La policía llevará alcoholímetros para multar a quienes hagan botellón

Lo veo muy bien,España es el país con mas niñat@s borrachos del mundo y en los botellones no hay nada bueno mas que borrachos drogatas canis y chonis buscando pelea,por mi podrían sacar una ley para que lo prohibiesen a nivel nacional radicalmente y sin posibilidad alguna de que estos botellones se lleven a cabo en ningún lugar.

Botellón = a tradición española.
VARONS escribió:Lo veo muy bien,España es el país con mas niñat@s borrachos del mundo y en los botellones no hay nada bueno mas que borrachos drogatas canis y chonis buscando pelea,por mi podrían sacar una ley para que lo prohibiesen a nivel nacional radicalmente y sin posibilidad alguna de que estos botellones se lleven a cabo en ningún lugar.

O te falta el [/ironic] o no has salido un sábado noche en tu vida.
Namco69 escribió:
VARONS escribió:Lo veo muy bien,España es el país con mas niñat@s borrachos del mundo y en los botellones no hay nada bueno mas que borrachos drogatas canis y chonis buscando pelea,por mi podrían sacar una ley para que lo prohibiesen a nivel nacional radicalmente y sin posibilidad alguna de que estos botellones se lleven a cabo en ningún lugar.

habrá exajerado o no, pero en el transcurso de los botellones, a los amables asistentes a dichos eventos se la suda las molestias que puedan causar bajo el pretexto de " que se jodan, es fin de semana" " Es que ellos no salieron de jóvenes..?" "Almenos no me estoy drogando" etc
Namco69 escribió:

El es rico amigo, se deja 50€ cada vez que quiere salir de casa.

Y el alcohol no es una tradición española, es una tradición humana, y sino a ver quien es capaz de nombrar alguna cultura que sobreviva sin ninguna droga ni substancia psicotrópica y que no sean esquimales, que el único motivo por el que no se drogan es porque allí no crece nada. [toctoc]

Pesado escribió:habrá exajerado o no, pero en el transcurso de los botellones, a los amables asistentes a dichos eventos se la suda las molestias que puedan causar bajo el pretexto de " que se jodan, es fin de semana" " Es que ellos no salieron de jóvenes..?" "Almenos no me estoy drogando" etc

Entonces, aunque ya esté prohibido armar jaleo y levantar la voz a según que horas, vamos a prohibir también salir de casa a todo el mundo a partir de las 8, que esta gente se lo tiene merecidisimo, así seguro que evitamos estas cosas aunque tengamos que arrastrar a algún jubilado que saque a pasear al caniche.
Pesado escribió:habrá exajerado o no, pero en el transcurso de los botellones, a los amables asistentes a dichos eventos se la suda las molestias que puedan causar bajo el pretexto de " que se jodan, es fin de semana" " Es que ellos no salieron de jóvenes..?" "Almenos no me estoy drogando" etc

Perdona campeón, pero habla por ti. Yo he hecho mil y un botellones. Y si bien no voy a mentir diciendo que en todos fui un ejemplo de civismo, lo cierto es que en la inmensa mayoría de las ocasiones 1)nos íbamos a un parque bien grande y nos poníamos bien lejos de los edificios de viviendas y 2)recogíamos religiosamente todas las bolsas, botellas y vasos.
Namco69 escribió:

Cuando yo salgo un sábado por la noche me voy a cenar a un restaurante y a tomarme una copa al bar del restaurante o me voy al cine o me voy a un chill out de ambiente de gente madura de cabeza con los pies en el suelo que saber tener una buena conversación para no tener que aguantar a niñat@s borrachos y pencos de botellón y si lo que quiero es fiesta me espero a poder ir a algún buen festival de música electrónica y hay tengo fiesta de la buena,paso de botellones de niñat@sss paso de discotecas de siclaos de gimnasio y de putas creídas de silicona como estilo de programa chulos y putas y viceversa...

