› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
me pone medio pollo poco cortado de speed? y un cogollo fresco de maria?
por favor.
http://www.20minutos.es/noticia/2079393/0/onu/despenalizacion/consumo-drogas/
En cualquier caso, la despenalización no supondría una legalización ni liberar el acceso a la droga, que según los tratados sólo puede usarse con fines médicos.
Su consumo seguiría siendo sancionable (con multas o terapias obligatorias), pero dejaría de ser un delito penal.
por favor.
por favor.
jorcoval escribió:Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
por favor.
La noticia la has puesto tú y no la has leído, mucho menos entendido. Bravo.
pemagiar escribió:jorcoval escribió:Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
por favor.
La noticia la has puesto tú y no la has leído, mucho menos entendido. Bravo.
Bueno yo no creo que eso lo dijera en serio sino al hilo de la noticia sacó el chiste, pero este tipo de cosas a veces empieza así, abriendo el debate, es un tema que siempre está en el aire si es peor legalizarla o penalizarla, la gente va a meterse de todo que es mu tonta (solo hay que ver los zombies del alcohol "legal"), por lo menos eliminaríamos las mafias, las mezclas raras que hacen cuando se quedan sin producto o por pura avaria, que también provocan mucho daño, y un conocimiento mejor de lo que realmente son.
Es que la noticia ni habla de la legalización, habla de la despenalización.
Es decir, que el consumo se seguiría sancionando pero no se enviaría a la cárcel al consumidor.
por favor.
amchacon escribió:De hecho, en España no hay condena de cárcel por consumirla. Asi que tampoco habría diferencia.Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
por favor.
La demagogia más barata del hilo, y ni siquiera se ha leído la noticia.
Por cierto en el mercadona se vende alcohol, que tampoco es una droga "inofensiva".
soulblade_ffx escribió:amchacon escribió:De hecho, en España no hay condena de cárcel por consumirla. Asi que tampoco habría diferencia.Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
por favor.
Por cierto en el mercadona se vende alcohol, que tampoco es una droga "inofensiva".
+1, este tema se ha hablado muchas veces en eol, y ya se ha visto como la dureza o peligro de las drogas parece que se mide por su percepción en la sociedad, porque si fuera distinto el tabaco y el alcohol estarían prohibidos.
Un saludo.
amchacon escribió:De hecho, en España no hay condena de cárcel por consumirla. Asi que tampoco habría diferencia.Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
por favor.
la leí e hice chiste parodia para el hilo.
que no os enterais.
por favor.
jorcoval escribió:Es que la noticia ni habla de la legalización, habla de la despenalización.
Es decir, que el consumo se seguiría sancionando por ser ilegal pero no se enviaría a la cárcel al consumidor.
sadistics escribió:yo creía que lo sancionable era la tenencia no el consumo... o es los 2??
GXY escribió:a partir de cierta cantidad se considera siempre trafico diga lo que diga el poseedor.
mismo caso con la produccion, aunque sea para "autoconsumo".
pemagiar escribió: A ver tampoco es tan simple como lo pones tu, primero no todas las drogas son iguales, evidentemente el alcohol y el tabaco provocan daños irreversibles a largo plazo; per no me puedes meter en el mismo saco un tío que fuma marihuana con alquien que se pincha directamente en vena, y ya no digamos el speed y otras drogas de diseño de las que todavía es pronto para saber los daños que provocan en el cerebro con el tiempo, pero algunos estudios ya hay sobre que no son pocos los daños, vamos no te matan pero te convierten en poco mas o menos un tonto; el alcohol el principal daño es el consumo excesivo o sea lo que es el alcoholismo, drogas como la heroína, cocaína, y ya no entremos en crank y otras mezclas causan daños aún en pocas dosis; es mucho pero que mucho mas dañiño el consumo de las llamadas drogas duras aun esporádicamente que el consumo de alcohol.
De cualquier forma todas son mierda, y el supuesto de que se legalizasen no significaría que no provocasen graves daños a muchas personas, pero probablemente sería más facil informar y disuadir de su consumo al no ser un tabú; y de paso acabar con las mafias, y toda la violencia que se genera en torno a ella, especialmente en países Suramericanos, aunque también en cualquier ciudad del mundo aunque a un nivel menor.
pemagiar escribió: A ver tampoco es tan simple como lo pones tu, primero no todas las drogas son iguales, evidentemente el alcohol y el tabaco provocan daños irreversibles a largo plazo; per no me puedes meter en el mismo saco un tío que fuma marihuana con alquien que se pincha directamente en vena,
y ya no digamos el speed y otras drogas de diseño de las que todavía es pronto para saber los daños que provocan en el cerebro con el tiempo, pero algunos estudios ya hay sobre que no son pocos los daños, vamos no te matan pero te convierten en poco mas o menos un tonto;
el alcohol el principal daño es el consumo excesivo o sea lo que es el alcoholismo, drogas como la heroína, cocaína, y ya no entremos en crank y otras mezclas causan daños aún en pocas dosis; es mucho pero que mucho mas dañiño el consumo de las llamadas drogas duras aun esporádicamente que el consumo de alcohol.
Iknewthat escribió:
¿Por qué no?
¿Qué tendrá que ver la vía de aplicación de una droga con nada? Te puedes meter paracetamol en vena y también puedes fumar metamfetamina tranquilamente.
Lo dicho, ni puta idea de lo que hablas...
@ntuan escribió:Antes de legalizar, lo primero que habia que hacer es educar, educar por que la gran mayoria de personas que consume no tiene ni puta idea de lo que se esta metiendo para el cuerpo ni sus efectos a largo plazo.
No obstante, no solo hay que educar a los consumidores, si no tambien a los retractores, los cuales la gran mayoria no tienen ni puta idea de lo que son las drogas ni de los efectos que producen a largo plazo, y solo tienen idealizado un estereotipo de lo que son las drogas bastante vago, que es basicamente la educacion que existe en este ambito.
Entonces cuando todo el mundo conozca lo que tiene entre las manos, si se podria hablar de legalizarlas para asi acabar en gran medida con el narcotrafico, mafias, blanqueos, camellos de barrio y sobre todo con la ignorancia.