La prisión en Japón

http://www.youtube.com/watch?v=RUHOB1jvkwk

Podemos ver como es un modelo completamente diferente del nuestro. Basado en la ausencia del ocio vacío y una férrea disciplina.

Fuera de las diferencias culturales que imposibilitan este sistema en españa, tengo que decir que me parece un sistema magnifico y lógico para con la población reclusa.

Que opina EOL?
Que no entiendo que aquí les pongan su billar y su pedazo televisión cuando tendrían que estar mas puteados.
Pakiyopgd escribió:Que no entiendo que aquí les pongan su billar y su pedazo televisión cuando tendrían que estar mas puteados.

mírate el documental, verás el modelo japonés
Principalmente porque en España cárcel no es igual a castigo, Sino más bien una "reinserción social". Creo recordar que viene recogido el la Constitución. Saludos.
koko_malaga escribió:Principalmente porque en España cárcel no es igual a castigo, Sino más bien una "reinserción social". Creo recordar que viene recogido el la Constitución. Saludos.

me parece más reinsertiva la carcel japonesa que la española, la verdad...
Mantener a personas condenadas a una disciplina real no me parece para nada un castigo.
Pakiyopgd escribió:Que no entiendo que aquí les pongan su billar y su pedazo televisión cuando tendrían que estar mas puteados.

claro seguro que tu has estado en muchas y por eso lo sabes ¿no?

Lo importante es que los que salgan no reincidan, el como estén dentro de prisión a mi me da igual, no disfruto particularmente con el mal ajeno. Si para que no reincidan los expertos y sus programas de reinserción creen que unas condiciones son mejores que otras... yo no voy a ser quien para llevar la contraria, no soy un experto en el tema.
Pesado escribió:http://www.youtube.com/watch?v=RUHOB1jvkwk

Podemos ver como es un modelo completamente diferente del nuestro. Basado en la ausencia del ocio vacío y una férrea disciplina.

Fuera de las diferencias culturales que imposibilitan este sistema en españa, tengo que decir que me parece un sistema magnifico y lógico para con la población reclusa.

Que opina EOL?

Para opinar me gustaría me aclarases qué te parece magnífico. ¿Las violaciones de derechos humanos o simplemente que les pongan a currar y haya una mayor disciplina?

¿Para qué, para que salgan todavía peor de lo que salen, que ya es bastante malo? no, gracias.
Pues lo que me parece magnífico es que se actúe sobre la población presidiaria de alguna manera, en vez de dejarla encerrada entre 4 muros X años para que cuando salga lo haga igual que entró.

Desconozco el nivel de reinserción del sistema penal Japonés, aunque es un hecho que el del sistema penal español esinadmisible.

No soy un experto en el tema, ni mucho menos, pero considero que la acción triunfa sobre la pasividad.
King_George escribió:claro seguro que tu has estado en muchas y por eso lo sabes ¿no?

+1

Pesado escribió:Pues lo que me parece magnífico es que se actúe sobre la población presidiaria de alguna manera, en vez de dejarla encerrada entre 4 muros X años para que cuando salga lo haga igual que entró.

No hace mucho tiempo hubo un debate parecido y un funcionario de prisiones mencionó algo sobre el "modulo respeto":
http://www.infoprision.com/modulo-de-respeto
amchacon escribió:
King_George escribió:claro seguro que tu has estado en muchas y por eso lo sabes ¿no?

+1

Pesado escribió:Pues lo que me parece magnífico es que se actúe sobre la población presidiaria de alguna manera, en vez de dejarla encerrada entre 4 muros X años para que cuando salga lo haga igual que entró.

No hace mucho tiempo hubo un debate parecido y un funcionario de prisiones mencionó algo sobre el "modulo respeto":

eso del modulo respeto me parece muy interesante, es a lo que me refería, actuar sobre el preso de alguna manera.
El problema es que sigue siendo muy "voluntario" y se sigue permitiendo pasar la condena tranquilamente sin reinsertarse lo más mínimo, en ese caso las condenas SI que se convierten en castigos que los pasas y listo

Desconozco el nivel de reinserción del sistema penal Japonés, aunque es un hecho que el del sistema penal español esinadmisible.