Lo siento tío pero mi manera de pensar a día de hoy no encaja con el sistema convencional y dictado que intentan vendernos,pienso de otra manera,voy a otro royo y se lo que me digo.
redscare escribió:

Perdona campeón, pero habla por ti. Yo he hecho mil y un botellones. Y si bien no voy a mentir diciendo que en todos fui un ejemplo de civismo, lo cierto es que en la inmensa mayoría de las ocasiones 1)nos íbamos a un parque bien grande y nos poníamos bien lejos de los edificios de viviendas y 2)recogíamos religiosamente todas las bolsas, botellas y vasos.

El problema es que los que hacen eso son una inmensa minoría, en mi pueblo da asco pasar por según que sitios al día siguiente de hacerse una fiesta gorda por la cantidad de mierda que hay esparcida por el suelo, cristales, bolsas, botellas, meadas... Yo también he salido de fiesta alguna vez y he bebido pero no he dejado la mierda en mitad, al menos la tiro a un contenedor, pero eso lo hace una minoría.
VARONS escribió:Cuando yo salgo un sábado por la noche me voy a cenar a un restaurante y a tomarme una copa al bar del restaurante o me voy al cine o me voy a un chill out de ambiente de gente madura de cabeza con los pies en el suelo que saber tener una buena conversación para no tener que aguantar a niñat@s borrachos y pencos de botellón y si lo que quiero es fiesta me espero a poder ir a algún buen festival de música electrónica y hay tengo fiesta de la buena,paso de botellones de niñat@sss paso de discotecas de siclaos de gimnasio y de putas creídas de silicona como estilo de programa chulos y putas y viceversa...

Lo siento tío pero mi manera de pensar a día de hoy no encaja con el sistema convencional y dictado que intentan vendernos,pienso de otra manera,voy a otro royo y se lo que me digo.

Vamos, que elevas tu muy respetable opinión personal a la categoría de verdad absoluta. Muy maduro por tu parte, si señor.

Yo personalmente opino que en los botellones puedes hablar mil veces mejor que en antro pijo donde te cobren por una copa lo que cuestan dos botellas. Pero al contrario que tu, no me creo tan guay para calificarte de nada porque tu prefieras otra cosa.

Pakiyopgd escribió:El problema es que los que hacen eso son una inmensa minoría, en mi pueblo da asco pasar por según que sitios al día siguiente de hacerse una fiesta gorda por la cantidad de mierda que hay esparcida por el suelo, cristales, bolsas, botellas, meadas... Yo también he salido de fiesta alguna vez y he bebido pero no he dejado la mierda en mitad, al menos la tiro a un contenedor, pero eso lo hace una minoría.

Y yo insisto que ya había leyes y se podía multar por ruidos, meados y basura. Bastaba con ponerse duro con esos temas y no era necesario prohibir beber en la calle.
redscare cuando yo digo eso se a lo que me refiero y se por lo que lo digo,por cosas que tengo vistas,por la zona donde vivo se de gente si se le pueden llamar gente que van a los botellones y te puedo asegurar que es el tipo de gente a la que intentas evitar y no cruzarte con ella,y empiezo a nombrarte a canis chonis quinquis poliganeros de 16 a 27 mas o menos que tienen menos madurez en la cabeza que mi primo de 12 años y que nada mas que buscan problemas en grupo y joder al personal que no forma parte de su entorno.

No se que edad tendréis pero si superáis o andáis de los 28 para arriba el botellón no os debería de atraer nada.
VARONS escribió:redscare cuando yo digo eso se a lo que me refiero y se por lo que lo digo,por cosas que tengo vistas,por la zona donde vivo se de gente si se le pueden llamar gente que van a los botellones y te puedo asegurar que es el tipo de gente a la que intentas evitar y no cruzarte con ella,y empiezo a nombrarte a canis chonis quinquis poliganeros de 16 a 27 mas o menos que tienen menos madurez en la cabeza que mi primo de 12 años y que nada mas que buscan problemas en grupo y joder al personal que no forma parte de su entorno.

No se que edad tendréis pero si superáis o andáis de los 28 para arriba el botellón no os debería de atraer nada.

