La nueva GTX 280 ya aparece en algunas tiendas online

El primer retail perteneciente a las nuevas Nvidia GTX 280 ha llegado, y gracias a este temprano anuncio, ya tenemos una idea general del precio que tendrá esta GTX 280 en Europa. Por desgracia y a pesar de que ya están visibles en algunas tiendas online, no se muestras las características técnicas de estos modelos, así que tenemos que esperar un poco más para conocerlos.

La tarjeta que ha dado el primer paso ha sido de Asus, y ha hecho su aparición bajo el nombre de ENGTX280, HTDP, 1 G GTX280 CTLR1GB DDR3 PCI-E HDTV DVI-IX2. Como se ha mencionado, el precio de salida se sitúa en €574,94, pero hay que tener en cuenta que este es el primer precio que hemos visto, por lo que seguramente veamos más adelante modelos de más fabricantes y más baratos. El precio es un poco alto, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad.

Actualización: NVIDIA aparentemente no está de acuerdo en que se muestren sus futuras tarjetas en las tiendas, y ha pedido a estos distribuidores que retiren cualquier publicidad sobre ellas. Pero detalles como estos siempre es bueno capturarlos, por ello aquí os dejamos el anuncio original.
Era de esperar. Y por eso tanto recomendar aqui a la gente que no compren una 9600gt u 8800gt y que esperen a las nuevas??? si por el precio de una nueva de estas haces sli con dos de las anteriormente mencionadas...
HeLL_DaN escribió:Era de esperar. Y por eso tanto recomendar aqui a la gente que no compren una 9600gt u 8800gt y que esperen a las nuevas??? si por el precio de una nueva de estas haces sli con dos de las anteriormente mencionadas...

No te olvides que aqui unicamente no juega NVIDIA y las HD4850 de ATI prometen ser tarjetas muy buenas calidad/precio y eso sin descontar que NVIDIA unicamente no saca la GTX280 sino también la GT260.

Asi que no, no compensa comprarse una vga actual. Ah! y te recuerdo que un SLI o un CROSSFIRE no es el rendimiento de una tarjeta x2 ni por asomo.
Que quieres decir?Que un SLI de por ejemplo 2 9800GTX rinden mas que una 9800GX2?o que un Croxfirex de HD3870 rinde mas que una 3870x2?
Tenia pensado hacer un SLI de estas nuevas graficas las nuevas GTX pero se me han ido las ganas al ver los precios, ademas tendria que canviar la placa base que tengo una P5E3 Premium DDR3(que por cierto vendo) y placa y graficas es mucha pasta asi que creo que mirare un Crosfirex de las nuevas Ati que espero rinda bien tambien.
darkni escribió:Que quieres decir?Que un SLI de por ejemplo 2 9800GTX rinden mas que una 9800GX2?o que un Croxfirex de HD3870 rinde mas que una 3870x2?
Tenia pensado hacer un SLI de estas nuevas graficas las nuevas GTX pero se me han ido las ganas al ver los precios, ademas tendria que canviar la placa base que tengo una P5E3 Premium DDR3(que por cierto vendo) y placa y graficas es mucha pasta asi que creo que mirare un Crosfirex de las nuevas Ati que espero rinda bien tambien.

No, lo que te ha querido decir es que 2 tarejtas "X" no rinden el doble que una tarejta "X" sola (sea la que sea). Es decir, que si con una 9600GT tienes 9000 puntos en 3DMark y mueves crysis a 25FPS, con un SLI de las mismas, no vas a tener ni de coña ni 18000 puntos en 3DMark ni 50FPS en crysis (son numeros a boleo, no digo que las 9600GT den esas cifras, no tengo ni idea). Dependiendo de la optimización y tal, la segunda tarjeta puede aportar entre un 20% y un 50% de forma generica, pero hay casos y casos, te puedes encontrar casos puntuales de mejoras del 80-90%, y casos en que dos tarjetas den peor rendimiento que una sola...

