La policía llevará alcoholímetros para multar a quienes hagan botellón

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Ayuntamiento de Madrid procurará dotar a los policías municipales de un sistema que detecte in situ el contenido de la bebida alcohólica, tal y como contesta a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su último informe anual.

Esta institución ha recibido "numerosas quejas" por las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid en lo que al botellón concierte. En muchos casos, los sancionados exponen que los agentes no les entregaron copia del acta levantada ni les comunicaron la iniciación del procedimiento sancionador. También es frecuente que manifiesten que no estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle pero que los policías "no realizaron ninguna comprobación".

En la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos se regula un procedimiento sancionador por el que las actas de inspección, notificadas en el acto al presunto responsable, constituyen la iniciación del procedimiento. En esas actas se da presunción de veracidad a los datos y circunstancias en ellas consignados, como expone la oficina del Defensor del Pueblo. Sólo en el caso de que se omita la notificación del acta se produce la indefensión del denunciado ya que no puede formular alegaciones ni acogerse a la reducción del 40% del importe de la sanción.

Desde el Defensor del Pueblo son "conscientes de que en el botellón resulta muy difícil discriminar en un grupo heterogéneo de personas quién está consumiendo bebidas alcohólicas y quién no, pero hay que considerar que sólo se puede sancionar al responsable de la infracción". Por ello tilda de "necesario" que se constate la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos identificados encomendando al Ayuntamiento de Madrid que "habilite un sistema válido, de comprobación del contenido alcohólico de las bebidas que se consumen en la calle, que no sea la mera percepción sensorial del agente denunciante".

En su respuesta, el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que, en aras de otorgar al procedimiento sancionador de una mayor garantía para el presunto infractor, "se procurará dotar a los agentes de un sistema capaz de detectar in situ el contenido alcohólico de la bebida que se consume".

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... ellon.html

no se para que llevaran alcoholimetro,su palabra suele valer mas que la de un ciudadano normal
Hay que llenar las discotecas. Que beber barato es de rojos antisistema.
Me parece perfecto, todo los medios que ayuden y faciliten bienvenidos son.
Aunque supongo que los de siempre encontrarán la manera de que esto sea un abuso de poder, una corruptela o alguna de esas cosas
Me parece perfecto. Si quieren emborracharse que lo hagan sin molestar a los demás.
Yo algo que no he entendido.... Puedes tomarte una cerveza tranquilo en la terraza de X bar, pero no puedes tomarte la misma cerveza a 3m en el banco de enfrente.

Estamos en la sociedad del prohibir.
_AsKa_ escribió:Yo algo que no he entendido.... Puedes tomarte una cerveza tranquilo en la terraza de X bar, pero no puedes tomarte la misma cerveza a 3m en el banco de enfrente.

En la sociedad de los cínicos, diría.
_AsKa_ escribió:Yo algo que no he entendido.... Puedes tomarte una cerveza tranquilo en la terraza de X bar, pero no puedes tomarte la misma cerveza a 3m en el banco de enfrente.

No te niego que estamos en la sociedad de prohibir, y me tiene ya negro el tema...

Pero en un bar, tu puedes beber tanto quieras, para eso tiene los permisos necesarios, y se supone que tambien unas obligaciones: Cerrar a una hora, negar mas alcohol a un cliente, limpiar las botellas y mierda que deje el cliente....

En cambio a 3m sentado en un banco, nadie te controla, puedes estar toda la noche si quieres haciendo ruido, tirar las botellas al suelo, etc

Otra cosa, realmente nunca vi una multa o que paren a alguien por ir tomandote una cerbeza por la calle....

Más bien estamos en una sociedad en la que por culpa de una panda de gilipollas que se ponen a pegar gritos y llenarlo todo de basura, se prohibe a todo el mundo el consumo de alcohol en la vía pública.
theelf escribió:No te niego que estamos en la sociedad de prohibir, y me tiene ya negro el tema...

Pero en un bar, tu puedes beber tanto quieras, para eso tiene los permisos necesarios, y se supone que tambien unas obligaciones: Cerrar a una hora, negar mas alcohol a un cliente, limpiar las botellas y mierda que deje el cliente....

En cambio a 3m sentado en un banco, nadie te controla, puedes estar toda la noche si quieres haciendo ruido, tirar las botellas al suelo, etc

Otra cosa, realmente nunca vi una multa o que paren a alguien por ir tomandote una cerbeza por la calle....

