La OTAN acusa a Rusia de amenazar la paz en Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha afirmado que Rusia "amenaza la paz en Europa" a través de sus acciones militares en Ucrania y ha añadido que Moscú debe aliviar inmediatamente las tensiones.
Imagen
"Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa", dijo Rasmussen en Bruselas, antes de una reunión de embajadores de la OTAN.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4571.html
No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción XD
Lo que parece es que si invades un país ordenando a tus soldados que se quiten las pegatinas del brazo, resulta que se crea un vacío legal que te permite tomar el control de ese país sin que nadie sepa que hacer.
Esas tropas "no identificadas" ¿serán rusas, serán ucranias del bando del presidente depuesto... ?
redscare escribió:No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción XD

Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga Estados Unidos o la OTAN.
Pedritu escribió:Lo que parece es que si invades un país ordenando a tus soldados que se quiten las pegatinas del brazo, resulta que se crea un vacío legal que te permite tomar el control de ese país sin que nadie sepa que hacer.
Esas tropas "no identificadas" ¿serán rusas, serán ucranias del bando del presidente depuesto... ?

Vacio legal nada, sean quien sean no son fuerzas armadas del pais, se les expulsa y ya esta.
Lord_Gouki escribió:
Pedritu escribió:Lo que parece es que si invades un país ordenando a tus soldados que se quiten las pegatinas del brazo, resulta que se crea un vacío legal que te permite tomar el control de ese país sin que nadie sepa que hacer.

Vacio legal nada, sean quien sean no son fuerzas armadas del pais, se les expulsa y ya esta.

No tienen capacidad militar para eso.
El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.
maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.

Yo creo que no hay ni punto de comparación "Crimea" no es un país es una provincia con un alto grado de independencia y de mayoría Rusa.
Si Rusia le declarara la guerra a TODA Ucrania en lugar de invadir Crimea y alguna otra provincia Oriental de Ucrania de mayoría Rusa ya seria otro asunto pero de momento solo han invadido Crimea y eso no tiene ni punto de comparación con Polonia en 1939.
De hecho dudo que intenten anexarse alguna provincia más (aparte de Crimea) pues que que me apuesto o que queráis a que el motivo principal es logístico y económico (base naval y dominio del mar negro así como salida al mediterráneo) más que los motivos poblacionales de Crimea (el 70% de la población de Crimea es Rusa)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
maesebit escribió:El odio visceral de algunos hacia EE.UU. y hacia el capitalismo les impide ver hechos tan obvios como que Rusia es lo más parecido a un estado fascista que existe hoy en día, que están aumentando su poder y su influencia en el mundo, y que esto puede resultar tan "inofensivo" como la invasión de Polonia en 1939.

Yo creo que no hay ni punto de comparación "Crimea" no es un país es una provincia con un alto grado de independencia y de mayoría Rusa.
Si Rusia le declarara la guerra a TODA Ucrania en lugar de invadir Crimea y alguna otra provincia Oriental de Ucrania de mayoría Rusa ya seria otro asunto pero de momento solo han invadido Crimea y eso no tiene ni punto de comparación con Polonia en 1939.
De hecho dudo que intenten anexarse alguna provincia más (aparte de Crimea) pues que que me apuesto o que queráis a que el motivo principal es logístico y económico (base naval y dominio del mar negro así como salida al mediterráneo) más que los motivos poblacionales de Crimea (el 70% de la población de Crimea es Rusa)

Saludos

Míralo así. Imagínate por un momento que Francia fuera catalanoparlante y que Cataluña se siente más próxima a Francia que a España.

Entonces hay un alzamiento en España porque nos queremos separar de la UE en contra de lo que dice el gobierno, que finalmente es derrocado. Fuerzas paramilitares en Cataluña toman el parlamento porque quieren aprovechar y hacer que Cataluña sea francesa, y Francia decide mandar tropas a Cataluña para asegurar el "bienestar de los catalanoparlantes". Vamos, una invasión de España en toda regla.

Pues eso es básicamente lo que ha pasado, no se puede tolerar que un país se inmiscuya en asuntos ajenos a él solo porque una parte de la población de una provincia quiera separarse y "pasarse" a él.

Saludos

¿No tiene comparación?

Busca los mapas de mayoría de población de Polonia y verás que habían muchas zonas y núcleos poblacionales dentro de Polonia que tenían mayoría de población germana y que una de las razones de la anexión de parte de dicho país fue unir a los pueblos germanos.