Bienvenido a la sociedad. A mi no me atrae nada, de hecho hace años que no voy a uno, igual que tampoco me gusta montar a caballo y me parece una guarrada encontrarme sus cacas por la calle, pero entiendo que no es justo que lo prohíban. No sé lo que entiendes tú por vivir en sociedad pero a algunos (no va por ti especialmente) igual les convendría más irse a vivir al monte alejados del mundo.
VARONS escribió:redscare cuando yo digo eso se a lo que me refiero y se por lo que lo digo,por cosas que tengo vistas,por la zona donde vivo se de gente si se le pueden llamar gente que van a los botellones y te puedo asegurar que es el tipo de gente a la que intentas evitar y no cruzarte con ella,y empiezo a nombrarte a canis chonis quinquis poliganeros de 16 a 27 mas o menos que tienen menos madurez en la cabeza que mi primo de 12 años y que nada mas que buscan problemas en grupo y joder al personal que no forma parte de su entorno.

Pues los 30 ya no los cumplo. Y porque ya tenemos casas donde juntarnos y tomarnos nuestras copas. Pero siempre he preferido el rollo botellón/casa a meterme en un garito rollo discoteca con música cutre a todo volumen.

De todas formas entiendo perfectamente lo que dices y por qué lo dices. Pero no todo el que hace botellón es un quinqui poligonero :)

Yo tengo 35, y dejé de salir en serio hace mucho, así que botellones pocos o ninguno, y mira que los he tenido que sufrir porque hasta que me he comprado mi casa he vivido en el centro de Madrid, Tribunal primero, en todo el meollo, y después detrás de San Bernardo, que es donde se va la gente a beber, porque la policía no sale del cuadrado San Bernardo \ Carranza \ Fuencarral \ Pez, así que de gente bebiendo en la calle y ruidos se bastante, y los he sufrido bastante, pero no me voy a alegrar por que pongan una ley o un sistema que, al final, te va a dejar en la misma indefensión jurídica que la que ya existía.

El 99% de gente que se alegra de estas cosas son 25añeros tipo "En mi época éramos mejores personas y nos portábamos mejor".
Pues mira, si así se sienten mas felices y mas superiores, ole, a todos los críos les gusta jugar a ser niños grandes
Redscare, déjalo correr, porque si ya nos ponemos a reducir al absurdo...
Si de verdad me estás negando que el "mundillo" del botellón conlleva un montón de problemática cívica a su alrededor el que estás ciego me temo que eres tú.
Y me hace mucha gracia lo de que se simplemente se pongan duros con las otras normativas que hay ( aparte de que eso depende de cada ordenanza municipal) ya es el colmo, porque si el título fuese " la policía endurecerá la aplicacion de las ordenanzas municipales" tu estarias con el "Blah blah, el pais de las prohibiciones , blah blah recaudatorio, blah blah, poli mala..."
El problema del botellon esta claro..que es el escandalo y la gente sin civilizar..que cuando bebe le da igual donde este.

Yo que vivo en un "pueblo" de 80.000 habitantes cuando solia hacer botellon siempre nos alejabamos del mundo aunque siempre habia mas o menos cerca algun bloque o viviendas,nunca tuvimos percances..la voz siempre se elevaba y siempre alguno saltaba diciendo..baja el volumen..un par de veces o tres vino la policia..nos pregunto que que tal iba el guateque y nos dijo que dejaramos todo en las basuras al terminar y no dieramos escandalo y asi las otras veces(recuerdo bien la vez de guateque porque me hizo gracia).

Yo esas personas que viven en Madrid capital y solo pueden descansar Lunes,Martes y Miercoles me dan bastante lastima..el otro dia vi en un reportaje de la chica de 21 dias(Samanra creo)y era un canteo.
Pesado, creo que entiendes lo que te interesa, y no eres el único en el hilo.

Los que están quejándose de la ley del botellón no es que defiendan la actitud incívica que suele conllevar este tipo de actos. De hecho están planteando más bien lo contrario, el endurecimiento de las leyes existentes o como mínimo su aplicación.

¿Canis montando bulla a las 3 de la mañana? 600€ por cabeza por escandalo público... ¿Que además estaban formando parte de una pelea? Otros 1000€ por barba... Es que además el de las rastas estaba meando... Pues a ese otros 300€. Y de propina y por reincidencia 24hs encarcelados a modo de reflexión.

