La ONU sugiere por primera vez la "despenalización" del consumo de drogas

Flipander está baneado por "clon de usuario baneado"
Cocaina en el mercadona?
me pone medio pollo poco cortado de speed? y un cogollo fresco de maria?
por favor.
http://www.20minutos.es/noticia/2079393/0/onu/despenalizacion/consumo-drogas/
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Flipander escribió:Cocaina en el mercadona?
por favor.

En cualquier caso, la despenalización no supondría una legalización ni liberar el acceso a la droga, que según los tratados sólo puede usarse con fines médicos.

Su consumo seguiría siendo sancionable (con multas o terapias obligatorias), pero dejaría de ser un delito penal.

por favor.

Pues menuda complicación, ya me lío en el mercadona para distinguir las lechugas de lo cogollos, seguro que mas de una vez me vendría con una hojas de marihuana por despiste [chulito] [chulito] [chulito]
por favor.

La noticia la has puesto tú y no la has leído, mucho menos entendido. Bravo.
No es barra libre, es cambiar cárcel por multas.
jorcoval escribió:
por favor.

Bueno yo no creo que eso lo dijera en serio sino al hilo de la noticia sacó el chiste, pero este tipo de cosas a veces empieza así, abriendo el debate, es un tema que siempre está en el aire si es peor legalizarla o penalizarla, la gente va a meterse de todo que es mu tonta (solo hay que ver los zombies del alcohol "legal"), por lo menos eliminaríamos las mafias, las mezclas raras que hacen cuando se quedan sin producto o por pura avaria, que también provocan mucho daño, y un conocimiento mejor de lo que realmente son.
pemagiar escribió:
jorcoval escribió:
por favor.

Bueno yo no creo que eso lo dijera en serio sino al hilo de la noticia sacó el chiste, pero este tipo de cosas a veces empieza así, abriendo el debate, es un tema que siempre está en el aire si es peor legalizarla o penalizarla, la gente va a meterse de todo que es mu tonta (solo hay que ver los zombies del alcohol "legal"), por lo menos eliminaríamos las mafias, las mezclas raras que hacen cuando se quedan sin producto o por pura avaria, que también provocan mucho daño, y un conocimiento mejor de lo que realmente son.

Es que la noticia ni habla de la legalización, habla de la despenalización.
Es decir, que el consumo se seguiría sancionando por ser ilegal pero no se enviaría a la cárcel al consumidor.
Es que la noticia ni habla de la legalización, habla de la despenalización.
Es decir, que el consumo se seguiría sancionando pero no se enviaría a la cárcel al consumidor.

Ya hombre :p :p, si yo la me leí el artículo antes de verlo por aquí; pero es un tema que está ahí, claro que puede no significar nada y quedarse en solo eso, o abrir un debate internacional tarde o temprano, claro que chocaría con algUnos intereses como financiar servicios secretos de paíseS que no voy a nombrAr...
De hecho, en España no hay condena de cárcel por consumirla. Asi que tampoco habría diferencia.

por favor.

La demagogia más barata del hilo, y ni siquiera se ha leído la noticia.

Por cierto en el mercadona se vende alcohol, que tampoco es una droga "inofensiva".
bueno es que en lineas generales me parece logico que el consumo no sea un delito penal.

ojo, el consumo, no la incitacion a consumir a otros.
amchacon escribió:De hecho, en España no hay condena de cárcel por consumirla. Asi que tampoco habría diferencia.

por favor.

Por cierto en el mercadona se vende alcohol, que tampoco es una droga "inofensiva".

+1, este tema se ha hablado muchas veces en eol, y ya se ha visto como la dureza o peligro de las drogas parece que se mide por su percepción en la sociedad, porque si fuera distinto el tabaco y el alcohol estarían prohibidos.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
amchacon escribió:De hecho, en España no hay condena de cárcel por consumirla. Asi que tampoco habría diferencia.

por favor.

+1, este tema se ha hablado muchas veces en eol, y ya se ha visto como la dureza o peligro de las drogas parece que se mide por su percepción en la sociedad, porque si fuera distinto el tabaco y el alcohol estarían prohibidos.

