*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

a peor no estamos.. si zp hubiera seguido estariamos peor de lo actual.. viendo lo que hizo ultimamente.. su idea era meter
extranjeros para que luego lo votaran, pero que se cargaran todo por su bajo coste laboral..
Te recuerdo que todo lo que rajoy esta haciendo viene mandado de bruselas, no que el quiera hacerlo... creo que si el psoe
no hubiera gobernado 8 años.. españa habria estado muchisimo mejor, puesto que aprobo leyes que luego quitarlas seria
muy jodido, para que se las comiera el que viniera despues..
lokojose escribió:mal pero mejor que rajoy es decir que estábamos con 5 cuando en verdad estábamos a 9 puntos?
zp no hizo absolutamente nada pero nada.. este por lo menos hace lo que le ordenan desde bruselas..
el 90% de los politicos españoles son unos peseteros que solo miran para ellos y si , son corruptos la mayoria..
desde los sindicatos que estan todos comprados hasta el ultimo politico.. que le tendria que dar verguenza
el dineral que ganan y sin bajarse un euro..

mira los que supone que dan la cara por nosotros que hacen.. mientras todos estaban manifestandose..
vuestro amigo el mendez echando birras --> http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 74621.html

Pagariamos por estar antes , de que elecciones? imagino que seran las del psoe hace unos 8 años.. que es cuando
todo estaba "bien" te recuerdo que antes de rajoy estaba ya todo echo mistos.. solo que nuestro gobierno y sus
seguidores parece que no lo notaban.. o no querian notarlo.. por mi parte, haria como francia.. rebajar el sueldo y rebajar
a menos de la mitad de los actuales, el numero de politicos , funcionarios y demas chupones del gobierno, quitar todos
los coches oficiales (es que no ganan para comprar un coche..) y todos los lujos que tienen..

¿francia ha reducido sueldos? NO, ha subido recientemente el salario mínimo a 1425 euros.
lokojose escribió:a peor no estamos.. si zp hubiera seguido estariamos peor de lo actual.. viendo lo que hizo ultimamente.. su idea era meter
extranjeros para que luego lo votaran, pero que se cargaran todo por su bajo coste laboral..
Te recuerdo que todo lo que rajoy esta haciendo viene mandado de bruselas, no que el quiera hacerlo... creo que si el psoe
no hubiera gobernado 8 años.. españa habria estado muchisimo mejor, puesto que aprobo leyes que luego quitarlas seria
muy jodido, para que se las comiera el que viniera despues..
Una de las criticas de los peperos, incluido Rajoy, hacia zp era que el no gobernaba sino que había permitido que le gobernasen desde fuera.

Lo que antes era un arma ahora lo habéis convertido en una defensa.

Si el no quisiese hacer eso, recortaria de otro lado, que es posible hacerlo.

En europa le obligan a recortar deficit, si Rajoy decide recortar en educación y sanidad mientras hace una amnistía a los defraudadores no creo que eso se lo hayan obligado a hacer desde la UE.

Eso es una decisión personal.

Ademas te recuerdo que desde a UE nos han dado un año extra de margen para reducir deficit y Rajoy no se ha enterado ya que sigue recortando a saco, provocando una terrible recesion.

Lo de que con zapatero estaríamos peor puede ser, pero te recuerdo que Rajoy era el cambio y el salvador, ¿donde esta el cambio y donde esta la inversión de la tendencia descendente de zp?

¿O ACASO ELEGISTE A RAJOY PARA ESTAR PEOR QUE CON ZP?

Por que en temas económicos estamos peor que con zp objetivamente hablando, (no me refiero a que con zp habriamo llegado a estar tan mal, solo digo que ahora estamos peor que el 20-N y eso es un hecho) la tendencia es peor.

Nadie pide que Rajoy mejore de un dia para otro pero si que cambie la tendencia cunado la tendencia de zp era menos mala que la actual después de 7 años, no era previsible que pegase un subidon tan grande en lo malo como ha hecho rajoy, que parece que ha puesto el turbo de la recesion o ha pulsado el boton de la autodestruccion.

Hemos pasado de una prima de riesgo de 340 a uno de 610, sobre todo por el caso bankia (responsabilidad del pp sobre todo de madrid), el hundimiento de valencia (responsabilidad del pp), y los nuevos desvios del deficit en madrid y valencia que Rajoy tanto critico cuando le paso a ZP pero que cunado le ha pasado a el lo justifica dicendo que se debe a facturas guardadas en cajones.
yo en su dia vote al pp por que cuando goberno aznar, el trabajo subio muchos enteros.. en cambio anteriores gobiernos.. hicieron lo que zp
demostro que siempre hace el psoe.. reducir el trabajo en todos los ambitos sociales ..

subsonic pues a metio una buena tijera en el ambito politico y encima si dices que ha subido sueldos a los ciudadanos.. pues es que ellos lo
tienen mejor que nosotros.. no me suena leer que francia este tan sumamente jodida como españa y si me suena leer que tanto francia como
alemania tienen 4 veces menos politicos que españa.. o acaso no hay gente de mas en españa ?
lokojose escribió:yo en su dia vote al pp por que cuando goberno aznar, el trabajo subio muchos enteros.. en cambio anteriores gobiernos.. hicieron lo que zp
demostro que siempre hace el psoe.. reducir el trabajo en todos los ambitos sociales ..

Claro ¿pero donde esta generando empleo ahora rajoy?

No solo no es capaz de mejorar las cifras de zp, es ni siquiera es capaz de mantenerlas. Su reforma laboral esta orientada a despedir gente y eso no era loq ue el prometio ni lo que españa necesita.

El pp solo ha gobernado 1 vez y fue en pleno boom urbanistico y en una epoca de bonanza economica mundial si en esa situacion no hubiesen creado empleo seria para darles de hostias, eso si fue la gran epoca delas precarizacion.

De 1 sola vez que ha gobernado no puede sacar conclusiones.

lokojose escribió:subsonic pues a metio una buena tijera en el ambito politico y encima si dices que ha subido sueldos a los ciudadanos.. pues es que ellos lo
tienen mejor que nosotros.. no me suena leer que francia este tan sumamente jodida como españa y si me suena leer que tanto francia como
alemania tienen 4 veces menos politicos que españa.. o acaso no hay gente de mas en españa ?
No, España tiene la mitad de poblacion que alemania, y 20 millones menos que francia.
Lo que yo quisiera saber es qué vamos a hacer ahora.

Los recortes no surten efecto, los políticos piden que los empresarios se bajen el sueldo, se los bajan a los funcionarios, y luego ellos no se tocan un duro su salario...

En serio, me gustaría saber, ¿Y ahora qué? [mad]
Anistus escribió:Lo que yo quisiera saber es qué vamos a hacer ahora.

Los recortes no surten efecto, los políticos piden que los empresarios se bajen el sueldo, se los bajan a los funcionarios, y luego ellos no se tocan un duro su salario...

Lo que esta claro es que Rajoy ha apostado al 100% por los recortes y no ha funcionado (como ya se dijo en su dia cuando zp empezó los recortes), y no parece que tengan plan B.

Asi que creo que toca pasarlas muy putas mientras les vemos a ellos hacerse multimillonarios.
Moski escribió:Esto me ha llegado a mi correo, y los datos no engañan.

...

Un saludo..

Tremenda reflexión, da que pensar.

Aunque se me ocurren diferencias entre esas 2 Españas, la de Franco era una España mucho más joven (la edad media era mucho más baja), había más natalidad y mucha más fuerza laboral, la esperanza de vida era menor, por lo que el ratio de trabajadores/pensionistas era mucho más alto. Ahora somos un país envejecido, agravado por un paro monstruoso. También hay que tener en cuenta que hace 60 años muchísimas mujeres no trabajaban, pero no pasaban a ser paradas, eran generalmente amas de casa. Por lo que el número de personas cobrando paro era mucho menor. Ahora mismo el ratio de trabajador/pensionista es el más bajo de la historia de España, y estoy seguro que es uno de los más bajos del mundo.

