*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Pues parece que no nos han dado por culo... Aunque tambien me parecio que habia un jugador en fuera de juego en el gol... ¿Habra conseguido Rajoy apoyo arbitral para la seleccion española? Bueno, o un rescate... [carcajad]

Coñas aparte

http://www.eleconomista.es/economia/not ... e-ano.html

Eso nos iba muy bien...Aunque no parece probable, claro. Ya se hablo antes, ahora se habla tras ver que como era de esperar la cosa no respondio bien al primero (con tantos terminos desconocidos...)

Ahora, entre las buenas declaraciones de intenciones que suelen hacerse en los G20 y los procedimientos de la UE, parece un cachondeo esto [carcajad]

Aunque nosotros no tenemos esperanza sin arreglar (al menos un poco) el tinglado en casa.
Hola a todos, saludos desde argentina, queria consultarles si lo que ustedes llaman prima de riesgo es lo que llamamos nosotros riesgo pais. Saludos
Y mañana a por los 600!!!
KAISER-77 escribió:Y mañana a por los 600!!!

Espero, porque hoy he perdido 10 euros y llevo un cabreo bueno.
Johny27 escribió:
KAISER-77 escribió:Y mañana a por los 600!!!

Espero, porque hoy he perdido 10 euros y llevo un cabreo bueno.

Imagen
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dr_fate escribió:Hola a todos, saludos desde argentina, queria consultarles si lo que ustedes llaman prima de riesgo es lo que llamamos nosotros riesgo pais. Saludos

No lo sé, aquí la prima de riesgo es la diferencia que hay con los bonos alemanes en centésimas de 1%. Por lo tanto 579 es que estamos pagando un 5.79% más que los alemanes.
dr_fate escribió:Hola a todos, saludos desde argentina, queria consultarles si lo que ustedes llaman prima de riesgo es lo que llamamos nosotros riesgo pais. Saludos

No exactamente, pero es parecido.

Cuando se habla de riesgo pais en America se habla del diferencial entre el bono de EEUU y el del pais en cuestion. La "prima de riesgo", en Europa, es el diferencial entre el bono de Alemania y el pais en cuestion. En el caso de España, rentabilidad entre bono a 10 años aleman y español...(y como dice Shantoto expresado en centesimas porcentuales... Aunque no es que con 579 paguemos un 5,79% mas, pagamos 5,79 puntos porcentuales mas de rentabilidad...
[_-+-_] escribió:

No exactamente, pero es parecido.

Cuando se habla de riesgo pais en America se habla del diferencial entre el bono de EEUU y el del pais en cuestion. La "prima de riesgo", en Europa, es el diferencial entre el bono de Alemania y el pais en cuestion. En el caso de España, rentabilidad entre bono a 10 años aleman y español...(y como dice Shantoto expresado en centesimas porcentuales... Aunque no es que con 579 paguemos un 5,79% mas, pagamos 5,79 puntos porcentuales mas de rentabilidad...

Es lo que pensaba, gracias por la aclaracion. En nuestro pais en la crisis del 2001/2002 el riesgo pais llego a los 7000 (Sisi siete mil, no es un mal tipeo) y actualmente es de 1050 aprox. Saludos
Creo que en esta semana el BCE comprara deuda española, no queda otra o eso o.... mi nick....
algarete escribió:Creo que en esta semana el BCE comprara deuda española, no queda otra o eso o.... mi nick....

Hoy decían desde Europa que esto era normal y que simplemente eran unos días de nerviosismo que se pasarían. Como si fuese un catarrito. :p
FanDeNintendo escribió:
algarete escribió:Creo que en esta semana el BCE comprara deuda española, no queda otra o eso o.... mi nick....

Hoy decían desde Europa que esto era normal y que simplemente eran unos días de nerviosismo que se pasarían. Como si fuese un catarrito. :p

Desde cuando llevamos escuchando lo de "es normal y en unos días se pasará..." ?
gejorsnake escribió:
FanDeNintendo escribió:

Desde cuando llevamos escuchando lo de "es normal y en unos días se pasará..." ?

Desde hace años... desde el 2008 al menos... ¿se acuerda alguen de las subidas de los tipos de interés que hacía el BCE en 2008 para controlar una inflación de mierda, cuando el mundo económico implosionaba?

