz de comprender que las motivaciones de muchas personas a la hora de elegir una determinada película pueden basarse únicamente en disfrutar de un espectáculo sencillo pero vistoso, o ser conducidos por la nostalgia de ver un nuevo planteamiento sobre un personaje admirable de su adolescencia, y que esas personas no tuvieron en ningún momento la intención de ver alguna película intelectualoide, sino simplemente la de desconectar de vidas estresantes a través del ocio. Que el ocio debe ser complejo o profundo sólo son pajas mentales tuyas. No sé si se trata de incultura, pero desde luego se trata de ignorancia.

Primero yo nunca he dicho eso de que el ocio deba ser complejo y profundo, así que te ahorras poner palabras que yo no he escrito en tus citas.
Y segundo, es de una simpleza enorme pensar que para "desconectar" haga falta ver un película de superhéroes con la infinidad de géneros que hay. Ahí es donde tú sí que demuestras una gran ignorancia. No considerar más géneros y tipos de película para evadirte de la realidad y sin que lleguen a ser intelectuales.
Tertulio escribió:Primero yo nunca he dicho eso de que el ocio deba ser complejo y profundo, así que te ahorras poner palabras que yo no he escrito en tus citas.
Y segundo, es de una simpleza enorme pensar que para "desconectar" haga falta ver un película de superhéroes con la infinidad de géneros que hay. Ahí es donde tú sí que demuestras una gran ignorancia. No considerar más géneros y tipos de película para evadirte de la realidad y sin que lleguen a ser intelectuales.

Argumentas que las personas que ven películas de superheroes son infantiles porque se tratan de películas simples y poco profundas. ¿No debería entender entonces que el ocio debe ser complejo y profundo para disfrutarlo sin resultar infantil?

Habrá infinidad de géneros. No es que haga falta, es que es una opción más. ¿A ti quien te dice que los que van a ver películas de superhéroes no consideran y ven películas de otros géneros? Te recuerdo tu primera intervención:

Te repito: "Pensar que los gustos o preferencias resultan determinantes a la hora de establecer conductas es bastante idiota.". Cuando decimos que una persona es infantil hacemos referencia a su conducta.
Tertulio escribió:Primero yo nunca he dicho eso de que el ocio deba ser complejo y profundo, así que te ahorras poner palabras que yo no he escrito en tus citas.

Argumentas que las personas que ven películas de superheroes son infantiles porque se tratan de películas simples y poco profundas. ¿No debería entender entonces que el ocio debe ser complejo y profundo para disfrutarlo sin resultar infantil?

Habrá infinidad de géneros. No es que haga falta, es que es una opción más. ¿A ti quien te dice que los que van a ver películas de superhéroes no consideran y ven películas de otros géneros? Te recuerdo tu primera intervención:

No solo simples y poco profundas, sino que tratan temas adolescentes sobre a identidad, la aceptación social, la pertenencia al grupo... tratando de afrontar sus problemas y conflictos con superpoderes.

Vamos, que son una mierda de las gordas, pero lo peor es que va a gente de 40 a verlas.
Tertulio escribió:No solo simples y poco profundas, sino que tratan temas adolescentes sobre a identidad, la aceptación social, la pertenencia al grupo... tratando de afrontar sus problemas y conflictos con superpoderes.

Vamos, que son una mierda de las gordas, pero lo peor es que va a gente de 40 a verlas.

¿Lo peor? [carcajad] Dime de qué modo es negativo que un tío de 40 años vaya a ver Los Vengadores.

Ya te he explicado que se puede tratar de algo tan simple como la nostalgia. Igual que tú tienes a un crío con un Spectrum en tu firma, a otro le atrae la idea de ver a un superheroe que le molaba de chaval.

Que ya te he dicho, que son películas para evadirse. Que se trata de gustos o preferencias, y en base a eso no puedes determinar el tipo de conductas de esas personas. ¿Qué parte no entiendes?
Tertulio escribió:Yo no tengo ningún problema en que hayan películas de superhéroes. Lo que no me cuadra es que un genero que nació en los 50 y dirigido hacia los adolescentes y niños, sea visto por gente de 40 o más.

Es curioso que diga eso alguien en un foro principalmente destinado a videojuegos que... juega a videojuegos!?
Más que nada siguiendo tu estilo de argumentación también sería penoso jugar videojuegos porque hasta hace bien poco también se decía que era cosa de chiquillos.

No pretende ser un ataque personal ni mucho menos, puedo entender un simple "no me va", pero no esa relación edad-género que has dado a lo largo del hilo.
Tertulio escribió:Vamos, que son una mierda de las gordas, pero lo peor es que va a gente de 40 a verlas.

