La patada en la puerta … del conductor

El Gobierno ultima la aprobación de la Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que de momento está en el Senado y donde será aprobada el próximo 24 de marzo. Esta ley supone el fin de cualquier garantía jurídica que pudiera tener hasta ahora un conductor de un coche o de una moto.

Hasta ahora, y salvo en contadas excepciones, un agente de la autoridad en funciones de vigilancia del tráfico tenía que detener al vehículo que había cometido una infracción y formular la correspondiente denuncia. Las excepciones eran básicamente infracciones captadas mediante cámaras, que demostraban de alguna forma la infracción cometida.

Pues bien, a partir de su aprobación definitiva, los agentes ya no tendrán que parar a ningún conductor tras, supuestamente, haber cometido una infracción. Es decir, que desde la entrada en vigor de la nueva Ley, los agentes solo tendrán que apuntar matrículas, al llegar al cuartel hacer las denuncias, enviarlas al centro de tramitación de multas de León, y a cobrar.

Y los conductores normales, los que cumplen con las normas, estarán permanentemente pendientes del correo, porque un día será por girar en un prohibido, o por hablar por el móvil, o por manejar el navegador, o por discutir con un acompañante sin prestar atención al tráfico, o por no llevar el cinturón de seguridad...

No sirve demostrar que esa persona no tiene móvil, o que es sordo, o que ese coche lleva seis meses en un desgüace...

Lo que ya se conoce como multas en diferido, en realidad es lo más parecido a aquella “ley Corcuera” que promulgó el que fuera ministro del Interior del Gobierno de Felipe González y que comenzó a aplicarse en febrero de 1992. Una ley más conocida como de la “patada en la puerta” que permitía a la policía, ante la más mínima sospecha de que en el interior de una casa se podía estar cometiendo algún delito relacionado con el narcotráfico, tirar la puerta abajo, entrar sin ninguna orden judicial y buscar lo que quisieran. Dicha ley fue derogada por el Tribunal Constitucional en 1993.

En el caso de la nueva Ley, impulsada como aquella por un ministro del interior, el objetivo fundamental son los conductores. La presunción de inocencia que tienen todos los ciudadanos y que forma parte intrínseca de la Constitución, en este caso pasa a ser presunción de culpabilidad. O mejor, sin presunción, simplemente culpabilidad.

Que un agente, ya sea de la DGT, la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra o la Policía Municipal, de cualquier ayuntamiento de España, dice que una persona iba hablando por el móvil, pues a pagar. No sirve demostrar que esa persona no tiene móvil, o que es sordo, o que ese coche lleva seis meses en un desgüace, o que está embargado por Hacienda. Si se recurre, el agente se ratifica y la sanción es firme.

Ya se ha ocupado otro ministro, el de Justicia, de poner unas tasas judiciales para que si algún conductor es díscolo y tiene ganas de recurrir ante la Justicia ordinaria por una sanción de tráfico injusta, tenga que pagar más dinero del que se va a ahorrar con la multa.

Cada vez que les hablo de multas, y desgraciadamente lo hago con mucha frecuencia, lo primero que dejo muy claro es que las normas hay que cumplirlas, y creo que es el punto de partida. Que no se puede circular a 150 km/h cuando el límite legal es de 120 km/h. Hay que cumplir las normas y si no se cumplen atenerse a las consecuencias, ya sea con multas, con pérdida de puntos o con retirada del carné de conducir.

Pero se supone que estamos en un estado de Derecho y no en una república bananera donde el jefe de la banda y sus amigos tienen patente de corso. Una foto tomada con un cinemómetro que está revisado según marca la ley, con los controles obligados, con los márgenes de error que establece la ley, notificada en tiempo y forma al supuesto infractor que tiene la posibilidad de defenderse aportando sus pruebas, está bien. Pero una multa en la que no se ha aplicado el margen de error legal, o que no se ha notificado al infractor es una vergüenza para el estado de derecho, en el que se supone que vivimos.

