› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción
Pedritu escribió:Lo que parece es que si invades un país ordenando a tus soldados que se quiten las pegatinas del brazo, resulta que se crea un vacío legal que te permite tomar el control de ese país sin que nadie sepa que hacer.
Esas tropas "no identificadas" ¿serán rusas, serán ucranias del bando del presidente depuesto... ?
Lord_Gouki escribió:Pedritu escribió:Lo que parece es que si invades un país ordenando a tus soldados que se quiten las pegatinas del brazo, resulta que se crea un vacío legal que te permite tomar el control de ese país sin que nadie sepa que hacer.
Esas tropas "no identificadas" ¿serán rusas, serán ucranias del bando del presidente depuesto... ?
Vacio legal nada, sean quien sean no son fuerzas armadas del pais, se les expulsa y ya esta.
maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.
Perfect Ardamax escribió:maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.
Yo creo que no hay ni punto de comparación "Crimea" no es un país es una provincia con un alto grado de independencia y de mayoría Rusa.
Si Rusia le declarara la guerra a TODA Ucrania en lugar de invadir Crimea y alguna otra provincia Oriental de Ucrania de mayoría Rusa ya seria otro asunto pero de momento solo han invadido Crimea y eso no tiene ni punto de comparación con Polonia en 1939.
De hecho dudo que intenten anexarse alguna provincia más (aparte de Crimea) pues que que me apuesto o que queráis a que el motivo principal es logístico y económico (base naval y dominio del mar negro así como salida al mediterráneo) más que los motivos poblacionales de Crimea (el 70% de la población de Crimea es Rusa)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.
Yo creo que no hay ni punto de comparación "Crimea" no es un país es una provincia con un alto grado de independencia y de mayoría Rusa.
Si Rusia le declarara la guerra a TODA Ucrania en lugar de invadir Crimea y alguna otra provincia Oriental de Ucrania de mayoría Rusa ya seria otro asunto pero de momento solo han invadido Crimea y eso no tiene ni punto de comparación con Polonia en 1939.
De hecho dudo que intenten anexarse alguna provincia más (aparte de Crimea) pues que que me apuesto o que queráis a que el motivo principal es logístico y económico (base naval y dominio del mar negro así como salida al mediterráneo) más que los motivos poblacionales de Crimea (el 70% de la población de Crimea es Rusa)
Saludos
Saludos
LLioncurt escribió:Perfect Ardamax escribió:maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.
Saludos
Míralo así. Imagínate por un momento que Francia fuera catalanoparlante y que Cataluña se siente más próxima a Francia que a España.
Entonces hay un alzamiento en España porque nos queremos separar de la UE en contra de lo que dice el gobierno, que finalmente es derrocado. Fuerzas paramilitares en Cataluña toman el parlamento porque quieren aprovechar y hacer que Cataluña sea francesa, y Francia decide mandar tropas a Cataluña para asegurar el "bienestar de los catalanoparlantes". Vamos, una invasión de España en toda regla.
Pues eso es básicamente lo que ha pasado, no se puede tolerar que un país se inmiscuya en asuntos ajenos a él solo porque una parte de la población de una provincia quiera separarse y "pasarse" a él.
lonboy escribió:redscare escribió:No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción
Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga Estados Unidos o la OTAN.
deskect escribió:Al final se va a liar...
Elelegido escribió:lonboy escribió:redscare escribió:No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción
Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga Estados Unidos o la OTAN.
Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga redscare.
redscare escribió:No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción
deskect escribió:Al final se va a liar...
maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.
nulero escribió:Año 2008
http://www.taringa.net/posts/info/19446 ... ndial.html
pabloc escribió:nulero escribió:Año 2008
Ostias! !![]()
Lo han clavado.
pabloc escribió:nulero escribió:Año 2008
Ostias! !![]()
Lo han clavado.
“Obama Desencadenará la Tercera Guerra Mundial Partiendo de la Península Crimea”.
redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.
dark_hunter escribió:redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.
El hecho de rendirse no lo vuelve menos invasión, no tiene muchas posibilidades Ucrania contra Rusia.
redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos.
redscare escribió:Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.
vik_sgc escribió:Si el hilo tuviese por título "Estados Unidos ocupa Sonora provincia de México" estaría atestado de mensajes contra Estados Unidos. Rusia invade, la posición general es mucho más laxa y encima hay algunos que le echan las culpas a Estados Unidos.
redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.
Gurlukovich escribió:redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.
Juanillooo92 escribió:Tercera guerra mundial incoming
redscare escribió:EDIT: Brutal por cierto la propaganda de las cadenas rusas xDDD
http://rt.com/news/ukraine-crimea-photos-tweets-434/
HitoShura escribió:Lo de la doble moral es algo muy visto en estos temas. De hecho, con los paises independizados con los piques USA-Rusia ya se ve muy claro el doble rasero. Por ejemplo, Rusia reconoce a Abjasia y Osetia del Sur pero no reconoce a Kosovo. USA reconoce a Kosovo pero no a Abjasia y Osetia del Sur. Aunque en el fondo sean lo mismo. Pues en los foros, igualito. Si los otros hacen algo malos, si los mios hacen justo lo mismo, perfecto. Con las armas siempre ha pasado lo mismo...yo puedo tener todo, pero los otros que no tengan nada.
Que lo de Crimea esta cogido con pinzas todo...si, pero a ver quien les dice algo. Como siempre pasa en estos casos, la superpotencia militar de turno se agarra a lo primero que pilla y tirando. Rusia tiene cada dia mas claro que puede hacer jugar al mismo juego que Estados Unidos de meterse en paises a su antojo sin consecuencias. Y China y demas, cuestion de tiempo. Ahora que esta en marcha el juego, y todos los jugadores se saben intocables, a ver quien lo para. De momento el ambiente tenso ya pasa de Asia a Europa.
PD: Por este camino, yo sigo apostando por Crimea independiente bajo "tutela" rusa, pero es dificil de decir aun.
redscare escribió:Pero si, yo apuesto porque Rusia va a hacer lo que le salga de los cojones y EEUU y Europa solo van a sacar "duras declaraciones de condena".
maesebit escribió:redscare escribió:Pero si, yo apuesto porque Rusia va a hacer lo que le salga de los cojones y EEUU y Europa solo van a sacar "duras declaraciones de condena".
No sé yo hasta que punto Alemania está dispuesta a que Rusia tenga la llave del suministro energético al corazón de Europa.
Esta vez Rusia está dejando pocas alternativas y, o Alemania cede y acepta que Rusia pueda estrangularles energéticamente cuando les venga en gana, o Rusia cede y acepta que haya gaseoductos que lleguen desde Asia a Europa sin pasar por su territorio, o la acabarán liando.
La diferencia esencial con otros escenarios, es que Rusia no es solo un erial que vive fundamentalmente de vender recursos naturales. Si les presionan con bloqueos y sanciones, la economía Rusa se puede resentir gravemente, y muchos oligarcas pueden enfadarse y presionar a Putin al ver sus negocios en peligro.
jorcoval escribió:Alemania, por el momento, ya está ejerciendo de mediador
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html
redscare escribió:jorcoval escribió:Alemania, por el momento, ya está ejerciendo de mediador
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html
A eso me refiero. Va a haber mucho blablabla pero Rusia se retirará cuando quiera Rusia (aunque habrá quien se apunte el tanto diciendo que ha sido por sus gestiones). Una cosa es financiar grupos anti-rusos y mantener guerras proxy, y otra mandar a tu ejército a luchar contra el ruso. Eso no va a pasar.