Por eso, tras la segunda guerra mundial, el gobierno los gobiernos soviéticos ordenaron la expulsión de todos los alemanes de los territorios de Polonia o Kaliningrado, para evitar que volviera a surgir la idea de una alemania unida y que fue, en parte, una de las razones del inicio de la Segunda Guerra Mundial, tras la anexión de territorios alemanes por compensaciones de guerra en la Primera Guerra Mundial.

Ahora mismo, sin duda, los movimientos imperialistas de Rusia son las de volver a unir a los rusos que se quedaron fuera de Rusia tras la desmembración de la Unión Soviética, como ya ha sucedido con Georgia.

Saludos

Y que te crees que pasó justo antes de empezar la segunda guerra mundial. También eran zonas de mayoría alemana.
LLioncurt escribió:

Saludos

Míralo así. Imagínate por un momento que Francia fuera catalanoparlante y que Cataluña se siente más próxima a Francia que a España.

Entonces hay un alzamiento en España porque nos queremos separar de la UE en contra de lo que dice el gobierno, que finalmente es derrocado. Fuerzas paramilitares en Cataluña toman el parlamento porque quieren aprovechar y hacer que Cataluña sea francesa, y Francia decide mandar tropas a Cataluña para asegurar el "bienestar de los catalanoparlantes". Vamos, una invasión de España en toda regla.

Pues eso es básicamente lo que ha pasado, no se puede tolerar que un país se inmiscuya en asuntos ajenos a él solo porque una parte de la población de una provincia quiera separarse y "pasarse" a él.

LLioncurt ME HAS MAL INTERPRETADO
Yo no he querido decir que pueda tolerarse y tampoco defiendo la situación
Yo lo que he intentado es explicar los "motivos" que han dado lugar a la situación actual.

Igualmente no tiene ni punto de comparación con la invasión de Polonia (ni los detonantes son los mismos, ni las pretensiones las mismas, ni el ámbito internacional esta tan crispado etc...)
El ejemplo que a puesto el compañero comparándolo con Polonia en 1939 no es valido (aunque pueda considerarse a pequeña escala de forma parecida).

Edito: bruno_hk Mulzani
Yo no discutio el hecho de que fuesen zonas de mayoría alemana (lo eran y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla XD ) pero como bien le explique a LLioncurt los detonantes no son los mismos, ni las pretensiones las mismas, ni el ámbito internacional esta tan crispado (colonias africanas) etc....
Por mucho que Alemania en aquella época buscara motivos para declara la guerra y uno de ellos fuese el poblacional (el real todos sabemos que era la conquista y el sometimiento "expansión territorial") si hubiese sido solo poblacional jamas habrian invadido y anexado Polonia en su totalidad.

Saludos
lonboy escribió:
redscare escribió:No deja de ser gracioso que EEUU acuse a Rusia de violar la legalidad internacional. Es como si el PP acusa a alguien de corrupción XD

Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga Estados Unidos o la OTAN.

Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga redscare.
Al final se va a liar...
deskect escribió:Al final se va a liar...

Volver a tropezar con la misma piedra dicen. No es parecidda la situacion, pero eso no quiere decir que no se vuelva a desencadenar algo terrible. Esperemos de verdad que se imponga la cordura de lado y lado ¬_¬
A Rusia se la pelan los rusos de Crimea igual que a Hitler se la pelaba los alemanes de los Sudetes. Eso no es por pueblos, es una simple cuestión de estrategia. La base naval de Sebastopol es vital militarmente para Rusia y no van a renunciar a ella, esta es la línea roja. Rusia no va a renunciar a la base de Sebastopol ni en sueños.

La cantinela de los pueblos es ya muy vieja.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cada pais que resuelva sus propios conflictos, esa es mi opinión.

Elelegido escribió:
lonboy escribió:

Tenemos a un Estado responsable de varios genocidios invadiendo otro y lo que te preocupa es lo que diga redscare.

[plas] [carcajad] Peazo de zas

Anders Fogh Rasmussen---> Danés

http://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Fogh_Rasmussen

Ale venga ya paso
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
deskect escribió:Al final se va a liar...

Ojala que no, nadie tiene que morir por lo que digan cuatro locos
Yo solo digo que si mañana entrase al poder en España un gobierno de ultraderecha antiamericano cuyos principios fundamentales fuesen el odio hacia EEUU y el alejamiento total de los intereses americanos del país, al día siguiente tendríamos aquí a la Sexta Flota de EEUU protegiendo las bases de Rota y Morón e invadiendo España si fuese necesario.

