*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Han pedido el rescate a Valencia, feudo del PP:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/21/economia/1342832359.html

Y lo que nos cuesta realmente el país:
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/16/rajoy-no-tiene-derecho-a-dejar-en-la-miseria-a-millones-de-espanoles-7267/

Las manifestaciones se las pasan por el forro, ¿qué hacemos entonces?. Sabemos el problema, sabemos las soluciones pero no tenemos forma posible sin cometer ningún estropicio de resolver la situación.
¿Cómo lo hacemos entonces?. ¿Nos vamos todos del país y que paguen ellos sus pufos y malas gestiones?.
Creo que muchos no entendeis que España ya esta en bancarrota... ;)

Y no hay futuro con los alemanes mientras Merkel siga de lider xdd.
Como el banco central europeo no empiece a comprar deuda a saco y evitar la especulación la prima seguirá como hasta ahora, mientras el banco europeo no sea europeo no hay nada que hacer, por suerte arrastraremos a todos los demás con nosotros y eso me gusta.
Aristoteles escribió:Como el banco central europeo no empiece a comprar deuda a saco y evitar la especulación la prima seguirá como hasta ahora, mientras el banco europeo no sea europeo no hay nada que hacer, por suerte arrastraremos a todos los demás con nosotros y eso me gusta.
Mientras este la merkel eso no va a pasar.

Quizas compre algo de deuda pero no para salvar a españa.
Aristoteles escribió:Como el banco central europeo no empiece a comprar deuda a saco y evitar la especulación la prima seguirá como hasta ahora, mientras el banco europeo no sea europeo no hay nada que hacer, por suerte arrastraremos a todos los demás con nosotros y eso me gusta.

Ojala me confunda, pero el BCE no va a comprar nada, y solo queda una semana de vida. a mi no me gusta, en el fondo se merecen lo que pase a europa a partir de ahora.

saludos
os imaginais que otros paises al tener comprada la deuda española, pudieran embargar españa y con ello las posesiones de los ciudadanos?

seria epico XD
Es que el banco Europeo, por muy Europeo que sea, no es gilipollas ¿vosotros le daríais dinero a un señor que dice que necesita dinero para comer y se lo gasta en bebida y cachondeo, mientras sus hijos pasan hambre, pero el os está diciendo que han vivido por encima de sus posibilidades y son unos vagos?. Pues eso es lo que pasa con éstos políticos que tenemos en España.
Juanzo escribió:Entiendo lo que decís de bajar sueldos. De hecho el catedrático del departamento de Economía en Derecho tenía esa opinión y durante un debate dijo que haciendo eso (TODO el mundo cobrando una tercera parte menos) es posible que se solucionase el problema al 75%. Resetear y empezar de cero los contratos. El problema es que eso nos convierte en la China europea y no es tan fácil convertir a un español europeizado (aunque sea de muy baja estofa europea) en un chino. Es exigirle al pueblo que deje de pensar a lo grande individualmente y pase a pensar en pequeño en colectivo, y es una exigencia muy jodida. ¿Cuántos de los que estamos aquí aceptaríamos con gusto el que nos rebajasen los sueldos? Ni dios. Lógico y normal. No creo que un tío que ha sufrido una ingeniería que le apasionaba durante cuatro o cinco años decida coger un trabajo inferior a su equivalente de categoría profesional, especialmente si esa categoría profesional implica una pérdida económica importante. De hecho es que es terrible que suceda esto si el tipo en cuestión ha estudiado en la pública. Estaríamos tirando dinero en su beca de estudiante para un trabajo que no requería ese desembolso.

EDIT:

Bueno, y ahora acabo de ver que Cataluña puede ser la siguiente comunidad en cascar y ya está hecho el seppuku. Si Cataluña, País Vasco o Madrid cascan nos podemos dar por enterrados.

La única forma posible de crear empleos de calidad es generar riqueza y el mundo avanzado la única forma que tiene de crear riqueza es a traves del trabajo, así que la asignatura pendiente es crear trabajo.

Yo creo que no tenemos que ser como hormigas pero si tener conciencia de comunidad, por ejemplo, el paro, se ha asumido que es un derecho y cuando terminas tu trabajo tienes derecho a cobrar un dinero aunque no lo necesites, es mio, piensa la mayoría de la gente, si analizas tu nómina verás lo que te corresponde y no llega a lo que luego percibes. Eso es otra cosa a regular, el subsidio de desempleo tiene que ser unicamente para las personas que lo necesitan. No tenemos que pagar subsidio a gente que no lo necesita.

cutuko escribió:Todo eso que dices no va a servir de nada, los recortes y el ahorro son un error ya aplicado en Grecia por el gobierno de Merkel que no fomentan el despegue de la economia.
Si es cierto que hay que hacer limpia entre los politicos, este segundo recorte es baladí, no va a servir para generar empleo ni riqueza, al contrario, va a detener la economia durante años. Todo esto los mercados lo saben.
La solucion pasa por que el gobierno aleman y sus socios del norte de europa desbloqueen el BCE, y este se ponga a comprar deuda española.
Si no se hace esto, a final de la semana que viene españa tendra que pedir el rescate total de 300.000 millones y sera intevenida, tendremos 25 largos años de tinieblas.
A los alemanes tampoco les ira bien con el tiempo, caera Italia y despues Francia, aunque antes de esto, medio año a lo sumo, el euro estara roto y posblemente tamien la comunidad europea.

En Grecia aparte de joder a al gente poco más han hecho, se ha pasado las indicaciones de Europa por el forro y han hecho lo que les ha dado la gana, no es que les hayan recortado mucho es que sus políticos han robado mucho. Y Grecia está en bancarrota hace tiempo, el error ha sido no dejarla caer, con todas sus consecuencias, porque ahora cuando lo haga la hostia va a ser mucho más grande.

De todas formas, me gustaría leer que alternativa tienes tu para subir nuestra economía, echar a todos los políticos ATPC ya lo he pedido yo al principio de mi post y que juankar y los sindicatos les acompañen.

josem138 escribió:Esto a rajoy se la pone dura.
Rajoy que se vaya a la mierda. Ese es el problema, esto lo dice el rajoy o el rubalcaba de turno y nos cagamos en su puta madre, pero esto lo dice un técnico, sin mentirnos, sin rollos políticos, nos cuenta lo que hay que hacer al margen de la gentuza que nos gobierna, y la gente lo asume, porque la gente lo que quiere es que haya un futuro.
cutuko escribió:

Ojala me confunda, pero el BCE no va a comprar nada, y solo queda una semana de vida. a mi no me gusta, en el fondo se merecen lo que pase a europa a partir de ahora.

saludos
Y nosotros tb nos merecemos lo que ns pase por gilipollas, el dia de las elecciones no es un madrid-barça.

Es el dia que elegimos quien nos va gestionar.

Si elegimos amangantes evidentemente el pais no tiene futuro.

Todos coincidimos en que era necesario que el psoe no ganase las elecciones, pero ¿era imprescindible que las ganase rajoy y ademas con mayoria absoluta?

Un tio que segun las encuestas del CIS era valorado aun peor que ZP.

¿cambiar a peor desde cuando es una buena opcion? Para el españolito medio cambia a peor es una buena idea.

