› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Por eso estan a rebosar, nadie quiere ir a la carcel
Dfx escribió:si un 20% te parece poco, tambien deberian entrar en la ecuacion el tipo de delitos, 20% es una cantidad elevada, la reinsercion falla.
CaronteGF escribió:
Básciamente llegamos a la conclusión que es mejor educar que dar ostias en las cárceles. Además de bastante información sobre un sistema bastante corrupto judicialmente. El sistema educativo en casi cualquier parte del mundo es repugnante, pero la de Korea (la buena) y Japón son para analizar aparte.
Japón es ejemplo en civimismo, pero sirve muy poco como ejemplo en cualquier materia humana o social. Es de lo más sexista, patriarcal, tradicional (en el mal sentido de la palabra), opresor y clasista que hay en el mundo civilizado. Por supuesto, todo se puede explicar bastante bien teniendo en cuenta sus peculiaridades históricas (Sobretodo la era Meiji y la 2ºGuerra Mundial).
Pakiyopgd escribió:Que no entiendo que aquí les pongan su billar y su pedazo televisión cuando tendrían que estar mas puteados.
Pesado escribió:Pues lo que me parece magnífico es que se actúe sobre la población presidiaria de alguna manera, en vez de dejarla encerrada entre 4 muros X años para que cuando salga lo haga igual que entró.
Desconozco el nivel de reinserción del sistema penal Japonés, aunque es un hecho que el del sistema penal español esinadmisible.
No soy un experto en el tema, ni mucho menos, pero considero que la acción triunfa sobre la pasividad.
Pesado escribió:koko_malaga escribió:Principalmente porque en España cárcel no es igual a castigo, Sino más bien una "reinserción social". Creo recordar que viene recogido el la Constitución. Saludos.
me parece más reinsertiva la carcel japonesa que la española, la verdad...
Mantener a personas condenadas a una disciplina real no me parece para nada un castigo.
Pakiyopgd escribió:Que no entiendo que aquí les pongan su billar y su pedazo televisión cuando tendrían que estar mas puteados.
goto escribió:Pesado escribió:koko_malaga escribió:Principalmente porque en España cárcel no es igual a castigo, Sino más bien una "reinserción social". Creo recordar que viene recogido el la Constitución. Saludos.
me parece más reinsertiva la carcel japonesa que la española, la verdad...
Mantener a personas condenadas a una disciplina real no me parece para nada un castigo.
Pues si las prisiones Españolas te parecen "malas" de lo buenas que son, tendrías que mirar las del norte de Europa... y el sistema funciona mejor que el nuestro
No solo es la prisión, es un conjunto, de nada vale enseñar disciplina si los vas a soltar sin oportunidades de reinserción, ni de nada vale tener un buen ambiente carcelario si luego vana a regresar al mismo sitio.
Está mas que demostrado que un sistema penitenciario duro no significa, absolutamente para nada, menores índices de violencia y reinserción.
Si no Latinoamérica sería el lugar mas pacífico del mundo ¿no?
Pues con eso tienes ya el mejor ejemplo del mundo que desmonta la teoría de que un sistema penitenciario duro es mas efectivo que uno mas humano
comecoca escribió:
1: reportado, tu mismo dices que me vacilas
2: no hagas demagogia, tienen teatro, piscina, cobran por el "trabajo" que hacen, salen con la prestacion por desempleo, menu de navidad, en catalunya pusieron tatuador, pista de tenis, basquet , futbol, estudios, metadona ( carisima por cierto, la pagamos todos), piscina, toneos de futbol entre centros penitenciarios......