Un político que no puede demostrar de dónde ha sacado 30 millones de euros que tiene en una cuenta en Suiza, es presuntamente inocente. Y la justicia se tiene que ocupar de buscar todas las pruebas que le incriminen para tratar de que termine en la cárcel. Y en la mayor parte de los casos la causa prescribe o hay un defecto de forma que le permite salir en libertad sin cargos. Y por supuesto con los 30 millones, o los que sean, en su bolsillo.

Pero el conductor paga siempre, haga lo que haga. Poco a poco, y este es un modus operandi que comenzó con la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, la Administración ha encontrado un chivo espiatorio de todos los males, el conductor. Fue entonces cuando Pere Navarro llenó España de radares y enseguida Zapatero abrió el centro de tramitación de multas en León, para optimizar los cobros. Y los nuevos gestores siguen con la misma política, que parece que funciona bastante bien.

Poco a poco, y este es un modus operandi que comenzó con la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, la Administración ha encontrado un chivo espiatorio de todos los males, el conductor

Pero, ¿cuál es esa política? Pues que los conductores deben pagar por todo lo que ocurre en la sociedad. Que el ayuntamiento de Madrid tiene una deuda que en el mejor de los casos van a tener que pagar dos generaciones completas de ciudadanos, pues se compran más radares. Que las cuentas del ministerio del interior no salen, pues más radares, radares de helicóptero, de trípode, móviles… Y si es preciso se promulga una nueva ley para reducir los derechos de los conductores, que ya solo tienen el derecho de pagar las multas, y se optimiza el cobro de las sanciones.

Todos estos organismos necesitan sanear sus cuentas, y ese es su objetivo prioritario, pero de seguridad vial ni hablamos. Cada nuevo ejecutivo que llega a la Moncloa, una de las primeras cosas que cambia es la ley de educación. Llevo 30 años escuchando a los políticos decir antes de llegar a la Moncloa que van a fomentar la educación de seguridad vial en los colegios, pero siempre son palabras que se lleva el viento. La única decisión que toman sobre Seguridad Vial es reducir los límites de velocidad, aumentar los radares y reducir los derechos de los ciudadanos conductores. Da igual que sea el PP o el PSOE el que llega al Gobierno, siempre es lo mismo.

No soy un experto en leyes, pero que un agente apostado en una esquina con un cuaderno y un bolígrafo sea el ejemplo de la Policía para los próximos años o que las únicas garantías jurídicas de los conductores sean pagar las multas lo más rápido posible, no es muy edificante. O que se endiose a los policías que a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley son superhombres capaces de saber si un conductor en marcha está manejando el navegador o solo el volumen de la radio, es el principio del fin.
La Ley Corcuera, la de la patada en la puerta, entró en vigor en febrero de 1992 y fue declarada inconstitucional en noviembre de 1993. Esperemos, por el bien de los conductores y de la sociedad, que esta ley sea declarada inconstitucional en menos de 21 meses, porque de lo contrario habrá que plantearse empezar a dar de baja los coches que uno tenga. El chorreo de multas va a ser constante y sin ninguna posibilidad de defenderse. Y ni siquiera será porque el conductor sea malo y no cumpla con las leyes.

Link: http://blogs.elconfidencial.com/motor/a ... tor_86745/

Todo por la pasta, a robar legalmente. Menudo desgobierno tenemos.
Creo, o mejor dicho, espero, que el TC lo eche para atrás nada más salir, sino mal vamos con la presunción de inocencia.
Por si no había ya multas injustas, ahora volarán, madre mia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Presunción de inocencia... :-|
Pero como os gusta criticar. Esto lo hacen por nosotros. Velan por la seguridad vial, por nuestra seguridad vial.
alarme escribió:Pero como os gusta criticar. Esto lo hacen por nosotros. Velan por la seguridad vial, por nuestra seguridad vial.

Y la de nuestros bienes y nuestra cartera [+risas] [plas]

Ya no me sorprende nada de lo que hagan, bueno, si hacen algo bueno de verdad, si...
Entre el pronto pago, la tasa y esto va a haber una cantidad de multas arbitrarias del copon.

