*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

A que hora cierran los mercados???? no para de subir la prima 608,25
javibarreiro escribió:Que dirán los gurús de la economía como son los de intereconomía???

que lo hizo un mago
joder, se escapa la prima de la cifra que habia dado ><
Hadesillo escribió:¿Cómo se le ocurre a un conseller anunciar el rescate a València un poco antes de que cierren los mercados un Viernes? Yo sinceramente hace unos meses que creo que lo están haciendo mal aposta [decaio]

+607
Bueno, por decir algo positivo, ahora mismo, hagamos lo que hagamos la volatilidad nos deja sin margen de maniobra, además si el conseller que ha comentado Hadesillo lo pone un poquito más dificil pues caemos sin freno.

La pelota está en Europa, a ver que hacen.
Yo creo que no van a hacer nada a menos que hagamos algo y si no hacemos nada y quebramos, los PIGS fuera del euro y los que queden sacan eurobonos.
Pues sí que hay confianza en los mercados.... :-?
Venga. Entre todos podemos. Vamos a por los 700!!!!
jas1 escribió:
Park Chu Young escribió:Exactamente a eso me refiero, ya no se puede colocar deuda, de que fondos dispone España para el día a día ahora mismo?
Me imagino que los 100.000 millones en cuanto lleguen van a ir directos a tapar esto, pero cuando llegan?
los 100.000 millones van directamente al fondo de garantia bancaria es decir se inmovilizan y NO se van a usar para nada.

Los bancos que cojan dinero de ahi lo deben destinar a su fondo de garantia.

NO a ponerlo en circulación.

Otra mentira del pp que ha dicho lo contrario.

No todo el dinero de los 100.000 millones va a los bancos, el que no va puede utilizarlo el gobierno en otras cosas, esto se supo hace poco, creo.
De igual manera se ha dicho que este dinero que va a los bancos servirá para recomprar deuda por parte de los mismos.
Esto es así?
609,06 wow ¿llegará a los 615?
609,06

El bono a 10 años a 7,25%
¿Cuando emitimos deuda otra vez?
rukario23 escribió:¿Cuando emitimos deuda otra vez?

¿A ese interés? Nunca.
¿A cuál interés?

Creo las fechas de emisión de deudas están fijadas desde tiempo antes
[erick] escribió:La pelota está en Europa, a ver que hacen.

Desmembrar a España a latigazos hasta sacarle la última gota de sangre, y luego, abandonar el cadáver.

En serio, es lo que hay, y lo que era previsible que pasara.

Por otra parte, el FMI (que también varía sus previsiones cada dos por tres), indicó hace poco que la economía de España caería un -0.6 en 2013, y eso fue ANTES de conocerse el último paquete de MATANZA del Gobierno, que aún deprimirá más la economía, con lo que en estos momentos las previsiones deberían ser de una caída mayor en 2013.

Si hoy sale Montoro a indicar que el Gobierno realiza sus cálculos en base a una caída en 2013 de -0.5, CONOCIENDO YA ELLOS OBVIAMENTE EL PAQUETE APROBADO, simplemente, ES UNA TOMADURA DE PELO DEL GOBIERNO, que parece más dedicada a la población, que a cualquier inversor medianamente informado que ya debe saber lo que hay.
rukario23 escribió:¿A cuál interés?

El bono a 10 años está a más del 7%, lo cual significa que el estado no podría pagar la deuda jamás, ergo, nadie va a comprar deuda española.
Hispalense escribió:
rukario23 escribió:¿A cuál interés?

El bono a 10 años está a más del 7%, lo cual significa que el estado no podría pagar la deuda jamás, ergo, nadie va a comprar deuda española.

Seguro que algún especulador la compraría.

¡610,64! ¡ahora a por los 620!
BIEEEEEEEN!!
ya superamos los 610!
ya me considero un guru en la economia
610,670!!

