La Troika en Bilbao

Hoy está teniendo lugar en Bilbao, dentro del Foro Global España 2014, una reunión de la Troika. Se han reunido un buen puñado de mafiosos, como Cristine Lagarde, que ha pedido "profundizar más en la reforma laboral", el rey Su Campechanidad I, o el lehendakari Urkullu.

Imagen

En las calles, la protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=GUx1yYdDymk

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No lo vereis en la tele.
La verdad es que se esta montando una buena, aunque no creo que llegue a mayores. De todos modos da igual, repercusión cero.
Yo me he enterado por aquí, pa que veáis.
Tienes toda la razón del mundo.
No he oído nada de nada, he visto la primera foto que has puesto (que sólo salen 3-4 antidisturbios) y he pensado "ná, pocas protestas", hasta que he ido haciendo scroll.
Muy grande la gente que ha salido a la calle a protestar ante esta gentuza.

Eso sí, como todo, hay cosas que no gustan, y por ejemplo ya vi alguna foto en la que reventaron una cafetería de un negocio pequeño. Entiendo que revienten escaparates de multinacionales y bancos, pero negocios pequeños....No, por favor.
Terrorismo de estados sin pistolas.

PD: Os han contado en RTVE o prensa afín al rey (p.e. el ABC y demás) su anécdota comentada por él mismo de cuando fue a Brasil?

"He hecho un viaje oficial a Brasil. Hay que ser gilipollas como yo para ir a Brasil con la reina" :cool:
Y los partidos de izquierda vascos no organizan nada, ni dicen nada?

Porque yo aquí sólo veo ladridos con la boca pequeña, y sin que nadie dé la cara. Me parece un paripé penoso.
Me acabo de enterar ''ahora mismo''de que tenemos a toda la plana mayor paseando por la calle,lo digo todo con eso.
katxan escribió:
En las calles, la protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=GUx1yYdDymk

Para que la gente entienda lo que dicen en el vídeo.

"El pueblo no perdonará. El pueblo no perdonará"

"Vosotros matásteis a Iñigo Cabacas. Vosotros matásteis a Iñigo Cabacas".

(Entonces la ertzaintza carga)
maesebit escribió:Y los partidos de izquierda vascos no organizan nada, ni dicen nada?

Porque yo aquí sólo veo ladridos con la boca pequeña, y sin que nadie dé la cara. Me parece un paripé penoso.

Las protestas están convocadas por la plataforma GUNE.
katxan escribió:
maesebit escribió:Y los partidos de izquierda vascos no organizan nada, ni dicen nada?

Las protestas están convocadas por la plataforma GUNE.

Creo que se refiere explícitamente a partidos políticos de izquierda como Sortu, EA, Alternatiba o ezker batua berdeak.
Israperrillo escribió:Yo me he enterado por aquí, pa que veáis.

En La SER llevan hablando de esto toda la mañana. En las mañanas de Cuatro tambien...
:o
katxan escribió:Las protestas están convocadas por la plataforma GUNE.

Lo sé.

Seré malpensado, pero me da la impresión de que se ha organizado sin hacer ruido, y de que se ha difundido a última hora, para tenerlo todo controlado y que no se fuera de las manos. Rompen dos escaparates, vuelcan una furgoneta, sacan las fotos de turno, y ahora sí, difúndelo que es importante. AHORA que no da tiempo a que se organice nada más allá de lo que tenían planeado.

Coño, si es que ni siquiera le habían dado bombo al evento ni a que había que protestar por ello. ¿Ahora vienes tú a difundir y pedir difusión de qué? De las fotos del paripé que interesa que se difundan?

E insisto, gran parte de la izquierda vasca pasando de perfil y bien lejos de la foto.

La izquierda de este país esta llena de farsantes, y algunos están encantados de seguirles el juego.
Javitus escribió:
Israperrillo escribió:Yo me he enterado por aquí, pa que veáis.

En La SER llevan hablando de esto toda la mañana. En las mañanas de Cuatro tambien...
:o

Ahora están hablando de ello ahí (Las mañanas de Cuatro)
maesebit escribió:
katxan escribió:Las protestas están convocadas por la plataforma GUNE.