Un tio que lidera un partido que alli donde gobierna estan hinchandose a mangar lo que no esta escrito.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Desmantelar el estado del bienestar, privatizar, la sanidad, la educacion, y todo lo que hasta la fecha se gestiono publicamente es el NUEVO MERCADO ESPAÑOL, pero ojo independientemente de que sea insolvente o no rentable, es en parte por los que ahora pretender hacer negocio de el, el objetivo a conseguir,......ya desde el gobierno de Aznar cuando permitio a las empresas de trabajo temporal "MERCADEAR"con la mano de obra se veia venir el desaguisado, ¿ sabiais que por ejemplo ya hasta en el sector de la construccion estas "empresas" estan facultadas para la recolocacion de trabajadores? normal que haga años que el INEM, no coloque un puto trabajador y se limiten a cursillos de formacion, el negocio lo hacen por otro lado, me cago en la puta,.....como hemos estado tan ciegos de no verlo ?.......ver como enemigo a aquel que avisaba, y encumbrar con el circo de esta democracia y con el voto a aquellos que se lo llevaban crudo delante de nuestras narices......aun tengo que andar cambiando de cadena viendo como se aplauden estas historias, pues ojo porque se estan empezando a encender todas las alarmas para estos ladrones, y en algunos sitios sus discursitos y chiringuitos les van a costar lagrimas, asi que se vayan pensando lo de seguir metiendo el cazo, y lo mejor de todo A QUIEN SE LO VENDEN, porque el precio a pagar puede salirles caro, desde el norte hasta el sur deben ser perseguidos y SILENCIADOS, hasta que el ultimo de estos sinverguenzas pague por ello., preparar huevos cuando los veais en mitines con pasquines azules y repartiendo rosas porque en lo que a mi respecta aquel que me venda su discurso y me intente regalar los oidos.....LE PARTO LA BOCA, ya sea en el pleno del ayuntamiento o en el bar cuando me invite a un zurito con la excusa de venderme su "programa".
cutuko escribió:

saludos

Veremos el lunes, yo creo que al idea de nuestro gobierno es tensar la cuerda para que el BCE actue.

Hagamos lo que hagamos la prima va a seguir desbocada, la volatilidad solo se puede superar si el BCE dice aquí estoy yo para defender a uno de los socios y que todos sepáis que si España no paga, pagamos nosotros.

Veremos que pasa, yo creo que si van a actuar porque tampoco creo que puedan rescatarnos, al menos de la misma forma que se hizo con Grecia, Irlanda o Portugal.

Mr_Neotrix escribió:Desmantelar el estado del bienestar, privatizar, la sanidad, la educacion, y todo lo que hasta la fecha se gestiono publicamente es el NUEVO MERCADO ESPAÑOL,

No hay que desmantelar nada excepto nuestros políticos y sus prevendas.
Lo que se puede venir en los próximos meses;

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37054.html

El mercado sorprende al Gobierno
La vicepresidenta apela tres veces a Schäuble para contestar sobre la crisis
El nerviosismo del Ejecutivo es evidente y todos los planes han saltado

Era un escenario impensable hace unas semanas. Y el Gobierno no lo tenía para nada previsto. La prima de riesgo por encima de los 600 antes de que llegue el temido agosto y el desplome histórico de la Bolsa pillaron a contrapié al Ejecutivo. El Gobierno confíaba en que la firma del rescate bancario calmaría a los mercados. Pero ni eso sirvió y la desesperación es evidente.

Preguntada reiteradamente sobre la posibilidad de rescate total en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, evito responder abiertamente. Lo que hizo fue culpar de la prima de riesgo española a la situación de bloqueo de la UE, y aseguró que de momento el Ejecutivo está con la “ayuda financiera”, esto es el rescate a los bancos que se aprobó ayer. Sin embargo, inmediatamente después, ya sin micrófonos, la vicepresidenta sí dijo que el Gobierno descarta esa intervención, que no está encima de la mesa ese rescate total. Y fuentes oficiales explicaron más tarde que no se trabaja con ese escenario sino con una actuación del BCE.

La vicepresidenta despachó todos los intentos de la prensa por obtener una visión sobre el vértigo de la prima de riesgo con claras evasivas. El Gobierno explica que, por responsabilidad, Sáenz de Santamaría no puede dar los titulares rotundos que busca la prensa porque hay muchos ojos puestos en lo que se diga desde esa tribuna.

La intervención no es ni siquiera la peor de la opciones. La suspensión de pagos de España o la ruptura del euro son escenarios aún más dramáticos
No parece haber un plan B. Rajoy, al que los ministros vieron ayer más preocupado que nunca, les dijo que no hay alternativa a las medidas que se están tomando, que España hace lo que tiene que hacer y solo queda confiar en que actúe Europa. El Gobierno está desesperado porque no llega esa intervención del BCE. Pero nada parece indicar que esté cercana.

Todo depende aparentemente de Alemania. Y a ella se aferró ayer varias veces la vicepresidenta para esquivar las preguntas sobre la prima de riesgo. Hasta cuatro veces apeló a las palabras del todopoderoso ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble —el más cercano a las posiciones de España en ese Ejecutivo, según el Gobierno español— que había dicho que los problemas españoles tienen relación con las incertidumbres sobre el futuro del euro.

Una situación "incomprensible"

Sáenz de Santamaría incluso llegó a calificar de “incomprensible” la situación de la prima de riesgo: “Coincido plenamente con el ministro de finanzas alemán. Estamos viviendo la situación que estamos viviendo y que a veces es incomprensible por la gran incertidumbre que existe en la zona euro”.

Al margen de lo que se diga en público, Rajoy, explican miembros del Ejecutivo, se enfrentó a Angela Merkel en la última cumbre, y eso evidentemente supone un coste en su relación. Ahora España espera que actúe el BCE, pero sabe que no lo hará si los alemanes no le dejan. Y en ese tira y afloja la situación empeora cada día. La nueva fecha fatídica parece ser septiembre. Agosto sin duda va a ser durísimo —de hecho el drama de los 600 puntos se ha adelantado y ha llegado en julio— y el Tesoro, que no va a salir al mercado en ese mes, tiene dinero hasta septiembre.

Si para entonces la cuestión no ha mejorado, todos los escenarios parecen abiertos y diversas fuentes del Gobierno no descartan nada, hasta el punto de que la intervención no es ni siquiera la peor de la opciones. La suspensión de pagos de España o la ruptura del euro, escenarios aún más dramáticos, no se plantean abiertamente aunque solo sea para ahuyentarlos, pero empiezan a verse como un fantasma.

Rajoy, señalan en su entorno, no ve probable esa intervención total de España por las enormes dimensiones económicas del país y por el efecto contagio inmediato que tendría sobre Italia. De hecho, el presidente ha convocado el 2 de agosto en Madrid a Mario Monti, el primer ministro italiano, para analizar esta situación dramática en la que España está mucho peor —al contrario de lo que sucedía el año pasado— pero los dos parecen tener destinos muy ligados. El Gobierno le da máxima importancia a esta cita y al intento común de Rajoy y Monti por forzar la intervención del BCE y la puesta en marcha de los mecanismos pactados en la cumbre. Pero todo son incógnitas, y se vive día a día.

Creo que empiezo a hacerme una idea de las dudas que planteaba ayer. Os la estáis haciendo vosotros?
[erick] escribió:
En Grecia aparte de joder a al gente poco más han hecho, se ha pasado las indicaciones de Europa por el forro y han hecho lo que les ha dado la gana, no es que les hayan recortado mucho es que sus políticos han robado mucho. Y Grecia está en bancarrota hace tiempo, el error ha sido no dejarla caer, con todas sus consecuencias, porque ahora cuando lo haga la hostia va a ser mucho más grande.

De todas formas, me gustaría leer que alternativa tienes tu para subir nuestra economía, echar a todos los políticos ATPC ya lo he pedido yo al principio de mi post y que juankar y los sindicatos les acompañen.

