› Foros › Off-Topic › Miscelánea
masymas escribió:ShadowCoatl escribió:Ya sabéis chavales, a partir de los 40, nada de ¡Qué fuerte!, y si accedes a bachillerato como poco, a hablar en castellano antiguo y con ese tonillo añorable del nodo, enfatizando las vocales.
Qué triste tiene que ser ponerse a juzgar el nivel intelectual de los demás por cómo se expresen coloquialmente, a ver qué coño tendrá que ver si una persona es un genio o un tremendo imbécil por las coletillas, expresiones o la forma de hablar que tenga. Y si encima lo asocias al nivel académico, peor vamos.
Yo creo que es mucho peor la gente que usa o se inventa palabras para parecer "moderno" o "culto" y la gente que intenta dárselas de entendido y encima se lo cree.
No seas radical hombre, que te pasas de un extremo a otro para desvirtuar las opiniones. Creo que el lenguaje se ha reducido bastante, me pasa a mi también pero también a otras personas.
Te lo digo por experiencia que no sabemos trasmitir bien lo que pensamos
masymas escribió:
No seas radical hombre, que te pasas de un extremo a otro para desvirtuar las opiniones. Creo que el lenguaje se ha reducido bastante, me pasa a mi también pero también a otras personas.
masymas escribió:ShadowCoatl escribió:Ya sabéis chavales, a partir de los 40, nada de ¡Qué fuerte!, y si accedes a bachillerato como poco, a hablar en castellano antiguo y con ese tonillo añorable del nodo, enfatizando las vocales.
Qué triste tiene que ser ponerse a juzgar el nivel intelectual de los demás por cómo se expresen coloquialmente, a ver qué coño tendrá que ver si una persona es un genio o un tremendo imbécil por las coletillas, expresiones o la forma de hablar que tenga. Y si encima lo asocias al nivel académico, peor vamos.
Yo creo que es mucho peor la gente que usa o se inventa palabras para parecer "moderno" o "culto" y la gente que intenta dárselas de entendido y encima se lo cree.
Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
Como se ha dicho, el lenguaje se va adaptando. Y la RAE va acogiendo nuevas palabras por su uso masificado. Palabras que inicialmente se consideraban una variante falta ortográfica, o palabras que simplemente han surgido y estandarizado.
Partiendo de ello, emplear según que palabras en un entorno distendido a mí no me molesta. Ahora, no es lo mismo hacerlo ahí, a que un abogado te defienda diciendo "chachi piruli".
Beta88 escribió:Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
La incultura que desprende esta frase es escalofriante.
Tertulio escribió:Beta88 escribió:Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.
Ale, a ver si usted es tan culto y consigue argumentar sin descalificar.
Tertulio escribió:Beta88 escribió:Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.
QuiNtaN escribió:Iron Man, Thor, Superman, Batman, Capitan América ... Tienen unos conflictos existenciales terribles![]()
![]()
![]()
No confundas Spiderman con todos los superhéroes.
wikipediaStark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin justifique los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes.
Tertulio escribió:
Beta88, a ver si el que no tiene ni idea eres tú y yo he leído más cómics de los que crees.
Tertulio escribió:Iron man:Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin justifique los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes.
QuiNtaN escribió:Tertulio escribió:Iron man:Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin justifique los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes.
Qué tiene que ver conflictos personales con conflictos existenciales?
Tertulio escribió:
Newport escribió:Tertulio escribió:
Estoy muy deacuerdo con lo que dices. Pero te animo a que vayas un paso más allá. Si hay tantas películas sobre superhéroes es también porque quienes más van al cine son los más jóvenes aunque las vean todos los públicos. Utilizando también ideas y conceptos muy importantes para "educar" a esas nuevas generaciones. Educarlas en el individualismo y en ideas de sociedad neoliberales.
Si te viene bien mira este vídeo y me comentas lo que te parece.
http://www.youtube.com/watch?v=w5uvJZWIj5o
Tertulio escribió:Yo no tengo ningún problema en que hayan películas de superhéroes. Lo que no me cuadra es que un genero que nació en los 50 y dirigido hacia los adolescentes y niños, sea visto por gente de 40 o más.