Bah, catarritos que se pasan solos.... y así seguimos, con neumonía ya, y a ver si nos morimos antes de que a alguna lumbrera germana se le ocurra que lo que hace falta es jarabe, no palo y esperar y esperar y esperar...
caren103 escribió:
Desde hace años... desde el 2008 al menos... ¿se acuerda alguen de las subidas de los tipos de interés que hacía el BCE en 2008 para controlar una inflación de mierda, cuando el mundo económico implosionaba?

Recuerdo cuando empezaron a subir los tipos de interés y la gente se desesperaba viendo como las cuotas de sus hipotecas se disparaban mes tras mes...

Si no me falla la memoria, anteriormente estos tipos de interes estuvieron bajos porque Francia Alemania no estaban muy bollantes y empezaron a subir en cuanto se recuperaron , no?
gejorsnake escribió:Si no me falla la memoria, anteriormente estos tipos de interes estuvieron bajos porque Francia Alemania no estaban muy bollantes y empezaron a subir en cuanto se recuperaron , no?

El BCE siempre justificaba las bajadas o subidas de tipos de interés en que las hacía por cumplir con su misión de control de la inflación.
esto de la prima de riesgo tiene importancia pero de momento no tanta.
España no tiene que emitir deuda publica hasta fin de año ya que este año ya esta cubierto.
Tendremos que preocuparnos cuando lleguemos a final de año y esto siga igual
ericmval escribió:esto de la prima de riesgo tiene importancia pero de momento no tanta.
España no tiene que emitir deuda publica hasta fin de año ya que este año ya esta cubierto.
Tendremos que preocuparnos cuando lleguemos a final de año y esto siga igual

Mira el calendario:

http://www.tesoro.es/SP/subastas/calendario_bonos.asp

Aparte, las CCAA tienen necesidades de financiación también, los mercados los tienen cerrados, y son muchas las voces ya que vaticinan que no cumplirán los objetivos de déficit, con lo cual...

Edito:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 16289.html

"El Tesoro aspira a vender 5.000 millones de deuda esta semana en plena tormenta

El instituto emisor subastará mañana 3.000 millones en letras y el jueves 2.000 millones en bonos

El País Madrid 18 JUN 2012 - 15:13 CET"
pues si que tienes razón.

Y no se podría hacer aunque sea muy impopular sacar de momento el dinero del famoso fondo de pensiones que siempre se ha dicho que es intocable a un 2% o 3% a 12 o 18 meses?
A la vez sacar deuda publica pero a un interés no tan alto y que se venda lo que se pueda
ericmval escribió:pues si que tienes razón.

Y no se podría hacer aunque sea muy impopular sacar de momento el dinero del famoso fondo de pensiones que siempre se ha dicho que es intocable a un 2% o 3% a 12 o 18 meses?
A la vez sacar deuda publica pero a un interés no tan alto y que se venda lo que se pueda

Hace unos días salió algún responsable indicando que el fondo podría tener tensiones de liquidez en próximas fechas/meses... será que ya habrán estado comprando deuda pública con el líquido que hubiera.
caren103 escribió:

Hace unos días salió algún responsable indicando que el fondo podría tener tensiones de liquidez en próximas fechas/meses... será que ya habrán estado comprando deuda pública con el líquido que hubiera.

joder pues si hay que preocuparse.Lo planteaba como una medida muy desesperada y resulta que ya lo han hecho y mucho antes de lo esperado.
DE ESTA NO SALIMOS
ericmval escribió:
caren103 escribió:

joder pues si hay que preocuparse.Lo planteaba como una medida muy desesperada y resulta que ya lo han hecho y mucho antes de lo esperado.
DE ESTA NO SALIMOS

De esto hablo sin información contrastada, muy de nebulosa memoria, pero me suena que el dinero del fondo de pensiones sí puede invertirse en deuda del Estado y similar, y así se hace, cosa normal porque así se saca un rendimiento extra para el fondo comprando deuda del Estado (que vamos, si quiebra, da igual que con el fondo de pensiones no se hubiera comprado nada), a la vez que el Estado se financia.

Lo que pasa que si hay que vender deuda del Estado antes de su vencimiento, y por pagarse a mayor interés la que ahora se emite los mercados secundarios me ofrecen menos valor del que se pagó para comprarlas, pues tienes un producto sólido, sí, pero con poca liquidez a no ser que aceptes perder dinero vendiéndolo antes de su vencimiento.