En ese caso hipotético estoy seguro que la comunidad Internacional y la OTAN se las arreglarían para ver correcta y legal la invasión.

Pues eso mismo es lo que está pasando ahora en Ucrania, excepto porque el protagonista es Rusia y, en ese caso, es una invasión ilegal. :o
A mí más que la invasión de Polonia me recuerda a la de los Sudetes...y como luego ocuparón toda la República Checa...
La excusa? La "opresión" que sufrían las minorías alemanas de la región.
Hay intereses económicos enormes, tan enormes que llevan a Rusia a enfrentarse a occidente por ello...a mí me parece muy preocupante y tiene mala pinta.
El problrma es...Europa debería lanzar un ultimatum o se lleva a cabo la misma política que condujo al continente a la guerra, haciendo concesiones y mirando a otro lado mientras una potecia invade países?
Yo creo que son situaciones muy distintas, Rusia tiene mucho dinero y sobre todo mucha gente, pero tendría que enfrentarse a EEUU y Europa juntos por que China no creo que este por la labor.. De todas maneras, como siempre, Europa (como no) sería el campo de batalla en una hipotética 3 guerra mundial, y si en la segunda fueron 60 millones, en esta serían cientos de millones..

Nadie quiere eso.

Bueno, es más invasión de los Sudetes que Polonia, por eso de unificar el pueblo de habla alemana/rusa y esas cosas.
Yo por lo que he estado leyendo, en Ucrania un bando está liderado por los corruptos pro-rusos (y financiados por Rusia) y el otro por los corruptos pro-occidente (y financiados por EEUU). Y mientras la gente puteada, pa no variar. La cosa se pone más rara aún cuando ves que hay neonazis en ambos bandos (unos pro-rusos, otros ultranacionalistas).

Personalmente dudo que el conflicto se extienda. No estoy viendo nada que haga pensar lo contrario. Esto es el último capítulo de la lucha por el poder en ese país... y en parte también el último capítulo de la lucha entre Rusia y EEUU por la influencia sobre las repúblicas ex-soviéticas. Nada le gustaría más a EEUU que entrase en la OTAN alguna de estas repúblicas. Sería un "zas en toda la boca" épico contra Rusia.

Lo ideal sería que los ucranianos apañasen su país sin injerencias externas, claro. Pero eso no va a pasar. Me da la sensación que gane quien gane, los ucranianos pierden :(

EDIT: Y respecto a Crimea... no parece que hayan invadido mucho. Parece que Crimea siempre ha sido la parte más pro-rusa de Ucrania y es además una región semi-autónoma de Ucrania. Y como no les estaba molando lo que ocurría en el resto de Ucrania pues se habrán buscado las castañas para que les proteja papa-Putin (se ve que les mola más la bota rusa en el cuello en vez de la bota yanki).
pabloc escribió:

Ostias! ! :O
Lo han clavado.

Me acabo de hacer lo mío encima..... [mad]
pabloc escribió:

Ostias! ! :O
Lo han clavado.

Oh, sí lo han clavado. Rusia invade una provincia de Ucrania y...

“Obama Desencadenará la Tercera Guerra Mundial Partiendo de la Península Crimea”.

Estados Unidos es un país y tiene sus errores como todos los países. Quizá errores más numerosos y más sonados por ser el país más poderoso militar, económica y diplomáticamente durante cincuenta años. Pero en serio, decir que lo han clavado cuando prácticamente ni se nombra a Rusia es haber perdido la conexión con la realidad.

Pero es que además, viendo lo que está ocurriendo, ¿no es lógico en retrospectiva intentar aumentar la presencia de la OTAN en la zona?. No lo han hecho y Rusia ya está llenando de soldados la zona con la excusa de que hay muchos rusos allí.

Si el hilo tuviese por título "Estados Unidos ocupa Sonora provincia de México" estaría atestado de mensajes contra Estados Unidos. Rusia invade, la posición general es mucho más laxa y encima hay algunos que le echan las culpas a Estados Unidos.

No sé, yo por lo que estoy leyendo el incidente me recuerda a la invasión de los Sudetes en 1938. Rusia quiere entrar desesperadamente, encuentran un motivo y sin esperar a nada crean una ley a todo meter para poder hacerlo y meten soldados sin identificar en un país soberano. Y es lógico que el resto de países no sepan como actuar ante el movimiento ruso.