Bueno, eso ya es otro tema. Pero sí, es interesante el tema del neolibelismo.
Tertulio escribió:¿Me lo preguntas de verdad?¿Te parece poco conflicto existencial un tipo que tras la muerte de su padre cambia su condición, su idea de libertad, su responsabilidad hacia los demás, sus emociones y significado de la vida? Así, hasta el punto de tener que esconderse detrás de un apodo ¿Piensas que no hay relación en ese conflicto existencial para que le provoque con conflicto personal?
Paso de vosotros, es como hablar con niños de parvulario. Solo sabéis contestar con preguntas, no sabéis ni argumentar, vais a la caza del argumento falaz. Si tan adulto os parece un comic para un tipo de 40 años por lo menos decid el por qué.
Tertulio escribió:Paso de vosotros, es como hablar con niños de parvulario. Solo sabéis contestar con preguntas, no sabéis ni argumentar, vais a la caza del argumento falaz. Si tan adulto os parece un comic para un tipo de 40 años por lo menos decid el por qué.
Newport escribió:Watchmen no tiene nada que ver con la inmensa mayoría de cómics sobre superhéroes que hay. Tampoco hagáis de la excepción una norma.
Tertulio escribió:Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.
QuiNtaN escribió:Tertulio escribió:¿Me lo preguntas de verdad?¿Te parece poco conflicto existencial un tipo que tras la muerte de su padre cambia su condición, su idea de libertad, su responsabilidad hacia los demás, sus emociones y significado de la vida? Así, hasta el punto de tener que esconderse detrás de un apodo ¿Piensas que no hay relación en ese conflicto existencial para que le provoque con conflicto personal?
Paso de vosotros, es como hablar con niños de parvulario. Solo sabéis contestar con preguntas, no sabéis ni argumentar, vais a la caza del argumento falaz. Si tan adulto os parece un comic para un tipo de 40 años por lo menos decid el por qué.
Cambias tus argumentos y encima nos llamas niños de parVulario.![]()
. Hablas de conflictos personales cuando estamos hablando de conflictos existenciales y no tienen absolutamente nada que ver, encima después hablas de una persona que cambia tras una experiencia traumática como si fuera una persona con conflictos existenciales...
Beta88 escribió:Newport escribió:Watchmen no tiene nada que ver con la inmensa mayoría de cómics sobre superhéroes que hay. Tampoco hagáis de la excepción una norma.
Al contrario, ese es el error. Los premios de Watchmen son la excepción, no lo que se escribe. Y mucho comic de superhéroes que eran "infantiles" en los 60, son bastante adultos ahora. Obviamente los que más éxito tienen seguirán intentando ser más juveniles, pero otros con pocas ventas, no tienen reparos en ser enfocados para un público adulto.
Cirira escribió:A mí me ponen mala cuando les oigo hablar así.
Ni te digo ya con el Laugh Out Loud de las narices (que, algunos, no saben lo que significa), o las palabras
estúpidas que se inventan.
Y tuve que soportar que unos me dijesen que hablo a la antigüa.
Yo les dije: "No, perdona, yo hablo como una persona normal, no repito las tonterías que oigo en la tele."
Ese es el único problema, que la mayoría (no todos) son descerebrados.
Armin Tamzarian escribió:Tertulio escribió:Ya, soy un inculto por opinar que gente de 40 años va a ver una películas donde unos personajes buscan dar sentido a su vida y encontrar su identidad (como adolescentes) yendo disfrazados para poder hacer frente a sus enemigos y solucionar sus conflictos existenciales. Todo ello, envuelto con una inocencia y simpleza argumental y emocional que impiden a los personajes realizar juicios morales complejos y acabar con los tópicos y chiches infantiles del bien contra el mal.
Pensar que los gustos o preferencias resultan determinantes a la hora de establecer conductas es bastante idiota.