En cuanto al futuro del ibex, muchos economistas decian que probablemente podria caer antes de fin de año, si las cosas iban muy mal, hasta los 2500 - 3000 puntos de los 6000 y pico actuales, esto unido a la imposibilidad de financiar el pais y al cerrazon de europa o asfixia a españa o nos salimos del euro y nos cargamos el banco central europeo, porque tendria que comerse las deudas el solito, como resumen:

http://youtu.be/zeRL1dWMdcQ?t=20m49s
JuanJe797 escribió:#Aporlos620
A por Grecia (2435 de prima), podemos!!!!!!!

A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe oe!!!!!!
gejorsnake escribió:609,06

es que pensemoslo friamente, ¿tu darias tu pasta a la "España" actual pensando que te la devolverá con esos intereses en 10 años? XD

Edito: y más aún sabiendo como las gastan los castuzos patrios, que roban a manos llenas hasta los que no lo necesitan....
ertitoagus escribió:
gejorsnake escribió:609,06

es que pensemoslo friamente, ¿tu darias tu pasta a "España" pensando que te la devolverá con esos intereses en 10 años? XD
¿sabiendo que el dinero que tu das los políticos se lo van a repartir e ingresarselo en sus cuentas de suiza y que la ciudadania ve eso bien y regala mayorias absolutas a ese tipo de gestion? NO.
Acojonado me hayo

Eso si aqui ni dios dimite
611.80

not bad...

EDITO: 612,30 [mad] [mad] [mad]
612,40

esto no para,señores, tocados y hundidos...
612

7,28% el bono

Yo estube aqui
stargate escribió:Acojonado me hayo

Eso si aqui ni dios dimite

No veo el día para salir de aquí. Y me quedan dos cursos de carrera, cago en todo...
No os preocupéis, no va a pasar nada xD
elalexel escribió:http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20120720/ibex-35-pierde-6-500-puntos-saltan-alarmas

una pequeña lectura para amenizar el hundimiento :D

falta de fondo una orquesta a lo titanic....xD
Podeis rectificar el titular, ahora msmo la prima es..

611,90 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,29%.

Por cierto Wall Street ha empezado la jornada con desplome en la bolsa
Nunca he seguido este hilo porque paso de ponerme de mala leche, pero pasar de los 600 me ha llamado mucho la atencion. Si recordais, tanto en grecia como en el resto de paises rescatados los recortes (y los rescates) no han servido nunca de nada. Da lo mismo las reformas economicas, la subida de impuestos, las reformas laborales... Cuando quieren joder a un pais lo joden y punto. Si os parais a pensar el tema va asi: sube la prima, rescate, reformas para poder pagar el rescate (y en teoria dar confianza a los mercados), vuelve a subir la prima, mas reformas, otro rescate (en el caso de grecia), mas reformas... Total que lo unico que hacen es endeudar a los paises e hipotecar el futuro de los ciudadanos. Me cago en la puta madre que los pario.y lo peor es que lo siguiente es que te ponen a un tio que NO ha sido elegido democraticamente para dirigir a un pais y que ( a las pruebas me remito) tampoco consigue que la deuda baje. Yo creo que ahora mismo estamos en ese periodo en el que nos estan jodiendo a base de recortes e impuestos y el gobierno sabe que antes o despues van a venir de fuera a dirigir el pais, asi que lo unico que les queda es pillar todo lo posible antes de que se les acabe el chollo. Malditos hijos de puta. Ves? Sabia yo que notenia que meterme en este hilo
luiso80 escribió:Nunca he seguido este hilo porque paso de ponerme de mala leche, pero pasar de los 600 me ha llamado mucho la atencion. Si recordais, tanto en grecia como en el resto de paises rescatados los recortes (y los rescates) no han servido nunca de nada. Da lo mismo las reformas economicas, la subida de impuestos, las reformas laborales... Cuando quieren joder a un pais lo joden y punto. Si os parais a pensar el tema va asi: sube la prima, rescate, reformas para poder pagar el rescate (y en teoria dar confianza a los mercados), vuelve a subir la prima, mas reformas, otro rescate (en el caso de grecia), mas reformas... Total que lo unico que hacen es endeudar a los paises e hipotecar el futuro de los ciudadanos. Me cago en la puta madre que los pario.y lo peor es que lo siguiente es que te ponen a un tio que NO ha sido elegido democraticamente para dirigir a un pais y que ( a las pruebas me remito) tampoco consigue que la deuda baje. Yo creo que ahora mismo estamos en ese periodo en el que nos estan jodiendo a base de recortes e impuestos y el gobierno sabe que antes o despues van a venir de fuera a dirigir el pais, asi que lo unico que les queda es pillar todo lo posible antes de que se les acabe el chollo. Malditos hijos de puta. Ves? Sabia yo que notenia que meterme en este hilo

