La OTAN acusa a Rusia de amenazar la paz en Europa

goto escribió:
redscare escribió:
jorcoval escribió:Alemania, por el momento, ya está ejerciendo de mediador
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html

A eso me refiero. Va a haber mucho blablabla pero Rusia se retirará cuando quiera Rusia (aunque habrá quien se apunte el tanto diciendo que ha sido por sus gestiones). Una cosa es financiar grupos anti-rusos y mantener guerras proxy, y otra mandar a tu ejército a luchar contra el ruso. Eso no va a pasar.

Ucrania estaría sola, no creo que, con la que ya tiene la economía mundial, a nadie le interese entrar en guerra contra alguien de ese tamaño.
Pero veo que por fin sale el tema del gaseoducto, que es una de las razones principales por las que está sucediendo todo esto (No la única, pero si la principal, el 70% del consumo del gas en Europa pasa por Ucrania, por tubos Rusos, pero territorio ucraniano)
Rusia, EEUU y China son tres potencias que, al final, pueden hacer lo que les salga de las pelotas (Dentro de una lógica, claro)

Hombre, las guerras reactivan la economía y una guerra mundial, desgraciadamente reduciría drásticamente la población, mirado así todo son ventajas.
redscare escribió:Mientras tanto EEUU ha financiado la contrucción de otro oleoducto que ya pasa por otras zonas fuera de control ruso.

El de Nabucco, pero a ese aún le quedan unos cuantos años para estar operativo.
angelillo732 escribió:Hombre, las guerras reactivan la economía y una guerra mundial, desgraciadamente reduciría drásticamente la población, mirado así todo son ventajas.

No tengo yo muy claro que esta vez la reactive, si bien en lo segundo estoy (tristemente, pero es una forma de regular la población) de acuerdo contigo. Aunque realmente no sería el lugar donde mas se necesitara, sobra gente en España, Francia, Alemana y Reino Unido, en los países del Este no se como irá la cosa.

maesebit escribió:
redscare escribió:Mientras tanto EEUU ha financiado la contrucción de otro oleoducto que ya pasa por otras zonas fuera de control ruso.

¿Por qué conformarte con uno si puedes tener dos? Y, mejor que eso, uno tuyo y el otro medio tuyo, para que parezca que hay mas oferta y la gente sea ilusamente feliz.

Cada vez pienso mas que me gustaría vivir esta época desde fuera, como los libros de historia, es apasionante todo lo que está pasando en los últimos quince años en el mundo, pero "maldita la gracia"
maesebit escribió:

Si? Pensaba yo que ya estaba operativo. Desactualizado me hallo :)
redscare escribió:
jorcoval escribió:Alemania, por el momento, ya está ejerciendo de mediador
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html

A eso me refiero. Va a haber mucho blablabla pero Rusia se retirará cuando quiera Rusia (aunque habrá quien se apunte el tanto diciendo que ha sido por sus gestiones). Una cosa es financiar grupos anti-rusos y mantener guerras proxy, y otra mandar a tu ejército a luchar contra el ruso. Eso no va a pasar.

This, exactamente...porque pensar que el dialogo le importa a Rusia puede ser algo ingenuo. Son intocables militarmente y lo saben. Y si que hay grupos pro-Rusia de Putin si...tiene que haber de todo en el mundo :p . Como dijo alguien antes, pase lo que pase, van a perder los Ucranianos. Y poco a poco, vamos perdiendo los demas con el juego de mesa que estan haciendo con el mapamundi unos y otros.

Al tema de oleoductos y similares...aunque los intenten construir por fuera, siguen queriendo meterlos por paises que no quieren. Parte del follon era que Qatar queria meter un tubo pasando por Siria como sea, y los sirios no se dejaban comprar (ya estaban "comprados" por Rusia)...y claro, eso no lo toleran Qatar/USA.