Eres incapaz de comprender que las motivaciones de muchas personas a la hora de elegir una determinada película pueden basarse únicamente en disfrutar de un espectáculo sencillo pero vistoso, o ser conducidos por la nostalgia de ver un nuevo planteamiento sobre un personaje admirable de su adolescencia, y que esas personas no tuvieron en ningún momento la intención de ver alguna película intelectualoide, sino simplemente la de desconectar de vidas estresantes a través del ocio. Que el ocio debe ser complejo o profundo sólo son pajas mentales tuyas. No sé si se trata de incultura, pero desde luego se trata de ignorancia.
Tertulio escribió:Primero yo nunca he dicho eso de que el ocio deba ser complejo y profundo, así que te ahorras poner palabras que yo no he escrito en tus citas.
Y segundo, es de una simpleza enorme pensar que para "desconectar" haga falta ver un película de superhéroes con la infinidad de géneros que hay. Ahí es donde tú sí que demuestras una gran ignorancia. No considerar más géneros y tipos de película para evadirte de la realidad y sin que lleguen a ser intelectuales.
Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
Armin Tamzarian escribió:Tertulio escribió:Primero yo nunca he dicho eso de que el ocio deba ser complejo y profundo, así que te ahorras poner palabras que yo no he escrito en tus citas.
Y segundo, es de una simpleza enorme pensar que para "desconectar" haga falta ver un película de superhéroes con la infinidad de géneros que hay. Ahí es donde tú sí que demuestras una gran ignorancia. No considerar más géneros y tipos de película para evadirte de la realidad y sin que lleguen a ser intelectuales.
Argumentas que las personas que ven películas de superheroes son infantiles porque se tratan de películas simples y poco profundas. ¿No debería entender entonces que el ocio debe ser complejo y profundo para disfrutarlo sin resultar infantil?
Habrá infinidad de géneros. No es que haga falta, es que es una opción más. ¿A ti quien te dice que los que van a ver películas de superhéroes no consideran y ven películas de otros géneros? Te recuerdo tu primera intervención:Tertulio escribió:Infantil es tener los 40 e ir al cine a ver Los juegos del Hambre o cualquiera de Superheroes.
Tertulio escribió:No solo simples y poco profundas, sino que tratan temas adolescentes sobre a identidad, la aceptación social, la pertenencia al grupo... tratando de afrontar sus problemas y conflictos con superpoderes.
Vamos, que son una mierda de las gordas, pero lo peor es que va a gente de 40 a verlas.
Tertulio escribió:Yo no tengo ningún problema en que hayan películas de superhéroes. Lo que no me cuadra es que un genero que nació en los 50 y dirigido hacia los adolescentes y niños, sea visto por gente de 40 o más.
Tertulio escribió:Vamos, que son una mierda de las gordas, pero lo peor es que va a gente de 40 a verlas.
“Encuentro preocupante que el público de las películas de superhéroes esté ahora prácticamente compuesto por adultos, hombres y mujeres en sus 30, 40 o 50 que se apuntan ansiosamente a ver personajes expresamente creados hace medio siglo para entretener a chavales de doce a quince años”.
Tertulio escribió:Hostias, que descojone, hasta Alan Moore me da la razón![]()
Tertulio escribió:Sois unos pringaos.
Armin Tamzarian escribió:Tertulio escribió:Hostias, que descojone, hasta Alan Moore me da la razón![]()
Entonces tienes que tener razón. No cabe otra posibilidad.
Tertulio escribió:Sois unos pringaos.
Una respuesta muy adulta.
Tertulio escribió:Pero no voy a ver películas para mentecatos
Tertulio escribió:Hostias, que descojone, hasta Alan Moore me da la razón
“Encuentro preocupante que el público de las películas de superhéroes esté ahora prácticamente compuesto por adultos, hombres y mujeres en sus 30, 40 o 50 que se apuntan ansiosamente a ver personajes expresamente creados hace medio siglo para entretener a chavales de doce a quince años”.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/22/actualidad/1390412516_018602.html
Sois unos pringaos.
La infantilización de la sociedad ¿ Es real o no?
Haran escribió:Tu te crees que si con 25 años dices "que chungo", vas a dejar de decirlo con 40? ya te respondo yo. No. Que fuerte!!!
Si a caso lo que se ha producido es una simplificación del lenguaje y la gente suele usar el mismo registro en cualquier ambiente. Pero eso no es infantilización.