No soy un experto en el tema, ni mucho menos, pero considero que la acción triunfa sobre la pasividad.

Eso estaría bien. Pero si podemos hacerlo sin torturas y vejaciones mejor, vale? ;)

amchacon escribió:No hace mucho tiempo hubo un debate parecido y un funcionario de prisiones mencionó algo sobre el "modulo respeto":

Esto tiene mejor pinta.
Pesado escribió:Desconozco el nivel de reinserción del sistema penal Japonés

Vamos, que no sabes si con este sistema penal los presos salen igual o incluso peor que antes pero te parece magnífico a pesar de ello. La ideología por encima de los datos contrastables.
gominio está baneado por "Game Over"
a currar , jaja que mamones ¿ gratis? supongo
Don D escribió:
Pesado escribió:Desconozco el nivel de reinserción del sistema penal Japonés

Vamos, que no sabes si con este sistema penal los presos salen igual o incluso peor que antes pero te parece magnífico a pesar de ello. La ideología por encima de los datos contrastables.

Como ya he dicho soy un profano en el tema, pero vista la ineficacia de un sistema pasivo, basándome en la lógica, un sistema que fomenta en obligarlos a cumplir normas y a fomentar la disciplina se me antoja efectivo.
Pero vamos, que he creado el hilo para tener un debate sano al respecto, asi que te puedes guardar tus lecciones de moral y si te apetece debates sobre el tema y si no viento fresco [oki]
Pesado escribió:
amchacon escribió:

+1

eso del modulo respeto me parece muy interesante, es a lo que me refería, actuar sobre el preso de alguna manera.
El problema es que sigue siendo muy "voluntario" y se sigue permitiendo pasar la condena tranquilamente sin reinsertarse lo más mínimo, en ese caso las condenas SI que se convierten en castigos que los pasas y listo

Es que un módulo de respeto debe ser voluntario, tiene que estar ahí primero los que quieran realmente y despues tienen que demostrarlo. En prisiones hay varias opciones como los módulos de respeto, UTE, comunidades terapeuticas etc.. ademas de diversos promagras individualizados y para grupos por partes de los trabajadores sociales, psicologos, educadores, juristas de los diversos centros sin contar a los voluntarios. Uno de los grandes problemas es la sobrepoblación de todos los centros penitenciarios. Asi es muy dificil.
Ese modelo de carcel TAMBIEN se basa en la reinsercion (al igual que en España), lo dicen en el propio documental (que habreis pasado de verlo supongo y es un documental bastante bueno). Es un modelo de prision que busca lo mismo que en España, hacer del preso alguien productivo, alguien que no reincida, etc...En definitiva, reinsertar al preso a la sociedad, el fin es el mismo, la diferencia es el medio, alli las carceles llevan un modelo militar, mientras que en España se usa un modelo civil, alli los presos son tratados como soldados, los disciplinan, son estrictos, tienen sus horarios, se exige un comportamiento especifico, absolutamente todo a lo que se refiere a los presos viene estipulado en normas que se deben cumplir, todo tiene una escala de valores desde la comida, los trabajos, hasta los castigos, todo esta milimetrado. El ocio existe durante unos minutos al dia, el resto del dia a estar callado y a hacer tareas, a aceptar las ordenes de los guardias o a dormir, no hay mas, como robots. Cada X tiempo tienen una serie de actividades deportivas en las que se ponen a prueba a los presos y se seleccionan los mejores para hacer una "competicion", como unas olimpiadas, una forma de desestresarlos y de seguir queriendo sacar lo maximo que puedan de cada uno, obligandote a darlo todo en las pruebas. Te intentan cambiar tu forma de pensar, tu forma de ver las cosas y de apartarte de aquello por lo que entraste.