Mentira TODO lo que dices. No puedes estar toda la noche haciendo ruido porque YA HABIA leyes al respecto ANTES de prohibir el botellón. Igual que había leyes contra tirar basura. Igual que había leyes contra mear en la calle. Por circunstancias que no vienen al caso un día acabé hablando largo y tendido de esto con un municipal. Y estaba totalmente de acuerdo conmigo. Ya había leyes para evitar molestar a los vecinos y evitar la que se liaba en ciertos sitios (que era de vergüenza). ¿Pero prohibir beber en la calle sin más? Eso solo es por joder.

Y un amigo al que le pusieron la multa por botellón esa que (al menos en Madrid hace unos años) te quitaban si ibas a un curso de "el alcohol es mu malo" me contaba que allí se encontró incluso con un abuelete al que le habían puesto la multa por estar con una lata de cerveza en un banco del parque del retiro a las 17h.
Hacen el mismo ruido los del botellón, que lo que beben en el bar, mas aun cunado ahora se bartellón en los bares, al no poder fumar dentro. Los que salen del bar torraos, no hacen ruido no...
Eso no es mas que afan recaudatorio, hay que pillar dinero de donde sea y como sea, para eso se van a sacar de la manga cuantas ordenanzas e impuestos que puedan.
redscare escribió:
theelf escribió:No te niego que estamos en la sociedad de prohibir, y me tiene ya negro el tema...

Mentira TODO lo que dices. No puedes estar toda la noche haciendo ruido porque YA HABIA leyes al respecto ANTES de prohibir el botellón. Igual que había leyes contra tirar basura. Igual que había leyes contra mear en la calle. Por circunstancias que no vienen al caso un día acabé hablando largo y tendido de esto con un municipal. Y estaba totalmente de acuerdo conmigo. Ya había leyes para evitar molestar a los vecinos y evitar la que se liaba en ciertos sitios (que era de vergüenza). ¿Pero prohibir beber en la calle sin más? Eso solo es por joder.

Y un amigo al que le pusieron la multa por botellón esa que (al menos en Madrid hace unos años) te quitaban si ibas a un curso de "el alcohol es mu malo" me contaba que allí se encontró incluso con un abuelete al que le habían puesto la multa por estar con una lata de cerveza en un banco del parque del retiro a las 17h.

Si claro es mentira... el bar no tiene un horario controlado, ni recoje las botellas, etc (que despues no se cumpla siempre perfecto es otra cosa)

En cambio tu solo en la calle, respetaras todas las normas, no haras ruido, ni te tiraras todo el rato que quieras, si es la noche tambien, y recojeras toda tu mierda

Venga ya, deja las tonterias
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En Bilbao, van a implantar también, que las lonjas de los chavales paguen impuestos aparte y sean supervisadas por el ayuntamiento. Supongo que será para pagar a funcionarios enchufados, como el vecino de mi madre que es jefe de extintores de Bilbao [qmparto] , y que encima de ocupar un cargo que no tiene sentido, esta siempre en casa tocandose los co*****, y ganando los 4000€ tranquilamente.
theelf escribió:
redscare escribió:Mentira TODO lo que dices. No puedes estar toda la noche haciendo ruido porque YA HABIA leyes al respecto ANTES de prohibir el botellón. Igual que había leyes contra tirar basura. Igual que había leyes contra mear en la calle. Por circunstancias que no vienen al caso un día acabé hablando largo y tendido de esto con un municipal. Y estaba totalmente de acuerdo conmigo. Ya había leyes para evitar molestar a los vecinos y evitar la que se liaba en ciertos sitios (que era de vergüenza). ¿Pero prohibir beber en la calle sin más? Eso solo es por joder.

Si claro es mentira... el bar no tiene un horario controlado, ni recoje las botellas, etc (que despues no se cumpla siempre perfecto es otra cosa)

En cambio tu solo en la calle, respetaras todas las normas, no haras ruido, ni te tiraras todo el rato que quieras, si es la noche tambien, y recojeras toda tu mierda

Venga ya, deja las tonterias

¿Pero qué coño dices? Tu comprensión lectora cero, eh? Estoy diciendo que la policía ya tenía mecanismos para multar a los botelloneros que molestaban. Que no era necesario prohibir beber en la calle. ¿Qué tiene eso que ver con el horario del bar? Aparte que los bares se saltan la hora de cierre (arriesgándose a una multa) igual que yo he hecho botellón y he sido un ruidoso y un guarro y me arriesgaba a una multa. Multas que JAMAS pusieron. Pasaron de 100% permisividad con actitudes incívicas a directamente prohibir beber en la calle. Sin intentar siquiera hacer cumplir primero las leyes que YA HABIA.