Las GX2 y similares con una especia de SLI "interno", y su rendimiento es algo inferior a un SLI "puro"
darkni escribió:Actualización: NVIDIA aparentemente no está de acuerdo en que se muestren sus futuras tarjetas en las tiendas, y ha pedido a estos distribuidores que retiren cualquier publicidad sobre ellas. Pero detalles como estos siempre es bueno capturarlos, por ello aquí os dejamos el anuncio original.
Logico. Y el NDA donde se queda?? [qmparto]

darkni escribió:Que quieres decir?Que un SLI de por ejemplo 2 9800GTX rinden mas que una 9800GX2?o que un Croxfirex de HD3870 rinde mas que una 3870x2?
Yo diria que deberian rendir lo mismo, porque a fin de cuentas es lo mismo. Solo que las GX2/x2 utilizan un unico slot y el sli/cf 2, y ahi puede mermar la velocidad del pcie de 16x a 8 o 4.
Pues entonces no le veo la logica dos 3870 en crosfirex te puede salir por unos 280e y una 3780x2 valen unos 320e...que sentido tiene si tienen el mismo rendimiento?
Pero en la practica cuando se empezaran a vender estas graficas en españa ? tanto las ati como nvidia
yo me iba a comprar la 8800Gt o la 9600gt pero esperare a ver si no tardan mucho
fonta12 escribió:Pero en la practica cuando se empezaran a vender estas graficas en españa ? tanto las ati como nvidia

En principio la semana que viene.
Espero que alguien te oiga y salgan la semana que viene pero al precio que vendran la verdad es que asustan...
Una cosa mas entonces, se dice que de la segunda targeta al hacer SLI o Cros solo se aprobecha un tanto por ciento variable. Hasta ahi bien, entonces las GX2 o las X2 tampoco dan un 100X100 de rendimiento de lo que podrian dar o si?
O sea si un SLI no significa el doble de rendimiento una gx2/x2 tampoco te da doble de rendimiento?
darkni escribió:Espero que alguien te oiga y salgan la semana que viene pero al precio que vendran la verdad es que asustan...
Una cosa mas entonces, se dice que de la segunda targeta al hacer SLI o Cros solo se aprobecha un tanto por ciento variable. Hasta ahi bien, entonces las GX2 o las X2 tampoco dan un 100X100 de rendimiento de lo que podrian dar o si?
O sea si un SLI no significa el doble de rendimiento una gx2/x2 tampoco te da doble de rendimiento?

Has visto alguna prueba en la que la 9800 GX2 doble en frames a la 8800 GTS??? NO.

Teniendo multi gpu, al igual que pasa con el multicore, nunca vas a tener un rendimiento igual a la suma de los nucleos... siempre se pierde algo en tareas de sincronizacion, por ejemplo... luego esta el % que se pierde, que en el SLI es mucho (normalmente un 50% aunque parece que la cosa mejora con cada nuevos drivers)...

PD: se que va a valer un riñon y parte del otro, pero nadie mas tiene los dientes largos???
JaaJ Lord tengo los dientes largos y si recuerdas queria hacer un SLI de GX2 y gracias a vuestros consejos no lo hice asi que tambien tengo la cartera llena para pillarme una y ahora estoy pensando en hacer un SLI de las nuevas 9900gtx, el problema es que no sabia que picarian tanto y tendria que canviar la placa tengo una P5E3 Premium DDR3(si conoces ha alguien que le pueda interesar)por eso valoro la posibilidad de hacer algo con las nuevas Ati como las veis por aqui?Que os parecen?
LordArthas escribió:PD: se que va a valer un riñon y parte del otro, pero nadie mas tiene los dientes largos???

Y tanto que se me ponen los dientes largos, pero no suelo actualizar constantemente el pc, y mas que por ahora no hay nada que necesite mas... pero pienso que nos toman el pelo con tanta grafica, no les da tiempo a optimizar para lo que hay, siempre estan pensando en aprovechar lo nuevo que va a salir... pero esto siempre ha sido asi, hay que asumirlo y punto.
darkni escribió:Pero detalles como estos siempre es bueno capturarlos, por ello aquí os dejamos el anuncio original.

Esto queda un poco raro...
La fuente de la noticia:
http://traficantesdehardware.com/Notici ... nline.html
y la parte que falta:
Imagen

Personalmente, este precio me indica que no es mi gamma XD

Saludos
574 euros...
Mas vale que den 120 fps en el Crysis (en Very High), porque si no llegan a eso...

Como pica!!!
SashaX escribió:574 euros...
Mas vale que den 120 fps en el Crysis (en Very High), porque si no llegan a eso...

