Pues creo que es la primera vez que hablo comparando las 2 consolas mas potentes de momento... y no se si habre hecho bien de exponer la realidad tal y como es en el foro de ps3...... fijo que me van a tachar de troll (que esta tan de moda la palabra, que llaman troll a cualkiera que pese a exponer las cosas tal y como son, te ponen a caldo por no defender su postura sin argumentaciones validas. En fin, juzgad vosotros mismos y ya puestos decidme si me dejo algo, para bien o para mal.
Es lo que tiene el marketing... yo me la pille el primer mes que salio, y me parece triste que haya gente que diga que los juegos multiplataforma, se ve mejor en ps3 que en x360.... cuando tengo delante las 2 consolas y el mismo juego para comparar... si, mucho con el rollo full hd, pero luego las texturas de los juegos son peores por tener la mitad de memoria ram.... todo por el lector blueray que encarece la consola... y era o una cosa o la otra ( o bueno, una tercera, consola aun mas cara)... mas los continuos retrasos de juegos debido a la complicacion de la arquitectura cell....
Pero asi es la vida, macho, eleccion, si no te puedes permitir tener las 2, has de ver que te ofrece mayor calidad a un precio competitivo. Y para esto no hay que hacer caso de los anuncios (microsoft... sois pateticos a la hora de hacer marketing), sino a las especificaciones y numeros.
-Prefieres poder ver pelis en blueray por 150 euros mas, o prefieres mas ram para sacar mejores texturas en los juegos por esos 150 euros menos? Te llama mas el catalogo EXISTENTE de alguna de las 2??
- Vas a jugar mucho online y quieres mas calidad obviamente, pagando por el?? (a 35 euros la suscripcion anual, y es la segunda que me pillo ya)
- Te compensa pagar una media de 10 euros mas por lo menos de diferencia por un juego de ps3 comparado con uno de xbox360?? Te molesta el ruido y sueles tener el volumen bastante bajo?? (porque entonces, comparado con el lector blueray de la ps3, no vas a aguantar el ruido del lector de x360, que hace el mismo que el de un pc)
- Eres mas de God Of War, Tekken, MGS4 y Gran Turismo, o mas de Ninja Gaiden, Dead or Alive, Gears of War/Halo y Project Gotham??? (porque la diferencia mas palpable, si todos te parecen juegazos dignos de tener, es que ya hace tiempo que los segundos estan, y por menos dinero). A ti o a tu pareja le va mas el negro o el blanco?? (vaya, que una tambien esta en los 2 colores, y las tonalidades de los objetos son principio de muchas discusiones
)
-Que mando te parece mas ergonomico de los 2 (dejemos de lado la utilidad del sixasis o la vibracion)
El aliciente que tenia para mi sony la generacion anterior, que eran los juegos de anime... ha desaparecio, porke no saka una mierda, si lo uno a que no me interesa el blueray, ya que veo alta definicion en formato .vob (de ps3) o wmv (de 360), para mi carece de importancia, que comparado con la publicidad de juegos que sony hacia hace 3 años para ps3, y lo que hay ahora, dista mucho, y que los supuestos juegazos exclusivos, los puedo contar con una sola mano.... pues chico.. tu veras.... Esto es con lo que yo me he topado... poseedor de X360 y PS3.... weno, yo y todos mis conocidos que tenemos las 2 consolas....
Por cierto, quien me tache de troll o xboxer, simplemente es que es gilipollas, ya que todo lo que he dicho aki, es simplemente la verdad. Que tampoco me venga la gente con cosas como que cuando la ps3 se pueda modificar, ya va a ganar y tal, porque a dia de hoy, la que mas soft vende es la 360. Ademas, la que ha ganado para mi, y ya, es la Wii
(que es la que menos me gusta de las 3, y que tambien tengo, pero ironicamente, y es que estos de nintendo, si que saben lo que hacen, es la segunda a la que mas juego
)
En la generacion anterior (y llevo ya unas cuantas) no tuve consola preferida, porque todas pecaban de algo
Xbox: poco catalogo, fea de cojones, pero a un precio competitivo, ya tenia alta definicion... e increibles posibilidades de scene, y ya habia juego online de calidad
Ps2: texturas pateticas y por desgracia, punto de partida para las conversiones a otras consolas, sigue estando cara, y a cada version nueva, peor calidad... eso si, un catalogo amplisimo que me conquisto, aunque sin modo online
Gamecube: el mejor diseño, calidad, pequeña, ya soportaba 480p (aunke komo siempre no en territorio pal....) pero catalogo escaso, infantil, y ni sikiera se podia usar de reproductor.
Leetelo todo detenidamente, y piensa bien que es lo que quieres. Yo aun estoy esperando a ver si convierto mi ps3 en el mediacenter que anunciaban tiempo atras... y ke una vez mas se retrasa... Menos mal que es de las primeras de 60gb, si, esas que tenian compatibilidad con los juegos de ps2... y pude vender la ps2 y jugar a mis juegos... que no son pocos.... pero mira... otro punto negativo mas para sony, que con el tiempo ke te baja el precio, pero te kita calidad.... no como otras, que la mejoran.... Ojala llegue pronto una X360 o PS3 Slim... porke vaya cacharros...