Tambien es cierto que algunos presos han denunciado que en las "salas de castigo", dichos castigos recibidos eran demasiado fuertes, cuando amnistia y asociaciones de este tipo han querido investigar dichas salas, la prision les ha dado portazo, no se si es para evitar malos entendidos o porque saben que en esas salas se vulneran los derechos humanos, a saber. El fin de esa carcel es loable pero sus metodos quizas son demasiado estrictos, tampoco es que exista la carcel perfecta, ademas viniendo de los japoneses es logico que hubiera tanta disciplina. Los occidentales estan acostumbrados a otro trato, cuando ven eso flipan y quizas para los orientales es lo habitual. Todo depende del punto de vista.
vicodina escribió:Ese modelo de carcel TAMBIEN se basa en la reinsercion (al igual que en España), lo dicen en el propio documental (que habreis pasado de verlo supongo y es un documental bastante bueno). Es un modelo de prision que busca lo mismo que en España, hacer del preso alguien productivo, alguien que no reincida, etc...En definitiva, reinsertar al preso a la sociedad, el fin es el mismo, la diferencia es el medio, alli las carceles llevan un modelo militar, mientras que en España se usa un modelo civil, alli los presos son tratados como soldados, los disciplinan, son estrictos, tienen sus horarios, se exige un comportamiento especifico, absolutamente todo a lo que se refiere a los presos viene estipulado en normas que se deben cumplir, todo tiene una escala de valores desde la comida, los trabajos, hasta los castigos, todo esta milimetrado. El ocio existe durante unos minutos al dia, el resto del dia a estar callado y a hacer tareas, a aceptar las ordenes de los guardias o a dormir, no hay mas, como robots. Cada X tiempo tienen una serie de actividades deportivas en las que se ponen a prueba a los presos y se seleccionan los mejores para hacer una "competicion", como unas olimpiadas, una forma de desestresarlos y de seguir queriendo sacar lo maximo que puedan de cada uno, obligandote a darlo todo en las pruebas. Te intentan cambiar tu forma de pensar, tu forma de ver las cosas y de apartarte de aquello por lo que entraste.

Tambien es cierto que algunos presos han denunciado que en las "salas de castigo", dichos castigos recibidos eran demasiado fuertes, cuando amnistia y asociaciones de este tipo han querido investigar dichas salas, la prision les ha dado portazo, no se si es para evitar malos entendidos o porque saben que en esas salas se vulneran los derechos humanos, a saber. El fin de esa carcel es loable pero sus metodos quizas son demasiado estrictos, tampoco es que exista la carcel perfecta, ademas viniendo de los japoneses es logico que hubiera tanta disciplina. Los occidentales estan acostumbrados a otro trato, cuando ven eso flipan y quizas para los orientales es lo habitual. Todo depende del punto de vista.

Esto aquí sería impensable, el primer día los internos tramitarían tantas instancias al Juzgado deVigilancia Penitenciaria quejándose, la forma de ser de los internos y su carácter no encajarían con ese modo de vida penitenciaria.
Me guardo el documental para cuando tenga tiempo [oki]
Cuando estuve en Japon fue una de las cosas que mas me sorprendio (no estuve en una tranquilos :_D), pero vi reportajes y me lo explicaron y me parecio envidiable... sin entrar en que Japon tenga cosas buenas y malas por igual, pero comparandolo con lo que hay aqui, sobre todo para ricos (y) politicos.... [tomaaa]
Los que habláis de las benevolencias de las cárceles en el estado español es porque no habéis estado en una. Vamos, si había teles de plasma y billares a mí me los escondían.
Darkian escribió:Me guardo el documental para cuando tenga tiempo [oki]
Cuando estuve en Japon fue una de las cosas que mas me sorprendio (no estuve en una tranquilos :_D), pero vi reportajes y me lo explicaron y me parecio envidiable... sin entrar en que Japon tenga cosas buenas y malas por igual, pero comparandolo con lo que hay aqui, sobre todo para ricos (y) politicos.... [tomaaa]

ojo, que no descarto que el tema de las corruptelas sea igual allí que aquí
oneiros escribió:Esto aquí sería impensable, el primer día los internos tramitarían tantas instancias al Juzgado deVigilancia Penitenciaria quejándose, la forma de ser de los internos y su carácter no encajarían con ese modo de vida penitenciaria.

Alli tambien pueden hacerlo, lo dicen en el documental, pero les "putean" por quejarse.

PD. Me extraña que nadie se queje que por tener 400gr de Maria te metan 2-3 años en la carcel.

Saludos
RMB escribió:
oneiros escribió:Esto aquí sería impensable, el primer día los internos tramitarían tantas instancias al Juzgado deVigilancia Penitenciaria quejándose, la forma de ser de los internos y su carácter no encajarían con ese modo de vida penitenciaria.