No olvidemos que las primeras partidas de gasto de España son con gran diferencia las pensiones de jubilados y además de incapacitados, dependientes, parados, etc... Se está recortando en las partidas que suponen un gasto menor, pero en las gordas (pensiones) aún no se ha metido la tijera de verdad.

Asusta solo de pensarlo, no sólo tenemos problemas de corrupción, desigualdades entre ricos y pobres, economía sumergida, e especuladores internacionales que quieren hundirnos, sino que arrastramos también el problema demográfico, que no es ninguna broma. Cuesta ser optimista con lo que se nos viene encima...
Marietti escribió:A 609,96, dentro de poco las ratas empezarán a abandonar el barco, esto se hunde chicos.

¿a quien te refieres con las ratas? ¿politicos? ¿gente que emigra?
Anistus escribió:Lo que yo quisiera saber es qué vamos a hacer ahora.

mas recortes. mas bajadas de sueldo, despidos de funcionarios y otra subidita del IVA.
Crack__20 escribió:Asusta solo de pensarlo, no sólo tenemos problemas de corrupción, desigualdades entre ricos y pobres, economía sumergida, e especuladores internacionales que quieren hundirnos, sino que arrastramos también el problema demográfico, que no es ninguna broma. Cuesta ser optimista con lo que se nos viene encima...
Si, tenemos un problema demográfico, pero se había equilibrado un poco gracia a la inmigración.

Pero teniendo una tasa de desempleo del 24% es imposible cuadrar cifras.

Es muchisima gente que no cotiza cuando deberia estar haciendolo.
Tenemos una gran ventaja y es que el modelo de lo que va a pasar con España existe a tamaño reducido y compartiendo mediterráneo.
Allí hay que empezar a mirar ya y ver que se puede hacer aquí que allí no se haya hecho.

Ah bueno, y hay que tener en cuenta que allí tienen un 23% de paro ahora, menos que en esta España pre-rescate, así que si sube exponencialmente...
Copio mi mensaje de FC:

Estamos jodidos, podríamos estar más jodidos, en España hay mucho para rascar, muchísimo. Pero los hijos de la gran puta que gobiernan no lo van a aplicar. Sangrarán el pais hasta que no quede más que sangrar, se irán cagando leches del pais, intervendrá la UE y pagaremos el pato con sangre sudor y riñornes durante muchos, muchos años.

Empobreceremos, se acabarán prestaciones, la delincuencia subirá y no tendremos que envidiar nada a los panchos cuyos paises están comenzando a evolucionar, de hecho ya hay españoles que están emigrando allí ya que tienen empleo garantizado.

Con lo siguiente sacaríamos bastante pasta con la que se podría suavizar la deuda y calmar a los mercados:

- Supresión de 3/4 partes de los chupópteros que estamos manteniendo. No es posible que teniendo la mitad de población que tenga Alemania, tengamos el TRIPLE de políticos.

- Eliminación total del senado. Es inútil, y un pozo sin fondo de recursos.

- Imposición de un sueldo máximo para los ayuntamientos en base a la densidad de población sobre la que rijan, los ayuntamientos han cometido FECHORÍAS con los sueldos. Alcaldes de pueblos de mierda que cobraban más que ministros del congreso, y el pueblo más endeudado de España con una deuda de 7.000 millones de euros es un poblucho de mierda.

- Eliminación de las PUTAS DELEGACIONES autonómicas que solo sirven para colocar a familiares de corruptos y cuestan fortunas.

- Atar bien atadas a las putas autonomías, saludos a Valencia, Madrid, Catalunya. Cárcel para todos los integrantes del tripartito, fabras, camps y demás.

- Meter mano dura a la inmigración ilegal, no cotizan, y representan un gasto brutal en prestaciones, además son favorecidos ellos antes que los de aquí.

- A la inmigración legal, meter impuestos a mansalva a todo el dinero que se envíe al estranjero, un cargo de 50%.

- Los paises más avanzados NO tienen monarquía. Mantener esta monarquía es cara e innecesaria.

Y no tengo más propuestas ya que soy un becario de mierda que no tiene más conocimientos de economía, pero que está hasta los putos cojones de que los de arriba sean inmunes siendo los que más fechorías cometen, siendo hasta responsables de muertes indirectas a base de recortes en la sanidad.
lokojose escribió:subsonic pues a metio una buena tijera en el ambito politico y encima si dices que ha subido sueldos a los ciudadanos.. pues es que ellos lo
No, España tiene la mitad de poblacion que alemania, y 20 millones menos que francia.[/quote]

pues tenemos menos poblacion que ellos y tenemos el doble/triple casi de politicos.. algo falla no ?
jas1 escribió:Si, tenemos un problema demográfico, pero se había equilibrado un poco gracia a la inmigración.

Pero teniendo una tasa de desempleo del 24% es imposible cuadrar cifras.

Es muchisima gente que no cotiza cuando deberia estar haciendolo.

En teoría la inmigración palió un poco el problema demográfico, cierto. Pero cuidado porque muchos de los inmigrantes se han ido volviendo a sus países de origen viendo como está el patio (lo cual es lógico). Creo recordar que en el último año España ha perdido habitantes o ha crecido muy poco.
lokojose escribió:si zp hubiera seguido estariamos peor de lo actual.. viendo lo que hizo ultimamente.. su idea era meter
extranjeros para que luego lo votaran, pero que se cargaran todo por su bajo coste laboral

Inmigrantes censados en el inicio del gobierno de Aznar, año 1996: 542.314 personas, 1,37% de la población.
Inmigrantes censados acabada la legislatura de Aznar, año 2004: 3.034.326 personas, 7,02% de la población.

Inmigrantes censados en el inicio del gobierno de Zapatero, año 2004: 3.034.326 personas, 7,02% de la población.
Inmigrantes censados acabada la legislatura de Zapatero, año 2011: 5.730.667 personas, 12,2% de la población.

Entrada de inmigrantes con Aznar: 2.492.012 (dos millones, cuatrocientos noventa y dos mil, doce; para los de letras)
Entrada de inmigrantes con Zapatero: 2.696.341 (dos millones, seiscientos noventa y seis mil, trescientos cuarenta y uno)

Fuente: instituto nacional de estadística
http://www.ine.es/revistas/cifraine/cifine_ext0605.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci% ... spa%C3%B1a

Ahora con estos datos y según tu propia argumentación, ya puedes unirte a estos funcionariosflautas y cantar con ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=NjYujTaYU-Y
lokojose escribió:
No, España tiene la mitad de poblacion que alemania, y 20 millones menos que francia.

pues tenemos menos poblacion que ellos y tenemos el doble/triple casi de politicos.. algo falla no ?[/quote]
Efectivamente, ¿ahora entiendes porque criticamos los recortes de rajoy cuando podria aplicar otros pero que simplemente no le sale del pijo?.

La UE nos obliga reducir deficit, cierto, tb es cierto que nos ha dado 1 año mas de margen para no tener que hacer tantos recortes, pero no nos obliga a dar amnistias fiscales a los defraudadores y a no recortar en gastos politicos.
lokojose escribió:a peor no estamos.