El pronto pago, hace que mucha gente no se anime a recurrir en via administrativa, ya que lo pierden, y la tasa frena a muchos para llegar al contencioso.

y eso ellos lo saben, en el contencioso perderian el 99% de las multas arbitrarias, pero una pequeña minoria llegara a esa via. y de aquí a que el TC delcare esta ley inconstitucional, pueden pasar años.
Pues esto no sé si es de ahora.

Porque recuerdo que a mi abuelo lo multaron por saltarse un semáforo en rojo (según el agente, ya que lo multaron en otra ciudad), no lo pararon, no había grabación ni nada, le llegó a multa a casa, recurrió y aun así le tocó pagar.
el titulo es total... lo deja todo tan claro....

La noticia me parece un Disfruten lo votado pero el colmo de leyes absurdas y recaudatorias esta llegando a un limite insospechado...
cuando van a exponer las nuevas leyes y las aprueban.. van colocados de algo? tiene guasa la cosa, en vez de idear la forma de sacar a este país de la mierda en la que está metida.. es que es increíble.
No se si eso sera bueno o no, pero digo yo....

¿Que hacemos con los infractores? Los sancionamos o ideamos la forma de que campen a sus anchas con total impunidad???

Habrá que castigar a los infractores no? Imaginad todo el mundo a 200 y saltandose los semaforos, y que no se les pueda decir nada por si piensan que todo es "por recaudar"...

Busquemos un termino medio hombre.
Esto no pasa el TC ni de coña
Hala, qué pasa, ¿que os jode que multen a los infractores? Pues el que no quiera multa que no cometa una infracción, así de sencillo. Que leyéndoos da la impresión de que aquí la policía se inventa las cosas cuando le conviene, o que los agentes tienen un cupo de multas y su sueldo depende de ello.

Meh.
Ley del mínimo esfuerzo para los policias y de carácter macro lucrativo.
Bou escribió:Hala, qué pasa, ¿que os jode que multen a los infractores? Pues el que no quiera multa que no cometa una infracción, así de sencillo.

Completamente de acuerdo. Yo no tengo miedo de que me llegue una multa a casa, y si me llega una, será de alguna chorrada tan pequeña que podré seguir durmiendo bien tranquilo.

Con respecto a lo de que cobren por multa puesta no digo nada, que no tengo suficiente información, pero sí que he leído algo sobre que tienen algún tipo de complemento por rendimiento y les presionan para que lo cumplan a base de poner multas en vez de a base de realizar otro tipo de acciones.

Lo de que te pongan multas sin pararte es más viejo que la tos. Otra cosa es que ahora lo amplíen a otros casos. De todos modos, no veo apenas diferencia entre que te paren en el momento y que te manden la "receta" a casa. Al final vas a pagar lo mismo y, en el caso de que la infracción sea muy grave (conductor suicida, etc.), supongo que te pararán como siempre, para neutralizar el peligro.
Ya tenemos excusa para poner multas a tutiplén. Si ya de por sí son injustas, ahora más.

Es la ley más injusta que nos podemos encontrar. Para socializar las pérdidas, dicen...tendrían que pagar, pero nosotros somos los gilipollas que lo hacemos...

A ver si el TC lo tumba.

Saludos.
MaxVB escribió:Yo no tengo miedo de que me llegue una multa a casa, y si me llega una, será de alguna chorrada tan pequeña que podré seguir durmiendo bien tranquilo

Efectivamente, así es. A no ser que te llegue una de algo serio y te quite el sueño, que perfectamente sería posible.
ShadowCoatl escribió:Presunción de inocencia... :-|

policia española :-| española
No sé exactamente dónde está lo nuevo....
Bou escribió:Hala, qué pasa, ¿que os jode que multen a los infractores? Pues el que no quiera multa que no cometa una infracción, así de sencillo. Que leyéndoos da la impresión de que aquí la policía se inventa las cosas cuando le conviene, o que los agentes tienen un cupo de multas y su sueldo depende de ello.

Meh.

Imagen

Meh.
Bou escribió:Hala, qué pasa, ¿que os jode que multen a los infractores? Pues el que no quiera multa que no cometa una infracción, así de sencillo. Que leyéndoos da la impresión de que aquí la policía se inventa las cosas cuando le conviene, o que los agentes tienen un cupo de multas y su sueldo depende de ello.