Como pica!!!

supongo que seria un simple rumor pero... 70fps el crysis en ultra y los filtros 16x y 4x....

ñam ñam...
Dientes largos dice...será por dientes!! xDD, lo k no es tan larga es la cifra en mi cartilla xDD k sino... jajaja.
LordArthas escribió:supongo que seria un simple rumor pero... 70fps el crysis en ultra y los filtros 16x y 4x....

ñam ñam...

Supongo que supones bien porque si no... ¿De dónde lo has sacado? xDD
Koreh escribió:
supongo que seria un simple rumor pero... 70fps el crysis en ultra y los filtros 16x y 4x....

ñam ñam...

la pagina concreta no, pero si mal no recuerdo era un test no oficial o algo asi... mi yanki esta un poco oxidado...

PD: por cierto resolucion 1920x1200...
LordArthas escribió:
Koreh escribió:

ñam ñam...

la pagina concreta no, pero si mal no recuerdo era un test no oficial o algo asi... mi yanki esta un poco oxidado...

PD: por cierto resolucion 1920x1200...

Ya veremos en que se queda todo ésto, pero de verdad, que de pensarlo se me hace la boca agua [tadoramo] [tadoramo]
Pues siento desilusionaros pero segun una fuente que ahora no recuerdo o sea una pagina de las muchas que he leido y buscando informacion hablan de Crysis 1900x1600 veryhigh 35-40 estables todo el juego, asi que....que os parece?
Nadie me ha dicho que le parece las nuevas Ati [buuuaaaa]
darkni escribió:Una cosa mas entonces, se dice que de la segunda targeta al hacer SLI o Cros solo se aprobecha un tanto por ciento variable. Hasta ahi bien, entonces las GX2 o las X2 tampoco dan un 100X100 de rendimiento de lo que podrian dar o si?
No te refieres a que, al poner una 2º grafica, el puerto PCIE pasa de ir de 16x a 8x?? (Depende de que placa por supuesto).
¿Qué fuentes hay que tengan 20 A por línea de 12 V y 80 A en total (para un SLI)? Me he quedado tonto con las especificaciones. No es que me interese ni nada de eso, pero si dentro de unos meses me quiero poner una gráfica de estas, mi fuente Seasonic X900 que tanto me recomendásteis (y que me costó 244 €) no me valdría ni para empezar...

Vamos, no me valdría ni para una gráfica si quiera.
Yoshi's esa fuente te sobra pero me parece una autentica barbaridad que te recomendaran una fuente de 244 euros, la verdad. Que configuración pusiste para que te recomendaran semejante animalada?

Y otra cosa, la fuente te sobra porque tienes que medir el amperaje por canal y seguro que tu fuente tiene bastantes canales de 12v.
KailKatarn escribió:Yoshi's esa fuente te sobra pero me parece una autentica barbaridad que te recomendaran una fuente de 244 euros, la verdad. Que configuración pusiste para que te recomendaran semejante animalada?

Y otra cosa, la fuente te sobra porque tienes que medir el amperaje por canal y seguro que tu fuente tiene bastantes canales de 12v.

No vale, confirmado. La gráfica pide 20 A por canal y mi fuente tiene 18 A por canal.

Lo único que pedí era una fuente buena para SLI. Me recomendaron Seasonic de 900W.

Imagen

La pregunta es: ¿qué cacho de fuente hay que poner para que soporte semejante gráfica (GTX 280)?
mmmm que raro... y mas siendo seasonic... bueno tienes la corsair hx1000 (que si mal no recuerdo tb fabrica seasonic) que te saca 40A por la linea de 12v... 195€ en pccomponentes... otra de las cosas que tengo fijas para mi nuevo equipo (lo pedire algun dia.???)
Yoshi's escribió:
KailKatarn escribió:Yoshi's esa fuente te sobra pero me parece una autentica barbaridad que te recomendaran una fuente de 244 euros, la verdad. Que configuración pusiste para que te recomendaran semejante animalada?

No vale, confirmado. La gráfica pide 20 A por canal y mi fuente tiene 18 A por canal.

Lo único que pedí era una fuente buena para SLI. Me recomendaron Seasonic de 900W.