Y ya que estoy lanzo una pregunta que no se responder mientras leo sobre el asunto:

¿Por qué Rusia puede invadir de forma unilateral una región de un país soberano sin esperar a la decisión de la ONU (si ha habido decisión no me he enterado) pero Estados Unidos tiene que depender de lo que vete o no vete Rusia en la ONU?.

Que no estoy a favor de las invasiones unilaterales de EEUU, pero tampoco estoy a favor de las de Rusia.
¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.
redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.

El hecho de rendirse no lo vuelve menos invasión, no tiene muchas posibilidades Ucrania contra Rusia.

Dependerá de si conservan o no la soberanía.
dark_hunter escribió:
redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos. Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.

El hecho de rendirse no lo vuelve menos invasión, no tiene muchas posibilidades Ucrania contra Rusia.

Coño, pero una cosa es rendirse y otra recibirlos con los brazos abiertos. Y por lo que estoy viendo parece más lo segundo.
redscare escribió:¿Pero realmente han invadido algo? Por lo que yo estoy viendo les han recibido con los brazos abiertos.

Sí, han invadido un territorio de otro país soberano. Por mucho que una parte de la población quiera la invasión, Rusia debe respetar el derecho de Ucrania a decidir sobre su territorio. Que yo sepa ha sido el parlamento de Crimea el que ha recibido a Rusia con los brazos abiertos. No ha sido Ucrania.

Vamos, veo de cajón esto que digo.

Creo que en los Sudetes también recibieron con los brazos abiertos a Hitler. Y en Austria creo que también.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ciudadanos

Más o menos el mismo papel que se autoimpuso Hitler en Checoslovaquia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -radicales

A mí esto me parece pasarse por el forro cualquier derecho de Ucrania a decidir o cualquier decisión internacional. Más o menos lo que hizo Bush con Afganistán o Iraq.

redscare escribió:Vamos, es que no se ha oído ni una noticia de un solo tiro entre invasores rusos y defensores ucranianos. De hecho lo que se está viendo son deserciones en masa del ejército ucraniando para irse con las fuerzas pro-rusas. O al menos esas son las noticias que llegan, que la propaganda rusa también será cojonuda.

Vale, sí. Pero el deber de Rusia es respetar a Ucrania como país soberano. Y esperar a la decisión de la ONU si es que es necesaria una intervención internacional.

Respecto a lo de que no ha habido ni un tiro:

http://www.zerohedge.com/news/2014-03-0 ... bc-reports
Como han dicho antes, vamos a ser coherentes...si Estados Unidos hace algo asi y esta mal, con Rusia es lo mismo. Que tampoco es un secreto que Rusia juega al mismo juego, se dedica a meterse en cualquier pais pro-USA donde se abra una brecha (Georgia por ejemplo). En este caso era incluso mas evidente que iba a pasar, hay muchos intereses en la zona.

Con Rusia el problema es similar al que hay con Estados Unidos: Son poderosos y nadie les puede toser, asi que hacen lo que quieren ignorando cualquier ley internacional. Y lo peor es que al igual que los otros, se estan creciendo.

Sobre Crimea...quieran lo que quieran, estas no son formas. Su futuro, si la cosa sigue asi, sera mas que la union con Rusia, convertirse en otra republica titere, como Transnistria, Osetia del Sur, y Abjasia. Porque invadir el territorio de otro pais y quedarselo queda mucho mas feo internacionalmente.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
vik_sgc escribió:Si el hilo tuviese por título "Estados Unidos ocupa Sonora provincia de México" estaría atestado de mensajes contra Estados Unidos. Rusia invade, la posición general es mucho más laxa y encima hay algunos que le echan las culpas a Estados Unidos.

+10000000

Por cierto, yo si estoy a favor de las invasiones unilaterales de USA... pero este no es el caso ni de coña. :o
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Digo yo, los fanboys del independentismo catalán no trabajan todo el día con lo mismo y saliendo con ese temita.

Imagen
Vamos a ver, que se os está yendo la pinza. Yo no defiendo lo que ha hecho Rusia, estoy únicamente intentando enterarme de la realidad de la situación, así que estas soplapolleces os las podéis ahorrar.

Gurlukovich escribió:

Imagen

No digo que me parezca bien porque haya habido pocos tiros. Estoy PREGUNTANDO si ha habido tiros porque según lo que yo he visto parece que no.