En Grecia los politicos al principio intentaron dar una de cal y una de arena, parecido a lo de Zapatero, las imposiciones de Merkel eran las mismas que las que ha hecho ahora Rajoy, ellos sabian que esas imposiciones no iban a servir para sacar a Grecia del hoyo, como asi se ha visto, aunque la situacion griega es cierto que era peor que la nuestra, el simil con nosotros es que se negaron a comprar deuda y confiar en que los mercados quitaran la presion con las medidas de recortes salvajes y ahorro espartano impuesto por Merkel y su socios, craso error, Grecia en bancarrota y su prima de riesgo por encima de los 2300 puntos basicos, actualmente el BCE ha sacado del mercado los bonos griegos, vamos ya ni se puede financiar.

La alternativa, despues de que a Rajoy le tomara el pelo Merkel en la ultima reunion, pasa por directamente ponerse en rebeldia, es decir una suspension de pagos, cuando merkel se tire de los pelos por tamaña afrenta decirla... o bien desbloqueas el BCE y compras deuda para desbloquear el BCE y frenar la especulacion, luego se le diria que españa necesita mas tiempo para devolver ese prestamo espartano.
Logicamente Rajoy no va a hacer nada de esto, eso los mercados lo saben y siguen especulando.
La solucion pasaria por pedir un elecciones anticipadas y votar al que se aproximara a estas expectativas, de todas forma s, tarde o temprano nos sera impuesto un gobierno tecnocrata por parte de Merkl, no se va a perdermas de lo que se ha perdido.
O bien seguir luchando en las calles para que este segundo recorte no sea llevado a efecto, y que se vuelva a revisar, metiendo a politicos, sindicatos, autonomias y otras malas hierbas en el recorte, y quitando los ultimos recortes a funcionarios, parados y ayudas a gente que cuida enfermitos. Por supuesto dejemos a los jubilados en paz.

Tanto de una manera u de otra hay que decirle a merkel que ya basta y que españa no e debe convertir en otra Grecia por su culpa.

[erick] escribió:Veremos el lunes, yo creo que al idea de nuestro gobierno es tensar la cuerda para que el BCE actue.

Hagamos lo que hagamos la prima va a seguir desbocada, la volatilidad solo se puede superar si el BCE dice aquí estoy yo para defender a uno de los socios y que todos sepáis que si España no paga, pagamos nosotros.

Veremos que pasa, yo creo que si van a actuar porque tampoco creo que puedan rescatarnos, al menos de la misma forma que se hizo con Grecia, Irlanda o Portugal.

La idea de rajoy de siempre ha sido esa, asi como fue de zapatero, el problema es que el 52 por ciento de los alemanes estan en contra y merkel esta a punto de eleccioes en su pueblo, a eso une que la promotora de los ahorros salvajes es ella.
Uno de los ministros alemanes ya ha dicho hace unos dias que españa debe pedir el rescate total
de 300.000 millones de euros, por darlo lo dan si se les pide, de hecho es lo que buscan, no comprar la deuda que es lo que se les pide.

El lunes sera lo mismo si no se compra deuda, pero como dices, ya veremos...

Saludos.
cutuko escribió:En Grecia los politicos al principio intentaron dar una de cal y una de arena, parecido a lo de Zapatero, las imposiciones de Merkel eran las mismas que las que ha hecho ahora Rajoy, ellos sabian que esas imposiciones no iban a servir para sacar a Grecia del hoyo, como asi se ha visto, aunque la situacion griega es cierto que era peor que la nuestra, el simil con nosotros es que se negaron a comprar deuda y confiar en que los mercados quitaran la presion con las medidas de recortes salvajes y ahorro espartano impuesto por Merkel y su socios, craso error, Grecia en bancarrota y su prima de riesgo por encima de los 2300 puntos basicos, actualmente el BCE ha sacado del mercado los bonos griegos, vamos ya ni se puede financiar.

La alternativa, despues de que a Rajoy le tomara el pelo Merkel en la ultima reunion, pasa por directamente ponerse en rebeldia, es decir una suspension de pagos, cuando merkel se tire de los pelos por tamaña afrenta decirla... o bien desbloqueas el BCE y compras deuda para desbloquear el BCE y frenar la especulacion, luego se le diria que españa necesita mas tiempo para devolver ese prestamo espartano.
Logicamente Rajoy no va a hacer nada de esto, eso los mercados lo saben y siguen especulando.
La solucion pasaria por pedir un elecciones anticipadas y votar al que se aproximara a estas expectativas, de todas forma s, tarde o temprano nos sera impuesto un gobierno tecnocrata por parte de Merkl, no se va a perdermas de lo que se ha perdido.
O bien seguir luchando en las calles para que este segundo recorte no sea llevado a efecto, y que se vuelva a revisar, metiendo a politicos, sindicatos, autonomias y otras malas hierbas en el recorte, y quitando los ultimos recortes a funcionarios, parados y ayudas a gente que cuida enfermitos. Por supuesto dejemos a los jubilados en paz.

Tanto de una manera u de otra hay que decirle a merkel que ya basta y que españa no e debe convertir en otra Grecia por su culpa.

Mi opinión es que la economía es más seria que decir hoy no pago para que el BCE actúe, ese es un juego que no creo que debamos jugar en ningún caso, las consecuencias en el medio/largo plazo son mal, pase lo que pase, y en el corto plazo no creo que sean buenas para España, de cualquier forma es una ruleta rusa con una pistola llena de balas, imposible de ganar. Totalmente descartado a no ser que no hayamos ya vuelto todos locos.

En España tenemos dos problemas, uno económico y otro político, hay que diferenciarlos claramente, el económico se soluciona a base de austeridad, porque no hay otra forma de crecer, tu piensa en tu economía doméstica, en como la mantienes y haces que crezca, siempre es a base de austeridad y nunca a base de gastar lo que no tienes, pues para España hay que aplicar lo mismo. Otro problema es el político, y es en el que todos estamos de acuerdo que se vayan todos, sin excepción, a tomar por culo.
[erick] escribió:En España tenemos dos problemas, uno económico y otro político, hay que diferenciarlos claramente, el económico se soluciona a base de austeridad, porque no hay otra forma de crecer, tu piensa en tu economía doméstica, en como la mantienes y haces que crezca, siempre es a base de austeridad y nunca a base de gastar lo que no tienes, pues para España hay que aplicar lo mismo.

yo pienso que para crecer hay que estimular la economia, no recortarla, y para ello hay que invertir, pero con cabeza
[erick] escribió:En España tenemos dos problemas, uno económico y otro político, hay que diferenciarlos claramente, el económico se soluciona a base de austeridad, porque no hay otra forma de crecer, tu piensa en tu economía doméstica, en como la mantienes y haces que crezca, siempre es a base de austeridad y nunca a base de gastar lo que no tienes, pues para España hay que aplicar lo mismo. Otro problema es el político, y es en el que todos estamos de acuerdo que se vayan todos, sin excepción, a tomar por culo.
Si en una economia domestica dejas de comprar comida tre mueres de hambre.

eso e lo que esta haciendo Rajoy.

Este ejemplo ya lo he puesto alguna vez, pero esto e s loque esta haciendo rajoy.

UNa familia que gane 1500 euros y destina:

- 500 hipoteca.
- 400 gasto del bebe.
- 200 comida
- 200 en casinos y bingos.
- 200 en farlopa y demas sustancias.
- 200 en cosas prescindibles pero que hacen la vida mas util.

Gasta 200 euros mas de lo que puede gastar.

rajoy considera que los 200 € de casinos y bingos y los 200 de drogas estan bien gastados y no hay que recortarlos.

Hay que recortar en todo lo demás.

Los recortes si no van acompañados de políticas activas de fomento del crecimiento solo llevan a una recesión.

Pero como a ellos no les afecta les suda el pijo.

En españa no solo hay que recortar hay que crear empleo.

Hay que optimizar el gasto, pero a ellos les suda el pijo optimizar, cuando ademas de donde se podria rascar mucho es el el dinero que esta gentuza tira a la basura.

El problema de España es político.

No económico.