Meh.

Ay... la ironía XD

¿En serio la gente no ve el problema de que puedan inventarse cualquier cosa para multarte? ¿Que como le caigas mal a algún policía ahora te la puede liar facilmente?

PALOFIU escribió:No se si eso sera bueno o no, pero digo yo....¿Que hacemos con los infractores? Los sancionamos o ideamos la forma de que campen a sus anchas con total impunidad??? Habrá que castigar a los infractores no? Imaginad todo el mundo a 200 y saltandose los semaforos, y que no se les pueda decir nada por si piensan que todo es "por recaudar"...Busquemos un termino medio hombre.

¿Cómo que qué hacemos con los infractores? Pues como hasta ahora, multarlos. Dándoles el alto o grabándolos.

Meh.
Tronak escribió:Imagen

Meh.

Qué ganas tengo de que esté prohibido sacarle fotos a la policía para que dejen de pasar estas cosas.
Bou escribió:Qué ganas tengo de que esté prohibido sacarle fotos a la policía para que dejen de pasar estas cosas.

Con los guapos que son, ¡sería una injusticia hombre!
Enserio dices eso Bou?, claro, y cuantas ganas tenemos algunos cuantos de que se acaben los tratos de favor a sus hijos, parientes y demás.Que si papi me ha quitado el coche la grua, que si me puedes quitar esta denuncia....vamos hombre, vergüenza dais unos cuantos que llevais uniforme como si de un disfraz se tratase.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lol666 escribió:Enserio dices eso Bou?, claro, y cuantas ganas tenemos algunos cuantos de que se acaben los tratos de favor a sus hijos, parientes y demás.Que si papi me ha quitado el coche la grua, que si me puedes quitar esta denuncia....vamos hombre, vergüenza dais unos cuantos que llevais uniforme como si un disfraz se tratase.

Imagen
Bou escribió:Qué ganas tengo de que esté prohibido sacarle fotos a la policía para que dejen de pasar estas cosas.

Cuanta menos transparencia mejor, hombre, dí que sí.

Edit: Ah coño, que es ironía. vele, no entro mucho a EOL ultimamente. XD
Lo peor no es esa ironía, lo peor es que hay gente que de verdad piensa así.
"Como cumplo, me la suda".

Que pollas, ahora llega un poli para cumplir el cupo de multas, y te jodes sin poder recurrir, sea verdad o no, lo que cuenta. Manda cojones. Ahora la inventiva estará la orden del día, será todo de manual claro. Vaya panda de desgraciados.

Pero eh, que es por nuestra seguridad!.
Ironía? Será sarcasmo, digo yo...
Estoy por sacarme la tarjeta de simpatizante del gremio de ladrones. Pagas el 50% de todo lo que tienes al mes, pero a cambio ya no te pueden robar más, como en MundoDisco.
lol666 escribió:Enserio dices eso Bou?, claro, y cuantas ganas tenemos algunos cuantos de que se acaben los tratos de favor a sus hijos, parientes y demás.Que si papi me ha quitado el coche la grua, que si me puedes quitar esta denuncia....vamos hombre, vergüenza dais unos cuantos que llevais uniforme como si un disfraz se tratase.

No me veis, pero ahora mismo estoy meándome vivo leyendo esto.
Rokzo escribió:
PALOFIU escribió:No se si eso sera bueno o no, pero digo yo....¿Que hacemos con los infractores? Los sancionamos o ideamos la forma de que campen a sus anchas con total impunidad??? Habrá que castigar a los infractores no? Imaginad todo el mundo a 200 y saltandose los semaforos, y que no se les pueda decir nada por si piensan que todo es "por recaudar"...Busquemos un termino medio hombre.

¿Cómo que qué hacemos con los infractores? Pues como hasta ahora, multarlos. Dándoles el alto o grabándolos.

Lo digo porque parece que ahora los guardias no puedan denunciar por si os lo tomais mal, mira no es necesario que te paren o te graben para denunciarte, simplemente que te vean ya esta ( hablo por experiencia propia), me multaron por un semaforo en rojo que ni me di cuenta hasta que me llego la carta de la muerte, al principio me indigne.... Pero mi sorpresa fue cuando volvi ap punto exacto y en efecto SI que habia un semaforo, me despisté, el agente puso que no me pudo parar al ir a pie....