¿Están o no están prohibidos los actos incívicos o vandálicos en España? ¿Están o no están prohibidas las peleas callejeras? ¿Está o no está prohibido mear en la vía pública?

Porque al parecer leyendo vuestros argumentos resulta que:
"Hacía falta prohibir el consumo de alcohol en la vía pública para poder "empurar" a los indesables. No había otra manera, y el que diga lo contrario es porque defiende el vandalismo en las calles."

La mayoría de los participantes demostráis mucha inteligencia, así que no entender el argumento contrario cuando es tan simple no parece que sea la hipótesis correcta en este caso. Podéis estar de acuerdo o no con el planteamiento de redscare, pero retorcerlo como estáis haciendo por no querer entender un argumento tan simple, es absurdo. Supongo que es cierto aquello de que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

El problema en España no es que hagan falta nuevas leyes, sino que hay que hacer cumplir las existentes.

Por cierto, jamás en mi vida he acudido a un botellón, me suena a invento de la juventud y yo soy más bien el abuelo cebolleta, pero sí he bebido muchas veces en la calle a lo largo de mi vida y en mis tiempos no estaba prohibido, ni falta que hacía.

Saludos.
VARONS escribió:
Namco69 escribió:

Cuando yo salgo un sábado por la noche me voy a cenar a un restaurante y a tomarme una copa al bar del restaurante o me voy al cine o me voy a un chill out de ambiente de gente madura de cabeza con los pies en el suelo que saber tener una buena conversación para no tener que aguantar a niñat@s borrachos y pencos de botellón y si lo que quiero es fiesta me espero a poder ir a algún buen festival de música electrónica y hay tengo fiesta de la buena,paso de botellones de niñat@sss paso de discotecas de siclaos de gimnasio y de putas creídas de silicona como estilo de programa chulos y putas y viceversa...

JAJAJAJA joder
briefer escribió:Me parece perfecto. Si quieren emborracharse que lo hagan sin molestar a los demás.

Por que evidentemente en la terraza de un bar no molestas [carcajad]

Lo hacen para recaudar dinero. Y punto.
Es que yo creo que estamos llevando las cosas a los extremos. Algunos entendeis como botellon a 200 personas bebiendo en un parque según se ve (obviamente yo esto tampoco lo veo normal), y yo entiendo un grupo de amigos que en vez de tomarse las primeras copas en un bar y que les claven 30 prefiere gastarse 6€ cada uno y tomarselas en un banco. Yo esto ultimo lo he hecho en una zona industrial de una ciudad antes de entrar en la discoteca y lo dicho, a lo mejor eramos 10 personas y no nos metiamos con nadie proque no es zona residencial.

Tambien hay soluciones y soluciones. En esa zona industrial que comento la policia pasa y no te dice nada. En cambio en un parque que este a dos manzanas de ahí, sí.
gominio está baneado por "Game Over"
Si el problema fuera el botellon.. se monta muchos follones y hay muchos menores de edad.
Pesado escribió:Redscare, déjalo correr, porque si ya nos ponemos a reducir al absurdo...
Si de verdad me estás negando que el "mundillo" del botellón conlleva un montón de problemática cívica a su alrededor el que estás ciego me temo que eres tú.
Y me hace mucha gracia lo de que se simplemente se pongan duros con las otras normativas que hay ( aparte de que eso depende de cada ordenanza municipal) ya es el colmo, porque si el título fuese " la policía endurecerá la aplicacion de las ordenanzas municipales" tu estarias con el "Blah blah, el pais de las prohibiciones , blah blah recaudatorio, blah blah, poli mala..."

¿Pero qué "mundillo"? Yo me pasé todos y cada uno de los viernes y sábados de mis años de universidad haciendo botellón. Y si, hay zonas que daba asco como quedaban y lo mucho que se molestaba a los vecinos. Pero tan sencillo como poner 4 maderos con un medidor de ruido y un bloc de multas XXL... que fue justo lo que hicieron cuando ilegalizaron el botellón. ¿Me puedes explicar por favor por qué no lo hicieron antes?