¿Tan raro es pedir proporcionalidad a las leyes?
perfecto ya era hora,la ley del botellón está bien como está es normal que quieran poner los medios necesarios para cerciorarse de quien bebe quien no
redscare escribió:¿Pero qué coño dices? Tu comprensión lectora cero, eh? Estoy diciendo que la policía ya tenía mecanismos para multar a los botelloneros que molestaban. Que no era necesario prohibir beber en la calle. ¿Qué tiene eso que ver con el horario del bar? Aparte que los bares se saltan la hora de cierre (arriesgándose a una multa) igual que yo he hecho botellón y he sido un ruidoso y un guarro y me arriesgaba a una multa. Multas que JAMAS pusieron. Pasaron de 100% permisividad con actitudes incívicas a directamente prohibir beber en la calle. Sin intentar siquiera hacer cumplir primero las leyes que YA HABIA.

¿Tan raro es pedir proporcionalidad a las leyes?

Si seguro, tan buenos, que no funcionaban

Como dicen, perfecto, ya es hora
está visto que todo lo que no sea dejar hacer a la gente lo que le salga del rabo ya es malo [qmparto]
Pesado escribió:está visto que todo lo que no sea dejar hacer a la gente lo que le salga del rabo ya es malo [qmparto]

Pues básicamente. No sé quién eres tú o cualquiera para decirme dónde y cuándo puedo beber.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Abesol escribió:

Más bien estamos en una sociedad en la que por culpa de una panda de gilipollas que se ponen a pegar gritos y llenarlo todo de basura, se prohibe a todo el mundo el consumo de alcohol en la vía pública.

Más bien estamos en una sociedad de generalizar, en la que todo el mundo que bebe en la vía pública ya automáticamente pasa a ser un gilipollas que se pone a pegar gritos y a llenarlo todo de basura.
Hombre, si se utiliza bien es una buena herramienta.

Partiendo de que ahora mismo, el policía puede multar por hacer botellón incluso cuando te estás tomando un refresco (esto me ha pasado a mi, aunque finalmente no me multaron). Así que esto es una manera rápida de "demostrar" que alguien no está bebiendo esa noche.

Por supuesto, me parece una mierda de ley y la forma fácil de quitar el consumo de alcohol en los jóvenes en la calle. No es que queramos que dejen de beber e invirtamos en métodos de ocio razonables y alternativos, sino que los queremos fuera de nuestra vista y que no nos molesten.
A ver, dentro de lo muy malo, esto es bueno, ya que así te multarán si estás bebiendo alcohol, no otra cosa, que a un amigo mío le multaron por estar bebiendo okey (batido de chocolate), y encima en la denuncia ponía que estaba bebiendo vodka.

Y la multa era de 600€, y hubo que pagar.
Me parece perfecto, a ver si pronto prohiben las rastas, que son incivicas, y que la gente se duche en colonia también, que me molesta.
A mí me parece perfecto que lleven un alcoholímetro y comprueben si efectivamente la gente está bebiendo alcohol o cocacola.

Otro tema es qué me parece la ley del botellón... aunque he de decir que nunca nos han multado por bebernos un par de cervezas en el parque ni en la calle.

Una vez incluso estábamos de noche en la puerta de la escuela (hace ya bastantes años) bebiendo unas cervezas y vinieron los locales y lo único que nos dijeron es que al acabar lo recogiéramos todo, que además si había botellas o tapones de latón los críos podían cortarse y todo eso.

Pero claro, todo eso depende mucho de qué local y dónde te lo encuentres. Esto es un pueblo y todos nos conocemos, con lo que la policía tiene más mano con quién sabe que puede tenerla.
Pesado escribió:está visto que todo lo que no sea dejar hacer a la gente lo que le salga del rabo ya es malo [qmparto]

Explicame por favor porque debe ser ilegal tomarme 4 cubatas en un banco del parque con unos amigos si 1)no armo ruido y 2)no dejo todo lleno de mierda.

O explicame porque es legal tomarme 4 cubatas en la terraza de un bar pegando gritos como un energúmeno.