Osea que no es necesario lo demas que te paren ni nada mas.

Pd: cuando me enfrié comprendí que el guardia tendría razón, y yo 4 puntos menos.... A mi todas las medidas que sean para darle caña a los infractores me parecen bien, y ya te digo que desde entonces no me distraigo por nada...

Lo mio fué una distracción, pero a los caraduras que lea mola saltarse las normas por narices... Que les den mas caña hombre....que Por mucho que os parezca injusto y os joda pagar, si lo pensais aquellos a los que os han multado y tan quemados estais.. Probablemente habrá sido con razón, (ley en mano)
Esto lleva años pasando, en cierto ocasión me llegaron dos multazos y ese día ni siquiera había cogido el coche [+furioso]

Recurrí y ya no se supo nada más, hoy en día la fotracá por recurrir ya no te la quita nadie, y luego está el mantra de "págala y no te compliques que te saldrá caro"
PALOFIU escribió:No se si eso sera bueno o no, pero digo yo....

¿Que hacemos con los infractores? Los sancionamos o ideamos la forma de que campen a sus anchas con total impunidad???

Habrá que castigar a los infractores no? Imaginad todo el mundo a 200 y saltandose los semaforos, y que no se les pueda decir nada por si piensan que todo es "por recaudar"...

Y en esa historia donde están las escopetas y las explosiones?.
Ni derecho a recurrir y te parece de puta madre.
Adris escribió:

No entiendo, no se a que viene lo de las escopetas, solo digo que el que la haga la pague...

Y si no es justa, (realmente y no porque joda que me multen por hablar con telefono movil o por no llevar cinturón... Etc) pues el derecho a recurrir va por delante, yo no he dicho que no haya derecho, es mas QUIERO ESE DERECHO.... Pero al que incumpla que lo multen, y eso SI ME PARECE DE PM....

Y si me lees un poco mas arriba verás que me multaron, me jodí, pagué, y asumí mi error sin excusas... Ni recurrí porque en el fobdo sabía que me la merecía por no fijarme...

El que incumpla que pague y asuma, todo lo demás son excusas.
De siempre han podido multar sin notificar al conductor (siempre y cuando esté motivada la no notificación).

No sirve demostrar que esa persona no tiene móvil, o que es sordo, o que ese coche lleva seis meses en un desgüace...

¿Cómo que no sirve? ¿Pero a este tío por qué le dejan escribir ésto sin informarse? ¬_¬ El Carlos Cancela este es un flipao tremendo, y los de los comentarios hablando de Corea del Norte y de que ni a Franco se le ocurriría algo así ya, son de traca.
PALOFIU escribió:
Adris escribió:

No entiendo, no se a que viene lo de las escopetas, solo digo que el que la haga la pague...

Y si no es justa, (realmente y no porque joda que me multen por hablar con telefono movil o por no llevar cinturón... Etc) pues el derecho a recurrir va por delante, yo no he dicho que no haya derecho, es mas QUIERO ESE DERECHO.... Pero al que incumpla que lo multen, y eso SI ME PARECE DE PM....

Y si me lees un poco mas arriba verás que me multaron, me jodí, pagué, y asumí mi error sin excusas... Ni recurrí porque en el fobdo sabía que me la merecía por no fijarme...

El que incumpla que pague y asuma, todo lo demás son excusas.

¿Pero esque no estan pagando ahora? ¿Hace falta dar más cancha o que? Los supuestos que tú has dicho ya se cumplen perfectamente ahora, lo que va a cambiar es que para recurrir te van a cobrar la tasa antijusticia y para ponerte una multa por ir distraido (por ejemplo) no hará falta que te paren... No sé, a ver si el mes que viene te llegan dos o tres de esas, a ver si era verdad o no y como lo demuestras, ¿y como lo recurres pagando 300€ practicamente a fondo perdido por cada multa a recurrir?

Hasta ahora al menos te tenian que parar o poner una excusa para no haberte parado, que tampoco es tan dificil, ahora ya ni eso.