Yo he visto incluso gente de 50 y 60 años ir al cine a ver este tipo de pelis. Es lo que tiene un género con tantas décadas a sus espaldas, que la gente quiere ver las cosas que disfrutaban en papel en su versión cinematográfica. Pero según tu ámplio criterio, esta gente también será infantil...
Hostias, que descojone, hasta Alan Moore me da la razón [+risas]

“Encuentro preocupante que el público de las películas de superhéroes esté ahora prácticamente compuesto por adultos, hombres y mujeres en sus 30, 40 o 50 que se apuntan ansiosamente a ver personajes expresamente creados hace medio siglo para entretener a chavales de doce a quince años”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/22/actualidad/1390412516_018602.html

Sois unos pringaos. [+risas]
Tertulio escribió:Hostias, que descojone, hasta Alan Moore me da la razón [+risas]

Entonces tienes que tener razón. No cabe otra posibilidad. :-|

Tertulio escribió:Sois unos pringaos. [+risas]

Una respuesta muy adulta.
Tertulio escribió:Hostias, que descojone, hasta Alan Moore me da la razón [+risas]

Entonces tienes que tener razón. No cabe otra posibilidad. :-|

Tertulio escribió:Sois unos pringaos. [+risas]

Una respuesta muy adulta.

Pero no voy a ver películas para mentecatos [+risas]
Tertulio escribió:Pero no voy a ver películas para mentecatos [+risas]

Pero no dejas de ser un ególatra incapaz de ver en sí mismo los defectos que utiliza para señalar a los demás.

Ala, a seguir gafapasteando.
¿Te crees un ser superior o es solo por generar un poco de polémica? Empezar a generalizar y llamar infantil a cualquier adulto que vaya a ver peliculas de superheroes podemos llamar infantil a cualquiera. Por ver otro tipo de peliculas chorras, por ver series de humor, por jugar a videojuegos, por leer comics...

“Encuentro preocupante que el público de las películas de superhéroes esté ahora prácticamente compuesto por adultos, hombres y mujeres en sus 30, 40 o 50 que se apuntan ansiosamente a ver personajes expresamente creados hace medio siglo para entretener a chavales de doce a quince años”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/22/actualidad/1390412516_018602.html

Sois unos pringaos. [+risas]

Yo soy más mejor que todos y un tio que no conozco me da la razón.

Brdl, brdl
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_estr%C3%A9s_postraum%C3%A1tico
A un adulto le hace tan infaltil ver peliculas de superheroes como a un adolescente le hace viejo ver "el parte".

Tanto para un pensamiento como para otro no vayamos a hacer un doble rasero, que eso es muy hipocrita.
como ha llegado a las 10 paginas este hilo?????

que cada uno habla como quiere ¡¡¡ tenga 10 o 100, a ver si te enteras ¡¡¡ que la gente no cambia de forma de edad por cumplir años ¡¡¡¡¡ vale insultar a otro forero? no me he leido las normas pero es que me pone de los nervios !!!
Tertulio,no faltes al respeto a otros usuarios.

Gracias.
nota de moderador:Lo mismo no te ha quedado claro en el anterior mensaje.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La infantilización de la sociedad ¿ Es real o no?

que mas da,prefiero a un infantil honesto,puro y leal que a un adulto deshonesto,corrupto y traicionero,el problema no es la infantilizacion si no la canificacion,eso si que habria que perseguirlo

respecto a lo que dijo alan moore eso tiene un nombre:hipocresia
Haran escribió:Tu te crees que si con 25 años dices "que chungo", vas a dejar de decirlo con 40? ya te respondo yo. No. Que fuerte!!!
Si a caso lo que se ha producido es una simplificación del lenguaje y la gente suele usar el mismo registro en cualquier ambiente. Pero eso no es infantilización.

^Es esto.
Yo desde luego ya no hablo tanto como una niña, ya además sé que tengo más palabras en mi vocabulario, pero siempre hay y habrá personas y personas. Luego hay algunas personas que con más de 30 años siempre parecerán niños, se pelearán por cosas de niños, nunca "madurará"... etc.

En japón si que hay "infantilización" pero no como tu la pintas. Por poner un ejemplo, alli enseñan, especialmente a las chicas, o eso veo siempre, que incluso a la edad de veinti pocos años tienen que ir de tontitas o de pobrecitas, con voz de niñas, que es lo que "va" en su sociedad (por suerte no todos piensan igual), y que sea inocente e ingenua.

Ver películas de superhéroes no me parece nada infantil. Si nos hemos criado con algunas cosas de mayores nos entra posiblemente la nostalgia y, o sigamos viéndolo o de vez en cuando nos entre ganitas de rememorar viejos tiempos, ¿y qué problemas hay?

Me parece peor lo que dije arriba, que alguien de 34-35 o incluso casi 40 se comporte de forma tan infantil hasta el punto de discutir sobre cosas que serían más propias de niños (tu más, tu más, cosas así), o liarla parda solo por un partido de fútbol (eso me parece una pataleta de crío, sinceramente) o de cualquier otro deporte, o poner morritos al no darle a alguien lo que quiere, o faltar el respeto por diversión simplemente porque no sabe que es la buena educación. O tener hijos y seguir de fiesta hasta las tantas de la noche, liarse a porros y a alcohol quitando toda responsabilidad para sus hijos. Eso me parece más grave que ir a ver películas de superhéroes, ver dibujos animados, jugar a videojuegos, jugar a juegos de mesa, o ir a la piscina a nadar y tirarme de cabeza al agua sin mirar antes si está fría.

La hipocresía es otro término que no creo que tenga que ver con esto.
El PPSOE es hipócrita. De esta agua no beberé y luego me tomo tres vasos enteros iguales. Eso es hipocresía (en la metáfora se entiende todo, y poniendo a los rojos y a los azules se entiende de sobra).
98 respuestas
1, 2