Imagen

La pregunta es: ¿qué cacho de fuente hay que poner para que soporte semejante gráfica (GTX 280)?

Dudo muchisimo que no te aguante aunque no lo cumplas al 100%, eso si, yo me pensaria seriamente a quien hago caso la proxima vez que comprara algo porque aqui como en otros muchos lados la gente cree saber demasiado y se permite el lujo de aconsejar a los demás fatalmente.
KailKatarn escribió:Dudo muchisimo que no te aguante aunque no lo cumplas al 100%, eso si, yo me pensaria seriamente a quien hago caso la proxima vez que comprara algo porque aqui como en otros muchos lados la gente cree saber demasiado y se permite el lujo de aconsejar a los demás fatalmente.

me voy a dar por aludido y todo xDDD

Yoshi's, segun la pintas esa fuente no podria ni con una 8800GT, que creo que pedia 23A o algo asi... lo que veo en la pegatina es que la suma cojunta de los canales de 12v es de 72A, lo cual ya me cuadra mas con una fuente de ese calibre y deberia tirar hasta con un sli de gtx280 (aunque aqui si te digo que no me hagas mucho caso porque el tema de las fuentes no lo tengo muy controlado)...
La fuente le va a valer porque es la suma de los canales pero más le vale tener el conector de 8 pines porque lleva 8+6 o de conexión (si no tendrás que importar el cable adaptador si es que no viene con la tarjeta). Eso si, la fuente le valdrá porque la suma de los canales le proporciona el amperaje correcto pero gastarse 224 euros en una fuente me parece injustificable completamente. De hecho me parece un atraco asi que ojalá le dure mucho.

OJO! no soy partidario de fuentes guarripeichs pero tampoco de dejarme 40000 de las antiguas pts en una fuente de alimentación.
¬_¬ jaaj yo tengo una Thermaltake de 1500w [+risas] no os digo lo que me costo [fumando]. Supongo que me servira [chulito] XD
Hemos logrado obtener de los detalles finales de las próximas GeForce GTX 280 y la mayoría de detalles que hemos informado en los últimos meses se han hecho realidad. Bajo el nombre de GT200, la GPU de la GTX 280 es desarrollada en el proceso de 65 nm y posee 1,4 billones de transistores registrados en 602MHz. El reloj del procesador, denominado Shaders está registrado en 1296MHz y el nuevo chip de NVIDIA presenta unos impresionantes 240 cores.

La tarjeta GTX 280 utiliza memoria GDDR3 con interfaz de memoria de 512 bits registrado a 1107MHz (2214MHz). La tarjeta tiene el ancho de banda de 141.7 GB/s y viene con un total de 1 GB de memoria.

La tarjeta soporta HDCP y HDVI a través de DVI a adaptador HDMI y de viene con dual DVI-I y una salida HDTV.

Como se esperaba esta gráfica ocupa doble ranura con interfaz PCIe 2.0 y tiene un conector de 8 pines, más uno de 6.

Especificaciones finales de las Geforce GTX 260
Comparte la noticia:Escrito por Redacción
jueves, 12 de junio de 2008
La segunda tarjeta de Nvidia basada en la GT200 estará disponible para la venta en unos seis días, y a continuación, os detallamos los detalles técnicos hechos públicos hoy de esta potente gráfica. La GeForce GTX 260 está basada en el núcleo GT200 de 65 nm que posee 1,4 billones de transistores, pero esta vez registrados a 576MHz. Algunos de estos transistores son deshabilitados, y es que la GTX 260 tiene dos de sus diez clústers deshabilitados.

Los Shaders están registrados a 1242MHz y cuenta con un total de 192 Shaders (ahora llamados processor cores).

La tarjeta cuenta con un total de 896MB de memoria GDDR3 registrados a 999MHz (1998MHz eficaces). Si comparamos estas especificaciones estrechamente, se verá que la GTX 260 es lo mismo que una GTX 280, pero con dos grupos deshabilitados. Si GTX 280 tiene diez clusters, la GTX 260 termina con ocho.

La tarjeta tiene HDCP, HDMI,DVI, dos conectores de 6 pines de alimentación extra; y será lanzada el próximo martes.
¡¡¡244 € una fuente!!!