Alli tambien pueden hacerlo, lo dicen en el documental, pero les "putean" por quejarse.

PD. Me extraña que nadie se queje que por tener 400gr de Maria te metan 2-3 años en la carcel.

Saludos

ya, pero aquí puede haber 3 funcionarios en un módulo de 170 internos, del que uno tiene que estar en la cabina si o si controlando la consola. Por lo que es mas dificil estar encima de la gente. Y "putear" al personal es algo dificil. Mucho tendría que cambiar las cosas para que fueran las cosas asi .
oneiros escribió:ya, pero aquí puede haber 3 funcionarios en un módulo de 170 internos, del que uno tiene que estar en la cabina si o si controlando la consola. Por lo que es mas dificil estar encima de la gente. Y "putear" al personal es algo dificil. Mucho tendría que cambiar las cosas para que fueran las cosas asi .

Alli es un funcionario por 80 presos, con 2 tienen suficientes.

Saludos
yo vi un documental suopngo que sera el que has puesto y todos los presos tenian algo en común, muy callados, acojonados y tristes, ni risas ni nada parecido a estar medio agusto y les hacían trabajar practicamente todo el día.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre a mi estas tonterías no me dicen nada, me interesan los resultados y no las formas.

Para sacar una conclusión tendría que conocer los niveles de reincidencia de los delincuentes japos y los españoles... si los japos tienen menor reincidencia, pues su sistema es mejor.

Si bien yo tiendo a pensar que la cárcel debe ser un puto castigo (al estilo USA), debo admitir que juzgando por los resultados y teniendo en cuenta el bajísimo nivel de violencia que hay en España frente a otros países... quizás un sistema carcelario "blando" no sea algo tan malo después de todo.

Vamos, que si algo funciona mejor no tocarlo. :p
koko_malaga escribió:Principalmente porque en España cárcel no es igual a castigo, Sino más bien una "reinserción social". Creo recordar que viene recogido el la Constitución. Saludos.

Meeeec! error!!!!!

España como otros paises, tira a ser politicamente correcta y disfraza las cosas para intentar que NO parezcan lo que son.

Ejemplo A:por que meter en prision a banqueros? a julian muñoz'.....? esa gente comete delitos economicos lo hacen porque en el cargo donde estan tienen poder, acceso y facilidad para hacerlo, urdangarin de ser panadero no hubiera movido los millones como los movia, entonces a esas personas no habria que meterlas en prision no? simplemente con una prohibicion de ocupar altos cargos todo solucionado, no? porque esas personas ESTAN PERFECTAMENTE preparadas para vivir socialmente en paz y sin problemas.

Ejemplo B:El señor X mata al señor Z, tras años de conflictos vecinales, por que lo vamos a meter en prision? tenia un problema con otra persona de hace 10 años, el señor Z hace hacia la vida imposible al X, el señor X es un padre ejemplar y todo el que lo conoce dice que es una bellisima persona, prision? para que?¿

hay conductas que merecen una multa, castigo y solucionar el mal causado siempre que sea posible, no se donde esta el problema, que un asesino este obligado a trabajar y coma los alimentos justos para estar servido nutricionalmente no nos hace menos democraticos, al contrario, ya va siendo hora de pensar en las victimas.

Preso = piscina, teatro, actividades, estudios, paro al salir de prision, trabajo remunerado dentro de prision...........

victima (pues quiza): no se pueda permitir la piscina, no pueda cobrar el paro, en navidad no coma lo mismo que el preso.....

vaya una verguenza
así seguro que mas de uno se pensaría eso de reincidir constantemente.
comecoca escribió:Ejemplo A:por que meter en prision a banqueros? a julian muñoz'.....? esa gente comete delitos economicos lo hacen porque en el cargo donde estan tienen poder, acceso y facilidad para hacerlo, urdangarin de ser panadero no hubiera movido los millones como los movia, entonces a esas personas no habria que meterlas en prision no? simplemente con una prohibicion de ocupar altos cargos todo solucionado, no? porque esas personas ESTAN PERFECTAMENTE preparadas para vivir socialmente en paz y sin problemas.

