La mezcla de orina con el cloro de las piscinas puede dar lugar a sustancias dañinas para la salud

La mezcla de la orina con el cloro de las piscinas puede dar lugar a sustancias dañinas para la salud

Científicos de la Sociedad Americana de Química acaban de publicar un estudio que justifica la preocupación de muchos bañistas por la posibilidad de que se orine en las piscinas, tras descubrir que la mezcla con el cloro puede dar lugar a sustancias que pueden resultar dañinas para la salud.

Científicos de la Sociedad Americana de Química acaban de publicar un estudio que justifica la preocupación de muchos bañistas por la posibilidad de que se orine en las piscinas, tras descubrir que la mezcla con el cloro puede dar lugar a sustancias que pueden resultar dañinas para la salud.
Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista 'Environmental Science & Technology', que aporta evidencia científica de los riesgos de un comportamiento habitual en muchas piscinas, y que incluso ha sido respaldado por varios nadadores profesionales como el campeón olímpico Michael Phelps, que admitió que era bastante común entre estos profesionales.
Los autores de este trabajo, Jing Li y Ernest Blatchley, han defendido la importancia de usar cloro en las piscinas para mantenerlas limpias. Pero a medida que la gente comienza a nadar o a jugar en ellas, según apuntan, el sudor o la orina se mezclan con el cloro y pueden dar lugar a otras sustancias.
Para comprobar los efectos de dicha interacción, hicieron una prueba en el laboratorio mezclando en agua cloro con ácido úrico, compuesto presente tanto en el sudor como en la orina.
Apenas una hora más tarde, detectaron la aparición de dos nuevos compuestos, la tricloramina (NCl3) y el cloruro de cianógeno (CNCl). El problema, según han apuntado, es que la primera de ellas está asociada con problemas pulmonares y la segunda también puede afectar a los pulmones, así como al corazón y al sistema nervioso central.
Aunque el sudor también contiene ácido úrico, los científicos calculan que más del 90 por ciento de su presencia en las piscinas procede de la orina, por lo que estos recintos podrían volverse más seguros "simplemente si los nadadores orinaran donde deben", han avisado.

http://noticias.lainformacion.com/salud ... bj6DnMsUV/
Menudos guarracos los nadadores que se van meando por ahí.
Yo creo que ya estariamos todos muertos...
Quién no se ha meado en la piscina? Yo conozco gente que hasta se ha cagado...
Con razón prefiero la playa.
Jamás he orinado en una piscina. Jamás volveré a bañarme en una piscina.
Cordoba escribió:Imagen

Venía a poner esta imagen. Ahora recojo y me voy.
Pues que no pongan cloro en las piscinas [poraki]
Vaya, parece que el tema pinta mal. No me extrañaría que de aquí a unos meses viésemos a Falete delgado por culpa de "¡Splash! Famosos al agua"...
Microfil escribió:Con razón prefiero la playa.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] , como que en la playa no hay mierda. Tu no sabes que todo lo que cagamos, meamos, en definitiva, todo lo que va del water va al mar?
Si joder, pero pasa por depuradora. En las piscinas también está el ozono, se que en cloro esta prohibido en según que países
moraleja, no os meeis en las piscinas guarretes, que diria el amigo torrente.

salu2
Como comentan!! Ya nos hubieramos extinguido, jeje..
Kasios escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] , como que en la playa no hay mierda. Tu no sabes que todo lo que cagamos, meamos, en definitiva, todo lo que va del water va al mar?

Confío mucho más en el poder degradador de las bacterias que en el del cloro.
Además el mar es más grande aunque se meen y se caguen en él tanto los pececillos como las ballenas.

Cuando la gente se meaba en la piscina la orina no se teñía de rojo?
se tiñe de rojo al ponerle un producto no?
8bits16bits escribió:se tiñe de rojo al ponerle un producto no?

Me comentaron que eso nunca lo echan porque siempre puede entrar a bañarse un discapacitado, un niño pequeño o un anciano sin contención, así que se ahorran el mal trago que pueden hacer pasar a esa persona por un poco de orina.
Y esa misma persona me contó (se dedicaba al mantenimiento de piscinas) que cuando una piscina huele a cloro, es decir, cuando llegamos a una y decimos que huele a cloro, lo que realmente ocurre es que éste reacciona con la materia orgánica y por eso huele. Vamos, a más olor a cloro más orina en el agua. El cloro no huele.
Tertulio escribió:El cloro no huele.

El cloro sí huele y bastante mal. Lo que echan en las piscinas no es cloro, es hipoclorito. Cuando se libera es cuando huele. Y es precisamente entonces cuando es chungo.
suskie escribió:Yo creo que ya estariamos todos muertos...
Quién no se ha meado en la piscina? Yo conozco gente que hasta se ha cagado...

Pues por ejemplo, yo nunca he meado en una, y la naturalidad con la que lo dices hace que des bastante ascazo.
NWOBHM escribió:

El cloro sí huele y bastante mal. Lo que echan en las piscinas no es cloro, es hipoclorito. Cuando se libera es cuando huele. Y es precisamente entonces cuando es chungo.