Y aquí tuve que parar de leer [qmparto] [qmparto]
Y si nos ponemos en lo peor de lo peor, que llegamos a tener tantos pufos que acabamos peor que Grecia, ¿que pasaria? (soy un ignorante en estos temas [+risas])
cuando se hace recortes, es recomendable hacerlo poco a poco se toman medidas y se espera a ver los resultados de estos, durante varios meses se va evaluando la evolución de este, y aveces un recorte puede ocasionar mas gasto al largo plazo que lo que se puede ahorrar

pero este gobierno se ha pasado 3 pueblos ha estado anunciados recorte un dia tras otro, vamos. no me creo que se esta evaluando y se esta estudiando cada recorte por se parado y el impacto y los gastos inesperados que pueden ir ocasionando

pongamos un ejemplo
quitamos tal medicamento ... pero tal medicamento lo toman tantas personas de la SS que resulta que al quitarlo se alarga la enfermedad que se combate .... provocando así una posible pandemia, o aumento del coste del tratamiento, o mas días en cama por lo cuanto un absentismo laboral mas pronunciado ... posiblemente quitar ese medicamento puede provocar mas gastos, tanto de dinero, tiempo perdido y recursos que lo que se va a ahorrar

lo mismo que hay recortes muy negativos en la economía también hay recorte muy positivos, por ejemplo supresión de los aeropuertos no rentables, este puede ser bastante duro al principio pero puede ser una bomba de oxigeno real

hay que reconocer que España ahora mismo esta como el capitulo de los simsons que cuando homer le compra un pony a lisa. debemos que ser cociente y hacer el fuerzo de despedirnos del pony y no eliminar las vacunas de maggie y pedir prestamos con condiciones de usura para mantenernos

así que soy el primero de renunciar a los ponys --> aeropuertos , lineas de alta velocidad, palacios de ferias, coches oficiales, etc..etc..
pero no voy a renunciar de lo importante --> comer, medicina, educación, seguridad, etc.. etc..
Y algunos lo llamaban loco ,impostor y tal...

http://www.youtube.com/watch?v=mxRmBH7K53U

Ahora que ?
España es un cadaver. Lo que pasa es que aún no lo sabe.

Claro que hay por dónde rascar pero no lo van a hacer porque se pegarían un tiro en el pie y no son tan tontos. ¿Por qué se hizo lo de la amnistía fiscal en vez de meter más inspectores? Entre otras cosas porque si hubiesen metido más inspectores se hubiesen cazado a ellos mismos.

La realidad es que la gente está muy quemada. Muy, muy quemada. Y aún quedan recortes de esos que se lleva el pueblo. A ver dónde terminamos.
Juanzo escribió:Y aún quedan recortes de esos que se lleva el pueblo. A ver dónde terminamos.

No dudes que vamos a escuchar las mismas recomendaciones de boca de los politicos que ya escucharon griegos y portugueses en su momento ...
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14948.html

Según una encuesta de la casa Infratest dimap difundida hoy por la televisión pública alemana ARD, el 52% de la población considera que no es correcto que España reciba ahora dicho préstamo para recapitalizar al sector bancario.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 01117.html

José Manuel García-Margallo, ha reconocido que la situación es "insostenible" porque el interés que debe pagar España para colocar su deuda es "inabordable".

Las malas noticias económicas no sólo están en la deuda. La Bolsa se ha desplomado este viernes con una caída del 5,8%.

Ante esta situación, García-Margallo ha llamado al Banco Central Europeo (BCE) a tomar un papel "mucho más fuerte" y dejar de ser un banco "clandestino" que en estos momentos "no está haciendo nada para parar el incendio de la deuda pública".
gejorsnake escribió:Y algunos lo llamaban loco ,impostor y tal...

Ahora que ?

Yo lo veo fácil, a matarlos, que ellos se llevan el dinero y controlan todo, pues los matamos que problema hay, yo tal como lo a puesto digo pues os vamos a matar, total si no tenemos nada que perder
fuynfactory escribió:cuando se hace recortes, es recomendable hacerlo poco a poco se toman medidas y se espera a ver los resultados de estos, durante varios meses se va evaluando la evolución de este, y aveces un recorte puede ocasionar mas gasto al largo plazo que lo que se puede ahorrar

Pues yo no opino igual y eso que no me gusta que se recorten ciertas cosas: lo que debería haber hecho el gobierno, es haberlo hecho todo de golpe y además, meter muchas mas cosas. ¿De que te vale "ahorrarte" unos meses si al final, te vas a joder no solo lo mismo, si no más, debido a que ahora se necesitan hacer mas recortes?

Ahora mismo estamos colocando deuda que lo que nos está diciendo no es solo que ahora estamos mal, si no que dentro de 10 años vamos a estar muy mal.

Si mañana nos intervinieran, tendríamos que devolver el dinero supongamos al 3% en vez de al 7 y pico de ahora y a lo mejor 1 millon de funcionarios se irían a la calle, rebajarían el mínimo interprofesional, las prestaciones por desempleo aún mas, etc. Si nos intervienen dentro de 3 meses, nos va a pasar lo mismo, pero con la situación empeorada. El problema es ¿acaso vamos a evitar que nos ocurra en menos de 3 meses?. Por que cada vez está peor el panorama y si al final nos vemos abocado a lo mismo...

Por tanto vemos que quedarse corto no vale y sería mejor pasarte un poco con la tijera y rectificar en cuanto puedas, pero haciendo al mismo tiempo algo que sirva para incentivar el puto empleo, que hacer las mismas medidas al final pero estar en peor situación durante mucho mas tiempo.

Esto es cómo si tengo gangrena en la pierna y por no cortarla cuando toca, me voy para el otro barrio: pues mejor con una pata de palo, por mucho que me disguste. Pero es el médico el que tiene que hacer la evaluación correcta y no dejarse llevar por que a lo mejor le odio por hacer su trabajo bien y conseguir con ello miodio conmás razón y hacer las cosas mal.
Estwald escribió:
fuynfactory escribió:cuando se hace recortes, es recomendable hacerlo poco a poco se toman medidas y se espera a ver los resultados de estos, durante varios meses se va evaluando la evolución de este, y aveces un recorte puede ocasionar mas gasto al largo plazo que lo que se puede ahorrar

Pues yo no opino igual y eso que no me gusta que se recorten ciertas cosas: lo que debería haber hecho el gobierno, es haberlo hecho todo de golpe y además, meter muchas mas cosas. ¿De que te vale "ahorrarte" unos meses si al final, te vas a joder no solo lo mismo, si no más, debido a que ahora se necesitan hacer mas recortes?

Lo ha querido decir Estwald es que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que estos recortes tan drásticos y agresivos con el ciudadano son precisamente los que pueden generar que necesitemos más recortes en el futuro.

O sea, que para esto, prefiero mil veces la aparente inoperancia de Zapatero; por lo menos desde fuera tendrían más dudas; ahora tienen claro que estamos hasta el cuello.

Porque, si según lo pintan, el problema de ZP era que no hacía nada para detener la deuda... ¿Ahora que? cuando encima la bolsa también cae; pues que queréis que os diga... esto me suena a perder y sacrificarse para nada; antes de hacer eso paso la deuda a un segundo plano y trato de la forma que sea de generar empleo, aunque fracase.
Estwald escribió:Pues yo no opino igual y eso que no me gusta que se recorten ciertas cosas: lo que debería haber hecho el gobierno, es haberlo hecho todo de golpe y además, meter muchas mas cosas. ¿De que te vale "ahorrarte" unos meses si al final, te vas a joder no solo lo mismo, si no más, debido a que ahora se necesitan hacer mas recortes?

No, porque no existe "todo de golpe", siempre te pedirán mas.

Yo creo que hay mucho para recortar muchísimo, pero deben aplicarse políticas para solucionar el problema del paro de forma paralela. Poner objetivos claros. A medida que desciende el paro, incrementar los recortes.