Los problemas economicos que tenemos son consecuencia del gran problema politico y social que tenemos en españa: una poblacion borrega absolta y una clase politica que se aprovecha del borreguismo para gobernar pensando solo en sus intereses.

Pero con un gobeirno en condiciones no habriamos llegado a esto y haríamos mejor las cosas.

El objetivo de españa es reducir defict, pero tb crecer y ambas cosas son posibles.

Si de cada x euros que ahorres en recortes destinas un 10% por ejemplo a políticas de crecimiento seria posible ahorrar y a la vez crecer. Pero rajoy considera innecesario destinar recurso alguno a crecer. Lo que demuestra que pretende colapsar la economia española y ese es su objetivo.

Ademas no paran de recortar y no nos dicen donde esta el limite ni cuanto hay que recortar este año, solo recortan sin ningún objetivo aparente.

Si recortasen por algun motivo real nos dirain cual es el objetivo, pero lleva ya mas de 100.000 millones recortados y aun sigue.

Cuando empezo dijo que habia que recortar 30.000 millones.
shenmue está baneado por "troll"
Crucex escribió:
javitronik escribió:¿Puedo ir ya a pedir un préstamo al banco?

Es que se me ha antojado una pantalla plana de 100¨... No es que la necesite, pero es que es tan ¨fashion¨...

;)

Saludos!!!

Joder, si salimos de la crisis y empezamos así mal vamos. Creo que de ahí venía esa frase de que "viviamos por encima de nuestras posibilidades", ¿no?

Eso de que vivimos por encima de nuestras posibilidades es la frase demagógica de estos chorizos para hacernos cargar con la crisis creada por ellos a la clase media y obrera de turno. Que alguien me explique comos se puede vivir durante un periodo tiempo relativamente largo por encima de tus posibilidades, igual es que vas al super mecado y te regalan la comida, en restaurantes te invita el dueño, vas al corte inglés y te regalan la ropa, yo es que no lo entiendo. Una persona quiere comprarse un coche o un piso, si tiene dinero ahorrado lo compra (por ende no vive por encimas de sus posibilidades, sino va al banco y pide un préstamo donde tiene que presentar su nómina y un especialista le presta dinero en función de sus posibilidades de pago (por ende no vive por encima de sus posibilidades).
Ahora resulta que la deuda contraida por bancos, la burbuja inmobiliaria donde se han enriquecido politicos, banqueros y especuladores, la deuda privada, toda la corrupción política y las inversiones nefastas que hicimos por las ayudas de alemania (aeropuertos en cada pueblo, vías de alta velocidad no rentables, etc etc) es culpa de que el currante ha vivido por encima de sus posibilidades. Hay gente que se la meten doblada, se la sacan y se la vuelven a meter y encima les gusta.
Conclusión: LLevamos 30 años viviendo por encima de nuestras posibilidades (esto como se hace hoyga, mi no entender), tenemos que rescatar bancos por valor de 100 mil millones de euros recortando en sanidad, investigación y educación (en Alemania nos dicen que lo hacemos muy bien mientras ellos incrementan los presupuestos en estas partidas) mientras los banqueros y políticos que nos han metido en este hoyo se van de rositas, la clase rica no tiene que pagar nada (son divinidades superiores) por ello creamos SICAVs (tributan beneficios al 1%) en nuestro propio país para que no tengan que tomarse ni la molestia de desviarlo a paraísos fiscales. Para generar empleo tienes que hacer medidas contractivas de gasto (¿¿¿desde cuando???, subir impuestos (así contraes más el gasto), amnistias fiscales para que los ricos blanqueen su dinero (que bueno es sacar dinero negro en españa, luego me lo blanquean otra vez!), crear mucha desconfianza en los mercados mintiendo sistemáticamente (un día mis bancos dan beneficios, al siguiente 300 de perdida, al cabo de dos dias 15 mil millones de euros etc), y tener expectativas de recesión y destrucción de empleo como las que tenemos en 2013 gracias a las grandes medidas del PP (yo tambíen sacaría mi dinero de la bolsa española si supiese que habrá recesión y empeorará la economía, es de cajón).
LLevo 7 años estudiando economia ( 4 de ADE + 2 de Economía + un máster en finanzas). En mi vida me han enseñado que estas medidas son creadoras de empleo y bienestar (todo lo contrario). Aquí lo importante es limpiar los balances de los banqueros y recortarnos los derechos que llevan 30 años persiguiendo, lo demás son patrañas.
Perdón por el tocho, pero es que estoy hasta los cojones de borregos que defienden lo indefendible porque votan a un partido tal o cual (son todo la misma mierda ¿todavia no te has dado cuenta?), o le han echo un lavado de cerebro los medios que no saben ni lo que dicen.
[erick] escribió:
cutuko escribió:En Grecia los politicos al principio intentaron dar una de cal y una de arena, parecido a lo de Zapatero, las imposiciones de Merkel eran las mismas que las que ha hecho ahora Rajoy, ellos sabian que esas imposiciones no iban a servir para sacar a Grecia del hoyo, como asi se ha visto, aunque la situacion griega es cierto que era peor que la nuestra, el simil con nosotros es que se negaron a comprar deuda y confiar en que los mercados quitaran la presion con las medidas de recortes salvajes y ahorro espartano impuesto por Merkel y su socios, craso error, Grecia en bancarrota y su prima de riesgo por encima de los 2300 puntos basicos, actualmente el BCE ha sacado del mercado los bonos griegos, vamos ya ni se puede financiar.

Mi opinión es que la economía es más seria que decir hoy no pago para que el BCE actúe, ese es un juego que no creo que debamos jugar en ningún caso, las consecuencias en el medio/largo plazo son mal, pase lo que pase, y en el corto plazo no creo que sean buenas para España, de cualquier forma es una ruleta rusa con una pistola llena de balas, imposible de ganar. Totalmente descartado a no ser que no hayamos ya vuelto todos locos.

En España tenemos dos problemas, uno económico y otro político, hay que diferenciarlos claramente, el económico se soluciona a base de austeridad, porque no hay otra forma de crecer, tu piensa en tu economía doméstica, en como la mantienes y haces que crezca, siempre es a base de austeridad y nunca a base de gastar lo que no tienes, pues para España hay que aplicar lo mismo. Otro problema es el político, y es en el que todos estamos de acuerdo que se vayan todos, sin excepción, a tomar por culo.

Partamos de la base de que la economia del sur de europa no tiene nada que ver con la economia de los paises del norte de europa que partieron de una base llamada Plan Marshall y que muchos paises del sur de europa no resultaron igual de beneficiados por el.
Dichas las bases, seguiremos diciendo, que efectivamente en este pais se ha robado sistematicamente y se ha vivido por encima de sus posibilidades durante casi 40 años.
En este pais la economia domestica siempre ha sido de apreturas, con periodos de bonanza y de autenticas apreturas, cuando llegas a los 50 te das cuenta de ello, no se puede traspasar esta apretura a la politica, por que ellos han robado durante 40 años y nunca han pasado hambre ni necesidades. Por lo tanto en eso estamos de acuerdo, a tomar por culo la politica, desgraciadamente no podemos eliminar la politica, solo se les pueden largar.
Nosotros nunca hemos tenido los sueldos de los alemanes y del resto de europa, nunca, el modelo de ahorro aleman no es aplicable al español, por muchos motivos, entre ellos que los productos basicos siempre han sido mas baratos y los sueldos mayores, siempre se ha podido ahorrar alli.

Si tu tienes menos ingresos, gastas menos, si gastas menos otra gente a la que compras, gasta menos, ellos compran menos, en fin la rueda de molino en marcha. El modelo aleman funciona en el norte de europa pero no en el sur.