Yo no se si tenéis 12 o 70 años. Pero desde luego las respuestas que leo no me parecen de personas normales entre 16 y 60 años.
briefer escribió:Me parece perfecto. Si quieren emborracharse que lo hagan sin molestar a los demás.

+1
Yo creo que esta ley no va en contra de quien hace un uso responsable del alcohol, como puede ser tomarse unas cañas con los amigos o una cerveza mientras ves a los patos del parque o yo que sé, cualquier forma de beber aceptablemente ya sea en tu casa o en la calle. Ésta ley persigue a los que no saben controlarse y la lian, peleas, romper botellas, mearse en tu portal, etc.

Si no pusieran éste tipo de leyes la peña haría lo que le saliera de los cojones, para bien o para mal. Seguramente muchos de aquí beberian un par de copas con los amigos, en plan ser humano, hablando a un tono normal pensando en quien les rodea, sin dejar vasos, botellas y bolsas por donde se les ocurra, etc. Pero seguro que otros tantos harian el cafre, rompiendo señales de tráfico, árboles, farolas, incluso buzones, retrovisores de coches, etc etc... Es a este tipo de gente a quien hay que culpar de que existan éste tipo de medidas, no a quien las impone para "mejorar" nuestra convivencia en general.
redscare escribió:

Explicame por favor porque debe ser ilegal tomarme 4 cubatas en un banco del parque con unos amigos si 1)no armo ruido y 2)no dejo todo lleno de mierda.

O explicame porque es legal tomarme 4 cubatas en la terraza de un bar pegando gritos como un energúmeno.

Yo no se si tenéis 12 o 70 años. Pero desde luego las respuestas que leo no me parecen de personas normales entre 16 y 60 años.

El problema es que la gente no se sabe comportar, sea donde sea. Yo cuando he hecho botellon ha sido en una zona retirada sin molestar a nadie.
Entiendo que haya leyes que prohíban hacer ruido a las 3 de la mñn en la calle, si la ventana de mi habitación diera a la calle lo agradecería, pero joder, si a mi me apetece estar con un colega sentado en un banco bebiendome un par de cubatas, no veo porque me tienen que multar.
La contaminación acústica no importa una mierda, lo que importa es si los que hacen botellón van bebidos, no vaya a ser que paseando atropellen a algún coche.
Gente bebiendo en la calle (normalmente chavales de entre 16-25 años) es SIEMPRE sinónimo de ruido y problemas

¿Alguien cree que se van a poner a hablar tranquilamente? Pues no. El alcohol es una droga, el alcohol transforma mucho a la gente y os aseguro que sé de lo que hablo debido a mi trabajo.

Habrá peleas, gritos, destrozos... Tenemos una sociedad en la que el alcohol está normalizado, pero en el futuro (y si evolucionamos, que lo dudo) eso de beber alcohol será algo parecido a lo que nos parece a nosotros a día de hoy la heroína.

En Madrid hace botellón muchisima gente por la noche y no se multa ni al 1%. Por mí, que den caña con ese tema y se conciencie a la gente sobre el consumo de alcohol.
caalaamaardoo escribió:Gente bebiendo en la calle (normalmente chavales de entre 16-25 años) es SIEMPRE sinónimo de ruido y problemas

falso
yonosoyyo escribió:

Pues básicamente. No sé quién eres tú o cualquiera para decirme dónde y cuándo puedo beber.

es cierto, pásame encima con el coche, faltaría más! sera mi culpa si no me aparto :-|
Pesado: ¿donde vas? manzanas traigo.

Kube escribió:Yo creo que esta ley no va en contra de quien hace un uso responsable del alcohol, como puede ser tomarse unas cañas con los amigos o una cerveza mientras ves a los patos del parque o yo que sé, cualquier forma de beber aceptablemente ya sea en tu casa o en la calle. Ésta ley persigue a los que no saben controlarse y la lian, peleas, romper botellas, mearse en tu portal, etc.

Si no pusieran éste tipo de leyes la peña haría lo que le saliera de los cojones, para bien o para mal. Seguramente muchos de aquí beberian un par de copas con los amigos, en plan ser humano, hablando a un tono normal pensando en quien les rodea, sin dejar vasos, botellas y bolsas por donde se les ocurra, etc. Pero seguro que otros tantos harian el cafre, rompiendo señales de tráfico, árboles, farolas, incluso buzones, retrovisores de coches, etc etc... Es a este tipo de gente a quien hay que culpar de que existan éste tipo de medidas, no a quien las impone para "mejorar" nuestra convivencia en general.