Y por favor no pongas palabras en mi boca. Que no sea un facha no significa que sea un guarro ni un incívico.
redscare escribió:Y por favor no pongas palabras en mi boca. Que no sea un facha no significa que sea un guarro ni un incívico.

Acaso los fachas no van igual de botellón? :-?
Pesado escribió:Redscare, déjalo correr, porque si ya nos ponemos a reducir al absurdo...

si bueno ahi estas tú, señor si señor me comeré sus mierdas!

es lo que tiene la democracia, a las minorias se las margina y si no te subes al carro del que manda te conviertes en minoria.

por que no tenemos derecho a beber en la puta calle? porque hay algunos que ven en peligro su elevado modo de vida. No por una acción concreta, si no más bien por la dictadura que es el poder, lo cual no quiere decir que sea gobernar.

si se ensucia que contraten a mas gente de limpieza, si hay ruido también hay formas de protegerse de él, va más por la reunión y el control, les convenimos aislados y tontos, es el pan y el circo.

aun no he conocido a un poli que no sea corrupto y cumpla las normas al 100%, a ti te multo y a mi vecino no.
Hay que darse cuenta que no han prohibido el botellón. Han prohibido beber alcohol en la calle.

Molestan 200 tíos borrachos gritando en un parque? Sí. Y está bien que los empuren. (Aunque eso sí, molestan lo mismo que una calle de bares de las que hay miles eh?)

Molestan dos tíos sentados en un banco con una cerveza a las 18:00 de una calurosa tarde de verano? No. No molestan más que los mismos dos tíos con una coca-cola. Sin embargo, los empuran. Y eso está mal.

No hay que prohibir beber alcohol, hay que prohibir molestar.

En cualquier caso, reconozco que estoy contaminado por vivir en una ciudad en la que puedes beber por la calle, los parques, en el metro e incluso hacer barbacoas en los parques con las cervezas que quieras. Esto en verano es vida:

Imagen

Y queda siempre muy limpio.
nicofiro escribió:No hay que prohibir beber alcohol, hay que prohibir molestar.

100% deacuerdo
shinta_hid escribió:
nicofiro escribió:No hay que prohibir beber alcohol, hay que prohibir molestar.

100% deacuerdo

Ya está prohibido (Ley del ruido, por poner una)
Las leyes ya existen, simplemente están legislando sobre lo legislado para ver si así consiguen algo, cuando el problema no es la ley, el problema son los efectivos con los que se cuenta y la calidad de los mismos.
Pero leyes (tanto esta como el proyecto de seguridad nuevo) ya existen desde hace años.
Llevan toda la legislatura legislando sobre lo legislado.
Nunca entenderé que mania hay con prohibir beber en la calle y joder a los jóvenes para impedir que se reunan quitando todos los bancos de la calle y que tengan la policía siempre detrás como si fuesen delincuentes.
No bebo, ni voy de botellón, pero no habría que prohibirlo siempre que no se moleste ni se ensucie, a mi me da igual lo que haga cada uno si no se carga mi libertad, así que esta ley es una gilipollez.
Pero en un país en el que algunas ordenanzas municipales prohiben hasta recoger cosas de al lado de los contenedores, no me parece nada rara esta estúpida ley.

Y lo peor no es solo prohibir el botellón, sino las otras medidas gilipollezcas como la prohibición de vender bebidas alcohólicas después de las 10 (salvo los chinos) ¿acaso sirve para algo esta medida? No, lo que pasa es que tenemos muchos inútiles ahí cobrando y hacen estas tonterías para que parezca que hacen algo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Alguna gente que juega al mus además se tira pedos en recintos cerrados. Como es incívico tirarse pedos en recintos cerrados, prohibamos jugar al mus a todo el mundo. Esa es la lógica de esta mierda. Y que los bares y discotecas vendan alcohol a precios abusivos, claro.
Ashdown escribió:Alguna gente que juega al mus además se tira pedos en recintos cerrados. Como es incívico tirarse pedos en recintos cerrados, prohibamos jugar al mus a todo el mundo. Esa es la lógica de esta mierda. Y que los bares y discotecas vendan alcohol a precios abusivos, claro.