Edito: Efectivamente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 40089.html

"Aumenta el Fondo de Reserva

La 'hucha' de las pensiones invierte ya el 90% en deuda española

El Tesoro invertía un 50% en deuda extranjera antes de la crisis
Compra deuda nacional en plena desconfianza de los mercados
Otro 10,24% a deuda soberana de Alemania, Países Bajos y Francia
La inversión en deuda española asciende a 59.088 millones

Carlos Segovia | Madrid
Actualizado miércoles 11/04/2012 12:28 horas

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social invierte ya en torno al 90% de su dinero en deuda pública española, según un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo.

Según sus datos, se trata de un récord al dedicar ya 59.088 millones, lo que representa el 89,76% del total, lo que supone una nueva subida frente a 2010 en el que el Gobierno de entonces ya destinó el 87,7%.

En total el Fondo de Reserva, conocido como la hucha de las pensiones, aumentó sus recursos en 2011 en 2440 millones hasta alcanzar un colchón de 66.814 millones. De esta cifra, el Fondo dedica un 10,24% a deuda soberana de Alemania, Países Bajos y Francia. La rentabilidad media de todos los títulos, tanto españoles como europeos, es del 3,94%, por debajo del 4% de 2010.

El Fondo de Reserva está actuando así como comprador de deuda nacional en unos años en los que los mercados están desconfiando de ella. Antes del comienzo de la crisis financiera en 2007, el Estado diversificaba al 50% lo que invertía en renta fija española y extranjera, pero desde 2008 ha ido creciendo hasta el récord actual."
Los datos son peores de lo que creía, ¿para cuando nos hacen el rescate "gordo"?
¡Qué ganas tenéis algunos de que nos rescaten! Yo confio que al final eso no pase y que poco a poco nos vayamos normalizando, que nos rescaten es someternos durante muchos trimestres, pero muchos, a una situación de precariedad brutal a un buen porcentaje de la población y como están en Grecia con una 15% de paro, nosotros aquí con el 25% no tardaría mucho en estallar una buena revuelta.
erick en realidad ya hemos sido rescatados....
[erick] escribió:¡Qué ganas tenéis algunos de que nos rescaten! Yo confio que al final eso no pase y que poco a poco nos vayamos normalizando, que nos rescaten es someternos durante muchos trimestres, pero muchos, a una situación de precariedad brutal a un buen porcentaje de la población y como están en Grecia con una 15% de paro, nosotros aquí con el 25% no tardaría mucho en estallar una buena revuelta.

Es que es la respuesta proporcional a lo que ocurre. Lo antinatural sería que no ocurriera.
gejorsnake escribió:
caren103 escribió:

Recuerdo cuando empezaron a subir los tipos de interés y la gente se desesperaba viendo como las cuotas de sus hipotecas se disparaban mes tras mes...

Si no me falla la memoria, anteriormente estos tipos de interes estuvieron bajos porque Francia Alemania no estaban muy bollantes y empezaron a subir en cuanto se recuperaron , no?

Y deciamos por aquí que esto era insostenible para los españoles. Tipos al 5% que ahogaban a las familias y deciamos que porque carajos no los bajaban, que era una puta locura.

De esas aguas tenemos estos lodos
Qué gracia me hace ver cuánto intelectual hay en todos los sitios que sí sabrían cómo salir de la crisis. No sé qué hacéis perdiendo el tiempo en vuestros trabajos pudiendo ser políticos o financieros.
qVAMPIROp escribió:Qué gracia me hace ver cuánto intelectual hay en todos los sitios que sí sabrían cómo salir de la crisis. No sé qué hacéis perdiendo el tiempo en vuestros trabajos pudiendo ser políticos o financieros.

Tenemos dignidad.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
575 a 10 am
Hoy puede ser un dia bonico.

Nos iremos en esto?

Imagen
579, quiero ganar la puta apuesta!
Muchos direis lo que querais, pero con Franco esto no pasaba [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ahora ya en serio, un rescate "gordo" a España podria causar otro a Italia, revueltas y demás (espero que como mucho sean como en Grecia y no nos arrastren a una guerra).
Joer, ya con decimales y todo... lo tuyo se llama obsesión. XD
Pfeil escribió:Muchos direis lo que querais, pero con Franco esto no pasaba [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

[qmparto]
http://www.eleconomista.es/interstitial ... embre.html

Marron marron marron oloroso........... [mad] [mad] [mad]

Si ya esta subasta pintaba mal, con esto...

