La sorpresa del día: DEMENTIUM 2

Pues nada que llevo un par de horas jugando a este juego y me ha sorprendido notablemente. Nunca me han atraido los fps en la DS porque pecan de unos gráficos asquerosos basicamente, pero este lo veo muy conseguido. Vale que las animaciones no son lo mejor porque la DS no da pa más, pero la ambientación en un psquiátrico en el cual a veces eres transportado un mundo de locura está muy muy conseguido. El juego es bastante gore y te hace querer ver más y más. Dementium I me pareció muy repetitivo ya que estas en el mismo edificio casi todo el rato y todas las habitaciones se parecian mucho, pero en este varías las localizaciones lo que le da un punto a favor. Además está doblado a perfecto castellano.

Probadlo, no os arrepentiréis.
Pero, ya esta en castellano?
Decir que soy fan de Dementium, la primera entrega me gustó muchísimo, mas de una vez me dio algún que otro susto, el ambiente estaba bien conseguido, aunque, su punto flojo fue la duración... (es el único defecto que le veo)

Sin embargo, al jugar al 2, tengo la sensación de estar jugando al 1, los gráficos son prácticamente iguales (lo bueno de este es que tiene varias zonas distintas), algunos enemigos se repiten (y no me mola que al aparecer un enemigo suene esa musiquita, lo suyo es que te pille de improviso xD), la historia no hay quién la entienda y la duración vuelve a ser escasa... me lo pasé ayer, y a pesar de los defectos, no me ha decepcionado para nada, y parece ser que tiene "un final abierto" (ojalá sea lo que yo pienso y saquen un Dementium 3 pero que lo mejoren mucho más XD)

Spoiler del final (no es nada del otro mundo pero bueno xD)
Tras luchar con esa especie de gusano gigante con un "diamante" en la boca (punto debil) aparece un vídeo en el que William mira hacia un espejo y aparece el doctor ese raro (no sé como se llama XD) es como si fuese su reflejo, pero de repente el doctor le pega un tirón y se lo lleva dentro y aparecen los créditos

Hay muchos cabos sin atar en el final del juego ¬___¬

REV:
pliskin_18 escribió:Pero, ya esta en castellano?

La versión USA viene en castellano tanto texto como voces XD
@enviciao veo que poco te acuerdas del 1... Los graficos y modelados de los bicharracos "mejoran" y mucho. Al igual que mejora el movimiento del puñal, el retroceso del revolver, y los escenarios no son tan "repetititititivos".

Por otro lado se agradece que cada vez que entras-sales de una puerta, no vuelvan a aparecer los bichejos.

Por otro lado, esta doblado y traducido en su version USA y nada tanto como "sorpresa" pues igual tampoco ya que aun corto, llevan anunciandolo a modos de trailers y en revistas apuff o mas.

Supera en todo al The ward, solo que igual hasta es mas corto y todo XD
(mensaje borrado)
Yo lo tengo, en español y doblado, me encanta, los gráficos están muy bien, solo puedo decir que es CLAVAO PERO CLAVAO A SILENT HILL
GRAN TORINO escribió:Yo lo tengo, en español y doblado, me encanta, los gráficos están muy bien, solo puedo decir que es CLAVAO PERO CLAVAO A SILENT HILL

Si, recuerda mucho a Silent Hill. Sobre todo el 2 con el cambio entre normal y "lado oscuro chatarrero".

A mi me gustan mucho ambos. Pero el 2 ha traido bastantes mejoras.
porri escribió:@enviciao veo que poco te acuerdas del 1... Los graficos y modelados de los bicharracos "mejoran" y mucho. Al igual que mejora el movimiento del puñal, el retroceso del revolver, y los escenarios no son tan "repetititititivos".

Por otro lado se agradece que cada vez que entras-sales de una puerta, no vuelvan a aparecer los bichejos.

Por otro lado, esta doblado y traducido en su version USA y nada tanto como "sorpresa" pues igual tampoco ya que aun corto, llevan anunciandolo a modos de trailers y en revistas apuff o mas.

Con sorpresa me refiero a que pensaba que sería un castañazo, pero no, es un juego bastante bueno ;)
No jugué mucho al primero justamente porque me parecía muy repetitivo, era como estar en la misma habitación todo el rato. Esta segunda parte ha sido una buena sorpresa, los escenarios son mucho mas abiertos y con mas detalle.

Hasta ahora me parece un gran salto del 1 al 2
Tiene muy buena pinta y el ratillo que lo he probado me ha gustado mucho. Mejora bastante gráficamente con respecto al primero y seguro que seguirán mejorando. Aun asi, yo me esperaré a pillarlo cuando esté mas baratillo, más que nada por si no es muy largo.
Por cierto, en la XL es un lujo. La pantalla más grande le viene genial a este juego :)
porri escribió:@enviciao veo que poco te acuerdas del 1... Los graficos y modelados de los bicharracos "mejoran" y mucho. Al igual que mejora el movimiento del puñal, el retroceso del revolver, y los escenarios no son tan "repetititititivos".