De esa forma, los recortes no serían en vano, harían al país muy competitivo a nivel costes.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Competitividad? productividad? bajos costes? que no, que no, que la mayoria de la gente aun ni se ha dado cuenta ni quiere hacerlo, hacia donde va dirigido este pais con las politicas que mantiene el gobierno, por cierto.....bien consensuadas, con el mundo empresarial y la banca, de ahi aquellas reuniones del rey, con banqueros y empresarios de las cuales nunca trascendio nada a pesar de su pomposidad...........A ESTE pais no le queda absolutamente NADA, atractivo que ofrecer, estoy harto de escuchar a ingenieros de mi empresa como a la hora de ofertar al cliente piezas para fabricar se encuentran con un handicap, EL PRECIO, y vuelven con las maletas vacias de planos mecanicos, porque una pieza fabricada aqui sale mucho mas cara que en otros "mercados", solucion O BAJAS LOS SUELDOS DE TUS TRABAJADORES, o inviertes en tecnologia puntera que sea capaz de fabricar mas y CON MAS CALIDAD, para ofertar un producto con valor añadido al cliente......NO HAY OTRA, esta claro por lo que apuesta este gobierno y la mayoria de la rancia cuspide empresarial de españa......¿porque digo esto? obvio, hasta hace bien poquito creciendo a un 2,5 %, el mayor esfuerzo de las clases adineradas de este pais era PONER TRES PARA LLEVARME SEIS, gracias a los pelotazos ladrilleros, dime tu a mi la iniciativa emprendedora.......por la contra, teniamos a un minusculo grupo de gente, apostando por la calidad y el valor añadido, donde no se daba el factor cantidad y barato como premisa indispensable, sino la calidad y el sello particular, pero para eso hacia falta voluntad y mirar a largos plazos, nooooooo decian los sesudos y barrigones terratenientes y señoritos....lo que prima es pelotazos donde se de el factor que en mayusculas antes redactaba, con un "valor añadido" para ellos......QUE SI ESOS TRES QUE HABIA QUE PONER, para llevarse los seis, MEJOR QUE LO PUSIERAN, LOS TONTOS DE LOS ALEMANES, mejor que mejor.......la solucion final que acordaron? adelgacemos el estado, (recortes basicos), vaciemos el mercado laboral para crear una "nueva bolsa de trabajadores" peor pagada y en peores condiciones (Reforma laboral), y por ultimo esforcemonos en que no se destape el mayor chanchullo de la historia del pais, con la cual podamos seguir siendo la clase dirigente (el rescate del sector financiero).....Nadie quiere darse cuenta de lo que se avecina, pero los plasticos de el ejido, recogidas de fresa, la vuelta a la servidumbre y las criadas en casa de señoritos, y el extraperlo y el trueque, le van a parecer a algunos, oasis de donde poder sacar adelante a sus hijos y todo ello mal pagado y sin condiciones......el dinero NO DESAPARECIO, sino que cambio de manos y no se movera hasta QUE SE DE, ese escenario y en el cual como siempre no le faltan palmeros.......A este pais solo le queda una salida (piensa el gobierno)....MERCADEAR al mas puro estilo esclavista con sus ciudadanos, y venderlos como mano de obra barata a la espera de ese NUEVO ESCENARIO.
A ver... hay 25% de parados, hay que crear 6 millones de empleos... ¿de verdad alguien en su sano juicio cree que un político por mas honesto que sea puede generar mágicamente la necesidad de 6 millones de ingenieros de la NASA que curren en I+D y cobren 5mil Euros?

No. El empleo masivo que necesitamos es empleo de baja calificación. Turismo, servicios, industria liviana, etc. Eso es lo que hoy necesita España, mucho muchísimo curro para que la gente común trabaje.

Por eso es necesario bajar los costes del trabajo drásticamente para ser competitivos nuevamente, que fabricar piezas vuelva a salir a cuenta, que el turismo vuelva a ser competitivo... generar muchísimo empleo. Empleo de baja calificación. Si. Esa es la realidad. Pero eso es mucho mejor que nada.

Ningún país puede desarrollarse con 1 de cada 4 personas tocandose las pelotas. Esa es la peor opción de todas... y lamentablemente es el camino que han elegido los p**** políticos. [nop]
El empleo de baja cualificacion "como lo llamas", ya esta o estuvo cubierto por la ingente marea de inmigracion que acudio a este pais, y ahi sigue.....y por los millones de trabajadores que se dedicaron al sector de la construccion y afines, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc....etc....o bien desmantelas la inmigracion y pones a estos ultimos en esos trabajos, o inviertes en nuevas formulas o mercados.......esto ultimo NO LO HARAN, porque los tontos alemanes ya se han dado cuenta de la jugada y los listos españoles EN LA PUTA VIDA, han arriesgado nada de aquello en lo cual no sacaran tajada (me refiero a la clase empresarial dirigente).....me temo que la solucion es la que tu dices, volver a los minijobs en trabajos de servidumbre y de "baja cualificacion" SOLO, para dar salida a la bolsa de desempleo, y eso querido amigo esta MUY PERO QUE MUY bien orquestado.
gejorsnake escribió:Y algunos lo llamaban loco ,impostor y tal...

Ahora que ?

Ahora lo mismo. Pero más que loco, es un interesado. Este hombre vive de la subida y caída de la bolsa, por tanto su misión es crear desconfianza cuando le interesa. Cualquiera que tenga una mínima noción de cómo funciona la bolsa sabe que cuando en la tele "los ejpertos" dicen que va mal y es el momento de vender: es que hay que comprar; y cuando dicen que va bien y hay que comprar: en realidad hay que vender. ¿Que este es un buen momento para que "las personas y no sólo las élites ganen dinero"? ¡Claro que sí, señor tiburón de las finanzas! ¡Shut up and take my money! ¡Gracias por compartir con nosotros los secretos mejor guardados para que nos podamos defender de gente como usted!

Este hombre es un vendedor de paraguas diciendo que se avecina una tormenta. Lo que pasa es que efectivamente esta vez va a llover, y mucho, pero para eso no hace falta ser meteorólogo: basta con mirar por la ventana y ver que efectivamente está el cielo muy negro. Eso sí, si por un casual "antes de doce meses millones de personas no han perdido sus ahorros" como asegura, espero que vuelva a salir este vídeo, que siempre se recuerdan los aciertos pero nunca los fracasos, por mucha realidad que efectivamente tenga (y la tiene) su discurso.

Y para colmo la entrevista es de la BBC, qué raro, ¡un medio inglés echando mierda sobre el euro y Europa! no lo había visto nunca. Y ojo, no me cachondeo del tema; como ya he dicho alguna vez: no me gusta reírme de los que vaticinan la catástrofe porque me recuerda a las películas de serie B en la que el prota asegura que hay un nido de arañas mutantes que van a invadir el pueblo y al final acaban todos muertos por no haberle hecho caso. Mucho tiene que rectificar Alemania para que algunos países como el nuestro no acaben fuera del euro o algo peor, pero es que eso ya lo sabemos desde hace al menos dos años en Eol gracias por ejemplo a gente como GORDON, que no me venga ahora un puto especulador a venderme la moto.
Mr_Neotrix escribió:El empleo de baja cualificacion "como lo llamas", ya esta o estuvo cubierto por la ingente marea de inmigracion que acudio a este pais, y ahi sigue.....y por los millones de trabajadores que se dedicaron al sector de la construccion y afines, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc....etc....o bien desmantelas la inmigracion y pones a estos ultimos en esos trabajos, o inviertes en nuevas formulas o mercados.......esto ultimo NO LO HARAN, porque los tontos alemanes ya se han dado cuenta de la jugada y los listos españoles EN LA PUTA VIDA, han arriesgado nada de aquello en lo cual no sacaran tajada (me refiero a la clase empresarial dirigente).....me temo que la solucion es la que tu dices, volver a los minijobs en trabajos de servidumbre y de "baja cualificacion" SOLO, para dar salida a la bolsa de desempleo, y eso querido amigo esta MUY PERO QUE MUY bien orquestado.

Se pueden hacer las dos cosas en simultáneo. Bajar los costes para que se genere mucho empleo de baja calificación y al mismo tiempo invertir pasta en nuevas formulas o mercados como bien propones (utilizando la pasta que se ahorra del paro).

En mi opinión de generar trabajo deben encargarse las empresas privadas, de lo segundo puede encargarse el Estado pagando excelentes salarios a los científicos e invitando a los que se han pirado a volver.