Un saludo. [ginyo]

A ver tampoco es tan simple como lo pones tu, primero no todas las drogas son iguales, evidentemente el alcohol y el tabaco provocan daños irreversibles a largo plazo; per no me puedes meter en el mismo saco un tío que fuma marihuana con alquien que se pincha directamente en vena, y ya no digamos el speed y otras drogas de diseño de las que todavía es pronto para saber los daños que provocan en el cerebro con el tiempo, pero algunos estudios ya hay sobre que no son pocos los daños, vamos no te matan pero te convierten en poco mas o menos un tonto; el alcohol el principal daño es el consumo excesivo o sea lo que es el alcoholismo, drogas como la heroína, cocaína, y ya no entremos en crank y otras mezclas causan daños aún en pocas dosis; es mucho pero que mucho mas dañiño el consumo de las llamadas drogas duras aun esporádicamente que el consumo de alcohol.
De cualquier forma todas son mierda, y el supuesto de que se legalizasen no significaría que no provocasen graves daños a muchas personas, pero probablemente sería más facil informar y disuadir de su consumo al no ser un tabú; y de paso acabar con las mafias, y toda la violencia que se genera en torno a ella, especialmente en países Suramericanos, aunque también en cualquier ciudad del mundo aunque a un nivel menor.
Flipander está baneado por "clon de usuario baneado"

por favor.

la leí e hice chiste parodia para el hilo.
que no os enterais.
la leí e hice chiste parodia para el hilo.
que no os enterais.

Eso es lo que yo había entendido... Si es que la lo pone es el subtitular de la noticai no hace falta ni leerla entera, aparte que cae de cajon que no iban a venderla en un mercadona, vamos que el humor creo que se ha ido de vacaciones a Sebastopol, y encima de allí no creo que salga que lo tiene Putin retenido.
Que mal está el mundo :(
Y la OMS que dice al respecto? :-|

por favor.

De verdad, no uses esa maldita palabra. No significa lo que crees.
jorcoval escribió:Es que la noticia ni habla de la legalización, habla de la despenalización.
Es decir, que el consumo se seguiría sancionando por ser ilegal pero no se enviaría a la cárcel al consumidor.

yo creía que lo sancionable era la tenencia no el consumo... o es los 2??
la tenencia es sancionable y la distribucion/trafico es sancionable.

respecto a la tenencia, lo que cambia la sancion es si previsiblemente se va a utilizar para consumo o para distribuir. a partir de cierta cantidad se considera siempre trafico diga lo que diga el poseedor.

mismo caso con la produccion, aunque sea para "autoconsumo".

el consumo en si no esta penalizado, salvo ciertas circunstancias (que se haga en via publica en proximidad de menores, p.ej) pero la tenencia siempre tiene penalizacion, sea un gramo o sean 400.
sadistics escribió:yo creía que lo sancionable era la tenencia no el consumo... o es los 2??

Ambas cosas.

GXY escribió:a partir de cierta cantidad se considera siempre trafico diga lo que diga el poseedor.

mismo caso con la produccion, aunque sea para "autoconsumo".

Eso no es cierto.

Se juzgan varios factores (tener mucho dinero en efectivo, tener muchos chivatos de plástico, balanza de precisión...). Y de ahí se concluye si para tu consumo o estás traficando.

Si no cumples ningunos de esos factores y justificas adecuadamente la cantidad (una fiesta de consumidores, una reunión para el club canabico...) podrías pasar incluso aunque tuvieses 200 gramos (hay sentencias).
Hay que distinguir los efectos derivados directamente de las drogas , de los derivados de el contexto de prohibicion y criminalizacion , que son practicamente todos y los que mas alarma causan.

Tambien creo que la gran mayoria de defensores de la legalizacion y demas lo hace como un fin , cuando el regular las drogas debe ser un medio para mejorar la salud principalmente.

Las drogas han estado presentes siempre y siempre lo van a estar , la cosa es decidir como queremos que lo esten , si queremos que su consumo siga aumentando mas y mas , y sea un consumo irresponsable , sin conocimiento , consumiendo mierda adulterada , teniendo que robar para ello , siendo señalado y marginado...etcetc.
Se lleva toda la vida luchando contra las drogas a nivel mundial, este es un resumen de los logros:

-Miles de millones en forma de dinero, personal y recursos gastados anualmente.
-Mafias y traficantes que utilizan la violencia y a inocentes para sus propósitos, desde cultivos a procesamiento, transporte y distribución.
-Trata de blancas.
-Tráfico de armas.
-Corrupción.
-Drogas adulteradas sin ningún tipo de control que provocan graves daños.