Poder de eficacia = 0.

Si eso fuera así saldría super rentable la corrupción, lo máximo que puede pasar esque te vayas del cargo.

comecoca escribió:Ejemplo B:El señor X mata al señor Z, tras años de conflictos vecinales, por que lo vamos a meter en prision? tenia un problema con otra persona de hace 10 años, el señor Z hace hacia la vida imposible al X, el señor X es un padre ejemplar y todo el que lo conoce dice que es una bellisima persona, prision? para que?¿

Igual que antes, haces que sea rentable resolver las cosas a tiros.

comecoca escribió:hay conductas que merecen una multa, castigo y solucionar el mal causado siempre que sea posible

Ese si es el pilar de nuestro estado de derecho, de hecho muchas condenas de carcel van acompañadas por idemnizaciones ca los familiares.

Pero una cosa no quita la otra, el castigo va acompañado de una reinsercción.

comecoca escribió:Preso = piscina, teatro, actividades, estudios, paro al salir de prision, trabajo remunerado dentro de prision...........

Se te olvida: Jacuzzi, masajes tailandeses, prostitutas (o prostitutos), mayordomos, coca y caviar con langosta para desayunar.

Sí, te estoy vacilando xD. Muchas carceles habrás visitado tú...

PD: ¿Los estudios son malos? Oo

8bits16bits escribió:así seguro que mas de uno se pensaría eso de reincidir constantemente.

El porcentaje de reincidencia es del 20%. Rídiculo.
Sin saber los resultados no me pronuncio. Eso si, que se quiera reinsertar a la gente me parece perfecto. Pero al que sale de la carcel, sigue igual, y se le encierra de nuevo, ya no intentaria reinsertarle porque esta claro que es inutil.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
RMB escribió:
oneiros escribió:ya, pero aquí puede haber 3 funcionarios en un módulo de 170 internos, del que uno tiene que estar en la cabina si o si controlando la consola. Por lo que es mas dificil estar encima de la gente. Y "putear" al personal es algo dificil. Mucho tendría que cambiar las cosas para que fueran las cosas asi .

Alli es un funcionario por 80 presos, con 2 tienen suficientes.

Saludos

Despues de ver todo el documental puedo opinar mejor.

Será verdad que 80 presos por funcionario, pero viendo entero el documental en la mayoría de planos la proporción es muy distinta, ya me gustaría tener tantos compañeros en todos esos momentos como sale en el documental.

Hay que partir primero de la diferencia de mentalidad y forma de ser de la sociedad japonesa con la de aquí, al que le guste o este informado de la cultura japonesa lo entenderá, la diferencia es un mundo.

Como siempre lo que cuenta el exconvicto pues cogerlo con pinzas, pero la gran diferencia aquí es que la prisiones no tienen el rollo militar, es mas los funcionarios son funcionarios civiles no fuerzas de seguridad aunque dependendan del ministerio del interior (antiguamente del de justicia). Aquí es inviable el trato que se le da partiendo ya de cosas tan simples como de referirse a los internos por el número (aunque aquí tengan el nis) o que vayan uniformados, eso se hace para minar su personalidad y eso aquí esta recogido en los derechos de los internos.

Aquí los funcionarios no van con la porra, suerte si hay. No estan obligados aquí a trabajar aunque hay posibilidades y ademas tienen distintos talleres y actividades pero eso requiere presupuestos y tampoco hay tanto dinero. Aquí no se puede desnudar asi como asi a un interno, como le hagas un cacheo con desnudo integral se tiene que comunicar al JVP (juzgado de vigilancia penitenciaria), el temas de drogas ya ni te cuento porque cuando comunican o vienen de algun permiso .... pero aunque tengas chivatazos de que puede venir "cargado" para que te puedan autorizar llevarlo a un hospital y le hagan una radiografía [buuuaaaa] es como que te toque la primitiva.

Aquí no se les puede negar el correo ni paquetes, tanto el de salida como el de entrada. Aislado 6 meses en celda, haces eso aquí y tienes un delito penal, aquí un aislamiento tienes que comunicarlo tanto el inicio como el cese al JVP y apenas puede durar, las sanciones de aislamiento también las tiene que autorizar cuando sean de mas de 14 días y las de menos si la han recurrido los internos.