Eso que tú llamas lo peor es lo mejor que nos puede pasar visto lo visto. Si democráticamente la gente vota por sistema a PSOE y PP pues mejor que desde fuera implanten algo que, con suerte, pueda servir para cambiar algo.
Diabolus escribió:
elalexel escribió:http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20120720/ibex-35-pierde-6-500-puntos-saltan-alarmas

una pequeña lectura para amenizar el hundimiento :D

falta de fondo una orquesta a lo titanic....xD

Yo creo que le viene bien Pathetique de Beethoven:

http://www.youtube.com/watch?v=8sUcu4uZ6Ek
luiso80 escribió:Nunca he seguido este hilo porque paso de ponerme de mala leche, pero pasar de los 600 me ha llamado mucho la atencion. Si recordais, tanto en grecia como en el resto de paises rescatados los recortes (y los rescates) no han servido nunca de nada. Da lo mismo las reformas economicas, la subida de impuestos, las reformas laborales... Cuando quieren joder a un pais lo joden y punto. Si os parais a pensar el tema va asi: sube la prima, rescate, reformas para poder pagar el rescate (y en teoria dar confianza a los mercados), vuelve a subir la prima, mas reformas, otro rescate (en el caso de grecia), mas reformas... Total que lo unico que hacen es endeudar a los paises e hipotecar el futuro de los ciudadanos. Me cago en la puta madre que los pario.y lo peor es que lo siguiente es que te ponen a un tio que NO ha sido elegido democraticamente para dirigir a un pais y que ( a las pruebas me remito) tampoco consigue que la deuda baje. Yo creo que ahora mismo estamos en ese periodo en el que nos estan jodiendo a base de recortes e impuestos y el gobierno sabe que antes o despues van a venir de fuera a dirigir el pais, asi que lo unico que les queda es pillar todo lo posible antes de que se les acabe el chollo. Malditos hijos de puta. Ves? Sabia yo que notenia que meterme en este hilo
El problema no es que los recortes no hayan servido para nada, es que los recortes son la causa de esto.

Con recortes brutales traes recesion con recesion los mercados nos e fian de ti.

Un pais en recesion no es un pais fiable de cara a comprar deuda suya.

Y los recortes son la causa de la recesion actual de españa, que va a durar este año y el que viene según el propio rajoy.

Un pais no peude estar 2 años y pico en recesion seguida sin tener gravisimos problemas.
Se ha caído la página, hala, de tanto mirarla os habéis cargado la prima de riesgo.

Pero da igual porque total esto es un número simbólico sin valor real ni consecuencias algunas.
wilobix escribió:

Eso que tú llamas lo peor es lo mejor que nos puede pasar visto lo visto. Si democráticamente la gente vota por sistema a PSOE y PP pues mejor que desde fuera implanten algo que, con suerte, pueda servir para cambiar algo.

¿Tú crees que un tío que vive en Bruselas se va a partir la vida para salvar un país que no es suyo en el que no vive gente a la que quiere?

¿Estás seguro?

Tienes una fe...
La página de laprimaderiesgo se ha caido xD
¿Sabéis algo de Irlanda y de Portugal?, es decir después de sus respectivos rescates no se ha vuelto a oír mucho de su economía (no como Grecia), ¿han mejorado o siguen igual?. Lo pregunto para ir preparándonos.
http://www.pcbolsa.com/Cotizacion.aspx? ... acion=INDI

Diooos la bolsa se desploma por debajo del 5,5% cuando tenia el suelo en el 5 hasta hace media hora xDD
rukario23 escribió:La página de laprimaderiesgo se ha caido xD

Puedes usar esta XD

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm
Uzzer escribió:¿Sabéis algo de Irlanda y de Portugal?, es decir después de sus respectivos rescates no se ha vuelto a oír mucho de su economía (no como Grecia), ¿han mejorado o siguen igual?. Lo pregunto para ir preparándonos.
Portugal esta jodida, creo que tienen una inflacion brutal,
Irlanda creo que esta saliendo del hoyo.