En lugar de gastarme ese dinero le hubiera puesto dos fuentes de 80 €.
Sabeis qué valdrá la GTX 260?
Será superior a una 9800 GTX?

Saludos!
darkni escribió:¬_¬ jaaj yo tengo una Thermaltake de 1500w [+risas] no os digo lo que me costo [fumando]. Supongo que me servira [chulito] XD
Hemos logrado obtener de los detalles finales de las próximas GeForce GTX 280 y la mayoría de detalles que hemos informado en los últimos meses se han hecho realidad. Bajo el nombre de GT200, la GPU de la GTX 280 es desarrollada en el proceso de 65 nm y posee 1,4 billones de transistores registrados en 602MHz. El reloj del procesador, denominado Shaders está registrado en 1296MHz y el nuevo chip de NVIDIA presenta unos impresionantes 240 cores.

La tarjeta GTX 280 utiliza memoria GDDR3 con interfaz de memoria de 512 bits registrado a 1107MHz (2214MHz). La tarjeta tiene el ancho de banda de 141.7 GB/s y viene con un total de 1 GB de memoria.

La tarjeta soporta HDCP y HDVI a través de DVI a adaptador HDMI y de viene con dual DVI-I y una salida HDTV.

Como se esperaba esta gráfica ocupa doble ranura con interfaz PCIe 2.0 y tiene un conector de 8 pines, más uno de 6.

Especificaciones finales de las Geforce GTX 260
jueves, 12 de junio de 2008
La segunda tarjeta de Nvidia basada en la GT200 estará disponible para la venta en unos seis días, y a continuación, os detallamos los detalles técnicos hechos públicos hoy de esta potente gráfica. La GeForce GTX 260 está basada en el núcleo GT200 de 65 nm que posee 1,4 billones de transistores, pero esta vez registrados a 576MHz. Algunos de estos transistores son deshabilitados, y es que la GTX 260 tiene dos de sus diez clústers deshabilitados.

Los Shaders están registrados a 1242MHz y cuenta con un total de 192 Shaders (ahora llamados processor cores).

La tarjeta cuenta con un total de 896MB de memoria GDDR3 registrados a 999MHz (1998MHz eficaces). Si comparamos estas especificaciones estrechamente, se verá que la GTX 260 es lo mismo que una GTX 280, pero con dos grupos deshabilitados. Si GTX 280 tiene diez clusters, la GTX 260 termina con ocho.

La tarjeta tiene HDCP, HDMI,DVI, dos conectores de 6 pines de alimentación extra; y será lanzada el próximo martes.

Venga darkni, acostúmbrate a poner las fuentes de las noticias que no cuesta nada. Ya sabes que ha habido algunas movidas por no poner las fuentes. XD
http://traficantesdehardware.com/Notici ... X-280.html

Saludos
Hombre, esa fuente es de las mejores del mercado y eso no lo duda nadie.

Valer no creo que valga porque la gráfica pide 20 A por canal y la mía le da 18. Los dos canales dan un máximo de 36 y la gráfica pide 40 A. Y dudo mucho que los A de un canal vayan a otro. El total le vale, pero los A de un canal no se reparten a otro. Para eso tendría que tener (por ejemplo) 20A por canal y un total de 72A (por ejemplo) de forma que los 72 A se repartieran en los 4 canales pero con un máximo de 20 por canal.

Pero vamos, tampoco pienso ponérmela, me quedo con la gráfica que tengo. Eso no quiere decir que no me mosquee que no me valga a un mes de haberme comprado el equipo, como quien dice.

Este es el hilo de mi PC, es más o menos lo que me pillé:

hilo_proyecto-mi-nuevo-ordenador-gama-alta_979390
Voltage +12V1 +12V4 +3.3V +12V2 +12V3 +5V -12V +5Vsb
Max load 20A 40A 30A 20A 40A 30A 0.8A 3.5A
Min load 1A 1A 0.5A 1A 1A 0.5A 0A 0A
Ripple & Noise 240mV 240mV 100mV 240mV 240mV 100mV 240mV 100mV
Regulation +3,-3% +3,-3% +3,-3% +3,-3% +3,-3% +3,-3% +10,-10% +3,-5%
Max output power 750W 750W 9.6W 17.5W
Total power 1500W
Peak Power 1600W
* Add 0.1uF and 47uF capacitors across output terminal during ripple & noise test.