Eso sería gasto público bien invertido, que es lo opuesto a tener que pagar el paro al 25% de la población porque no encuentra curro. Un despilfarro que además arruina la vida a mucha gente joven que debería estar currando de lo que sea, ganandose el pan por si mismos que es la base de la autoestima.
Trabajar "de lo que sea", no es alternativa ni discurso pausible, a como describo en otro post, dificilmente digerible para aquellos a los cuales se ha formado en las mas punteras especialidades de la ciencia y la tecnologia, no señor, y menos es pensar en que pagar el subsidio de desempleo es un LASTRE, de aquellos que con el esfuerzo y sus aportes al "estado" sentaban las bases para la sostenibilidad del sistema, lo que propones es UN PARTIR DE CERO, una tabla de rasa en la que actualmente TODO, el esfuerzo se le exige a los ciudadanos y a las clases medias, para crear una conciencia social de un muy peligroso pensamiento "menos da una piedra".......no cazador campechano, se le esta pidiendo AL PUEBLO, que deniegue de todo lo conquistado en un pasado SOLO, para perpetuar la sostenibilidad de unas clases dilapidadoras y pudientes, y eso es muy ....muy .....pero que muy peligroso......no solo por la paz, sino por el futuro mas inmediato.....cuidado con lo que se esta intentando vender al pueblo, partiendo de que tu analisis de como salir de esta situacion es bastante certero con la salvedad de lo que yo he planteado, si desmantelas todos los logros alcanzados, vacias el actual mercado laboral para difundir un "hay que trabajar de lo que sea", "olvidemonos de lo que ya aportamos al estado" y ahora no os devolveremos ni siquiera con la aseveridad de garantizaros un futuro mas o menos estable o digno.......(A pesar de que nosotros seguiremos aqui impunes para guiaros por la senda) en referencia a los que tu bien sabes.......ESTO REVENTARA POR LOS CUATRO COSTADOS.....al tiempo.
Hacer todo mas o menos de golpe era posible si se tiene las ideas claras. Y si, siempre te pueden exigir más, pero el problema es que cómo se está haciendo las cosas a petición del "cliente" y encima, si te exigen ir mas allá, no se hace todo, pues no es que nos sirva la "vaselina" para mucho, si al final, tiene efectos urticantes.

Repito que si después de todo lo que está ocurriendo llegamos a la misma meta (intervención con todas las medidas drásticas que conllevan) todo va a quedar en que durante años hemos estado pasándolo mal, durante años seguiremos pasándolo mal, los deberes los hará Europa por la vía sangrante, mientras el gobierno era incapaz de hacer algo más allá de lo que le aconsejaban desde Europa, pero sin ser todo lo que le aconsejaban y encima, mal hecho lo poco que hacía.

Y claro, cuando uno lleva cayendo desde el 2008 y sigue sin ver la luz al final del túnel y encima, empieza a sospechar que el túnel es muchísimo mas largo y no solo va a ser más peligroso recorrerlo de cómo podía haberlo sido haciendo el trayecto mas corto, si no que es posible que uno muera antes de ver el final, se pregunta si era necesario alargar la agonía.

Anteayer cuando fui a comprar los medicamentos para la otitis que tengo, al ir a pagar, me dijeron que no tenía que pagar nada: según las recetas, eran poco más de 7 euros que perfectamente, podría haber pagado el total y me pregunté si eso no era más que un regalo envenenado ya que es posible que dentro de poco, por no pagar esa medicación, luego se me imponga pagar el 100% y además, el derecho a ser asistido por un médico, justo cuando de verdad no me lo pueda permitir debido a que es imposible sobrevivir a un bache de tantísimos años en el que no se ha hecho nada por crear empleo de verdad y en ayudar de verdad a gente en mi situación para que volvamos a ser productivo.

Por cierto, los puestos de trabajo que se pueden crear no son de los que requieren una cualificación altísima, como para que personas menos cualificadas no puedan optar a ellos, ni tienen por que estar reñidos con un sueldo decente: no todo consiste en servir copas, ni el SMI es tan alto en otros países por nada. Pero claro, si algunos consideráis que un Instalador de fontanería (mi reciente cualificación) equivale a un mono que pone tubos sin saber lo que está haciendo o es igual que servir pizzas, no se que tipo de país queréis construir vosotros donde para cobrar mil euros haya que ser ingeniero y todos los puestos sean de ingenieros aunque en el fondo, para hacer el trabajo no se necesite tanta titulación y el trabajo realizado tenga el suficiente valor añadido para justificar un sueldo decente, ya sea haciendo un programa informático, poniendo ladrillos en la obra o de lo que sea (y aquí hago un añadido: el día que tu sepas realizar un trabajo que no has ejercido nunca y para el que no te has preparado y que como mucho, en cuestión de horas domines, tal vez te puedas permitir hablar de trabajo sin cualificación o poco cualificado. Pero calificar así trabajos que requieren años de experiencia detrás por ejemplo, no deja de ser injusto, por mucho que no se requiera una licenciatura universitaria. Y es más, son el tipo de trabajos que pueden costar mas cubrirlos por falta de profesionales dado que la formación no se adquiere en las aulas y que en ocasiones son cubiertos de forma chapucera por lo mismo)
Estwald escribió:Por cierto, los puestos de trabajo que se pueden crear no son de los que requieren una cualificación altísima, como para que personas menos cualificadas no puedan optar a ellos, ni tienen por que estar reñidos con un sueldo decente: no todo consiste en servir copas, ni el SMI es tan alto en otros países por nada. Pero claro, si algunos consideráis que un Instalador de fontanería (mi reciente cualificación) equivale a un mono que pone tubos sin saber lo que está haciendo o es igual que servir pizzas, no se que tipo de país queréis construir vosotros donde para cobrar mil euros haya que ser ingeniero y todos los puestos sean de ingenieros aunque en el fondo, para hacer el trabajo no se necesite tanta titulación y el trabajo realizado tenga el suficiente valor añadido para justificar un sueldo decente, ya sea haciendo un programa informático, poniendo ladrillos en la obra o de lo que sea (y aquí hago un añadido: el día que tu sepas realizar un trabajo que no has ejercido nunca y para el que no te has preparado y que como mucho, en cuestión de horas domines, tal vez te puedas permitir hablar de trabajo sin cualificación o poco cualificado. Pero calificar así trabajos que requieren años de experiencia detrás por ejemplo, no deja de ser injusto, por mucho que no se requiera una licenciatura universitaria. Y es más, son el tipo de trabajos que pueden costar mas cubrirlos por falta de profesionales dado que la formación no se adquiere en las aulas y que en ocasiones son cubiertos de forma chapucera por lo mismo)

Totalmente de acuerdo contigo, últimamente estoy viendo demasiada "titulitis" en este pais. Soy programador informático, por suerte llevo trabajando desde que terminé mi formación, un Ciclo Formativo de Grado Superior, 8 años sin parar de trabajar, de momento... y toquemos madera.

En mi empresa ultimamente estoy viendo gente con titulo superior universitario que esta entrando de becario y que no contentos con eso se estan haciendo un Master, y a mayores cursos de ingles, frances, aleman, punto de cruz y todo aquello que "academia salvaje" pueda ofrecer. Tios que cualquier empresa querria, pero...... ¿Saben programar? NO. ¿Les gusta programar? NO. Entonces, que hacen, en este caso, en una consultora informática. Facil, hicieron la carrera pensando en salir de ella como ya directamente como jefes, como si por el hecho de tener el título tenian que saltarse uno o dos escalones en su carrera profesional, pero se encuentran de bruces con la cruda realidad.