Por cierto, a Ucrania los rusos les han cortado mas de una vez el suministro, seguido de chantajes varios. Telita con el amigo ruso.
redscare escribió:Si? Pensaba yo que ya estaba operativo. Desactualizado me hallo :)

Pues lo acabo de mirar en la Wikipedia y pone 2018. No sé como será de fiable.

Pero vamos, que también ha salido Margallo restregándole por la cara a Alemania que si nos hubiesen hecho caso y se hubiese hecho la conexión con Centro Europa de los gasoductos que llegan a España desde Argelia, la situación no sería la misma.
Yo solo digo que se está dando bastantes brotes de antieuropa por la Europa del Este y es normal, están jodiendo con sus políticas a los países en vez de ayudarles.

Y se están yendo para Rusia para pedir ayuda económica.
lo que está pasando es un clima igual que el de los sudetes y la invasión de hitler en nombre de una supuesta defensa de sus ciudadanos alemanes, que querían ser independientes.
maesebit escribió:
redscare escribió:Si? Pensaba yo que ya estaba operativo. Desactualizado me hallo :)

Pues lo acabo de mirar en la Wikipedia y pone 2018. No sé como será de fiable.

Pero vamos, que también ha salido Margallo restregándole por la cara a Alemania que si nos hubiesen hecho caso y se hubiese hecho la conexión con Centro Europa de los gasoductos que llegan a España desde Argelia, la situación no sería la misma.

Conociendo al personal, seguro que era cara de cojones, no me extrañaría que después de cruzar un mar a mucha profundidad, fuera a Madrid y luego cruzara los Pirineos por tol medio, para evitar territorios sospechosos como Cataluña y Euskadi.
Gurlukovich escribió:
maesebit escribió:Pero vamos, que también ha salido Margallo restregándole por la cara a Alemania que si nos hubiesen hecho caso y se hubiese hecho la conexión con Centro Europa de los gasoductos que llegan a España desde Argelia, la situación no sería la misma.

Conociendo al personal, seguro que era cara de cojones, no me extrañaría que después de cruzar un mar a mucha profundidad, fuera a Madrid y luego cruzara los Pirineos por tol medio, para evitar territorios sospechosos como Cataluña y Euskadi.

Mas bien se hubiera licitado la obra, se la hubiera llevado una empresa española (la cuál hubiera costado 5 veces más), y no la habrían acabado porque con tanto chupóptero que hay en España habría quebrado el proyecto [sati]
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1 ... cion-rusa/

EEUU y la OTAN planean desmantelar la Federación Rusa

La Revolución Gris de hoy en Ucrania tiene el objetivo de culminar el objetivo de la fallida movida Naranja de 2008: convertir el país en la plataforma donde poder completar el cerco alrededor de Rusia y provocar la desintegración de la Federación. No es por casualidad lanzar la consigna “Ayer Kiev, mañana Moscú” en las protestas del Maidan (plaza, en árabe).

Aprovechando las justas exigencias de la población en cuanto a empleo, sanidad, transparencia y una vida digna, los grupos ultraderechistas, respaldados por EEUU y la Unión Europea, intentan llevar adelante su propia agenda (ver Ucrania y la gran ofensiva de EEUU contra Rusia). Según la propuesta de Zbigniew Brzezinski, para “liberar” los ingentes recursos naturales del país más grande del mundo hay que dividirlo en tres estados: una república Rusia europea, otra siberiana, y una tercera del Lejano Oriente.

Para ello, deben reducir su zona de influencia en el espacio ex soviético, rodearlo con bases militares, intimidarlo y humillarlo. Dicho y hecho:

EEUU sigue desplegando sistemas de defensa antimisil en Europa, desde Rumania a Polonia pasando por Turquía, Israel y ahora España, bajo el pretexto de disuadir a Irán, pero apuntando a Moscú. ¿Está forzando a Rusia a abandonar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START)?
nulero escribió:EEUU y la OTAN planean desmantelar la Federación Rusa

Pues pena, pena, lo que se dice pena, no me da ninguna.