De todas formas no deja de ser gracioso que los de siempre justifiquéis el imperialismo USA pero no el Ruso. Como dice HitoShura, o follamos todos o la puta al río ;)

En mi opinión Rusia debería haber esperado al menos a una petición de ayuda por parte del Parlamento de Crimea. Como mínimo.

EDIT: Brutal por cierto la propaganda de las cadenas rusas xDDD
http://rt.com/news/ukraine-crimea-photos-tweets-434/

Ojo al dato que los soldados no son el ejército ruso sino "fuerzas de auto-defensa". Que si no son rusos deben haber aparecido mediante magia, supongo. Que cachondos [+risas]
Tercera guerra mundial incoming
Pues mira, parece que SI ha habido una petición de ayuda a Rusia del presidente de Crimea. Claro que es un presidente elegido literalmente hace 4 días deprisa y corriendo, con tropas rusas ya en territorio de Crimea, y con una legitimidad cogida con alfileres...
http://english.cntv.cn/20140301/103289.shtml
Igual desde EE.UU. tuvieron que pensar antes que para no amenazar la paz de Europa hay que evitar financiar luchas internas en países de la zona...
Juanillooo92 escribió:Tercera guerra mundial incoming

No se yo, cuando Georgia también parecía que se liaría y mira, aunque no es el mismo caso.
De todas formas me jode sobre manera que Estados Unidos pueda invadir el país que le salga de los cojones y todo el mundo le regale mamadas y signifique la paz en el mundo pero que cuando los rusos hacen algo parecido, todo el mundo se les tire al cuello y esto va a ser la guerra
Ojo, que no digo que bien ni mal, pero es una doble moral de cojones
redscare escribió:EDIT: Brutal por cierto la propaganda de las cadenas rusas xDDD
http://rt.com/news/ukraine-crimea-photos-tweets-434/

http://twitter.com/Vasilevskaya_RT/stat ... 40/photo/1
Esos bocatas tienen buena pinta.
Lo de la doble moral es algo muy visto en estos temas. De hecho, con los paises independizados con los piques USA-Rusia ya se ve muy claro el doble rasero. Por ejemplo, Rusia reconoce a Abjasia y Osetia del Sur pero no reconoce a Kosovo. USA reconoce a Kosovo pero no a Abjasia y Osetia del Sur. Aunque en el fondo sean lo mismo. Pues en los foros, igualito. Si los otros hacen algo malos, si los mios hacen justo lo mismo, perfecto. Con las armas siempre ha pasado lo mismo...yo puedo tener todo, pero los otros que no tengan nada.

Que lo de Crimea esta cogido con pinzas todo...si, pero a ver quien les dice algo. Como siempre pasa en estos casos, la superpotencia militar de turno se agarra a lo primero que pilla y tirando. Rusia tiene cada dia mas claro que puede hacer jugar al mismo juego que Estados Unidos de meterse en paises a su antojo sin consecuencias. Y China y demas, cuestion de tiempo. Ahora que esta en marcha el juego, y todos los jugadores se saben intocables, a ver quien lo para. De momento el ambiente tenso ya pasa de Asia a Europa.

PD: Por este camino, yo sigo apostando por Crimea independiente bajo "tutela" rusa, pero es dificil de decir aun.
Esta mañana los cazas rusos salían hacia la frontera asi:

Imagen

va 100% combat ready contra amenazas de media distancia, vaya miedo.
HitoShura escribió:Lo de la doble moral es algo muy visto en estos temas. De hecho, con los paises independizados con los piques USA-Rusia ya se ve muy claro el doble rasero. Por ejemplo, Rusia reconoce a Abjasia y Osetia del Sur pero no reconoce a Kosovo. USA reconoce a Kosovo pero no a Abjasia y Osetia del Sur. Aunque en el fondo sean lo mismo. Pues en los foros, igualito. Si los otros hacen algo malos, si los mios hacen justo lo mismo, perfecto. Con las armas siempre ha pasado lo mismo...yo puedo tener todo, pero los otros que no tengan nada.

Que lo de Crimea esta cogido con pinzas todo...si, pero a ver quien les dice algo. Como siempre pasa en estos casos, la superpotencia militar de turno se agarra a lo primero que pilla y tirando. Rusia tiene cada dia mas claro que puede hacer jugar al mismo juego que Estados Unidos de meterse en paises a su antojo sin consecuencias. Y China y demas, cuestion de tiempo. Ahora que esta en marcha el juego, y todos los jugadores se saben intocables, a ver quien lo para. De momento el ambiente tenso ya pasa de Asia a Europa.