Drimcas escribió:De siempre han podido multar sin notificar al conductor (siempre y cuando esté motivada la no notificación).

¿Cómo que no sirve? ¿Pero a este tío por qué le dejan escribir ésto sin informarse? ¬_¬ El Carlos Cancela este es un flipao tremendo, y los de los comentarios hablando de Corea del Norte y de que ni a Franco se le ocurriría algo así ya, son de traca.

Servir claro que sirve, pero tienes que pagar la tasa antijusticia que son 300€ para poder recurrir, más caro que la propia multa que son 100€ prontopago. A ver quien es el guapo que recurre, para que despues el agente se ratifique y hayas perdido los 100€ del principio, otros 100€ por recurrir la multa que ya no es prontopago y los 300€ de la tasa, en total 500€ ahí es nada. Y todo porque a lo mejor te estabas rascando la oreja en un semaforo, al agente le ha parecido que hablabas por el movil, y tú has tenido la poca vergüenza de recurrir creyendo que la justicia española existia. Venga ya hombre...
BeRReKà escribió:
Drimcas escribió:De siempre han podido multar sin notificar al conductor (siempre y cuando esté motivada la no notificación).

Servir claro que sirve, pero tienes que pagar la tasa antijusticia que son 300€ para poder recurrir, más caro que la propia multa que son 100€ prontopago. A ver quien es el guapo que recurre, para que despues el agente se ratifique y hayas perdido los 100€ del principio, otros 100€ por recurrir la multa que ya no es prontopago y los 300€ de la tasa, en total 500€ ahí es nada. Y todo porque a lo mejor te estabas rascando la oreja en un semaforo y al agente le ha parecido que hablabas por el movil.

¿Desde cuándo hay que pagar tasas para recurrir por vía administrativa una multa? [+risas] Madre mía, lo que os gusta desinformar por aquí a la gente...

Y si fuera un recurso judicial, las tasas de recurso no son cuantías fijas, si no que dependen de un porcentaje. En el ejemplo que pones entiendo que hablas de una multa de 200€ (una multa de 100€ con "prontopago") recurrirla te costaría 100€ (importe máximo del 50% de la sanción), no 300€ ¬_¬
Drimcas escribió:¿Desde cuándo hay que pagar tasas para recurrir por vía administrativa una multa? [+risas] Madre mía, lo que os gusta desinformar por aquí a la gente...

Es lo que pone en la noticia.

Drimcas escribió:Y si fuera un recurso judicial, las tasas de recurso no son cuantías fijas, si no que dependen de un porcentaje. En el ejemplo que pones entiendo que hablas de una multa de 200€ (una multa de 100€ con "prontopago") recurrirla te costaría 100€ (importe máximo del 50% de la sanción), no 300€ ¬_¬

Eso no lo sabia mira, ya he aprendido algo.
BeRReKà escribió:
Drimcas escribió:¿Desde cuándo hay que pagar tasas para recurrir por vía administrativa una multa? [+risas] Madre mía, lo que os gusta desinformar por aquí a la gente...

Es lo que pone en la noticia.

Es el típico artículo incendiario para que el pueblo llano se caliente, más aún, sin motivos.

Lo grave es que hayan tenido que pasar cuatro páginas hasta que alguien ha corregido lo que dice el cantamañanas ese de El Confidencial...
Esto puede llegar a que simplemente en un error te llegue la multa a ti y no a quien debe, aunque el agente diga que el coche era rojo y ponga la matricula de tu coche gris, seguro que aun con esas, tienes problemas y tienes que moverte.
Mala medida, esto va a dar manga ancha a los ayuntamientos para que hagan que sus locales nos expriman aun mas de lo que ya lo hacen.
Aquí en Zaragoza por estar en doble fila, que según la ley, tienes 2 minutos para hacerlo (o eso era cuando me examine por lo menos), es pasar automáticamente, desde el coche, fotito y denuncia a casa. Ahora reclama que llevabas 1 minuto y que tu novia estaba comprando el pan.
Los locales digo eh, la nacional y la civil a no ser que hagas algo gordo ni te miran.