Pero que pasa? que las empresas en general prefieren contratar a una persona asi, con curriculum, que contratar a una con experiencia o mas bien con valía e ilusión. Que no digo que la gran mayoria de titulados universitarios tengan la ilusión y la valia necesaria, todo lo contrario, solo hablo en cuanto a mi experiencia de chavales recien titulados a los que un Técnico (osea, con un Ciclo Formativo) le ha tocado formar en la "vida real" y que muchos de ellos no valían para el trabajo para el que se habian formado con todo su esfuerzo. Pero a la hora de presentar el curriculum a un posible cliente, es mejor tener a un Master "del Universo" que a un Técnicucho sin titulación universitaria que te lo hace todo sin ningún tipo de problemas.
No no me refiero a fontaneros carpinteros de manera despectiva o de manera peyorativa, EN ABSOLUTO, todo lo contrario, diria que son tanto o mas necesarios que un arquitecto o un ingeniero porque como dije en anteriores escritos, en una empresa se necesita UN DIRECTOR, DOS INGENIEROS, y decenas de peones especializados, el problema deriva en que NO HAY MERCADO, ni posibilidad remota de que lo haya con esta politica de recortes y no incentivo de nuevas propuestas, este gobierno solo tiene un rumbo, garantizar el futuro financiero, porque se lo han ZUMBAO, no se si generalizadamente o puntualmente, pero este pais camina hacia el mas oscuro de los abismos, si creemos que con el esfuerzo de apretarnos el cinturon y renunciando a todo lo aportado, a pesar de NO EXIGIR, responsabilidades, que se nos cuente la verdad, etc...etc....y transijamos de la mano de aquellos y que de manera nauseabunda mienten en la cara de aquellos a los que dicen estar intentando salvar, mal pero que muy mal vamos, todos pero digo todos los esfuerzos de esta clase dirigente van encaminados a salvaguardar los intereses de los culpables de la actual situacion, no hay investigaciones, entre nosotros vacilamos si la merkel es la culpable o los mercados, teniendo como tenemos al autentico responsable de esta situacion incrustada en la sociedad, son ellos los que no metieron en esto, y no los vagos del funcionariado, ni los apoltronados del paro, ni por el forro de los cojones, tiene que ver una cosa con la otra, quizas el haberlo permitido si.......pero no su ejecucion, de las que solo se beneficiaron cuatro colegas, esos colegas que ahora dicen tomar estas medidas en pro del pueblo, y una mierda como una catedral de grande, los politicos y los que lo sutestan PREPARAN ALGO MUCHO MAS GORDO.....y eso lo vamos a ver en el futuro mas inminente, son uña y carne, y como decia el anterior usuario de que en toledo esperaron a la reforma para despedir impunemente era el aviso de los barrigones y señoritos que se reunieron con el rey de los elefantes y el gobierno,....haciendole llegar este mensaje...."Ponganme ustedes las condiciones idoneas y el escenario de acorde a que yo vuelva a invertir" y ese escenario es abaratar la mano de obra a los años 50 y dilapidar todos los logros alcanzados, incluso privatizando todos los servicios esenciales de donde saldra EL NUEVO MERCADO ESPAÑOL, hacer negocio con todos aquellos servicios ganados a pulso por esta sociedad, y que estaban a salvo mientras los tiburones hacian negocio del prolifico ladrillo, preparense para el nuevo orden nacional de manos de nuestros queridos representantes y clases pudientes españolas, como inicie mi singladura y comentarios en eol....lo mantengo.....lo peor esta por llegar.
Lo peor de la titulitis es el mundo al revés: si se requieren 25 técnicos y 2 ingenieros, lo absurdo es que tengan que ser cubiertos por 27 ingenieros (25 de ellos cobrando menos y quizá trabajando medio amargados) y encima la culpa sea de los 25 técnicos por no tener una formación superior a la requerida. Es que eso es la leche. Y ojo que no es un ataque hacia la gente mas preparada, pero no tiene lógica acabar así.

Yo a veces lo he comentado con el mundo de la Construcción de donde procedo: que se creara una burbuja de forma artificial y encima alimentada por mano de obra extranjera (hubiera sido imposible sin ese plus cubrir la "demanda"), no da pie a que se nos machaque sistemáticamente. El problema no es de los curritos y menos de los que ya estábamos hace mas de 20 años y que no tuvimos otra opción, si no de quienes manejaron con avaricia éste negocio que es a la vez una forma de vida, cargándoselo

Mi padre por ejemplo, con 7 años estaba currando en el campo. El hombre aprendió a sumar y restar gracias a que se lo enseñó mi madre pacientemente y ahora está jubilado, pero si necesitas poner ladrillos, dar yeso, colocar escayola, alicatar o arreglar un tejado, te lo hace. Mi cuñado se ríe por que su casa del campo es firme mientras que la del vecino se ha resquebrajado patéticamente.

Cuando necesitan mis hermanos y amigos hacer arreglos eléctricos, de fontanería y albañilería en general, me llaman a mí. Hace poco le hice un arreglo de fontanería a una amiga mía que por no enrollarme, diré que algunos miles de euros han quedado reducidos a menos de 600 y por que me ha gratificado con 500€ (yo no le pedí nada, por cierto. En realidad, me venía bien practicar XD)

Hoy si no voy a estar donde mi hermana haciendo un agujero en la escayola del baño para colocar un plafón empotrado, mientras el inútil de mi "cuñado" observa como se hace, es por que tengo los oídos mal y nulo sentido del equilibrio. Hasta para poner un cuadro necesitan ayuda :-|

Lo curioso, es que el menos titulado soy yo: solo un auxiliar técnico en electrónica y adivina también quien es el experto en Informática, quien les recupera el sistema operativo cuando se jode y quien les arregla los ordenadores cuando desfallecen y eso que en mi oficio en la "constru" no se requieren para nada [+risas]. Es una cosa que si me cabrea a veces: que se confunda la titulación con la capacidad para desempeñar trabajos: no tiene nada que ver porque puedes no tener título alguno y ser un experto en algo que has aprendido por tu cuenta (y yo puedo dar fe de ello y mi firma es una pista que si alguien descubre, ruego que lo trate en privado [+risas] ).

Y a lo mejor ese es otro de los males, que quizá no se valoran las personas por lo que son y solo se les valora como personas cuando tienen cierto nivel social o académico.

Saludos
si, pero los hijos de puta que nos gobiernan no van a renunciar a nada, mientras tengan a quien exprimir.

Si no han sido capaces de renunciar a la puta foto de los putos presindentes del puto congreso ! En qué cabeza cabe soltar 80000 euros por la foto del puto bono ! Ni que fuera guapo el sinvergüenza !

Y tienen los cojones de compararlo con la del Marín, que "sólo" costó 25000 euros. PEro bueno! Si te hacen 12 fotos tamaño carnet por 6 euros ! Se coje una tamaño carnet, se hace una fotocopia ampliada y a otmar por culo. Total, para ver la cara de estos hijos de la gran puta en grande....

Esta claro, tras una legilatura en la que se ha robado a saco, la siguiente sólo quiere entrar para robar más que los anteriores. España es así, y esto se solucionará o a hostias (agarrando a cualquier político y empalándolo junto con los perros que lo defiendan en ese momento y a esperar consecuencias) o con otra guerra civil.

En cualquiera de los 2 casos, siempre vamos a perder los mismos.

Conclusión, ahora estamos jodidos, pero a partir de otoño, vamos a estar mucho más jodidos.

fuynfactory escribió:
así que soy el primero de renunciar a los ponys --> aeropuertos , lineas de alta velocidad, palacios de ferias, coches oficiales, etc..etc..
pero no voy a renunciar de lo importante --> comer, medicina, educación, seguridad, etc.. etc..
lokojose escribió:yo en su dia vote al pp por que cuando goberno aznar, el trabajo subio muchos enteros.. en cambio anteriores gobiernos.. hicieron lo que zp

subsonic pues a metio una buena tijera en el ambito politico y encima si dices que ha subido sueldos a los ciudadanos.. pues es que ellos lo

sí, y por culpa de ese "milagrito" se creo la burbuja inmobiliaria que todo dios negaba
Mr_Neotrix escribió:Trabajar "de lo que sea", no es alternativa ni discurso pausible, a como describo en otro post, dificilmente digerible para aquellos a los cuales se ha formado en las mas punteras especialidades de la ciencia y la tecnologia, no señor, y menos es pensar en que pagar el subsidio de desempleo es un LASTRE, de aquellos que con el esfuerzo y sus aportes al "estado" sentaban las bases para la sostenibilidad del sistema, lo que propones es UN PARTIR DE CERO, una tabla de rasa en la que actualmente TODO, el esfuerzo se le exige a los ciudadanos y a las clases medias, para crear una conciencia social de un muy peligroso pensamiento "menos da una piedra".......no cazador campechano, se le esta pidiendo AL PUEBLO, que deniegue de todo lo conquistado en un pasado SOLO, para perpetuar la sostenibilidad de unas clases dilapidadoras y pudientes, y eso es muy ....muy .....pero que muy peligroso......no solo por la paz, sino por el futuro mas inmediato.....cuidado con lo que se esta intentando vender al pueblo, partiendo de que tu analisis de como salir de esta situacion es bastante certero con la salvedad de lo que yo he planteado, si desmantelas todos los logros alcanzados, vacias el actual mercado laboral para difundir un "hay que trabajar de lo que sea", "olvidemonos de lo que ya aportamos al estado" y ahora no os devolveremos ni siquiera con la aseveridad de garantizaros un futuro mas o menos estable o digno.......(A pesar de que nosotros seguiremos aqui impunes para guiaros por la senda) en referencia a los que tu bien sabes.......ESTO REVENTARA POR LOS CUATRO COSTADOS.....al tiempo.