Eso es lo que no entienden la mitad de los alemanes, y que en su prepotencia alemana quieren imponer como sea al sur de europa.
Por lo tanto esto no se soluciona con austeridad salvaje, este segundo recorte a gente de clase media y pobre, como ha pasado en grecia nos hunde mas en el hoyo.

Si estoy de acuerdo en recortar a politicos, autonomias, sindicaqtos etc.. nunca al pueblo, el segundo recorte debe de ser poliico, no del pueblo, si estoy de acuerdo en presionar a los mercados con una suspension de pagos y que liberen los alemanes el BCE.
La economia y los mercados se basan en la ley del mas fuerte, esa medicina es la unica que entienden.

Desgraciadamente y visto los visto, todos estamos locos.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Uuuuffff, cada vez leo mas post con unas reflesiones totalmente acertadisimas, y lo mas importante la gente con interes por la politica y eso es bueno sin duda.....ser criticos coño.....en cuanto a estar pendientes de lo que hagan tanto BCE, como alemania como los mercados, no lo tengo claro.....e insisto LA UNICA EMISION DE DEUDA, que hoy por hoy esta colocando españa SOLO, la estan comprando entidades financieras PROPIAS, es decir si compran esa deuda a dos años al 5%, Y luego el gobierno con los rescates europeos se lo deja al 3%, ganan dos, la inversion privada extranjera abandono este pais, hace mucho pero que mucho tiempo, el circulo en el que esta sumido el sistema financiero ESPAÑOL, no tiene salida.......y pasa por el memorandun de Bruselas, NO SE LE PRRESTARA NI UN SOLO EURO, A este pais, hasta que este sistema sea depurado y con el , el chanchulleo politico, y todos los esfuerzos del gobierno van en ese sentido, proteger el chanchulleo porque se les acaba el oxigeno, ni compra de deuda por parte del BCE, ni eurobonos, ni gobierno unico federado ni pollas en vinagre, los tratados y normas vigentes en materia presupuestaria incluida esa tara de no comprar las deuda publicas estatales directamente por el BCE, fueron acordadas por todos los miembros representados INCLUIDO RAJOY, y depositada una especie de encommienda y tutela a los alemanes como garante del tratado de la union europea, que sean hoy en dia PIGS, como el gobierno español a venir a romper lo acordado, no hace mas que reivindicar esos tratados, y apuntalar a la economia europa, NO DEBE HABER UN SOLO EURO MAS, hasta depurar toda la corrupcion existente en estos sitios, el problema para alemania, francia inglaterra, y en menor medida para los paises nordicos ES RECUPERAR el dinero que todos estos sinverguenzas han malgastado, y con toda la cara del mundo SOLICITAN MAS, en detrimento de toda la politica presupuestaria y monetaria europea, que tan solo hace dos años en plena voragine de corrupcion y gasto avalaron a sabiendas de estar engañando a los que les prestaban la pasta.
cutuko escribió:
[erick] escribió:

Partamos de la base de que la economia del sur de europa no tiene nada que ver con la economia de los paises del norte de europa que partieron de una base llamada Plan Marshall y que muchos paises del sur de europa no resultaron igual de beneficiados por el.
Dichas las bases, seguiremos diciendo, que efectivamente en este pais se ha robado sistematicamente y se [b][b]ha vivido por encima de sus posibilidades durante casi 40 años.[/
b][/b]En este pais la economia domestica siempre ha sido de apreturas, con periodos de bonanza y de autenticas apreturas, cuando llegas a los 50 te das cuenta de ello, no se puede traspasar esta apretura a la politica, por que ellos han robado durante 40 años y nunca han pasado hambre ni necesidades. Por lo tanto en eso estamos de acuerdo, a tomar por culo la politica, desgraciadamente no podemos eliminar la politica, solo se les pueden largar.
Nosotros nunca hemos tenido los sueldos de los alemanes y del resto de europa, nunca, el modelo de ahorro aleman no es aplicable al español, por muchos motivos, entre ellos que los productos basicos siempre han sido mas baratos y los sueldos mayores, siempre se ha podido ahorrar alli.

Si tu tienes menos ingresos, gastas menos, si gastas menos otra gente a la que compras, gasta menos, ellos compran menos, en fin la rueda de molino en marcha. El modelo aleman funciona en el norte de europa pero no en el sur.

Eso es lo que no entienden la mitad de los alemanes, y que en su prepotencia alemana quieren imponer como sea al sur de europa.
Por lo tanto esto no se soluciona con austeridad salvaje, este segundo recorte a gente de clase media y pobre, como ha pasado en grecia nos hunde mas en el hoyo.

Si estoy de acuerdo en recortar a politicos, autonomias, sindicaqtos etc.. nunca al pueblo, el segundo recorte debe de ser poliico, no del pueblo, si estoy de acuerdo en presionar a los mercados con una suspension de pagos y que liberen los alemanes el BCE.
La economia y los mercados se basan en la ley del mas fuerte, esa medicina es la unica que entienden.

Desgraciadamente y visto los visto, todos estamos locos.

¿Como se vive por encima de tus posibilidades durante 40 años?
Yo solo planteo una pregunta:
No creeis que si nosotros, cuatro freaks obsesionados con los videojuegos, vemos como funciona el cotarro y como se debe hacer para mejorara este problema la gente que esta dedicada a eso por muy inútiles que son no lo ven igual o mejor que nosotros?.
Aquí está el tema, hace mucho que los politicos ya no sirven al pueblo (si alguna vez lo han hecho) y yo, si fuera Rajoi o Merkel preferiria a ciudadanos tontos, austados y sobretodo sobretodo sobretodo endeudados......
ahora no recuerdo quien dijo una vez que la deuda es la esclavitud moderna.
¿Como se vive por encima de tus posibilidades durante 40 años?

Como ha estado viviendo la politica en este pais, gastando ayudas del fondo europeo en obras faraonicas y robando las sobras,y incentivando a los bancos para dar creditos de dudosa devolucion a todo quisque, vamos nada que no se sepa ya.
No hemos estado viviendo por encima de nuestras positibilidades, los que han vivido por encima de nuestras posibilidades han sido políticos y sindicatos, cobrando lo que no se merecían y enchufando a todo dios, esos son los que si han vivido por encima de sus posibilidades.
[erick] escribió:No hemos estado viviendo por encima de nuestras positibilidades, los que han vivido por encima de nuestras posibilidades han sido políticos y sindicatos, cobrando lo que no se merecían y enchufando a todo dios, esos son los que si han vivido por encima de sus posibilidades.

Es que me cabrea la dichosa frase de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", incluyendo a todos, cuando no ha sido así, quienes lo han hecho han sido los de arriba.
PutuMoT escribió:Yo solo planteo una pregunta:
No creeis que si nosotros, cuatro freaks obsesionados con los videojuegos, vemos como funciona el cotarro y como se debe hacer para mejorara este problema la gente que esta dedicada a eso por muy inútiles que son no lo ven igual o mejor que nosotros?.
Aquí está el tema, hace mucho que los politicos ya no sirven al pueblo (si alguna vez lo han hecho) y yo, si fuera Rajoi o Merkel preferiria a ciudadanos tontos, austados y sobretodo sobretodo sobretodo endeudados......
ahora no recuerdo quien dijo una vez que la deuda es la esclavitud moderna.