Todo eso para que CUALQUIERA que quiera una droga la pueda conseguir sin problemas.

¿Quieres cocaina? Yo no consumo pero estoy seguro de que en menos de 1 hora puedo conseguir un gramo.
¿Quieres maria? Idem.

Las drogas tienen demanda y mueven MUCHO dinero así que siempre van a estar ahí.

Yo creo que legalizando todas las drogas el mundo ganaría muchísimo, tb en salud. Y en dinero.

Lo que pasa es que nadie tiene huevos pq es algo que se lleva metiendo decadas y decadas en la mente de la gente a base de machacar.
pemagiar escribió: A ver tampoco es tan simple como lo pones tu, primero no todas las drogas son iguales, evidentemente el alcohol y el tabaco provocan daños irreversibles a largo plazo; per no me puedes meter en el mismo saco un tío que fuma marihuana con alquien que se pincha directamente en vena, y ya no digamos el speed y otras drogas de diseño de las que todavía es pronto para saber los daños que provocan en el cerebro con el tiempo, pero algunos estudios ya hay sobre que no son pocos los daños, vamos no te matan pero te convierten en poco mas o menos un tonto; el alcohol el principal daño es el consumo excesivo o sea lo que es el alcoholismo, drogas como la heroína, cocaína, y ya no entremos en crank y otras mezclas causan daños aún en pocas dosis; es mucho pero que mucho mas dañiño el consumo de las llamadas drogas duras aun esporádicamente que el consumo de alcohol.
De cualquier forma todas son mierda, y el supuesto de que se legalizasen no significaría que no provocasen graves daños a muchas personas, pero probablemente sería más facil informar y disuadir de su consumo al no ser un tabú; y de paso acabar con las mafias, y toda la violencia que se genera en torno a ella, especialmente en países Suramericanos, aunque también en cualquier ciudad del mundo aunque a un nivel menor.

NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

El sindrome de absitinencia del alcohol te puede llegar a matar, y el tabaco es de lo más adictivo que existe.

usas constantemente drogas en forma de medicina, y esa es la síntesis básicamente, la dosis hace el veneno, usadas adecuadamente son productivas, ya sea como uso lúdico o terapia medicinal. si abusas es como todo.

si no fuera por las drogas no tendrias esa calidad de vida, así que respeta también a quien decida usarlas de forma lúdica que al final es su elección y no la tuya, si por eso alguien es menos...
pemagiar escribió: A ver tampoco es tan simple como lo pones tu, primero no todas las drogas son iguales, evidentemente el alcohol y el tabaco provocan daños irreversibles a largo plazo; per no me puedes meter en el mismo saco un tío que fuma marihuana con alquien que se pincha directamente en vena,

¿Por qué no?

¿Qué tendrá que ver la vía de aplicación de una droga con nada? Te puedes meter paracetamol en vena y también puedes fumar metamfetamina tranquilamente.

y ya no digamos el speed y otras drogas de diseño de las que todavía es pronto para saber los daños que provocan en el cerebro con el tiempo, pero algunos estudios ya hay sobre que no son pocos los daños, vamos no te matan pero te convierten en poco mas o menos un tonto;

No sé ni por donde empezar :-| El speed (amphetaminas) existe desde el 1890, y se ha estudiado muchísimo. De hecho hoy en día es uno de los medicamentos más recetados en EEUU. Y gente, como el matemático Paul Erdös lo tomaba a diario... Y muy tonto parece que no se quedó.

De todas maneras meter a todas las substancias sintéticas en el mismo saco es absurdo...

el alcohol el principal daño es el consumo excesivo o sea lo que es el alcoholismo, drogas como la heroína, cocaína, y ya no entremos en crank y otras mezclas causan daños aún en pocas dosis; es mucho pero que mucho mas dañiño el consumo de las llamadas drogas duras aun esporádicamente que el consumo de alcohol.

Lo dicho, ni puta idea de lo que hablas...
Iknewthat escribió:
¿Por qué no?