Os quedáis siempre en el porqué y no avanzamos nunca en el cómo. Las razones ya la sabaemos todos la mala gestión de nuestros políticos, la mierda de sindicatos que tenemos, y el vago de juankar, todos esos ATPC.

Pero hay que sacar al pais de esta y la única forma es crear empleo, no podemos pagar el 25 %, hay que tener en cuenta que ese dinero lo tenemos que ir pidiendo porque lo que pagamos el 75% no llega para pagar el resto, el mecanismo para crear empleo es devaluar la moneda, como no podemos devaluar el euro tenemos que devaluar la mano de obra de todos los trabajodores del pais, es decir, nos tenemos que bajar el sueldo todos, no porque nos guste bajarnos el sueldo, no, es porque hay que ser competitivos y no hay otra formula plausive de hacerlo, por cierto, tambien hay que explicarle al empresario que tiene que bajar los precios, que con la reforma laboral muchos han bajado ya el coste del trabajo pero no han corregido luego el dato del precio, vamos, que querían hacer su agosto de forma miserable pensando que iba a ganar más y es uno de los problemas por el que han tenido que subir el IVA, yo estoy seguro que habrán sopesado que en muchos casos el IVA va a ser asumido por la empresa por el recorte que ya ha hecho

Además hay que adelgazar el estado, aparte de bajar el sueldo a funcionarios, lo mismo que a los trabajadores de la empresa privada, hay que quitar todas las empresas que no valen para nada que hay cientos de ellas, una de las empresas que han quitado era para hacer el seguimiento de Barcelona 92 y todavía estaba en activo con gente cobrando y las empresas de servicio venderlas para que se adecuen al mercado, ahora mismo cualquier empresa de servicios pública cobra 10 veces lo que hace.

Hay que bajar pensiones, evidentemente.

En estas circunstancia todas las gilipolleces como embajadas, televisones públicas, solo dejaría 1 en las comunidades donde tienen dos idiomas oficiales y una televisión cultural y de calidad, que es muy muy muy barata de hacer.

No os quiero contar lo que había que hacer con los políticos, bajadas de sueldos, disminución, eliminación del senado, eliminación de ayuntamientos, control de gasto, quitarles la posibilidad que puedan convertir suelo edificable, que no puedan gastarse un duro que no tienen, cargos de confianza ATPC y que sean ocupados por funcionarios que para eso los pagamos ya, fuera de los consejos de la empresas públicas, de las cajas, que solo cobren un puto sueldo como el resto y endurecer el código penal que dejar al pais hecho una puta mierda no salga gratis, que robar no salga gratis, que decir que os jodan no salga gratis...

Por desgracia si queremos salir hay que hacer eso como medida inmediata.
c0d3m4st4 escribió:
En cualquiera de los 2 casos, siempre vamos a perder los mismos.

Conclusión, ahora estamos jodidos, pero a partir de otoño, vamos a estar mucho más jodidos.

Yo no creo que solo los mismos estemos jodidos: cada vez seremos más y dentro de poco, aquellos que al menos tenían una seguridad en el trabajo, quizá la pierdan o se vean en una situación bastante incómoda.

Y yo creo que tambien le llegará su día a muchos chupópteros y te digo yo que cuanto más privilegios tuvieron mas se quejarán. O al menos es el único consuelo que nos quedará cuando todo se vaya de verdad al garete: alguno quedará sin duda, porque eso es casi inevitable, pero el resto...
gejorsnake escribió:Llegaremos a tener politicos asi algun dia .???

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ES_c7Mt_QMY

Que bien se lo han montado nuestros politicos para llegar al nivel de saqueo actual y nadie les diga nada sobretodo con el pueblo muriendose de hambre.

Solo espero que la cosa acabe muy mal para ellos.
[erick] escribió:Hay que bajar pensiones, evidentemente.

Es que esa es otra burbuja que aún no ha estallado pero que reventará. Lo de las pensiones en este país es una pirámide Ponzi en toda regla.

Entiendo lo que decís de bajar sueldos. De hecho el catedrático del departamento de Economía en Derecho tenía esa opinión y durante un debate dijo que haciendo eso (TODO el mundo cobrando una tercera parte menos) es posible que se solucionase el problema al 75%. Resetear y empezar de cero los contratos. El problema es que eso nos convierte en la China europea y no es tan fácil convertir a un español europeizado (aunque sea de muy baja estofa europea) en un chino. Es exigirle al pueblo que deje de pensar a lo grande individualmente y pase a pensar en pequeño en colectivo, y es una exigencia muy jodida. ¿Cuántos de los que estamos aquí aceptaríamos con gusto el que nos rebajasen los sueldos? Ni dios. Lógico y normal. No creo que un tío que ha sufrido una ingeniería que le apasionaba durante cuatro o cinco años decida coger un trabajo inferior a su equivalente de categoría profesional, especialmente si esa categoría profesional implica una pérdida económica importante. De hecho es que es terrible que suceda esto si el tipo en cuestión ha estudiado en la pública. Estaríamos tirando dinero en su beca de estudiante para un trabajo que no requería ese desembolso.

Así que ese camino, aunque fuese el camino, es un camino que solo se puede tomar a las muy malas. ¿Y qué nos queda? Emigrar buscando un trabajo que cumpla nuestras expectativas o bien desarrollar un trabajo de calidad. Teniendo en cuenta que emigrar no aliviaría al país solo nos queda una opción: que la solución venga en forma de capital extranjero, y si tenemos en cuenta lo primero que he puesto esta solución la tenemos que buscar desde la excelencia y no desde la mediocridad, porque nadie en España quiere convertirse en un peón. Solo que para llegar a esa excelencia el primer paso es NO recortar en educación y ciencia, y creo que no hace falta comentar ese tema.

España tiene un futuro muy jodido por delante. Yo insisto en eso de que ya está muerta pero aún no se lo han dicho. El día que se lo digan va a ser terrible.