AUn asi ninguno de los paises rescatados esta con una tasa de paro tan mala como la nuestra que es directamente tercermundista.
El Ibex se deja casi un 6% ahora mismo
No puedo estar de acuerdo contigo, wilobix, y te voy a decir por que. Aunque la gente (y por gente entiendo que tambien somos tu y yo, no se si me entiendes) vote a unos gañanes estafadores por que no tienen ojos para ver mas alla no significa que tengan que venir de fuera a dirigir el cotarro. Lo primero por que creo que es anticonstitucional, ya que no lo elige la gente democraticamente, y lo segundo porque no sirve para nada. Meter a un tecnocrata es meter a un secuaz de la merkel y compañia. En la europa en la que vivimos hay dos clases de socios: los que dirigen europa para favorecer a su pais y los que acatan normas para favorecer a los paises que dirigen europa.
Tampoco nos flipemos que los que vienen de afuera a manejar el cotarro lo van a hacer para sus intereses y se acabo,por ellos como si nos morimos de hambre lo podemos comprobar con grecia y portugal.
Asi que deberíamos de declarar deuda odiosa,no pagar ni un euro hasta que podamos hacer frente a los pagos que nos exigen y hacer limpieza de politicos y sobretodo dejar claro que el pueblo es lo primero.
Juanzo escribió:
wilobix escribió:

¿Tú crees que un tío que vive en Bruselas se va a partir la vida para salvar un país que no es suyo en el que no vive gente a la que quiere?

¿Estás seguro?

Tienes una fe...

A lo mejor ese de Bruselas tiene más dignidad que cualquiera de los españoles que están ahora mismo cargándose el país desde el gobierno. En quienes no tengo ninguna fé es en la clase política española y en la mayoría de ciudadanos que en unas próximas elecciones volverían a dar millones de votos a los de siempre.

luiso80 escribió:No puedo estar de acuerdo contigo, wilobix, y te voy a decir por que. Aunque la gente (y por gente entiendo que tambien somos tu y yo, no se si me entiendes) vote a unos gañanes estafadores por que no tienen ojos para ver mas alla no significa que tengan que venir de fuera a dirigir el cotarro. Lo primero por que creo que es anticonstitucional, ya que no lo elige la gente democraticamente, y lo segundo porque no sirve para nada. Meter a un tecnocrata es meter a un secuaz de la merkel y compañia. En la europa en la que vivimos hay dos clases de socios: los que dirigen europa para favorecer a su pais y los que acatan normas para favorecer a los paises que dirigen europa.

Es que si nos metemos en temas de constitucional-anticonstitucional entonces habría que empezar por el que dirige ahora el cotarro, que está haciendo justo lo contrario a lo declarado fervientemente hace pocos meses. Mentir de esa forma es algo que debería ser juzgado sí o sí pero que no se va a hacer. Guste o no se ha llegado a un punto en que somos como esos países (me ahorro el calificativo) que uno veía por la tele a los que se invadía "legítimamente" (ya sabéis la legitimidad que hay en las invasiones realizadas por EEUU y compañía) y trataba de ayudar ya que de manera autónoma no eran capaces de hacer lo mejor para sí mismos.
sjel og lys escribió:A que hora cierran los mercados???? no para de subir la prima 608,25

Cierran a las 18:00.

elalexel escribió:
rukario23 escribió:La página de laprimaderiesgo se ha caido xD

Puedes usar esta XD

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

Esa es la página suelo usar yo,se actualiza sola. :p

@park Chu Young (creo que es asi) el rescate parcial alq ue haces mención, es al sector bancario, ese dinero va a ir a los bancos y ahí se va a quedar, no va a a circular.
La ostia que nos vamos a dar es pequeña.
3259 respuestas