Hay una élite que cada vez es más rica, y ello significa también más poderosa; y obviamente, a esa élite, lo que le interesa es seguir siendo cada vez más rica y poderosa, y usan los medios a su alcance (que son muchos) para "salirse con la suya", aunque ello suponga influir en el poder político para que se lleven a cabo políticas que les favorezcan, aunque realmente no sean favorables al resto.
cutuko escribió:Estamos para opinar, lo que tu consideras tonterias, otros las veran de otra forma, sin acritud, por supuesto.. :p

Muy cierto. Yo puedo meter la gamba como el que más. No hace falta que me pongas sin acritud, no me has dicho nada ofensivo. Pero hay cosas que son como son, no son opinables, son verdades objetivas. Y leo muchas cosas que son meras opiniones sin fundamento ni base. Frases echas del tipo "vivimos por encima de nuestras posibiliades", "las comunidades autónomicas tienen la culpa" etc etc donde no se han tomado la molestia en contrastar esas frases con datos o pensar si realmente eso es así o de lo contrario es algo que nos lo están vendiendo para justificar recortes en bienestar y derechos laborales.
Lo siento, pero para mi pagar 50 millones de pesetas por una casa o 3 y pico por un coche es vivir por encima de tus posibilidades. Una hipoteca de 1.500 € con un sueldo de 1.000 me parece vivir por encima de nuestras posibilidades. Ya se que: no habia otro remedio, que otra cosa se podia hacer y mil otras excusas que podemos poner pero eso es un ejemplo claro que estirar mas el brazo que la manga.
pues yo nunca vvi por encima de mis posibilidades antes comia 6 de los 7 dias de el propio huerto y de los animales que criamos en casa y ahora como 7 de 7 todos los dias de autoconsumo.
cutuko escribió:¿Como se vive por encima de tus posibilidades durante 40 años?

Como ha estado viviendo la politica en este pais, gastando ayudas del fondo europeo en obras faraonicas y robando las sobras,y incentivando a los bancos para dar creditos de dudosa devolucion a todo quisque, vamos nada que no se sepa ya.

Entonces no se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, esas subvenciones te han dado la posibilidad de vivir así. Si un caso se ha gestionado mal los recursos disponibles.
Por lo menos no eres de los que culpan a los currantes de esta crisis, que eso ya es el colmo del borreguismo.
Citron escribió:
[erick] escribió:No hemos estado viviendo por encima de nuestras positibilidades, los que han vivido por encima de nuestras posibilidades han sido políticos y sindicatos, cobrando lo que no se merecían y enchufando a todo dios, esos son los que si han vivido por encima de sus posibilidades.

Es que me cabrea la dichosa frase de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", incluyendo a todos, cuando no ha sido así, quienes lo han hecho han sido los de arriba.

Pues seré el unico que ha visto a obreros comprarse bmw o mercedes y tener un caseron del copon...
Fanzelda escribió:
Citron escribió:

Pues seré el unico que ha visto a obreros comprarse bmw o mercedes y tener un caseron del copon...

Sí, mi pueblo que es de obreros iban todos en mercedes, bmw y algunos con ferraris testarrosa. También compraron chalets, mi vecino sin estudios que era paleta se compró un chalet al lado de cristiano ronaldo.Claro, es fácil, vas al banco y le dices dame 100 millones de euros, y el bano no te hace ningún estudio DE TUS POSIBILIDADES para poder pagar LA DEDUDA CONTRAIDA CON EL BANCO, que va! te da 100 kilos y 200 de regalo, si es que regalaban el dinero y yo sin saberlo!
El chiste que haces deja de ser gracioso cuando es lo que ha pasado. Se ha dado dinero sin garantias y si necesitabas 100 pedias 120 para imprevistos que surgieran. No se cual es tu pueblo, pero en el resto del pais asi ha sido ;)
josem138 escribió:os imaginais que otros paises al tener comprada la deuda española, pudieran embargar españa y con ello las posesiones de los ciudadanos?

seria epico XD

¿Y qué te crees que son los recortes y privatizaciones? Precisamente eso: un saqueo.
shenmue escribió:Sí, mi pueblo que es de obreros iban todos en mercedes, bmw y algunos con ferraris testarrosa. También compraron chalets, mi vecino sin estudios que era paleta se compró un chalet al lado de cristiano ronaldo.Claro, es fácil, vas al banco y le dices dame 100 millones de euros, y el bano no te hace ningún estudio DE TUS POSIBILIDADES para poder pagar LA DEDUDA CONTRAIDA CON EL BANCO, que va! te da 100 kilos y 200 de regalo, si es que regalaban el dinero y yo sin saberlo!

No hace falta un Ferrari y un chalet para eso, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo considero que nos engañaron como a chinos y nos dejamos engañar: "comprate una casa, que eso siempre sube de precio y estas ganando dinero...", "ya te dejo el 100% de la hipoteca, total son 45 años de nada...".
Evidentemente que los bancos sabian que un trabajor medio no puede asumir esa carga en su cuenta durante tanto tiempo porque vives tan al límite (creo que es a partir de un 35% del sueldo en vivenda ya se considera economia de riesgo) que cualquier pequeño incidente socio-econoómico deja con el culo al aire a la gran mayoria. Pero como la responsabilidad para ellos es cero, pues ya se encargará otro el dia que pete, total hay tanta peña chupando del bote que a nadie le interesa que la vaca deje de dar leche, ya inyectaran lo que haga falta.
PutuMoT escribió:
shenmue escribió:Sí, mi pueblo que es de obreros iban todos en mercedes, bmw y algunos con ferraris testarrosa. También compraron chalets, mi vecino sin estudios que era paleta se compró un chalet al lado de cristiano ronaldo.Claro, es fácil, vas al banco y le dices dame 100 millones de euros, y el bano no te hace ningún estudio DE TUS POSIBILIDADES para poder pagar LA DEDUDA CONTRAIDA CON EL BANCO, que va! te da 100 kilos y 200 de regalo, si es que regalaban el dinero y yo sin saberlo!

No hace falta un Ferrari y un chalet para eso, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo considero que nos engañaron como a chinos y nos dejamos engañar: "comprate una casa, que eso siempre sube de precio y estas ganando dinero...", "ya te dejo el 100% de la hipoteca, total son 45 años de nada...".
Evidentemente que los bancos sabian que un trabajor medio no puede asumir esa carga en su cuenta durante tanto tiempo porque vives tan al límite (creo que es a partir de un 35% del sueldo en vivenda ya se considera economia de riesgo) que cualquier pequeño incidente socio-econoómico deja con el culo al aire a la gran mayoria. Pero como la responsabilidad para ellos es cero, pues ya se encargará otro el dia que pete, total hay tanta peña chupando del bote que a nadie le interesa que la vaca deje de dar leche, ya inyectaran lo que haga falta.

Pues si uno es tonto o ignorante es su problema, se ha metido en la rueda que has querido (claro, si me compro un piso hoy mañana valdrá mas, error). Ese es el problema, que ellos tienen cero responsabilidad, si el banco me ha hecho una tasación de un inmueble y yo no puedo pagarlo, que se quede el piso el banco y deuda cancelada. Pero claro, el banco la ha tasado mal y ahora resulta que no vale eso, pues que se joda el banco que fue quien lo tasó, que se coma el piso ellos y las perdidas. Ahora resulta que los 100 mil millones de perdidas de los bancos es porque los currantes han vivido por encima de sus posibilidades, cuando la deuda de los trabajadores es de un 6% de la deuda total. De quien es la culpa entondes del 94% de la banca, de los trabajadores??? hay que informarse un poquito antes de abrir la boca y soltar la primera tontería que escuchas en la tele. Resulta que los beneficios se privatizan y las deudas son para todos, y aquí gente justificandolo y aplaudiendolo, no me extraña que seamos un país tan mierdoso comparado con Alemania, Finlandia, holanda etc, merecido lo tenemos.
shenmue escribió:
cutuko escribió:Estamos para opinar, lo que tu consideras tonterias, otros las veran de otra forma, sin acritud, por supuesto.. :p

Muy cierto. Yo puedo meter la gamba como el que más. No hace falta que me pongas sin acritud, no me has dicho nada ofensivo. Pero hay cosas que son como son, no son opinables, son verdades objetivas. Y leo muchas cosas que son meras opiniones sin fundamento ni base. Frases echas del tipo "vivimos por encima de nuestras posibiliades", "las comunidades autónomicas tienen la culpa" etc etc donde no se han tomado la molestia en contrastar esas frases con datos o pensar si realmente eso es así o de lo contrario es algo que nos lo están vendiendo para justificar recortes en bienestar y derechos laborales.