El artículo me parece una fumada, pero la verdad es que pensándolo bien, tampoco me parecería tan descabellado que "alguien" haya pensado que en este planeta no ha sitio para otra super potencia, y entre EE.UU., Europa y China hayan decidido repartirse Rusia.
EEUU y China solo, me parece que Europa es una colonia de USA y poco más
si, es una fumada pero a la vez no lo es; no lo es porque es el único modo de imponer un orden mundial o casi mundial con USA como hegemonía, así que casi seguro que ese es su plan; pero no lo es por el factor nuclear, así que no se como acabará la cosa, me pillaré la TARDIS e iré a echar un vistazo al futuro [bye]
maesebit escribió:

Lo mejor que nos podría pasar a todos, rusos incluidos.
Alcaudon2011 escribió:EEUU y China solo, me parece que Europa es una colonia de USA y poco más
si, es una fumada pero a la vez no lo es; no lo es porque es el único modo de imponer un orden mundial o casi mundial con USA como hegemonía, así que casi seguro que ese es su plan; pero no lo es por el factor nuclear, así que no se como acabará la cosa, me pillaré la TARDIS e iré a echar un vistazo al futuro [bye]

No creo, en mi opinión Europa sigue y seguirá partiendo el bacalao, Europa pinta más que todos, hablamos del viejo continente, donde se encuentran las sociedades más ricas, reyes, etc.. De echo la ciudad más importante de EEUU, nueva york, es la ciudad de EEUU más Europea.
Gurlukovich escribió:
maesebit escribió:

Lo mejor que nos podría pasar a todos, rusos incluidos.

Claro, porque en geopolítica al igual que en economía lo más beneficioso para el ciudadano es que haya una única superpotencia monopolística... oh wait!
manda cojones los rusos, la están liando parda, podría entender que tras una consulta la población de crimera quiera ser rusa y el estado ucraniano no se lo permita por ello rusa invada crimea, eso puedo entenderlo.

pero tal y como lo están haciendo es totalmente ilegitimo, movilizar al ejercito en un pais vecino sin ningún distintivo, ¿eso es legal? tiene que haber alguna norma que regule las actividades militares en el mundo y se la están saltando a la torera.

Sinceramente entre el imperialismo de eeuu y la "democracia" rusa, prefiero mil veces a los americanos.
redscare escribió:
Claro, porque en geopolítica al igual que en economía lo más beneficioso para el ciudadano es que haya una única superpotencia monopolística... oh wait!

Difícilmente calificaría de monopolista un estado entre 200 con un 5% de la población mundial y como mucho el 20% del PIB, por muy superpotencia que pueda ser.
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:

Difícilmente calificaría de monopolista un estado entre 200 con un 5% de la población mundial y como mucho el 20% del PIB, por muy superpotencia que pueda ser.
Si te parece poco monopolio que 1 tenga el 20% de los recursos/pib y 199 el 80
ZholvaX escribió:
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:

Si te parece poco monopolio que 1 tenga el 20% de los recursos/pib y 199 el 80

Monopolio es 100%
Gurlukovich escribió:Monopolio es 100%

Mentira. Microsoft no tenía el 100% de cuota de mercado con el Internet Explorer y le aplicaron leyes anti-monopolio. AT&T no tenía el 100% de cuota de telefonía y le aplicaron leyes anti-monopolio. Telefónica cuando dejó de tener el 100% de cuota de mercado se le siguieron aplicando medidas anti-monopolio mientras fue considerado operador incumbente.

Para andar siempre dando la vara con temas de economía te veo un poco pez ;)
Yo leí que el ambiente hoy estaba algo más calmado con respecto a ayer. Aún así, veo el tema muy complicado cara al futuro. No se, esperemos que no pase algo grave anda... :( :-|
Wolfoo escribió:...Sinceramente entre el imperialismo de eeuu y la "democracia" rusa, prefiero mil veces a los americanos.