Lo que pasa es que la ley no es que se aplique solo en algunos casos, ni depende del peinado que lleve la persona que está bebiendo, ni si es menor de 30 o no, la ley va en contra de quienes beben en la calle y punto, ya sean adolescentes bebiendo cubatas o jubilados bebiendo cerveza, lo mismo da.

Y si crees que a ti no te la van a aplicar porque estas siendo civico, pues siento ser yo quien te lo diga pero eres un iluso. Más cuando nuestros agentes de la ley reciven cachetes en la nuca para quien se le ocurra ser el que menos multas pone de la comisaria.

Si se quiere evitar que se rompan señales de tráfico, árboles, farolas, incluso buzones, retrovisores de coches, etc etc... lo logico es prohibir estas acciones, que oh sorpresa ya estan castigadas, no impedir que se beba alcohol en la calle para favorecer a sus amigos dueños de bares y discotecas, porque si nos ponemos así al final veremos bien que se imponga un toque de queda para impedir que la gente salga despues de las 9 de la noche.
banderas20 escribió:
briefer escribió:Me parece perfecto. Si quieren emborracharse que lo hagan sin molestar a los demás.

+1

¿Y si de camino a mi casa, con un cebollón de impresión, me siento en un banco donde ha bebido alguien y me hacen el control?
¿Y si de camino a casa, o a otro sitio, después de tomar algo en un bar-pub-etc me paro con mis amigos cerca de unas botellas que estén ahí (Algo muy sencillo que pase en las zonas de marcha) y me hacen la prueba?
Esta ley deja en indefensión mil casuísticas.
El 99% de las últimas leyes que están poniendo son aberrantes
No vería mal una ley contra el botellón molesto. Pero es que no es eso lo que está prohibido. Está prohibido beber alcohol en la calle.

Beber alcohol en la calle puede ser tomarte una cerveza sentado en un banco frente a la playa viendo las olas. O una cerveza con un amigo mientras te diriges hacia su casa para jugar a la consola. Y eso molesta tanto como hacer lo mismo tomándote una coca-cola. Tiene el mismo peligro de que decida hacer ruido o tirar el envase al suelo. Pero una cosa está prohibida y la otra lógicamente no.

goto escribió:¿Y si de camino a mi casa, con un cebollón de impresión, me siento en un banco donde ha bebido alguien y me hacen el control?
¿Y si de camino a casa, o a otro sitio, después de tomar algo en un bar-pub-etc me paro con mis amigos cerca de unas botellas que estén ahí (Algo muy sencillo que pase en las zonas de marcha) y me hacen la prueba?

Yo entiendo que lo que tendrán son aparatos que meten en la bebida que tienes en la mano y te dice si lleva alcohol o no. Para que no te multan si estas con una cerveza sin alcohol. En este sentido es una buena medida dentro de lo malo.
goto escribió:
banderas20 escribió:

+1

¿Y si de camino a mi casa, con un cebollón de impresión, me siento en un banco donde ha bebido alguien y me hacen el control?

UN familiar mio se paro a saludar a unos conocidos que estaban bebiendo cuando volvia del trabajo y le pusieron 600 euracos de multa, asi que esto no creo que empeore las cosas, indefensos ya estamos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahí ahí, para eso está la policia, para recaudar lo que sus amos les ordenen.

A seguir sangrando a los "muertos de hambre".
Es curioso, el otro dia aqui en Sevilla me estaba tomando una cerveza de estas que te ponen en vaso de plastico (bares universitarios xD), total termina el futbol y tiro para el piso. Me quedaba media cerveza y no pensaba tirarla, digo, me la llevo andando. En serio, me sentia en contra de la ley, directamente me la bebi de un trago y tire el vaso a la papelera porque sentia que si me veian me multarian.

Lo siento pero a mi esto no me parece ni logico ni normal.

salu2
goto escribió:¿Y si de camino a mi casa, con un cebollón de impresión, me siento en un banco donde ha bebido alguien y me hacen el control?

pues no te pares.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
briefer escribió:

pues no te pares.

¿Porque no?
BeRReKà escribió:Pesado: ¿donde vas? manzanas traigo.