XD a ver, los gráficos han "mejorado" sí, pero es que me sigue pareciendo que han reutilizado los del 1 en varias ocasiones (hablando de los escenarios, por supuesto) y los han modificado un poco. En cuanto a los enemigos... cierto, a algunos le han cambiado un poco el aspecto (excepto el típico zombie que te encuentras en todos lados tanto en el 1 como en el 2) pero, por ejemplo, los gusanos esos que tanto por saco daban en el 1, los veo casi iguales, solo que aquí parece ser que son algo más grandes, y las cabezas voladoras (esas que en el dementium se podían encontrar fácilmente al pasar de un edificio a otro que se movían de un lado a otro mientras gritaban) son exactamente las mismas, he incluso los sonidos de los enemigos es el mismo, y, claro, después están los enemigos nuevos que molan bastante XD

Y en el dementium 1 no había puñal, había una porra.

Ciertamente es un bonito detalle que al matar un enemigo este no vuelve a aparecer xD

Y no, el 2 es más largo, el 1 daba esa sensación porque dabas 1000 vueltas para encontrar las cosas.
Vaya, no sabía que ya había salido. El primero me gustó, aunque como bien dicen era muy repetitivos, y como no tenía subtítulos no me enteré de la historia XD. Pero la ambientacióne estaba muy bien, aunque por desgracia al final no estaban las momias sonrientes XD. Le ehcaré un ojo a esta segunda parte, a ver qué tal está.
Me encantan los survival, pero odio los shooter. Bajo esa valoración me recomendais el juego? Saldrá en España o lo voy importando en caso afirmativo? XD

De todas maneras lo probaré antes de comprarlo.
Blue escribió:Me encantan los survival, pero odio los shooter. Bajo esa valoración me recomendais el juego? Saldrá en España o lo voy importando en caso afirmativo? XD

Yo te hablo del primero, y a mi me pasaba como a ti (me molan los survivals y no los shooters) y en general me gustó porque estaba bien ambientado, pero era un poco repetitivo. EL primero tardó en llegar pero fue editado, así que yo me esperaría si no tienes mucha prisa.
Blue escribió:Me encantan los survival, pero odio los shooter. Bajo esa valoración me recomendais el juego? Saldrá en España o lo voy importando en caso afirmativo? XD

Pues la verdad es que aunque no te gusten los shooters, este es muy bueno, y te recomiendo que lo vayas importando porque la version USA viene en español tanto textos como voces...
Fosc escribió:lo mas horripilante del juego es la voz de george stobbart asi le dan a uno ganas de matar todo lo k se mueva [+risas]

Es un poco pesao y porque le denunciaron por competencia desleal ahora dobla muchos menos juegos. Pero en la epoca PS2/GC/Xbox doblaba 4 de cada 5 juegos que salían porque el tio pedía muy poco dinero.

Pero al menos está doblado al castellano y no le queda tan mal al doctor.
la aparicion de los zombies con un resplandor amarillo en el suelo es de DOOM 3!!!!!! y algunas escenas gore como el tio colgado de cadenas en el techo tambien

una cosa, a vosotros os pa droblemas al guardar el juego? que al encenderlo otra vez m edice que no encuentra la partida y que reinicie la consola....a ver si me podeis ayudar por MP gracias [burla2]
lacelulamadre escribió:la aparicion de los zombies con un resplandor amarillo en el suelo es de DOOM 3!!!!!! y algunas escenas gore como el tio colgado de cadenas en el techo tambien

una cosa, a vosotros os pa droblemas al guardar el juego? que al encenderlo otra vez m edice que no encuentra la partida y que reinicie la consola....a ver si me podeis ayudar por MP gracias [burla2]

Tienes un MP.
Joder como esta la cosa....
Resulta que estoy en el capítulo 3, es más dificil, y encima el "otro mundo" se repite más, ahora tengo una daga nueva, me encuentro con una puerta con una daga marca y con números romanos ¡NO SE QUE HACER! ¿alguien ha llegado hasta ahí?
GRAN TORINO escribió:Joder como esta la cosa....
Resulta que estoy en el capítulo 3, es más dificil, y encima el "otro mundo" se repite más, ahora tengo una daga nueva, me encuentro con una puerta con una daga marca y con números romanos ¡NO SE QUE HACER! ¿alguien ha llegado hasta ahí?

