La piel se me irrita mucho al afeitarme.

Hola a todos :)

Bueno, tengo este problema, cada vez que me afeito (con eléctrica) gran parte de la piel de la cara se me queda bastante irritada, con lo cual me resulta imposible afeitarme a menudo (aunque se apura más cada cierto tiempo). Me gustaría saber si es un problema común, o algo grave, o si tiene solución.

Tengo 18 años y llevo relativamente poco tiempo afeitándome, pongamos unos dos años.
Quizas deberias ir al dermatologo, aunque ya te digo yo que la maquinilla electrica irrita mucho mas la piel que una cuchilla de afeitar (por el calor que emite y porque al afeitarse, las cuchillas de la electrica pasan mas veces basicamente).

Te recomiendo probar una cuchilla normal, una gillete o una wilkinson que esten mas o menos bien (una mach 3 por ejemplo, tampoco te vayas a lo mas caro) y usar una espuma para pieles sensibles y luego un after shave como dios manda.

En cuanto a after shaves yo probe 15.000 y ninguno me iba bien, todos me irritaban la ostia pq casi todos tienen alcohol. Pero probe uno nivea que no lleva nada de alcohol y va de putisima madre (es aftershave -en crema-. Luego hay otro que es balsamo -liquido- que no va tan bien).

Ahi te pongo una foto:

Imagen

De todas formas, si quieres otra marca da igual, pero fijate que en la composición no lleve alcoholes o derivados (como el etanol).

Salu2!
Imagen

Desarrollado para afeitados eléctricos suaves y apurados.

* Crea una superficie optima para un afeitado eléctrico fácil.
* Levanta y suaviza el pelo de la barba para un afeitado confortable y apurado.
* Calma y refresca la piel.

Forma de uso: Lávate la cara antes de afeitarte. Aplica y deja que se absorba. Afeitar de forma habitual. No requiere aclararse.
100ml

Eso si quieres usar máquina eléctrica, quizas sea por la máquina y no tanto por tu piel. ¿Con cuchilla tambien se te irrita tanto?

¿Que after shave utilizas?

El nive que dice emulev042 o el sanex balsam deberian evitar que se te irrite la piel.

Imagen
Piensa que es normal que se irrite?!

Prueba con una cuchilla de afeitar, pero yo te recomendaria de las buenas!! de las carillas vamos!!vease gillete mach XX , o wilkinson ABC nose!!

El porque, quieras o no de una pasada te lo afeitas, no te rasura de manera loca.
Piensa que aun tienes la cara como el culito de un bebe!! [ayay]

No cualquier cuchilla te va a ir bien, la espuma tmb es muy importante!
Y de after-shave utilizaria esos que te han recomendado, que de hecho el nivea tmb lo utilizaba yo porque no llevaba alcol y va de lujo!!
Te dejo un "tutorial" xD

1. Afeitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.

2. Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.

3. Utiliza agua caliente durante el afeitado (no exageres, no vamos a cocinar un huevo pasado por agua) y para limpiar el rostro después del afeitado. Utiliza después agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado si no tuviste demasiado pulso ;-)

4. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.

5. Gastate el dinero en una buena maquinilla de afeitar. La diferencia entre las desechables marca Día y una buena cuchilla es abismal. Realmente merece la pena.

6. Asegurate de que la cuchilla esté afilada. Nunca verás un videojuego en el que la espada del protagonista esté mellada. Imagina lo que podría hacer con los cuellos de los enemigos, y ahora piensa en los efectos de una cuchilla no afilada sobre tu piel. Digno de una película de terror.

7. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.

8. Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua.

9. El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegurate de que no contenga alcohol (importante). No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada.

10. ¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look “barba de dos días” parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo. (ésta es un lol)
Yo tengo 25 años y solo me afeito los domingos... aunque deberia afeitarme 2 veces por semana como poco porque con una sola vez.... cuesta cuesta xD (Yo uso una Match 3 Power)

Y a mi tb se me irrita un poco la piel xq la suelo tener bastante sensible y el aftershave, que aunque para algunos es solo para gayers xD, ayuda bastante xq te calma y te refresca mucho la zona... que tanto roce con la cuchilla no es bueno.
Es tan fácil como pasar de las maquinillas y afeitarte con cuchilla. YO antes usaba también maquinilla y me irritaba la piel también. Hace un par de semanas empecé con una cuchilla de estas desechables por probar y el cambio fue bestial, ni una sola irritación después del afeitado y ya ni hablemos del apurado que con cuchilla es perfecto, cosa que con la maquinilla no consigues nunca.

Cómprate una cuchilla buena, yo te recomiendo la Gillete Fusion Pwer, que es la que tengo ahora y es una maravilla. Me la compré en un pack donde venía de regalo el gel también y súper contento con la compra. Pasa de la maquinilla, porque una vez que pruebes la cuchilla ya no querrás ver la maquinilla ni en pintura.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
soy yo o hemos tratado este tema en al menos 3 hilos este ultimo mes?
Solucion: no afeitarse.
GAROU_DEN escribió:soy yo o hemos tratado este tema en al menos 3 hilos este ultimo mes?

Son comerciales de Gillette metiendo publicidad subliminal.

PD: Desde que probé la Gillette Fusión es un gusto afeitarse.
La match 3 turbo es la leche
/spam
Prueba alguna locion para afeitado con maquinilla
ok,
vamos a ver, no todos pueden afeitarse a maquinilla, hay gente que tiene folucilitis y debe afietarse con electricao directamente laser para que no les vuelva a crecer, pasate por un dermatolo y pregunta,

pero si insistes con cuchilla, deberias mantener una higiene de piel importante, un limpiador bueno preafietado y para la ducha como el nuevo gillette preshave o el oil control de nivea,
otra cosa que ayuda mucho es dejar de usar la "porqueria en lata", las cremas en lata vienen con gas propulsor que seca la piel, y ademas al inflarse de forma instantanea mucha gente no deja que aplique y afecte,

usar una brocha de afeitar con una crema o jabon ademas de levantar bien el pelo y suavizar la piel, te exfolea y limpia bien la piel, dejandote listo para afeitar,

ademas es muy barato, una brocha buena de via long (hecha en valencia) es una inversion inicial algo cara, de 30-40 euros, pero despues la crema dura el doble o el triple que la espuma al mismo tiempo que la espuma media de nivea o gillete cuesta 4-5 pavos, el jabon o crema media de la toja, wilkinson o nivea cuesta entre 1.50 a 2.50 euros (o te puedes comprar un pote de creama de acqua di parma que cuesta 50 pavos, pero eso es otra historia)

entonces tienes una brocha semi decente
http://www.casa-rodriguez.com/index.php ... prod=12824

una crema de afietar
http://www.ixeira.es/epages/wwwixeiraes ... ducts/3203 (en la mayoria de supers esta a 1.99)

Un jabon limpiador
http://www.casa-rodriguez.com/index.php ... prod=13540

y tambien aftershave bueno, te diria el nivea extreme comfort,
Pues yo me afeito con cuchilla normal y también me pasa...
Yo me afeito con Gillette Fusion Power y es un gustazo como afeita,de una pasada una barba de 1 mes XD

Luego uso este aftershave

Imagen

que es DIOS.Despues de afeitarme me queda la piel como si hubiera pasado un cortacesped,pero despues de probar este aftershave se acabaron los problemas.

Salu2!
anikilador_imperial escribió:Yo me afeito con Gillette Fusion Power y es un gustazo como afeita,de una pasada una barba de 1 mes XD

.Despues de afeitarme me queda la piel como si hubiera pasado un cortacesped,pero despues de probar este aftershave se acabaron los problemas.

Salu2!

Parece un eslogan publicitario XD
ClipClip escribió:Te dejo un "tutorial" xD

10. ¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look “barba de dos días” parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo. [color=#80FF40](ésta es un lol)

¡¡¡Yo estoy de acuerdo con esto!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

PD: Aquí todo el mundo recomienda cuchillas Gillette, pero mi hermano usa BIC de toda la vida y le queda un resultado 'divino'.
15 respuestas