A lo que me refiero es que normas y leyes tiene que haberlas, el " quien cojones eres tu para decirme a mi que puedo y que no puedo hacer" cae por su propio peso por la chorrada que es.
Habrá gente que beba en la calle y no moleste, pues, si la habrá. También habrá gente que con 0,10 de alcohol no se le vea afectada la conducción y se come la multa igual.
Se legisla para buscar el bién común, no para plantear cada caso.
Es un hecho que los botellones producen molestias y suciedad.
ES UN HECHO. y me parece muy bien que me digas que tus amigos siempre recogen las latas y las tiran en la papelera, pues bien por ellos.
briefer escribió:

Pues si vas con un cebollón por la calle, te paras en un banco y sacas unas latas vacías y las esparces a tu alrededor, es que eres un derp y te has ganado la multa, que quieres que te diga.
" Y si vas por la calle y choca un camión de cervezas y resulta que una cerveza cae en tu mano, abierta y te cruzas con un policia??"
pues no te pares.
Nada nada, aquí todos beben y no se oye ni mu, luego lo dejan todo limpito, tanto que seguro que hasta se ofrecerían a hacer el botellón en casa, total nadie se va a quejar de ruido y si te descuidas se te queda la casa hasta más limpia que antes del botellón.

Me parece absurdo prohibir beber en la calle, lo que deberían hacer multar a los que no recogen su basura y si reciclan mejor. Y así se acababa lo de ver la calle llena de suciedad
Que yo sepa, aquí en Barcelona, si vas con una lata de cerveza por la calle, te multan. Donde está la diferencia?
en sevilla esta prohibido beber refrescos en la calle

http://www.publico.es/espana/181840/mul ... n-la-calle

y no es el unico caso los hay peores

http://www.publico.es/160953/el-ayuntam ... e-la-noche

este por charlar en la calle de noche

ahora imaginaos en verano 30 grados a las 4 de la madrugada no tienes nada mejor que hacer que estar en la calle y bebiendo como un cosaco o te mueres, evidentemente la policia con el afan recaudatorio del puto ayuntamiento se ponen finos de multar
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Alcoholimetros para la gente que ha bebido los fines de semana, osea traducido...........adios turismo

El de la terraza paga impuestos a las arcas del estado, y los que hacen botellon ningun impuesto.....( No money pa las arcas, No party ).

salu2.....

pd...en un futuro prohibiran ir en bici porque no tiene ningun impuesto como los coches ( itv,impuesto de circulacion,matriculacion ,etc.money money pa las arcas)....
BeRReKà escribió:
Kube escribió:Yo creo que esta ley no va en contra de quien hace un uso responsable del alcohol, como puede ser tomarse unas cañas con los amigos o una cerveza mientras ves a los patos del parque o yo que sé, cualquier forma de beber aceptablemente ya sea en tu casa o en la calle. Ésta ley persigue a los que no saben controlarse y la lian, peleas, romper botellas, mearse en tu portal, etc.

Lo que pasa es que la ley no es que se aplique solo en algunos casos, ni depende del peinado que lleve la persona que está bebiendo, ni si es menor de 30 o no, la ley va en contra de quienes beben en la calle y punto, ya sean adolescentes bebiendo cubatas o jubilados bebiendo cerveza, lo mismo da.

Y si crees que a ti no te la van a aplicar porque estas siendo civico, pues siento ser yo quien te lo diga pero eres un iluso. Más cuando nuestros agentes de la ley reciven cachetes en la nuca para quien se le ocurra ser el que menos multas pone de la comisaria.

He remarcado en negrita en mi cita algo que seguramente no has leido, y en la que dejaba claro que las leyes se aplican a todos y que si tuvieramos que echar la culpa a alguien sería a los que han hecho que esa ley sea NECESARIA, punto.

Si se quiere evitar que se rompan señales de tráfico, árboles, farolas, incluso buzones, retrovisores de coches, etc etc... lo logico es prohibir estas acciones, que oh sorpresa ya estan castigadas, no impedir que se beba alcohol en la calle para favorecer a sus amigos dueños de bares y discotecas, porque si nos ponemos así al final veremos bien que se imponga un toque de queda para impedir que la gente salga despues de las 9 de la noche.