Tirar la comida, mejor no digo nada que me cabreo cawento , negar la libertad condicional... aquí incluso cuando se le deniega un permiso a un interno este lo puede recurrir al JVP y se lo pueden terminar dando, pensando que quien se lo deniega es la junta de tratamiento (psicologo, jurista, educador, trabajador social) con sus respectivos informes profesionales y luego un juez se los puede pasar por el forro y darselo.

Y el tema de agresiones .... se tiene suerte si le cae al interno el delito de atentado [decaio] .

Ahora tambien te digo que no se si me gustaría a mi el sistema japones, son personas cada uno con sus circunstancias y problemas. Algunos con error puntuales en la vida y otros sin perspectivas de cambio de vida. Sinceramente veo el sistema japones falto de factor humano
decir que tenéis que tener un poquito de "propiopensamiento" está claro que la intención de ese documental es dejar mal el sistema japones, porque todos sabemos que no existe la televisión "neutra" u "objetiva"
Por eso una vez visto el documental debéis intentar sacar el término medio de lo que os han intentado contar.
Amchaon, ese 20% que tú dices supongo yo que debe ser a modo de individuos, no de condenas.
Porque el problema principal de nuestro sistema yo creo que es más el multi-reincidente.
Pesado escribió:Amchaon, ese 20% que tú dices supongo yo que debe ser a modo de individuos, no de condenas.

Puede ser, no lo aclara la web:
Total Reincidente
97.847 22.347

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

97000 / 22347 son un 20% aproximadamente. Aunque meto todos los delitos/edades en el mismo saco (no es lo mismo asesinar con 18 que 60).

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0
El hilo está repetido. Ya hablamos de ese documental hace unos cuantos años, cuando Misce no era una cueva de trolls ni hogar de fascistas.
gominio está baneado por "Game Over"
rampopo escribió:yo vi un documental suopngo que sera el que has puesto y todos los presos tenian algo en común, muy callados, acojonados y tristes, ni risas ni nada parecido a estar medio agusto y les hacían trabajar practicamente todo el día.

tampoco es que los japoneses sean la alegría de la huerta..
CaronteGF escribió:El hilo está repetido. Ya hablamos de ese documental hace unos cuantos años, cuando Misce no era una cueva de trolls ni hogar de fascistas.

que bien, eh?
pues si ya hablastes lo que tenías que hablar puedes:
a) compartir con los presentes tu opinion y/o las conclusiones a las que se llegó
b) ahorrarte el esfuerzo
comecoca escribió:

Meeeec! error!!!!!

España como otros paises, tira a ser politicamente correcta y disfraza las cosas para intentar que NO parezcan lo que son.

Ejemplo A:por que meter en prision a banqueros? a julian muñoz'.....? esa gente comete delitos economicos lo hacen porque en el cargo donde estan tienen poder, acceso y facilidad para hacerlo, urdangarin de ser panadero no hubiera movido los millones como los movia, entonces a esas personas no habria que meterlas en prision no? simplemente con una prohibicion de ocupar altos cargos todo solucionado, no? porque esas personas ESTAN PERFECTAMENTE preparadas para vivir socialmente en paz y sin problemas.

Ejemplo B:El señor X mata al señor Z, tras años de conflictos vecinales, por que lo vamos a meter en prision? tenia un problema con otra persona de hace 10 años, el señor Z hace hacia la vida imposible al X, el señor X es un padre ejemplar y todo el que lo conoce dice que es una bellisima persona, prision? para que?¿

hay conductas que merecen una multa, castigo y solucionar el mal causado siempre que sea posible, no se donde esta el problema, que un asesino este obligado a trabajar y coma los alimentos justos para estar servido nutricionalmente no nos hace menos democraticos, al contrario, ya va siendo hora de pensar en las victimas.

Preso = piscina, teatro, actividades, estudios, paro al salir de prision, trabajo remunerado dentro de prision...........

victima (pues quiza): no se pueda permitir la piscina, no pueda cobrar el paro, en navidad no coma lo mismo que el preso.....

vaya una verguenza

Ambos ejemplos necesitarían de una reinserción social independientemente de la naturaleza del delito.
El que roba no sabe convivir socialmente al igual que el que mata. Otra cosa ya es la diferentes penas de uno a otros, pero que como ya digo la idea principal no es el castigo.