Lo sé.

Seré malpensado, pero me da la impresión de que se ha organizado sin hacer ruido, y de que se ha difundido a última hora, para tenerlo todo controlado y que no se fuera de las manos. Rompen dos escaparates, vuelcan una furgoneta, sacan las fotos de turno, y ahora sí, difúndelo que es importante. AHORA que no da tiempo a que se organice nada más allá de lo que tenían planeado.

Coño, si es que ni siquiera le habían dado bombo al evento ni a que había que protestar por ello. ¿Ahora vienes tú a difundir y pedir difusión de qué? De las fotos del paripé que interesa que se difundan?

E insisto, gran parte de la izquierda vasca pasando de perfil y bien lejos de la foto.

La izquierda de este país esta llena de farsantes, y algunos están encantados de seguirles el juego.

Estás hablando desde la ignorancia más absoluta. ¿No ves las banderas de LAB? Mi pueblo y también Pamplona están empapelados con carteles de las movilizaciones de hoy, se han organizado autobuses desde todas las ciudades, repartido panfletos en las fábricas, en la emisora donde yo tengo un programa llevamos dos semanas cubriendo todo ésto, yo mismo acabo de hacer una entrevista en directo a la gente que todavía está ahí.

LAB es el brazo sindical de la izquierda abertzale y la que ha organizado todo junto a otros como ELA, ESK o STEE-EILAS. A ver quiénes te crees tú que están hoy en las calles. Desde luego nadie de UGT, CCOO, PSOE, PNV o PP.

Se hace el ruido que se puede en un lugar donde el 90% de los medios de in-comunicación son voceros del poder. El otro 10% te aseguro que hemos metido todo el ruido que nos han dejado con esto de la Troika.
gominio está baneado por "Game Over"
La misma basura que hay dentro, es la misma basura que había fuera rompiendo cosas.
Claro, en Burgos los de Gamonal eran héroes, pero si pasa algo parecido con los vascos, ya cambiamos la denominación. Ahí, ahí, haciéndole el juego a los criminales que os están llevando a la ruina reunidos hoy en el Guggenheim. Criminalización para todos. Se han destrozado comercios, sí. El Corte Inglés, Zara, el BBVA, el Santander, el Barclays Bank... se ve que os dan mucha penita.

http://www.youtube.com/watch?v=WXHPvD4NV8o

https://twitter.com/MurrizketarikEz

Por otra parte ha habido miles de personas en las protestas, no sé qué quereis.

Imagen
katxan escribió:Estás hablando desde la ignorancia más absoluta.

Disculpe usted, pero hablo de la impresión que ha dado desde fuera. La misma difusión que le han podido dar hoy, se la podían haber dado hace una semana. No eche usted la culpa a los medios de in-comunicación cuando hoy en día se le puede dar difusión a algo sin contar con ellos.

De hecho, mira que rápido han desconvocado la manifestación de las 7 por miedo a que se les vaya de las manos y se líe de verdad. Una cosa es el postureo controlado, y otra la explosión real de rabia en la calle provocado por tus panfletos.

Y además, me reitero por tercera vez. Los políticos de la izquierda vasca, de perfil y lejos de la foto. Que cuando interesa bien que van en la cabecera de la manifestación agarrando la pancarta y tardan poco en llamar a algún amigo periolisto para asegurarse que les sacan desde el lado que más favorecidos salen.

A mi me da la impresión de que a la izquierda vasca le ha hecho el culo palmas porque saben y no pueden reconocer públicamente que acoger a este foro beneficia a la región, así que no han querido joderla. Por tanto, postureo suave para dar el pego y listo.

Es la impresión que me da oye. Llámame ignorante si quieres.
maesebit escribió:
katxan escribió:Estás hablando desde la ignorancia más absoluta.

Disculpe usted, pero hablo de la impresión que ha dado desde fuera. La misma difusión que le han podido dar hoy, se la podían haber dado hace una semana. No eche usted la culpa a los medios de in-comunicación cuando hoy en día se le puede dar difusión a algo sin contar con ellos.