Joder, quien te ha dicho que no... Si lo he borrado y te he contestado... :p

Lo de sin acritud, lo puse por lo habias puesto tu ;)

Mirar, en este pais se ha vivido por encima de las posibilidades, eso pasa por ser pais pobre desde hace tiempo, lo peor ha sido desde el 2000, se dieron a los bancos libertades que no se tenian que haber dado, al igual que en otros.
Yo se que diciendo que se recorten las autonomias, llamo al diablo, la realidad es que son un lastre desde hace mucho tiempo.

Yo, rara avis, nunca he sido de los que han vivido por encima de las posibilidades, la verdad, por que nunca me gusto engañar, aunque fuera un banco, la realidad es que llevo 5 años en el paro, sobreviviendo como puedo, y esto que pasa me mata del todo. Hay gente de menos edad, mas preparada que yo, y que ni siquiera opta para poder servir hamburguesas, yo mataria por servir hamburguesas je,je..

A eso hemos llegado, y lo que nos queda por ver.
cutuko escribió:
shenmue escribió:

Mirar, en este pais se ha vivido por encima de las posibilidades, eso pasa por ser pais pobre desde hace tiempo, lo peor ha sido desde el 2000, se dieron a los bancos libertades que no se tenian que haber dado, al igual que en otros.
Yo se que diciendo que se recorten las autonomias, llamo al diablo, la realidad es que son un lastre desde hace mucho tiempo.

Yo, rara avis, nunca he sido de los que han vivido por encima de las posibilidades, la verdad, por que nunca me gusto engañar, aunque fuera un banco, la realidad es que llevo 5 años en el paro, sobreviviendo como puedo, y esto que pasa me mata del todo. Hay gente de menos edad, mas preparada que yo, y que ni siquiera opta para poder servir hamburguesas, yo mataria por servir hamburguesas je,je..

Te vuelvo a repetir que no se puede vivir por encima de tus posibilidades, es una falacia. Si gasto mucho es porque tengo el dinero, o porque un banco me lo da EN FUNCIÓN DE MIS POSIBILIDADES FUTURAS DE PAGO. La deuda que exprime a España no es deuda de las autonomías, es la DEUDA PRIVADA
La deuda de personas físicas que tienen los bancos con trabajadores españoles es del 6%.
Si en vez de opinar por opinar o repetir como loros lo que dicen medios de comunicación que están comprados os tomarais la molestia de contrastar lo que decís sería mucho mejor, pero claro, esto es Españistán, cada uno dice la suya y se queda tan agusto.
http://www.publico.es/439870/banez-quie ... -2-en-2011

Báñez quiere pagar 4,7 millones por un trabajo que costó 2,2 en 2011

Indignación entre los funcionarios por un servicio que dicen poder hacer ellos y por convocatorias de concursos de muy alto presupuesto hasta para hacer un cartel de "Prohibido fumar" para los baños de los trabajadores

ANA PARDO DE VERA MADRID 21/07/2012 09:30 Actualizado: 21/07/2012 10:49

...

Desde la TGSS, los trabajadores indignados aseguran que este servicio valorado en cerca de cinco millones de euros podría ser ejecutado por ellos mismos y así, ahorrar este dinero a la Administración. Los empleados matizan, además, que el Ministerio realiza indiscriminadamente el servicio: se pida o no el informe de vida laboral o de bases de cotización, el Ministerio lo hace llegar a todos los ciudadanos de forma anual.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social defiende este tipo de convocatorias que se vienen haciendo desde 1993 a empresas externas y especializadas en estos servicios. En este caso, además, un portavoz del departamento aclara que el coste del servicio es muy alto porque "se trata de enviar los informes a 22 millones de personas en cinco meses", entre agosto y diciembre de 2012. El retraso en la aprobación de los Presupuestos 2012 ha encarecido el valor del contrato, pues un servicio que se suele realizar en una media de diez meses se tiene que ejecutar este año en cinco.

...

Sin entrar en si externalizarlo es más barato o no, me parece anonadante que el servicio se siga realizando INDISCRIMINADAMENTE; con la que está cayendo, que la vida laboral se envíe sólo a quien la solicite, y a ser posibe en formato electrónico (e-mail o consulta en internet, como ya está); con esto, seguro que no haría falta externalizar nada, y el coste se rebajaría sustancialmente.

Me huelo a que, según mande un partido u otro, tienen a su "empresa amiga" presta a pasar por caja.

Vergonzoso.
shenmue escribió:Pues si uno es tonto o ignorante es su problema, se ha metido en la rueda que has querido (claro, si me compro un piso hoy mañana valdrá mas, error). Ese es el problema, que ellos tienen cero responsabilidad, si el banco me ha hecho una tasación de un inmueble y yo no puedo pagarlo, que se quede el piso el banco y deuda cancelada. Pero claro, el banco la ha tasado mal y ahora resulta que no vale eso, pues que se joda el banco que fue quien lo tasó, que se coma el piso ellos y las perdidas. Ahora resulta que los 100 mil millones de perdidas de los bancos es porque los currantes han vivido por encima de sus posibilidades, cuando la deuda de los trabajadores es de un 6% de la deuda total. De quien es la culpa entondes del 94% de la banca, de los trabajadores??? hay que informarse un poquito antes de abrir la boca y soltar la primera tontería que escuchas en la tele. Resulta que los beneficios se privatizan y las deudas son para todos, y aquí gente justificandolo y aplaudiendolo, no me extraña que seamos un país tan mierdoso comparado con Alemania, Finlandia, holanda etc, merecido lo tenemos.

En eso te doy la razón, cada uno se ha metido en lo que ha querido. El problema es que la mayoria de gente ha sido estupida-ambiciosa. Y todos sabiamos que a la que las cosas fueran mal el que pillaria seria el ciudadano de a pie. Encima en este pais me parece que tienes que seguir pagando tu hipoteca y el banco se queda tu piso.
Y que conste que no estoy diciendo que el total de la culpa sea nuestra y no de quien es. Solo digo que tenemos una parte de ella, no voy a entrar en que tanto por ciento pero algo tenemos. Y si, seguramente nos hemos despreocupado mucho de lo que ha ido sucediendo en nuestra economia y politica estos ultimos años y les hemos dejado hacer a sus anchas, a diferencia de esos paises que nombras. En este sentido vivimos en una sociedad individualista, lo que es un contrasentido en si mismo.
Esto va para los que dicen que la culpa de la crisis es de los trabajadores que han vivido por encima de sus posibilidades y que no se molestan en contrastar nada y repiten como borregos todo lo que le dicen los medios de comunicación afines al PPSOE. Que se sienta por aludido quien quiera.

Deuda de los hogares 22,5%
Deuda del gobierno 19,5%
Deuda de empresas privadas 58%

La pregunta es, ¿porque tengo yo que pagar ese 58% de deuda privada a costa de mi educación, sanidad y derechos laborales?
Cuando ellos ganaban yo no recibía dividendos, por lo tanto vivimos en un país que se privatizan los beneficios y se nacionalizan las deudas.
Fin del hilo, fin del foro y fin de internet.
caren103 escribió:http://www.publico.es/439870/banez-quiere-pagar-4-7-millones-por-un-trabajo-que-costo-2-2-en-2011

Báñez quiere pagar 4,7 millones por un trabajo que costó 2,2 en 2011

Indignación entre los funcionarios por un servicio que dicen poder hacer ellos y por convocatorias de concursos de muy alto presupuesto hasta para hacer un cartel de "Prohibido fumar" para los baños de los trabajadores

ANA PARDO DE VERA MADRID 21/07/2012 09:30 Actualizado: 21/07/2012 10:49

...