Tienes que encontrar una postal del paraiso que tiene una combinación (todo el juego se resuelve gracias a las postales del paraíso)

No estoy seguro de que sea este, pero te dejo aquí el código.
353436

Tienes que señalarlos en orden con la punta de la daga

Saludos!
enviciao93 escribió:

XD a ver, los gráficos han "mejorado" sí, pero es que me sigue pareciendo que han reutilizado los del 1 en varias ocasiones (hablando de los escenarios, por supuesto) y los han modificado un poco. En cuanto a los enemigos... cierto, a algunos le han cambiado un poco el aspecto (excepto el típico zombie que te encuentras en todos lados tanto en el 1 como en el 2) pero, por ejemplo, los gusanos esos que tanto por saco daban en el 1, los veo casi iguales, solo que aquí parece ser que son algo más grandes, y las cabezas voladoras (esas que en el dementium se podían encontrar fácilmente al pasar de un edificio a otro que se movían de un lado a otro mientras gritaban) son exactamente las mismas, he incluso los sonidos de los enemigos es el mismo, y, claro, después están los enemigos nuevos que molan bastante XD

Y en el dementium 1 no había puñal, había una porra.

Ciertamente es un bonito detalle que al matar un enemigo este no vuelve a aparecer xD

Y no, el 2 es más largo, el 1 daba esa sensación porque dabas 1000 vueltas para encontrar las cosas.

Lo que pasa que este es como el primero mejorado, como bien dices se ven escenarios que son calcaos al primero, pero bueno siempre queda el que los enemigos no aparecen otra vez, que eso se agradece jajajaja
Juegazo. Yo me le acabo de pasar, me han sorprendido los créditos, me le he pasado en 3 dias en poco menos de 5 horas.
Me le he pasado con un arma sin coger, la lanzadora de clavos XD ¿Dónde estaba?Me gustaría haberla probado.
Bueno, voy a jugar a ver que tal XD
por favor,si tiene un control penoso xDD. en la misma posicion el cuchillo puede o no darle al enemigo,se mueve muy lentamente y como tenga la misma estructura de escenarios que el primero (todo igual) apañados vamos.

algunos solo os conformais con los graficos,creo yo
tengo que pillarmelo ya, el 1º me encantó, aver este.
hyrulen escribió:por favor,si tiene un control penoso xDD

Casi el mismo que el del metroid. Te mueves con la cruceta y apuntas con el stylus. No se me ocurre otro control mejor.

en la misma posicion el cuchillo puede o no darle al enemigo,

Por que si no, estaría tirado. De todas formas, quitando a los bichos pequeñajos del suelo yo no he tenido nunca ningún problema en acertar a nadie.

se mueve muy lentamente

Sabes que se puede correr... ¿verdad?

y como tenga la misma estructura de escenarios que el primero (todo igual) apañados vamos.

algunos solo os conformais con los graficos,creo yo

A mi me parece que para no ser un juego con un super presupuesto como el Metroid o Call of Duty y con las pobres ventas que seguro que tendrá, demasiado bueno que es. Creo que eres demasiado exigente.
Pues este juego me ha quitado el buen sabor de boca del 1.
... Me parecio una mezcla extraña de doom y silent hill.

Lo siento, pero no me convence
Me estáis hypeando, ¿está a la venta ya, en formato físico? El primero me encantó. Lo de los escenarios repetitivos....es un hospital, ¿nunca habéis estado en uno? todas las estancias son similares.
Ponisito escribió:A mi me parece que para no ser un juego con un super presupuesto como el Metroid o Call of Duty y con las pobres ventas que seguro que tendrá, demasiado bueno que es. Creo que eres demasiado exigente.

40€ son 40€,que menos que ser exigente con lo que se compra ;)
hyrulen escribió:
Ponisito escribió:A mi me parece que para no ser un juego con un super presupuesto como el Metroid o Call of Duty y con las pobres ventas que seguro que tendrá, demasiado bueno que es. Creo que eres demasiado exigente.

El primero salió a 30 €
hyrulen escribió:

Yo es que soy de la opinión, que en DS a no ser que sea un must have no pagaría por el ni de cachondeo 40€. xD Y el Dementium II, por mucho que me guste, no merece la pena por 40€. De segunda mano si es buena compra.
Ponisito escribió:
hyrulen escribió:

Yo es que soy de la opinión, que en DS a no ser que sea un must have no pagaría por el ni de cachondeo 40€. xD Y el Dementium II, por mucho que me guste, no merece la pena por 40€. De segunda mano si es buena compra.

Tu y todos. Aunque me encante la DS si es cierto que a la hora de la verdad, o es un RPG de los que te gusta tener en la vitrina o un clasico me da palazo gastarme sus 40 euros, y mas teniendo la PSP qe ya sea por la potencia o x parece que es una inversion mejor. De todas formas te los encuentras a 2 duros de importacion o a los dos meses en las tiendas tiraos en un montoncito con otros.
No me gusto nada nada el 1, eso si tecnicamente estaba bien
Pues este es mas corto que el 1.En tres horas te lo acabas.

Por cierto el prota es el mismo que en el 1 no?

P.D-->Estos juegos siempre tienen un final rarísmo
Voy a intentar hacerme con el 1.

Este 2 saldrá en España?
Only16bits escribió:Voy a intentar hacerme con el 1.

Este 2 saldrá en España?

Supongo que sí, sería una jodienda no sacarlo después de haberlo doblado y todo :D
36 respuestas