Y eso no quiere decir dejar impunes actos delictivos, que creo que es lo que entendistes de mi comentario. Saludos.
amchacon escribió:
comecoca escribió:Ejemplo A:por que meter en prision a banqueros? a julian muñoz'.....? esa gente comete delitos economicos lo hacen porque en el cargo donde estan tienen poder, acceso y facilidad para hacerlo, urdangarin de ser panadero no hubiera movido los millones como los movia, entonces a esas personas no habria que meterlas en prision no? simplemente con una prohibicion de ocupar altos cargos todo solucionado, no? porque esas personas ESTAN PERFECTAMENTE preparadas para vivir socialmente en paz y sin problemas.

Poder de eficacia = 0.

Si eso fuera así saldría super rentable la corrupción, lo máximo que puede pasar esque te vayas del cargo.

comecoca escribió:Ejemplo B:El señor X mata al señor Z, tras años de conflictos vecinales, por que lo vamos a meter en prision? tenia un problema con otra persona de hace 10 años, el señor Z hace hacia la vida imposible al X, el señor X es un padre ejemplar y todo el que lo conoce dice que es una bellisima persona, prision? para que?¿

Igual que antes, haces que sea rentable resolver las cosas a tiros.

comecoca escribió:hay conductas que merecen una multa, castigo y solucionar el mal causado siempre que sea posible

Ese si es el pilar de nuestro estado de derecho, de hecho muchas condenas de carcel van acompañadas por idemnizaciones ca los familiares.

Pero una cosa no quita la otra, el castigo va acompañado de una reinsercción.

comecoca escribió:Preso = piscina, teatro, actividades, estudios, paro al salir de prision, trabajo remunerado dentro de prision...........

Se te olvida: Jacuzzi, masajes tailandeses, prostitutas (o prostitutos), mayordomos, coca y caviar con langosta para desayunar.

Sí, te estoy vacilando xD. Muchas carceles habrás visitado tú...

PD: ¿Los estudios son malos? Oo

8bits16bits escribió:así seguro que mas de uno se pensaría eso de reincidir constantemente.

El porcentaje de reincidencia es del 20%. Rídiculo.

1: reportado, tu mismo dices que me vacilas
2: no hagas demagogia, tienen teatro, piscina, cobran por el "trabajo" que hacen, salen con la prestacion por desempleo, menu de navidad, en catalunya pusieron tatuador, pista de tenis, basquet , futbol, estudios, metadona ( carisima por cierto, la pagamos todos), piscina, toneos de futbol entre centros penitenciarios......
Antes de poner a Japón como ejemplo, os recomiendo que googleeis un poco. El sistema judicial de Japón está en el punto de mira de todas las organizaciones de derechos humanos porque se sigue llevando lo de sacar las confesiones a ostias. Sobre todo en casos de asesinato pillan al sospechoso que les parece bien y le torturan para que confiese. Y las cárceles... pues el propio documental dice en cierto momento que no les han dejado grabar las celdas de "aislamiento" donde torturan y vejan a los presos. Y que bastantes extranjeros que han pasado por esas cárceles han demandado posteriormente (y ya desde su país, claro) por tratos vejatorios. Además desde el punto de vista de la reinserción no es nada bueno ostiar a la gente. Está más que demostrado que así la gente se vuelve MAS violenta, no menos.
Pesado escribió:
CaronteGF escribió:El hilo está repetido. Ya hablamos de ese documental hace unos cuantos años, cuando Misce no era una cueva de trolls ni hogar de fascistas.

que bien, eh?
pues si ya hablastes lo que tenías que hablar puedes:
a) compartir con los presentes tu opinion y/o las conclusiones a las que se llegó
b) ahorrarte el esfuerzo

Básciamente llegamos a la conclusión que es mejor educar que dar ostias en las cárceles. Además de bastante información sobre un sistema bastante corrupto judicialmente. El sistema educativo en casi cualquier parte del mundo es repugnante, pero la de Korea (la buena) y Japón son para analizar aparte.