Y el santisimo garrafon, no te olvides de eso.
En este caso concreto me parece perfecto porque es que una cosa es la teoria "beber barato" y otra es la realidad.. follones basuras impresentables musica a toda castaña y gilipoyas por doquier xD
ernen escribió:En este caso concreto me parece perfecto porque es que una cosa es la teoria "beber barato" y otra es la realidad.. follones basuras impresentables musica a toda castaña y gilipoyas por doquier xD

Pues prohibamos la música ¬_¬

Y de paso prohibamos también caminar dándose la mano, como en las pistas de patinaje, hacen cadenas y no se les puede adelantar cuando vas con prisa.
BeRReKà escribió:Pues prohibamos la música ¬_¬

¿que tiene que ver la música con los imbéciles que llenan el coche de altavoces para amargarles la noche a todo el vecindario?
briefer escribió:
BeRReKà escribió:Pues prohibamos la música ¬_¬

¿que tiene que ver la música con los imbéciles que llenan el coche de altavoces para amargarles la noche a todo el vecindario?

Pues bastante más que el alcohol [fiu]
Namco69 escribió:Es que yo creo que estamos llevando las cosas a los extremos. Algunos entendeis como botellon a 200 personas bebiendo en un parque según se ve (obviamente yo esto tampoco lo veo normal), y yo entiendo un grupo de amigos que en vez de tomarse las primeras copas en un bar y que les claven 30 prefiere gastarse 6€ cada uno y tomarselas en un banco. Yo esto ultimo lo he hecho en una zona industrial de una ciudad antes de entrar en la discoteca y lo dicho, a lo mejor eramos 10 personas y no nos metiamos con nadie proque no es zona residencial.

Tambien hay soluciones y soluciones. En esa zona industrial que comento la policia pasa y no te dice nada. En cambio en un parque que este a dos manzanas de ahí, sí.

+N

Lo bien que se está en verano con tus copas al aire libre hablando chorradas con los amigos. Somos gente normal, no vamos liandola por ahí, y al acabar toda la basura va al contenedor.. Me parece criminal encerrarse en un antro apestoso y caro con el buen tiempo
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo hace mucho que no hago botelleo salvo en "días señalados" que todo el mundo bebe en la calle y no multan. Aun así no entiendo ni apoyo esta ley.

Cuando alguien me explique la diferencia entre gente que esta en la puerta de un bar con unos minis, litronas y cubatas compradas en ese bar y la gente que hace lo mismo con cubatas, minis y litronas compradas en un chino o supermercado diré que esta ley esta justificada, mientras, no le veo sentido. Porque la policia, cuando multa, multa solo a la gente que bebe cosas que no son del bar, como vean a alguien con una bolsa con hielos y botellas ya la ha cagado...

Y que nadie me venga con limpieza y demás porque, al menos en las zonas de marcha de mi ciudad, la gente que sale a la puerta del bar con los minis y los cubatas en vasos de plástico (los cambian los porteros al salir) los deja por el suelo igual que los del botellon y, por supuesto, no entran a mear a los servicios del bar, mean en la calle como los del botellon.

Esta ley solo sirve para obligar a la gente a consumir en los bares y favorecer a los empresarios de ese sector amigotes de los politicos, así de simple, como ya han dicho leyes para multar al que haga ruido, ensucie u orine en la calle, este bebiendo alcohol o no, ya habían y sigue habiendo, esta ley solo es para recaudar y pagar favores a los empresarios colegas de los politicos.
No se que tipo de botellones hacéis algunos. De las 4 o 5 veces que lo he hecho siempre alejados, con respeto y limpieza. Es lo que hay que exigir y punto.
Desde luego hay que crujir a los cerdos que dejan la mierda tirada en el barrio de turno o se lían a armarla vayan borrachos o no. No se como irá pero imagino que con un buen puñado de horas de servicios sociales ayudando a los barrenderos se solucionaría.
84 respuestas
1, 2