Esta vale?
Siempre tiran para arriba para dar un margen de seguridad, pero te irá perfectamente con 18A. Es como la caducidad de los yogures. [rtfm]
yo alucino cada vez consumen mas,
que pasa que cuando salgan nuevas pedira 50A por toma y una fuente de 5000w s una locura
yo creo que ya que se molestan en mejorar la velocidad tambien podian pararse en los consumos al igual que hacen con los procesadores (CPU)
Geforce GTX 280 baja hasta los $499
viernes, 13 de junio de 2008
NVIDIA tenía previsto lanzar al mercado sus nuevas Geforce GTX 280 a $599 y la GTX 260 a $449, pero tal y como comentábamos hace unos días, este precio podría sufrir variaciones a la baja, de hecho Nvidia tiene en mente lanzarlas a un precio notablemente inferior. La razón para ello es simple, competir de manera agresiva con los actuales precios de las tarjetas de ATI.

El nuevo precio sugerido de cara al minorista se coloca tan bajo como $499 para la Geforce GTX 280 y $399 para la GTX 260. Se recomienda tener paciencia en cuanto al movimientos de precios, especialmente ya que la GTX 260, podría avanzar hacia abajo en unas pocas semanas después del lanzamiento.

La ATI Radeon HD 4870 volverá a estar más barata que la GTX 260, creemos que esto dará comienzo a una batalla de precios. Todo esto son meras especulaciones, por lo que en unos días si se convierten en realidad.
http://traficantesdehardware.com/
Visto todo esta, habrá que ver en que precio dejan las 9800 GTX...
Por no hablar de la serie 8.
El lanzamiento de la tarjeta es el martes/miércoles.
Pero eso que significa que el martes/miercoles estara en alguna tienda para comprar?

Ya ha comenzado la guerra de precios en las tarjetas gráficas. NVIDIA por fin ha confirmado que venderá la GTX 260 a un precio inicial de $399; por su parte la GTX 280 será lanzada a $499. NVIDIA de todas formas ha comunicando a sus socios que la GeForce GTX 260 pasará rápidamente de estos $399 a tan solo $349 el precio de lanzamiento. Con $349, la GeForce GTX 260 parece mucho más atractiva y lo hará bien contra los $329 que vale la Radeon HD 4870. De todos modos, una vez que ATI se sienta amenazada, simplemente conducirá los precios hacia abajo.

NVIDIA vende actualmente la GeForce 9800GTX en $299, lo que significa que si la GTX260 baja de precio, NVidia se verá obligada a bajar el precio de la 9800GTX demasiado. La Radeon HD 4870 supera a la 9800GTX lo que es un grave problema para la compañía. Veremos lo que ocurre en los próximos días, pero podemos decir que el mejor parado de esta guerra de precios será el usuario final, viendo como se reducen el precio de las gráficas más atractivas.
Fuente Traficantesdehardware.
va entonces en cuanto bajé la 9800GTx me la pillo para que quiero esas si, casi nunca juego en el pc, por que supongo que hatran bajar la 9800GTx
GeForce GTX 280 SLI, tri-SLI , fotos y puntuaciones
sábado, 14 de junio de 2008
Si eres de los que dispone de mucho dinero, y no sabes que hacer con el, y además de todo ello buscas una configuración gráfica para tu cpu fuera de lo común y con un rendimiento espectacular, hay que hablar de SLI y tri-SLI, por supuesto con las nuevas tarjetas GeForce GTX 280 enganchadas en una 790i nForce Ultra SLI.

Seguro estamos de que el sistema saldrá bien caro, pero una configuración SLI o Triple-SLI basada en las nuevas GeForce GTX 280 de Nvidia básicamente representarán la más alta tecnología. Su funcionamiento, increíble, los muchachos de @ VR-Zone han realizado una demostración parcial empleando el Vantage 3DMark. Para dicho test han equipado su cpu con tres GeForce GTX 280, un procesador Intel QX9650 @ 4.0 GHz y la función "Performance" arrojando un valor de 21350 puntos. Sin comentarios.

Fuente:Traficantesdehardware.com
pues por ahora no ha bajado la 9800GTx, a ver si se empiezan a vender ya
47 respuestas