Anda leche, que ahora el alcohol no afecta gradualmente a las funciones cerebrales!! vamos que no produce ni cambios en las emociones ni en los procesos de pensamiento y el juicio. Tampoco altera la acción de los neurotransmisores, ni produce disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores, etc. Y por supuesto tampoco disminuye el autocontrol, por lo que hacer todo tipo de payasadas por "estar borracho" no se deberian considerar a "estar borracho", es decir, que cuando vemos a la peña seseando por las calles, diciendo gilipolleces y demás cosas mágicas que proporciona esta droga legal, es porque realmente ellos son así y debería haber leyes para impedir hablar mal, sesear por las calles, decir gilipolleces... ¿ves por donde voy?
Kube escribió:
BeRReKà escribió:

He remarcado en negrita en mi cita algo que seguramente no has leido, y en la que dejaba claro que las leyes se aplican a todos y que si tuvieramos que echar la culpa a alguien sería a los que han hecho que esa ley sea NECESARIA, punto.

Si una ley es injusta y atenta libertades individuales que no molestan a nadie más que al individuo la responsabilidad es de quien la escribe, poco más hay que rascar y me parece una burrada decir que los responsables son los incivicos. ¿Has visto la nueva ley de barcelona donde van a multar a los que paseen el perro sin collar con 1500€? la culpa sera de quien pasea al perro sin collar, pero toda la responsabilidad de escribir una ley injusta y llevarla a cabo es del payaso que la escribe y de nadie más.

Kube escribió:

Anda leche, que ahora el alcohol no afecta gradualmente a las funciones cerebrales!! vamos que no produce ni cambios en las emociones ni en los procesos de pensamiento y el juicio. Tampoco altera la acción de los neurotransmisores, ni produce disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores, etc. Y por supuesto tampoco disminuye el autocontrol, por lo que hacer todo tipo de payasadas por "estar borracho" no se deberian considerar a "estar borracho", es decir, que cuando vemos a la peña seseando por las calles, diciendo gilipolleces y demás cosas mágicas que proporciona esta droga legal, es porque realmente ellos son así y debería haber leyes para impedir hablar mal, sesear por las calles, decir gilipolleces... ¿ves por donde voy?

Pues prohibe que la gente vaya borracha por la calle, mideles el alcohol en sangre y les multas en consequencia, no prohibas, ya de paso, beber cerveza a los jubilados en el parque. Igual que no se prohibe salir a la calle a partir de las 9 porque una parte de los que salen sean incivicos.
Pesado escribió:
yonosoyyo escribió:

es cierto, pásame encima con el coche, faltaría más! sera mi culpa si no me aparto :-|

Por beber en la calle no te hago daño, ninguno. Por pasarte con el coche por encima sí. Si no ves la diferencia es que tienes un problemilla grave además del obvio.
BeRReKà escribió:Pues prohibe que la gente vaya borracha por la calle, mideles el alcohol en sangre y les multas en consequencia, no prohibas, ya de paso, beber cerveza a los jubilados en el parque. Igual que no se prohibe salir a la calle a partir de las 9 porque una parte de los que salen sean incivicos.

Esto es. Prohibir el alcohol en la calle porque algunos la lien es como prohibir conducir porque algunos sean unos irresponsables al volante.
briefer escribió:

pues no te pares.

Esta si que es una respuesta a un tema como este, si señor
¿Cómo poyas que no me pare? ¿Qué tengo que aguantar como sea para llegar a mi casa? ¿Y si me apetece descansar?
Vamos, no me jodas...
A buenas horas colega, a buenas horas.

No voy a entrar a critícar la ley antibotellón porque no quiero faltar el respeto a nadie. Lo que no es de recibo es que haya pasado tanto tiempo para que implementen un "sistema válido, de comprobación del contenido alcohólico de las bebidas que se consumen en la calle, que no sea la mera percepción sensorial del agente denunciante" porque es totalmente comprensible que "en el botellón resulta muy difícil discriminar en un grupo heterogéneo de personas quién está consumiendo bebidas alcohólicas y quién no" (cómo me recuerdan estas frases a ciertos personajes de Ibañez).

Supongo que 100.000 quejas después y 200.000 multas recurridas, algún lumbreras del ayuntamiento habrá pensado: "mira, como la crisis está terminándose ya, podríamos empezar a repartir los alcoholímetros defectuosos entre los agentes y así podemos seguir multando sin miramientos"

A mí me multaron un día porque estaba bebiendo Fanta limón cerca de unos amigos que sí estaban consumiendo alcohol en la vía pública pero que salieron corriendo. El agente me juro y perjuro que me pedía el DNI sólo por procedimiento rutinario. A los dos meses me llegó la multa. Y como el mío, obviamente, hay miles de casos similares.
84 respuestas
1, 2