¿Y donde ves tu democracia en Rusia? Val vamos si tenemos que "escoger" que modelo seguir.
redscare escribió:

Mentira. Microsoft no tenía el 100% de cuota de mercado con el Internet Explorer y le aplicaron leyes anti-monopolio. AT&T no tenía el 100% de cuota de telefonía y le aplicaron leyes anti-monopolio. Telefónica cuando dejó de tener el 100% de cuota de mercado se le siguieron aplicando medidas anti-monopolio mientras fue considerado operador incumbente.

Te falta decir que el PP tiene el 20% de los votos de los españoles y aún así tiene mayoría absoluta.
Russia successfully test-fires Topol ICBM armed with prospective exercise warhead - Defense Ministry

http://www.interfax.com/news.asp

Rusia probando misiles intercontinentales. [reojillo]
maesebit escribió:
Russia successfully test-fires Topol ICBM armed with prospective exercise warhead - Defense Ministry

http://www.interfax.com/news.asp

Rusia probando misiles intercontinentales. [reojillo]

Esperemos que se quede todo esto en espectaculo para mostrar musculo-polla al mundo xD (como los ejercicios conjuntos que hace poco USA y Corea del sur realizaron montrandole musculo-polla al gordito del norte XD )
redscare escribió:

Para andar siempre dando la vara con temas de economía te veo un poco pez ;)

No tenían el 100%, pero coñe, EEUU no tiene ni el 20%.

Aparte que las leyes antimonopolio que están enfocadas a cosas como "posición dominante" son un puro timo, lo único que hay que ver es si en un mercado hay o no barreras a los competidores, no como de gordo es el actor principal. Si sólo hay un productor porque su eficiencia es mayor y ofrece mejor precio, no tiene sentido dividirlo hasta que sus costes sean los de los demás y por tanto sus precios suban. A Telefónica bien se haría de ir relajando según que medidas, llevan ya muchos años los "competidores" simplemente revendiendo el producto de Telefónica, eso si que es una competencia penosa, Telefónica gana dinero de todas formas y se asegura que nadie le haga la competencia física.

Sea por la definición que sea, EEUU no iba a ser un monopolio por que se vaya Rusia al garete, y desde luego los rusos si se iban a librar de un gobierno bastante tocapelotas.
Hadesillo escribió:Imagen

Puestos a escoger mejor el imperio americano que el chino, el ruso, el japonés, el inglés, el francés, el alemán, etc...

Las bestialidades que ha hecho Rusia o China no las hace EEUU.
Microfil escribió:Las bestialidades que ha hecho Rusia o China no las hace EEUU en su propio país.

Arreglado. Porque fuera de su casa hacen lo mismo. La armada de EEUU tiene un barco prisión permanentemente en aguas internacionales para poder torturar tranquilamente sin que ningún abogado pueda demandarles. Además EEUU subcontrata la tortura: tienen cárceles secretas en Egipto, Pakistan, Arabia Saudi, etc. También secuestran sospechosos ilegalemente (busca "extraordinary rendition" en google) en sus países de origen para luego torturarlos y/o meterlos en guantánamo. Todo eso por no hablar de todos los golpes de estado y dictaduras que han financiado a lo largo de toda la Historia.
Sin ir más lejos casi todas las dictaduras que hay en África tienen el apoyo y la bendición del Tío Sam.
redscare escribió:
Microfil escribió:Las bestialidades que ha hecho Rusia o China no las hace EEUU en su propio país.

Arreglado. Porque fuera de su casa hacen lo mismo. La armada de EEUU tiene un barco prisión permanentemente en aguas internacionales para poder torturar tranquilamente sin que ningún abogado pueda demandarles. Además EEUU subcontrata la tortura: tienen cárceles secretas en Egipto, Pakistan, Arabia Saudi, etc. También secuestran sospechosos ilegalemente (busca "extraordinary rendition" en google) en sus países de origen para luego torturarlos y/o meterlos en guantánamo. Todo eso por no hablar de todos los golpes de estado y dictaduras que han financiado a lo largo de toda la Historia.

Por suerte Rusia no tiene tantos escrúpulos y lo hace también en casa XD.
82 respuestas
1, 2