Desde la TGSS, los trabajadores indignados aseguran que este servicio valorado en cerca de cinco millones de euros podría ser ejecutado por ellos mismos y así, ahorrar este dinero a la Administración. Los empleados matizan, además, que el Ministerio realiza indiscriminadamente el servicio: se pida o no el informe de vida laboral o de bases de cotización, el Ministerio lo hace llegar a todos los ciudadanos de forma anual.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social defiende este tipo de convocatorias que se vienen haciendo desde 1993 a empresas externas y especializadas en estos servicios. En este caso, además, un portavoz del departamento aclara que el coste del servicio es muy alto porque "se trata de enviar los informes a 22 millones de personas en cinco meses", entre agosto y diciembre de 2012. El retraso en la aprobación de los Presupuestos 2012 ha encarecido el valor del contrato, pues un servicio que se suele realizar en una media de diez meses se tiene que ejecutar este año en cinco.

...

Sin entrar en si externalizarlo es más barato o no, me parece anonadante que el servicio se siga realizando INDISCRIMINADAMENTE; con la que está cayendo, que la vida laboral se envíe sólo a quien la solicite, y a ser posibe en formato electrónico (e-mail o consulta en internet, como ya está); con esto, seguro que no haría falta externalizar nada, y el coste se rebajaría sustancialmente.

Me huelo a que, según mande un partido u otro, tienen a su "empresa amiga" presta a pasar por caja.

Vergonzoso.
Los politicos nos roban por todas partes.

Hay millones de frentes abiertos donde se podría ahorrar pero claro ellos (o sus amiguetes) sacan tajada de todas estas mierdas.
shenmue escribió:Deuda de los hogares 22,5%
Deuda del gobierno 19,5%

Pues siguiendo los principios de los que atribuyen que como el que está mal es el Estado hay que desmantelarlo, y como la culpa de todo es de los hogares tienen que pagarlo, viendo esas cifras, ahora tendrían que pedir que se desmantelen en su lugar las empresas privadas y que tienen que pagarlo.
caren103 escribió:
shenmue escribió:Deuda de los hogares 22,5%
Deuda del gobierno 19,5%

Pues siguiendo los principios de los que atribuyen que como el que está mal es el Estado hay que desmantelarlo, y como la culpa de todo es de los hogares tienen que pagarlo, viendo esas cifras, ahora tendrían que pedir que se desmantelen en su lugar las empresas privadas y que tienen que pagarlo.

La gente hablas sin saber, luego le pones los datos en la cara y se llevan su ZAS en toda la boca. Por cierto, parte de la deuda del gobierno es causada por la empresa privada, ya que con sus despidos el gobierno tiene que pagar más en subsidios de desempleo y ayudas, por lo tanto parte de la deuda del gobierno se tendría que atribuir a la empresa privada.
Vamos al garete todo el país...
shenmue escribió:
cutuko escribió:

Te vuelvo a repetir que no se puede vivir por encima de tus posibilidades, es una falacia. Si gasto mucho es porque tengo el dinero, o porque un banco me lo da EN FUNCIÓN DE MIS POSIBILIDADES FUTURAS DE PAGO. La deuda que exprime a España no es deuda de las autonomías, es la DEUDA PRIVADA
La deuda de personas físicas que tienen los bancos con trabajadores españoles es del 6%.
Si en vez de opinar por opinar o repetir como loros lo que dicen medios de comunicación que están comprados os tomarais la molestia de contrastar lo que decís sería mucho mejor, pero claro, esto es Españistán, cada uno dice la suya y se queda tan agusto.[/quote]

Mira colega, no tienes pajolera idea, hay muchas formas de engañar a un banco, si no las sabes, pues a aprender a otro lado, joder.. lo de las posibilidades futuras se lo dices a otro.
La deuda de las autonomias es una de las causas de que alemania, finlandia y otros mas esten en contra de nosotros, a ver si te enteras, de paso, miras medios extranjeros, ni a poner hamburguesas te dedicaba yo, hay que joderse.

La deuda de las autonomias es infinitamente superior, claro en españa no la vas a ver reflejada, por supuesto, que eso de poner cosas ahora es mejor ponerlas fuera que en este pais, oiga.

Aqui un epañistol que se esta quedando a gusto, y de borrego nada, las empresa privadas, miralo, por cierto, son tambien de autonomias ;)

De paso decirte, hay que desmontar todo el estado, con lo que entran al saco las autonomias.
Recordar que los préstamos, el endeudamiento, es básico para el crecimiento económico.

Sin los préstamos, sin el endeudamiento, ni las empresas podrían crecer más que a ritmos bajísimos, ni los ciudadanos comprarse casas (o al menos, no la mayoría), ni nada de nada.
cutuko escribió:
shenmue escribió:
cutuko escribió:

Si en vez de opinar por opinar o repetir como loros lo que dicen medios de comunicación que están comprados os tomarais la molestia de contrastar lo que decís sería mucho mejor, pero claro, esto es Españistán, cada uno dice la suya y se queda tan agusto.

Mira colega, no tienes pajolera idea, hay muchas formas de engañar a un banco, si no las sabes, pues a aprender a otro lado, joder.. lo de las posibilidades futuras se lo dices a otro.
La deuda de las autonomias es una de las causas de que alemania, finlandia y otros mas esten en contra de nosotros, a ver si te enteras, de paso, miras medios extranjeros, ni a poner hamburguesas te dedicaba yo, hay que joderse.

La deuda de las autonomias es infinitamente superior, claro en españa no la vas a ver reflejada, por supuesto, que eso de poner cosas ahora es mejor ponerlas fuera que en este pais, oiga.

Aqui un epañistol que se esta quedando a gusto, y de borrego nada, las empresa privadas, miralo, por cierto, son tambien de autonomias ;)

De paso decirte, hay que desmontar todo el estado, con lo que entran al saco las autonomias.[/quote]

No voy a perder mi tiempo a contestar toda la sarta de gilipolleces que has soltado, mejor te lo ilustro con un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=X_tKzZiS ... re=mh_lolz
Y ahora, por los 650!!!!!!

Más que un rescate a un país, esto va a ser una limpieza étnica, porque esta claro que no van a cuidar de los ciudadanos, van a robarnos a todos todo lo que podamos dejando tranquilos a los políticos para que no digan que no... y si por un casual alguno dice lo contrario se le echa como paso en Italia.
shenmue escribió:No voy a perder mi tiempo a contestar toda la sarta de gilipolleces que has soltado, mejor te lo ilustro con un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=X_tKzZiS ... re=mh_lolz

Te defines tu mismo con ese video, cuando veas la luz me lo dices, cosa que dudo, con lo giliflautas que eres :p

Yo tampoco pierdo el tiempo con un Neanderthal, perdon por los Neanderthales. ;)

Saludo.
Al final y por desgracia, los conspiranoicos (o así es como se les llama) de los que tanto nos reímos desde hace tiempo, están empezando a tener demasiada razón. Por desgracia todo lo que está sucediendo demuestra que aquí los únicos que son conspiranoicos, son los que conspiran. Los gobiernos europeos reconocen servir a "intereses mayores". ¿Cuales son esos intereses? Ya sé que la UE se ha convertido en algo antidemocrático, no hay más que ver a su "presidente permanente" al que nadie podemos votar ni remover. ¿Pero aún hay intereses más por encima?

En fin, si algo bueno está saliendo de esto, es que a base de guantazos estamos despertando todos. :-|
3259 respuestas