Japón es ejemplo en civimismo, pero sirve muy poco como ejemplo en cualquier materia humana o social. Es de lo más sexista, patriarcal, tradicional (en el mal sentido de la palabra), opresor y clasista que hay en el mundo civilizado. Por supuesto, todo se puede explicar bastante bien teniendo en cuenta sus peculiaridades históricas (Sobretodo la era Meiji y la 2ºGuerra Mundial).
Basicamente nosotros necesitamos reinsercion sin que se pegen la vidorra en la carcel, que parece que la carcel hoy en dia es casi un premio y la reinsercion es de risa, la carcel tiene que ser reinsercion y castigo, que duela realmente estar encerrado para que reincidir sea una mala opcion.
Dfx escribió:Basicamente nosotros necesitamos reinsercion sin que se pegen la vidorra en la carcel, que parece que la carcel hoy en dia es casi un premio y la reinsercion es de risa, la carcel tiene que ser reinsercion y castigo, que duela realmente estar encerrado para que reincidir sea una mala opcion.

La reinsercción es muy escasa es del 20% en cuanto a número de condenas. Eso quiere decir que reincidirán varias veces los 2-3 de siempre.

O sea, eso de que "la reinsercción es de risa...". La gente que va a la cárcel no quiere volver ahí.
A algunos les vendría bien pasarse unos meses en la cárcel para que dejasen de decir tonterías, que les parece que una prisión es un hotel cuando la realidad es muchísimo más jodida.
katxan escribió:A algunos les vendría bien pasarse unos meses en la cárcel para que dejasen de decir tonterías, que les parece que una prisión es un hotel cuando la realidad es muchísimo más jodida.

Será jodida, pero no creo que sea lo suficiente. Y algunas cárceles sí que son la vidorra padre.

Ni tanto ni tan calvo.
ES-Cachuli escribió:Será jodida, pero no creo que sea lo suficiente. Y algunas cárceles sí que son la vidorra padre.

Ni tanto ni tan calvo.

¿Lo suficiente para...?

La idea es la reinsercción (y quitar elementos peligrosos de la circulación).
amchacon escribió:
Dfx escribió:Basicamente nosotros necesitamos reinsercion sin que se pegen la vidorra en la carcel, que parece que la carcel hoy en dia es casi un premio y la reinsercion es de risa, la carcel tiene que ser reinsercion y castigo, que duela realmente estar encerrado para que reincidir sea una mala opcion.

La reinsercción es muy escasa es del 20% en cuanto a número de condenas. Eso quiere decir que reincidirán varias veces los 2-3 de siempre.

O sea, eso de que "la reinsercción es de risa...". La gente que va a la cárcel no quiere volver ahí.

Por eso estan a rebosar, nadie quiere ir a la carcel, si un 20% te parece poco, tambien deberian entrar en la ecuacion el tipo de delitos, 20% es una cantidad elevada, la reinsercion falla.
amchacon escribió:
ES-Cachuli escribió:Será jodida, pero no creo que sea lo suficiente. Y algunas cárceles sí que son la vidorra padre.

Ni tanto ni tan calvo.

¿Lo suficiente para...?

La idea es la reinsercción (y quitar elementos peligrosos de la circulación).

Lo suficiente para que la reinserción sea más efectiva. Y qué coño, para que sirva de disuasión.

Lo acompañaría de un endurecimiento del código penal (y ablandamiento de algunas penas).
CaronteGF escribió:Básciamente llegamos a la conclusión que es mejor educar que dar ostias en las cárceles. Además de bastante información sobre un sistema bastante corrupto judicialmente. El sistema educativo en casi cualquier parte del mundo es repugnante, pero la de Korea (la buena) y Japón son para analizar aparte.

Japón es ejemplo en civimismo, pero sirve muy poco como ejemplo en cualquier materia humana o social. Es de lo más sexista, patriarcal, tradicional (en el mal sentido de la palabra), opresor y clasista que hay en el mundo civilizado. Por supuesto, todo se puede explicar bastante bien teniendo en cuenta sus peculiaridades históricas (Sobretodo la era Meiji y la 2ºGuerra Mundial).

Uno de los mejores posts que he leído en los últimos días.
59 respuestas
1, 2