Yo tengo piscina y te puedo asegurar que, lo que vulgarmente llamamos cloro, no huele en el agua. La pastilla o el polvo sí, pero una vez en el agua no huele.

¿Por qué huele la piscina?

Si una piscina huele a cloro es porque el agua se está desinfectando. El cloro, que es un producto muy activo, reacciona con los contaminantes aportados al agua por los bañistas para destruirlos. Son estas reacciones las que provocan ese característico "olor a cloro" que a veces se nota en las piscinas, sobre todo si están cubiertas, y que puede ser molesto. Si no hubiera contaminantes en el agua, el olor sería prácticamente inapreciable.

http://www.cloro.info/preguntas-frecuen ... oro-y-agua
Con razón está prohibido mearse en las piscinas. [lapota]
Fácil solución, uno deja de ser un cerdaco, sale del agua y se va hacer sus necesidades al sitio especifico para ello, que !oh sorpresa! no es precisamente dentro de la piscina.
NWOBHM escribió:

El cloro no huele, ni tampoco el hipoclorito.

Lo que se "libera" son compuestos aminoclorados, que por eso cuanto mas cerrada este una piscina mas se acumula. Es simplemente la reaccion de amoniaco sudado u orinado con el hipoclorito.
josem138 escribió:
NWOBHM escribió:

El cloro no huele, ni tampoco el hipoclorito.

Claro que huele:

En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cloro

Y el hipoclorito es la típica lejía. Me vas a decir que la lejía no huele?

Por cierto, esto no es nuevo, yo lo leí hace años. Estas sustancias liberan gas cloro y cloraminas en contacto con material orgánico (orina, sudor, restos de piel, etc). Está probado que pasar mucho tiempo cerca de una piscina provoca asma y otras enfermedades respiratorias.

Por cierto, esto no es nuevo, yo lo leí hace años. Estas sustancias liberan gas cloro y cloraminas en contacto con material orgánico (orina, sudor, restos de piel, etc). Está probado que pasar mucho tiempo cerca de una piscina provoca asma y otras enfermedades respiratorias

Todo lo contrario, precisamente, practicar la natacion esta muy recomendado para mejorar la respiracion de personas con alergias y asma.
AdrianVill escribió:Todo lo contrario, precisamente, practicar la natacion esta muy recomendado para mejorar la respiracion de personas con alergias y asma.

Sí pero la natación en el mar o en piscinas no cloradas. El cloro provoca asma e inflamación de las vías respiratorias, además de ser un fuerte irritante para la piel (dermatitis, eczemas, etc). Busca estudios que han hecho y verás que los niños que hacen natación, los profesores y los socorristas tienen tasas más altas de asma.

Aquí por ejemplo:

The present study provides further evidence that regular attendance at indoor chlorinated pools by children is associated with an increased likelihood of developing asthma or of airway inflammation as assessed by the eNO test. Whether these outcomes are tested separately or in combination, CPA (Chlorinated Pool Attendance) ranks as one of the strongest and most consistent predictors immediately after atopy and family history of allergic diseases.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1626429/

Descubrieron que por cada piscina clorada que hay por 100.000 habitantes la tasa de niños con asma se incrementa entre un 2% y un 3%
http://www.walesonline.co.uk/news/wales ... ma-2328142
jorge5150 escribió:Claro que huele:

En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cloro

Y el hipoclorito es la típica lejía. Me vas a decir que la lejía no huele?

Por cierto, esto no es nuevo, yo lo leí hace años. Estas sustancias liberan gas cloro y cloraminas en contacto con material orgánico (orina, sudor, restos de piel, etc). Está probado que pasar mucho tiempo cerca de una piscina provoca asma y otras enfermedades respiratorias.

Por su puesto que huele, pero lo que te queremos decir es que el agua no huele. Para que oliese tendría que estar en una cantidad no apta para el baño o existir materia orgánica.
Tertulio escribió:Por su puesto que huele, pero lo que te queremos decir es que el agua no huele. Para que oliese tendría que estar en una cantidad no apta para el baño o existir materia orgánica.

En el agua también huele. Es un olor similar al de la lejía. Yo lo noto en el agua del grifo y su concentración de cloro es menor que la que tienen las piscinas.
jorge5150 escribió:
Tertulio escribió:Por su puesto que huele, pero lo que te queremos decir es que el agua no huele. Para que oliese tendría que estar en una cantidad no apta para el baño o existir materia orgánica.

En el agua también huele. Es un olor similar al de la lejía. Yo lo noto en el agua del grifo y su concentración de cloro es menor que la que tienen las piscinas.

Yo no sé donde vivirás ni el olfato que tendrás, pero una piscina tiene un valor medio de 1 miligramo/litro. Así que me parece imposible que puedas distinguir esa cantidad de cloro en un litro.

GENIUS.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En este artículo de 2008 se preguntaban porque? ahora ya tienen la respuesta sino he entendido mal...

http://www.balneariosurbanos.es/pagenav ... =21&id=520
28 respuestas