Off-Topic xDDD

Foto tomada hoy en Zaragoza ya que hablamos del tema del trafico xDDD:

Imagen

Los que sean de aquí saben que es extremadamente jodido llegar hasta donde esta este hombre xDDDDDDD
PALOFIU escribió:
Rokzo escribió:

Lo digo porque parece que ahora los guardias no puedan denunciar por si os lo tomais mal, mira no es necesario que te paren o te graben para denunciarte, simplemente que te vean ya esta ( hablo por experiencia propia), me multaron por un semaforo en rojo que ni me di cuenta hasta que me llego la carta de la muerte, al principio me indigne.... Pero mi sorpresa fue cuando volvi ap punto exacto y en efecto SI que habia un semaforo, me despisté, el agente puso que no me pudo parar al ir a pie....

Osea que no es necesario lo demas que te paren ni nada mas.

Pd: cuando me enfrié comprendí que el guardia tendría razón, y yo 4 puntos menos.... A mi todas las medidas que sean para darle caña a los infractores me parecen bien, y ya te digo que desde entonces no me distraigo por nada...

Lo mio fué una distracción, pero a los caraduras que lea mola saltarse las normas por narices... Que les den mas caña hombre....que Por mucho que os parezca injusto y os joda pagar, si lo pensais aquellos a los que os han multado y tan quemados estais.. Probablemente habrá sido con razón, (ley en mano)

No entiendo tu historia la verdad, te saltaste un semáforo en rojo, ¿pero hay alguna prueba de que sea así?
Si hay un semáforo puede que lo pasaras en verdad.
Bou escribió:
MaxVB escribió:Yo no tengo miedo de que me llegue una multa a casa, y si me llega una, será de alguna chorrada tan pequeña que podré seguir durmiendo bien tranquilo

Efectivamente, así es. A no ser que te llegue una de algo serio y te quite el sueño, que perfectamente sería posible.

Si no cometo algo serio, no me puede llegar algo serio. Es por lo que duermo tranquilo. Y este cambio de ley no afecta a eso en absoluto.

Sin embargo, creo que en esta ley sí que se cambia el hecho de que si se escapa una animal de un coto y se te tira al coche y te lo destroza, la culpa es tuya y te jodes. Eso sí me quita el sueño, pues conozco varios casos cercanos.
MaxVB escribió:
Bou escribió:

Si no cometo algo serio, no me puede llegar algo serio. Es por lo que duermo tranquilo. Y este cambio de ley no afecta a eso en absoluto.

Sin embargo, creo que en esta ley sí que se cambia el hecho de que si se escapa una animal de un coto y se te tira al coche y te lo destroza, la culpa es tuya y te jodes. Eso sí me quita el sueño, pues conozco varios casos cercanos.

El asunto esta en que hoy te puede llegar una multa diciendo que tu ibas a 200 km/h, hablando con el movil mientras programabas el GPS con una cerveza en la otra mano. Y te la comes con papas.

E igual el policia se lo ha inventado o igual creyo ver eso o lo mismo apunto mal tu matricula.

Pero tu sigue durmiendo el sueño de los justos.
Esto es una gran mierda,que se dejen ya de tanto dar la coña! estoy yo harto de ver a los niñatos pasar por mi puerta fumándose los porros en el coche mientras van conduciendo y al 50% de los demás que pasan con el móvil en la mano enviando mensajitos por el whatsapp mientras conducen,a estos si que les tenían que hacer una campaña para multarlos y joderlos y dejarse ya de tanta tontería.
MaxVB escribió:Si no cometo algo serio, no me puede llegar algo serio.

Cierto, cierto. A no ser que sí, que te llegue. En ese caso te tocaría joderte y pagar.
MaxVB escribió:
Bou escribió:

¿En serio te lo crees?
A mi me llegó una multa por tener el coche encima de la acera en Ciudad Real. Y no he estado allí en mi puta vida. Y en la multa sólo identificaba al coche por la matricula, que efectivamente se correspondía con la mía, pero ni marca, ni modelo, ni color ni nada.
Y no veas el periplo para conseguir la anulación.
45 respuestas