De hecho, mira que rápido han desconvocado la manifestación de las 7 por miedo a que se les vaya de las manos y se líe de verdad. Una cosa es el postureo controlado, y otra la explosión real de rabia en la calle provocado por tus panfletos.

Ignorante, repito. Inmediatamente que la policía ha impedido la manifestación de las 7 en la plaza Euskadi se ha hecho un llamamiento para hacer otra, sin permisos ni ostias, en la plaza Moyua y miles de personas han acudido jugándose el físico. Hablas sin saber.

http://www.naiz.info/eu/mediateca/video ... tak-bilbon

Y te repito que en Euskal Herria se le ha dado todo el bombo que se ha podido a la llegada de la Troika.
katxan escribió:Inmediatamente que la policía ha impedido la manifestación de las 7 en la plaza Euskadi se ha hecho un llamamiento para hacer otra, sin permisos ni ostias, en la plaza Moyua y miles de personas han acudido jugándose el físico.

Aquí pone que ha sido desconvocada:

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... e-interior

Pero bueno. De lo demás, no he visto nada, ni en medios nacionales, ni locales. Ni de derechas, ni de izquierdas.

Ya te digo, yo he visto poco interés por liarla y hacerse notar.
Tú ves lo que te da la gana.
Y tampoco sé lo que te llega. Pero no deberías hablar con tanta ligereza con información incompleta y sesgada.
Carteles y pancartas por las calles de distintos partidos políticos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ala, ahí tienes unas cuantas muestras de la publicidad que se le ha dado y se le ha dejado de dar a las protestas.
katxan escribió:Tú ves lo que te da la gana.
Y tampoco sé lo que te llega. Pero no deberías hablar con tanta ligereza con información incompleta y sesgada.

Ya te digo, es la impresión que me da a mi desde fuera.
Cerca de las nueve de la noche furgonas y peña encapuchada por el casco viejo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mira que estoy a favor de las protestas, pero hacer eso a mi bella bilbao... Via pacifica siempre, sobre todo en tu propia casa coño
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo creo que las protestas se podrian hacer sin destrozar el mobiliario publico porque es algo que saldra de vuestros bolsillos, y lo que se rompe hay que reponerlo
Gente que rompe el mobiliario urbano creyéndose listos, cuando al final lo volverán a pagar ellos....
Pocos detenidos veo yo ahí, pero bueno.

Por cierto ha sido portada en todos los informativos a nivel nacional así que el victimismo mejor lo dejamos para otro día.
Joder, pues ni me enteré hasra llegar a casa. Mira que estuve haciendo tiempo en una cafeteria del casco a la tarde, y me lo estaban contando por Skype. Me hablaban de contenedores por el suelo, pero al final eso fue el temporal que empeoro a la tarde. Casi no logro llegar a casa, y cuando llegó, flipo al ver las noticias.

Definitivamente necesito dejar de ver los dibujos q la hora de comer.
gominio está baneado por "Game Over"
katxan escribió:Claro, en Burgos los de Gamonal eran héroes, pero si pasa algo parecido con los vascos, ya cambiamos la denominación. Ahí, ahí, haciéndole el juego a los criminales que os están llevando a la ruina reunidos hoy en el Guggenheim. Criminalización para todos. Se han destrozado comercios, sí. El Corte Inglés, Zara, el BBVA, el Santander, el Barclays Bank... se ve que os dan mucha penita.

http://www.youtube.com/watch?v=WXHPvD4NV8o

https://twitter.com/MurrizketarikEz

Por otra parte ha habido miles de personas en las protestas, no sé qué quereis.

Heroes los de Burgos? xDD. Buen intento lo del victimismo vasco, cuando toda mi familia es vasca.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, hubiese estado bien que la liada hubiese sido más gorda, porque esta gente son unos asesinos sin corazón y claramente están haciendo una política para oprimir mas al trabajador.

Por otro lado, los manifestantes no solo han roto escaparates de grandes firmas, y también se han ensañado con mobiliario y vehículos particulares, y esto me parece cuando menos de poco listos, porque se supone que es una queja contra el sistema capitalista, y nos jodemos a nosotros mismos.