PD: Por este camino, yo sigo apostando por Crimea independiente bajo "tutela" rusa, pero es dificil de decir aun.

¿De verdad hay alguien que "los suyos" sea la Rusia fascista de Putin?

Pero si, yo apuesto porque Rusia va a hacer lo que le salga de los cojones y EEUU y Europa solo van a sacar "duras declaraciones de condena".
redscare escribió:Pero si, yo apuesto porque Rusia va a hacer lo que le salga de los cojones y EEUU y Europa solo van a sacar "duras declaraciones de condena".

No sé yo hasta que punto Alemania está dispuesta a que Rusia tenga la llave del suministro energético al corazón de Europa.

Esta vez Rusia está dejando pocas alternativas y, o Alemania cede y acepta que Rusia pueda estrangularles energéticamente cuando les venga en gana, o Rusia cede y acepta que haya gaseoductos que lleguen desde Asia a Europa sin pasar por su territorio, o la acabarán liando.

La diferencia esencial con otros escenarios, es que Rusia no es solo un erial que vive fundamentalmente de vender recursos naturales. Si les presionan con bloqueos y sanciones, la economía Rusa se puede resentir gravemente, y muchos oligarcas pueden enfadarse y presionar a Putin al ver sus negocios en peligro.
maesebit escribió:
redscare escribió:Pero si, yo apuesto porque Rusia va a hacer lo que le salga de los cojones y EEUU y Europa solo van a sacar "duras declaraciones de condena".

No sé yo hasta que punto Alemania está dispuesta a que Rusia tenga la llave del suministro energético al corazón de Europa.

Esta vez Rusia está dejando pocas alternativas y, o Alemania cede y acepta que Rusia pueda estrangularles energéticamente cuando les venga en gana, o Rusia cede y acepta que haya gaseoductos que lleguen desde Asia a Europa sin pasar por su territorio, o la acabarán liando.

La diferencia esencial con otros escenarios, es que Rusia no es solo un erial que vive fundamentalmente de vender recursos naturales. Si les presionan con bloqueos y sanciones, la economía Rusa se puede resentir gravemente, y muchos oligarcas pueden enfadarse y presionar a Putin al ver sus negocios en peligro.

Es que Rusia ya no tiene la llave del suministro energético. Rusia ya ha perdido mucho en Chechenia. EEUU lleva años financiando a los islamistas radicales de Chechenia (si, mientras se queja de Al-Queda), que se han dedicado a reventar los oleoductos de la zona. Por eso los terroristas chechenos de Boston pudieron actuar a pesar de los avisos del FSB ruso al FBI, porque los chechenos estaban en la lista de "terroristas amigos".

Mientras tanto EEUU ha financiado la contrucción de otro oleoducto que ya pasa por otras zonas fuera de control ruso. Así que dado que Rusia ya no tiene ese monopolio, me da a mi que Alemania se va a estar quietecita (que no callada). Además Rusia no es Siria. Y las armas nucleares siguen importando.
jorcoval escribió:Alemania, por el momento, ya está ejerciendo de mediador
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html

A eso me refiero. Va a haber mucho blablabla pero Rusia se retirará cuando quiera Rusia (aunque habrá quien se apunte el tanto diciendo que ha sido por sus gestiones). Una cosa es financiar grupos anti-rusos y mantener guerras proxy, y otra mandar a tu ejército a luchar contra el ruso. Eso no va a pasar.
redscare escribió:
jorcoval escribió:Alemania, por el momento, ya está ejerciendo de mediador
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html

A eso me refiero. Va a haber mucho blablabla pero Rusia se retirará cuando quiera Rusia (aunque habrá quien se apunte el tanto diciendo que ha sido por sus gestiones). Una cosa es financiar grupos anti-rusos y mantener guerras proxy, y otra mandar a tu ejército a luchar contra el ruso. Eso no va a pasar.

Ucrania estaría sola, no creo que, con la que ya tiene la economía mundial, a nadie le interese entrar en guerra contra alguien de ese tamaño.
Pero veo que por fin sale el tema del gaseoducto, que es una de las razones principales por las que está sucediendo todo esto (No la única, pero si la principal, el 70% del consumo del gas en Europa pasa por Ucrania, por tubos Rusos, pero territorio ucraniano)
Rusia, EEUU y China son tres potencias que, al final, pueden hacer lo que les salga de las pelotas (Dentro de una lógica, claro)
82 respuestas
1, 2