¿Qué tendrá que ver la vía de aplicación de una droga con nada? Te puedes meter paracetamol en vena y también puedes fumar metamfetamina tranquilamente.

Realmente tiene mucho que ver, por eso cada droga tiene su firma de administración y la intravenosa siempre es la más peligrosa. Pero obviamente se referia a que no puedes comparar el caballo con la maría.

Lo dicho, ni puta idea de lo que hablas...

El alcohol es una puta mierda, pero consumido con moderación no supone problema alguno.
Pues fijate, yo legalizaria todo tipo de drogas, y eso que no consumo, pero veo una tonteria que el cacho que se llevan las mafias, no se lo llevará el estado con la cantidad de miles de millones de euros que mueve al año. Algo parecido a lo de la ley seca en Estados Unidos en su día, lo prohiben pero la gente sigue consumiendo y además se forman mafias que trafican y se lucran con el producto en cuestión o como el tabaco que no deja de ser una droga pero donde el estado saca millones de euros de beneficio. Total el que se quiera drogar lo va a seguir haciendo, pues dejemos de que existan mafias y que lo pase a controlar la mayor mafia de todas los estados xD, y digo lo mismo de la prostitución, veo una chorrada que no este legalizada con papeles en regla y trabajando la que quiera en ese oficio (no las obligadas lógicamente).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es de las pocas cosas logicas que han sugerido estos vividores.

El consumo propio, sin llegar a incitar a nadie, no tiene porque ser un delito, y mas si se supone que estamos en una sociedad de libertad. [fiu]
Basicamente cada uno que se chute fume droge beba coma o folle lo que le salga de las mimisimas pelotas
Algún otro impuesto más caerilla
Antes de legalizar, lo primero que habia que hacer es educar, educar por que la gran mayoria de personas que consume no tiene ni puta idea de lo que se esta metiendo para el cuerpo ni sus efectos a largo plazo.

No obstante, no solo hay que educar a los consumidores, si no tambien a los retractores, los cuales la gran mayoria no tienen ni puta idea de lo que son las drogas ni de los efectos que producen a largo plazo, y solo tienen idealizado un estereotipo de lo que son las drogas bastante vago, que es basicamente la educacion que existe en este ambito.

Entonces cuando todo el mundo conozca lo que tiene entre las manos, si se podria hablar de legalizarlas para asi acabar en gran medida con el narcotrafico, mafias, blanqueos, camellos de barrio y sobre todo con la ignorancia.
@ntuan escribió:Antes de legalizar, lo primero que habia que hacer es educar, educar por que la gran mayoria de personas que consume no tiene ni puta idea de lo que se esta metiendo para el cuerpo ni sus efectos a largo plazo.

No obstante, no solo hay que educar a los consumidores, si no tambien a los retractores, los cuales la gran mayoria no tienen ni puta idea de lo que son las drogas ni de los efectos que producen a largo plazo, y solo tienen idealizado un estereotipo de lo que son las drogas bastante vago, que es basicamente la educacion que existe en este ambito.

Entonces cuando todo el mundo conozca lo que tiene entre las manos, si se podria hablar de legalizarlas para asi acabar en gran medida con el narcotrafico, mafias, blanqueos, camellos de barrio y sobre todo con la ignorancia.

Creo que estamos llegando a un punto crítico, en el que sin legalización, vamos a empezar a ver problemas de salud de forma inminente.

El consumo de estupefacientes no solo no se va a reducir, si no que está previsto que aumenten en los próximos años, como consecuencia de la mejora de la calidad de vida en todo el mundo.

Y dado que el acceso a estas substancias está controlado, cada vez están apareciendo más alternativas legales a las clasíscas substancias: los research chemicals o legal highs. Problema? Que estás subtancias tienen unos efectos secundarios totalmente desconocidos en muchísimos casos.

Ya pasó con las cloroamphetaminas que alguien intentó vender. Un tipo de amphetaminas usadas en investigación por su capacidad de destruir los receptores 5-HT en el cerebro (responsables de la serotonina).

Así que tenemos substancias legales pero muy neurotóxicas que cualquiera puede comprar por internet, y en cambio otras como el LSD, que es totalmente inofensivo para el organismo, totalmente prohíbidas y castigando con cárcel al que esté en posesión de ella.
29 respuestas