La red social... (Proyecto en desarrollo)

Buenas tardes a todos, pues veréis resulta que ayer vi la película de Fincher "La red social" y supongo que casi todos sabréis que trata la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cómo le vino su idea, cómo la desarrolló, evolución y expansión, crecimiento y el resto es por todos conocido...

El caso es que yo llevo ya bastante tiempo con una idea para una página web rondando en mi cabeza y ahora que he terminado los exámenes y dispongo de bastante tiempo me había propuesto armarme de valor y llevarla a cabo, me entró la envidia del Mark este [bad] .

Aunque el problema es que mi nivel de programación y diseño web no es muy alto que digamos, por no decir que no manejo ningún lenguaje, lo único que he realizado por hobby son proyectos mediante plantillas modificadas, blogs, joomla, vamos todo prediseñado y modificar cosas puntuales, fuentes y cosillas muy básicas.

El caso es que quería poner aquí este mensaje para saber si hay alguien más que tenga ganas de emprender un proyecto así y con el que poder trabajar codo con codo (sin que nos pase lo que a Mark y Eduardo claro jeje) para hacer una web de calidad, ya que creo que la idea puede tener gancho pero sólo si se lleva a cabo de forma profesional, no haciendo algo rápido, mal y de bajo nivel.

Yo de todas formas empezaré a probar cosas por mi cuenta, quizás me haya infravalorado a mí mismo, pero sinceramente pienso que en equipo se pueden conseguir resultados mucho mejores que individualmente.

Para empezar esto los recursos la verdad que no son excesivos, sería cosa de echarle tiempo, porque un dominio vale 4 duros y para empezar el hosting tampoco tendría que ser la ostia, con algo normal para ver como funciona la cosa y luego ir ampliando. Así que si alguien tiene ganas de emplear sus conocimientos en probar suerte en esto me encantaría poder contactar con él para comentarle la idea e intentar mejorarla y por fin, realizarla.

Yo soy de Torre Pacheco, Murcia, pienso que para algo así lo ideal sería estar cerca para poder incluso los fines de semana trabajar juntos. Hay alguna mente inquieta como yo por aquí cerca?

Bueno un saludo de un aspirante a emprendedor!
David13_13 escribió:Buenas tardes a todos, pues veréis resulta que ayer vi la película de Fincher "La red social" y supongo que casi todos sabréis que trata la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, como le vino su idea, cómo la desarrolló, evolución y expansión, crecimiento y el resto es por todos conocido...

El caso es que yo llevo ya bastante tiempo con una idea para una página web rondando en mi cabeza y ahora que he terminado los exámenes y dispongo de bastante tiempo me había propuesto armarme de valor y llevarla a cabo, me entró la envidia del Mark este [bad] .

Aunque el problema es que mi nivel de programación y diseño web no es muy alto que digamos, por no decir que no manejo ningún lenguaje, lo único que he realizado por hobby son proyectos mediante plantillas modificadas, blogs, joomla, vamos todo prediseñado y modificar cosas puntuales, fuentes y cosillas muy básicas.

El caso es que quería poner aquí este mensaje para saber si hay alguien más que tenga ganas de emprender un proyecto así y con el que poder trabajar codo con codo (sin que nos pase lo que a Mark y Eduardo claro jeje) para hacer una web de calidad, ya que creo que la idea puede tener gancho pero sólo si se lleva a cabo de forma profesional, no haciendo algo rápido, mal y de bajo nivel.

Yo de todas formas empezaré a probar cosas por mi cuenta, quizás me haya infravalorado a mí mismo, pero sinceramente pienso que en equipo se pueden conseguir resultados mucho mejores que individualmente.

Para empezar esto los recursos la verdad que no son excesivos, sería cosa de echarle tiempo, porque un dominio vale 4 duros y para empezar el hosting tampoco tendría que ser la ostia, con algo normal para ver como funciona la cosa y luego ir ampliando así que si alguien tiene ganas de emplear sus conocimientos en probar suerte en esto me encantaría poder contactar con él para comentarle la idea e intentar mejorarla y por fin, realizarla.

Yo soy de Torre Pacheco, Murcia, pienso que para algo así lo ideal sería estar cerca para poder incluso los fines de semana trabajar juntos. Hay alguna mente inquieta como yo por aquí cerca?

Bueno un saludo de un aspirante a emprendedor!

Me gustan este tipo de mentes...

Creativas, espontaneas...

¿Podrias indicar algo mas sobre la web? ¿Que idea tienes de que tema tratarla?

Saludos
Hola.

Pues la verdad es que aún sin saber sobre qué tema versaría la web, me interesa el proyecto. Si pudieras comentarme algo más, estaría agradecido :)

Un saludete
Os respondo por MP que tampoco es plan de predicarlo a los cuatro vientos, vale?

Y gracias por vuestro interés!
Aunque no viene al caso:

Imagen

Aunque sea por MP,

ByEs [buenazo]
muy interesante el proyecto, me podrías informar por MP para ver si me interesa? =)
Parece ser que hay mucha más gente con ganas de inventar algo de la que me pensaba jejeje

Esto lo estamos intentando sacar adelante entre un amigo y yo, como decía arriba lo que necesitamos es un programador y diseñador con experiencia con los que se pueda conseguir un trabajo de calidad suficiente para su lanzamiento.

Tenemos el sitio donde poder trabajar y muchas ganas de empezar, sólo necesitamos a alguien que quiera involucrarse hasta el fondo y con las mismas ilusiones a ver qué nos sale. Como dije arriba lo que queremos es juntarnos en la casa de la que disponemos para diseñar donde podamos trabajar e intercambiar las ideas, comentarios y trabajar propiamente dicho codo a codo y en persona, puesto que vemos difícil que podamos llegar a buen puerto si el programador está en Barcelona y nos comunicamos a distancia...

La verdad es que vamos muy en serio, nos lo hemos propuesto y queremos intentarlo, si no sale bien al menos habremos aprendido algo valioso que puede que nos lleve a otro proyecto que si que funcione. Pero estamos en una situación de impotencia, al tener tantas cosas en la cabeza para empezar a crear y no disponer de los conocimientos necesarios para empezar!
te deseo suerte, yo soy programador y decirte un par de cosas, que esto es muy dificil que salga, programar, organizar, y lo peor terminar una web (de considerable trabajo) no es tarea para nada facil, aun asi suerte. (me refiero sin animo de lucro y con gente con la que contactas via online)

De pautas que te sean de ayuda, te recomiendo....

Imagino que tendras una base de datos: usa mysql, siendo via web recomendada.
de lenguaje de programacion; el que tu veas, si eres arcaico asp, si eres entendido php, y si eres profesional java, este ultimo me refiero hablando en jsp
de diseño; las webs que triunfan hoy en dia empezaron siendo basicas,simples y de entendimiento rapido y uso facil.

lo dicho suerte.
Hola metalgear, un millón de gracias por tus consejos, se agradecen mucho de verdad

Tienes toda la razón, es lo que más nos desanima, empezar y arrancar esto desde 0 es bastante complicado, se ve muy largo el camino, cuesta arriba, pero por algo hay que empezar, si no te mueves ni lo intentas siquiera entonces poco se va a conseguir...

Estamos intentando conocer a alguien de por aquí cerca que esté interesado para poder quedar y trabajar juntos en un mismo entorno de trabajo, porque hacer esto a distancia desde luego que se aún más inviable...
El verdadero problema sería diferenciarte del resto en cuanto a la temática y sobretodo cómo te vas a promocionar... pero mucha suerte igualmente. :)
10 respuestas