En fin. Yo no lo entiendo. ¿Por que son tan mamones para decirlo hoy? Si el plazo aun no acabo, que menos que esperar a que pase esta subasta, joder..... Yo los mandaba a su puta casa sin un duro por falta de profesionalidad. Anunciar las cosas a los medios antes que al pais....

Edit: Espera espera. Fuente que no se quiso identificar...¡Del banco de España? Aish.... [triston]

Y a todo esto, la prima baja desde que se "sabe" esto xDDD... 3 o 4 puntitos, pero baja xD

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ormas.html

Toma, eso lo sabemos todos...

http://www.eleconomista.es/interstitial ... rias-.html

¬_¬
EFE 19.06.2012 - 10:48h

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.039 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y se ha visto obligado a adjudicarlas un interés marginal del 5,2% y del 5,35%, el más alto desde el año 2000, según Efe.

Dolorrrrr
Esto va a explotar y la mierda nos va a salpicar a todos. Encima lo del retraso de las auditorías me parece cachondeo. Así piensan calmar a los mercados? Ni de coña.

El país está siendo un negocio para los especuladores y cuando caiga ya tienen preparada a Italia para hacer lo mismo. O la UE se pone las pilas en serio o Europa se va al carajo.
No todo van a ser malas noticias

Bajada del bono a 7,04 % y la prima a 557,5

BIBAHHH
unaigalder está baneado por "clon racista"
si y la mierda va salpicar a tambien a Portugal antes que a Italia.
La puta de la Merkel esta hundiendo Europa.
¡¡La prima se desploma a 556,60 puntos!! ¡España va bien!

Unaigalder, Portugal ya ha sido rescatada xD

Yo insisto, desde aqui se culpa mucho a Merkel, cuando la mierda la tenemos en casa. Alemania podia estar ayudando un poco mas, pero a fin de cuentas....La sensacion que da es que estan metiendo presion para que hagamos las cosas en casa. ¡Tenemos mas de 300,000 politicos que podemos recortar! Casi 400,000. No me extraña que no quiera facilitarnos mantener tanta sanguijuela...
Esta bajando toda la mañana, son buenas noticias...

Respecto a la noticia de las auditorias... que pasa, que ninguna tiene cojones a meterse de cabeza en el estiercol? [sonrisa]
Esta claro que el BCE ha comprao deuda, de ahi la bajada
ÇhíN0 escribió:No todo van a ser malas noticias

Bajada del bono a 7,04 % y la prima a 557,5

BIBAHHH

¿Y eso es una buena noticia? Es continuar con la agonía. Más vale que pete ya y podamos empezar a arreglarlo que seguir aguantando algo insostenible.
El tesoro vende 3000 mill

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18650.html

con fuerte demanda dice...¿pq se paga más o que?
no os engañeis, la prima esta bajando porque esta aumentando el valor del bono aleman, reduciendo la diferencia respecto al español, y bajando la prima.
en cuanto baje el valor del bono aleman la prima de riesgo volvera a subir. y si a eso le añadimos el repunte que suele tener cerca del mediodia en seguida se volvera a "disparar" a valores de 575 mas o menos.
KoX escribió:El tesoro vende 3000 mill

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18650.html

con fuerte demanda dice...¿pq se paga más o que?

un 69% mas que la ultima vez [+risas]

Johny27 si yo estoi contigo, es mejor caer ya de una vez y dejar de marear la perdiz, tarde o temprano caeremos, asi que mejor ya
Pero eso, ha aflojado la prima, el interés sigue por las nubes.
Perdonar mi ignorancia, pero ....

- ¿que ocurre si llegamos a puntos altísimos como 1000 o 2000?
- Hablando en "modo magia" ¿que se deberia de hacer para que baje la prima?

Gracias
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Fredosky escribió:Perdonar mi ignorancia, pero ....

Gracias

Me sumo a la pregunta
Fredosky escribió:- Hablando en "modo magia" ¿que se deberia de hacer para que baje la prima?

Ser un país competente, así que imposible que baje.
ganicus escribió:
Fredosky escribió:Perdonar mi ignorancia, pero ....

Gracias

Me sumo a la pregunta

Mucho antes de llegar a eso el estado estaría en quiebra, no podría afrontar los pagos , colapso del sector publico , fuga de capitales - aun mas - y cierre de empresas .

La prima no va a bajar porque cada vez arrastros mas deuda con intereses mas altos, es cuestión de tiempo que esto pegue el petardazo...
3259 respuestas