EDIT:

Bueno, y ahora acabo de ver que Cataluña puede ser la siguiente comunidad en cascar y ya está hecho el seppuku. Si Cataluña, País Vasco o Madrid cascan nos podemos dar por enterrados.
ERICK, estoy al 90% de acuerdo en el analisis y en ese convencimiento del esfuerzo mutuo que expones, pero ojo, hay todavia un sector de la privada, que ve con recelo todas estas prevendas y "esfuerzos" por una sencilla razon, no ven la necesidad y eso a pesar de las presiones, de tener que hacer los ajustes en el camino que pregonizas.....me explico, ¿ cual es el motivo, de que en un contexto de ganancias empresariales, como es mi ambito, tengamos que hacer esos derrames ?...... es decir a traves de las relaciones laborales al menos desde algun sector de la industria y el comercio en la CAV, comprobamos como y en sus balances esta patronal sigue GANANDO DINERO, es verdad que en menor medida, ¿porque empobrecer mi nivel de vida...puessss? ¿ a cambio de que? En los ultimos años y gracias a esta "majestuosa" reforma laboral ha tirao a la calke a miles de trabajadores A PESAR de no tener balance negativo en sus cuentas y SOLO en funcion de presumibles perdidas, ainnssssss, tras unos meses de ajustes CURIOSAMENTE, comprobamos como VUELVEN A CONTRATAR, pero aqui esta la cuestion, con sueldos mas bajos, contratos temporales a un año SIN DERECHO A INDEMNIZACION, por despido, y con condiciones de movilidad y flexibilidad alucinantes.......¿porque se despidio o se permitio semejante desfachatez?......creo haber respondido anteriormente...."ponganme ustedes las condiciones y yo volvere a crear puestos de trabajo".....lo que callaron y algunos vimos venir, es lo que se avecina, condiciones tercermundistas para la clase trabajadora y sin derecho a replica, en el resto de lo que expones en cuanto a eliminar empresas, duplicidades de cargos, sueldos innecesarios, privatizaciones de entes autonomos de comunicacion etc....etc.....estoy de acuerdo, pero insisto que no somos responsables de este desaguisado y el precio que haya que pagar para ¿ tener trabajo? me preocupa.....por dos cosas principalmente, el precio que haya que pagar por ello y las condiciones futuras en las que quede....si en una epoca en la que como gorilas toda estas clases pudientes se golpeaban el pecho vociferando lo buenos QUE ERAN, el futuro que nos espera preocupa, porque entre otras les venderemos el pais, y todo lo logrado para que vuelvan a las andadas, cuando en un pais pretendes hacer un esfuerzo comun, sin depurar responsabilidades de aquellos que lo dinamitaron, no tiene solucion.....o lo que es lo mismo.....TODO PUEBLO QUE OLVIDA SU PASADO, esta irremediablemente condenado a volverlo a sufrir.....
[erick] escribió:
Mr_Neotrix escribió:Trabajar "de lo que sea", no es alternativa ni discurso pausible, a como describo en otro post, dificilmente digerible para aquellos a los cuales se ha formado en las mas punteras especialidades de la ciencia y la tecnologia, no señor, y menos es pensar en que pagar el subsidio de desempleo es un LASTRE, de aquellos que con el esfuerzo y sus aportes al "estado" sentaban las bases para la sostenibilidad del sistema, lo que propones es UN PARTIR DE CERO, una tabla de rasa en la que actualmente TODO, el esfuerzo se le exige a los ciudadanos y a las clases medias, para crear una conciencia social de un muy peligroso pensamiento "menos da una piedra".......no cazador campechano, se le esta pidiendo AL PUEBLO, que deniegue de todo lo conquistado en un pasado SOLO, para perpetuar la sostenibilidad de unas clases dilapidadoras y pudientes, y eso es muy ....muy .....pero que muy peligroso......no solo por la paz, sino por el futuro mas inmediato.....cuidado con lo que se esta intentando vender al pueblo, partiendo de que tu analisis de como salir de esta situacion es bastante certero con la salvedad de lo que yo he planteado, si desmantelas todos los logros alcanzados, vacias el actual mercado laboral para difundir un "hay que trabajar de lo que sea", "olvidemonos de lo que ya aportamos al estado" y ahora no os devolveremos ni siquiera con la aseveridad de garantizaros un futuro mas o menos estable o digno.......(A pesar de que nosotros seguiremos aqui impunes para guiaros por la senda) en referencia a los que tu bien sabes.......ESTO REVENTARA POR LOS CUATRO COSTADOS.....al tiempo.

Os quedáis siempre en el porqué y no avanzamos nunca en el cómo. Las razones ya la sabaemos todos la mala gestión de nuestros políticos, la mierda de sindicatos que tenemos, y el vago de juankar, todos esos ATPC.

Pero hay que sacar al pais de esta y la única forma es crear empleo, no podemos pagar el 25 %, hay que tener en cuenta que ese dinero lo tenemos que ir pidiendo porque lo que pagamos el 75% no llega para pagar el resto, el mecanismo para crear empleo es devaluar la moneda, como no podemos devaluar el euro tenemos que devaluar la mano de obra de todos los trabajodores del pais, es decir, nos tenemos que bajar el sueldo todos, no porque nos guste bajarnos el sueldo, no, es porque hay que ser competitivos y no hay otra formula plausive de hacerlo, por cierto, tambien hay que explicarle al empresario que tiene que bajar los precios, que con la reforma laboral muchos han bajado ya el coste del trabajo pero no han corregido luego el dato del precio, vamos, que querían hacer su agosto de forma miserable pensando que iba a ganar más y es uno de los problemas por el que han tenido que subir el IVA, yo estoy seguro que habrán sopesado que en muchos casos el IVA va a ser asumido por la empresa por el recorte que ya ha hecho

Además hay que adelgazar el estado, aparte de bajar el sueldo a funcionarios, lo mismo que a los trabajadores de la empresa privada, hay que quitar todas las empresas que no valen para nada que hay cientos de ellas, una de las empresas que han quitado era para hacer el seguimiento de Barcelona 92 y todavía estaba en activo con gente cobrando y las empresas de servicio venderlas para que se adecuen al mercado, ahora mismo cualquier empresa de servicios pública cobra 10 veces lo que hace.

Hay que bajar pensiones, evidentemente.

En estas circunstancia todas las gilipolleces como embajadas, televisones públicas, solo dejaría 1 en las comunidades donde tienen dos idiomas oficiales y una televisión cultural y de calidad, que es muy muy muy barata de hacer.

No os quiero contar lo que había que hacer con los políticos, bajadas de sueldos, disminución, eliminación del senado, eliminación de ayuntamientos, control de gasto, quitarles la posibilidad que puedan convertir suelo edificable, que no puedan gastarse un duro que no tienen, cargos de confianza ATPC y que sean ocupados por funcionarios que para eso los pagamos ya, fuera de los consejos de la empresas públicas, de las cajas, que solo cobren un puto sueldo como el resto y endurecer el código penal que dejar al pais hecho una puta mierda no salga gratis, que robar no salga gratis, que decir que os jodan no salga gratis...

Por desgracia si queremos salir hay que hacer eso como medida inmediata.

Todo eso que dices no va a servir de nada, los recortes y el ahorro son un error ya aplicado en Grecia por el gobierno de Merkel que no fomentan el despegue de la economia.
Si es cierto que hay que hacer limpia entre los politicos, este segundo recorte es baladí, no va a servir para generar empleo ni riqueza, al contrario, va a detener la economia durante años. Todo esto los mercados lo saben.
La solucion pasa por que el gobierno aleman y sus socios del norte de europa desbloqueen el BCE, y este se ponga a comprar deuda española.
Si no se hace esto, a final de la semana que viene españa tendra que pedir el rescate total de 300.000 millones y sera intevenida, tendremos 25 largos años de tinieblas.
A los alemanes tampoco les ira bien con el tiempo, caera Italia y despues Francia, aunque antes de esto, medio año a lo sumo, el euro estara roto y posblemente tamien la comunidad europea.
Welcome to the hell. :-|

Saludos,
Esto a rajoy se la pone dura.
josem138 escribió:Esto a rajoy se la pone dura.
Solo de pensar que va poder desmantelar el estado del bienestar y repartirselo a cachos entre los amiguetes le pone cachondisimo.

España va a acabar en bancarrota pero los peperos van a acabar multimillonarios.
jas1 escribió:
josem138 escribió:Esto a rajoy se la pone dura.
Solo de pensar que va poder desmantelar el estado del bienestar y repartirselo a cachos entre los amiguetes le pone cachondisimo.

España va a acabar en bancarrota pero los peperos van a acabar multimillonarios.

Ese es uno de los problemas. Además los especuladores saben que ahora es el mejor momento para atacar que dentro de un año hay elecciones en Alemania y la posibilidad de que Merkel quede fuera de juego es muy alta. Un eje franco-aleman pero dirigido por Hollander y el SPD por lo menos significará un cambio.

Un saludo.
3259 respuestas