Creo que movimientos como estos son los adecuados para parar los pies a todos estos miserables, pero actuando con un poco mas de cabeza, porque nuestros enemigos son las grandes firmas y empresas, no nuestros contenedores, ni vehículos
Garranegra escribió:Sinceramente, hubiese estado bien que la liada hubiese sido más gorda, porque esta gente son unos asesinos sin corazón y claramente están haciendo una política para oprimir mas al trabajador.

Por otro lado, los manifestantes no solo han roto escaparates de grandes firmas, y también se han ensañado con mobiliario y vehículos particulares, y esto me parece cuando menos de poco listos, porque se supone que es una queja contra el sistema capitalista, y nos jodemos a nosotros mismos.

Creo que movimientos como estos son los adecuados para parar los pies a todos estos miserables, pero actuando con un poco mas de cabeza, porque nuestros enemigos son las grandes firmas y empresas, no nuestros contenedores, ni vehículos

Salvo por esto, son unos héroes y un ejemplo a seguir.
Imagen

Os dan por el culo y os quejáis de que han roto tres cristales a una de las cadena hoteleras mas importante de Europa y a una tienda del tío mas rico del mundo. En ese mismo momento en el Gugenheim había una hijadeputa que vive muy por encima de vuestras posibilidades diciendo que hay que profundizar en la reforma laboral. Así le va a este país, que os señalan la luna y os quedáis mirando el dedo.
Por lo menos ya no tienen cojones de llamaros Kale Borroka.

EDIT: Joder, esto me pasa por postear sin leer los nuevos posts XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Algo positivo veo en que parece que los animos se van caldeando... si cada vez las manifas hay mas tension, los periodicos empiezan a cubrirlo mas igual alfinal se acabara saliendo en masa.

De todas formas, paz tio, en el mejor de los casos si verdad se hiciese efecto bola de nieve yo no querria quitar a unos corruptos por un grupo radical violento.
Son ganas de provocar.

Venir a España a decir que hay que profundizar en la reforma del mercado laboral (eufemismo para marcarnos el camino en forma de nueva bajada de salarios, reducción de las indemnizaciones por despido...).

La lástima es que no les pegaran un susto de los gordos a tanto hijodeputa reunido en Bilbao.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Acabo de hablar con mi hermano, que vive cerca de la plaza Moyua en Bilbao, y me ha dicho que el bar de en frente de su casa y los coches están reventados.

Muy buen trabajo logístico los de estos monos sin cerebro, que en vez de hacer daño a los que se lo tienen que hacer, se lo hacen a la gente de la calle, que no tienen culpa alguna.
kbks escribió:Imagen

Es vergonzoso ver a un periódico como El país utilizando palabras en euskera para una vez más, criminalizar una lengua. Que el ABC, la razón o el mundo lo hagan pues mira, no esperaba menos, pero estos progres trasnochados demuestran ser la misma mierda que los defensores de una grande y libre.

"Kale borroka", "abertzale" y "zulo". Les encanta repetirlo para demonizar una cultura.
En vez de romper escaparates/coches/contenedores tendrían que entrar por la fuerza y reventar a palos a todos esos idiotas de la Troika, que con ese nombre parecen una pareja de humoristas penosos.
Lo único que necesita la troika para largarse ES QUE NO TE GASTES el dinero que no tienes.

1 Los manifestantes protestan por los recortes que la troika quiere para que dejes de gastarte el dinero que no tienes y puedan largarse (en innumerables ocasiones previas).
2 Los manifestantes protestan por que se largue la troika que conduce a que no puedas gastarte el dinero que no tienes de forma drástica y por lo tanto a los recortes pero todos de golpe.

Lo bueno es que no solo protestan por cosas diametralmente opuestas y que no tienen sentido si no que encima rompen cosas que hacen que las empresas tengan menos beneficios y que por lo tanto paguen menos impuestos y que por lo tanto el tiempo de la troika o los recortes aumenten.
40 respuestas