Las Palmas de Gran Canaria [Dudas]

Hola

en diciembre me gustaría ir 3dias a Las Palmas de Gran Canaria pero tengo varias dudas ya que nunca estuve por alli.

1. ¿Desde el aeropuerto hay transporte publico que te lleve al centro o es mala la comunicación de transporte publico como en varios aeropuertos 'secundarios'? ¿Cuanto cuesta?

2. ¿Donde me recomendais alojarme bueno bonito y barato? Estoy en silla de ruedas pero si hay escaleras no pasa absolutamente nada, lo que si me gustaria tener es un baño en mi habitacion y no compartirlo por las mañanas con más gente que no conozco de nada (manias mias).

3. Cuantos calor/frio suele hacer alli por esas fechas (diciembre)?

4. ¿Playa se puede por esas fechas?

5. ¿Que ver y por donde salir por alli?

No sé si estoy bien por el rincón, si no que me lo muevan al foro adecuado.

Un saludo y gracias :)
Pregunta aqui, en el hilo de canarios, si ello no lo saben no va a saberlo nadie [+risas]

hilo_chaacho-te-vieneh-par-chosoooo-no-ya-vaale-looko-5_973425
PS2HACKER escribió:Hola

en diciembre me gustaría ir 3dias a Las Palmas de Gran Canaria pero tengo varias dudas ya que nunca estuve por alli.

1. ¿Desde el aeropuerto hay transporte publico que te lleve al centro o es mala la comunicación de transporte publico como en varios aeropuertos 'secundarios'? ¿Cuanto cuesta?

Si , en el aeropuerto creo que puedes pillar guaguas globales sino pues taxi pero vamos , es un paston

2. ¿Donde me recomendais alojarme bueno bonito y barato? Estoy en silla de ruedas pero si hay escaleras no pasa absolutamente nada, lo que si me gustaria tener es un baño en mi habitacion y no compartirlo por las mañanas con más gente que no conozco de nada (manias mias).

Hoteles buenos , bonitos y baratos , depende de la zona donde lo quieras coger.

3. Cuantos calor/frio suele hacer alli por esas fechas (diciembre)?

nah , aqui no solemos bajar de los 20 grados salvo que vayas a la parte alta de la isla. Incluso en diciembre solemos tener bastantes dias de playa, sobretodo en el sur.

4. ¿Playa se puede por esas fechas?

Constestada en la 3 xDD

5. ¿Que ver y por donde salir por alli?

depende , ¿ aqui te refieres a la ciudad o a la isla en general ?

No sé si estoy bien por el rincón, si no que me lo muevan al foro adecuado.

Un saludo y gracias :)
The Edge escribió:Pregunta aqui, en el hilo de canarios, si ello no lo saben no va a saberlo nadie [+risas]

gracias

Fipernanbucano escribió:Mensaje por Fipernanbucano 09 Nov 2009 17:31

2. a ser posible cerca de la playa pero donde exactamente no tengo preferencias ya que de momento no conozco nada.

5. Isla y sus paisajes , algo de la ciudad y algo por la noche (bares, algún pub por ejemplo).

PS2HACKER escribió:
The Edge escribió:Pregunta aqui, en el hilo de canarios, si ello no lo saben no va a saberlo nadie [+risas]

gracias

2. a ser posible cerca de la playa pero donde exactamente no tengo preferencias ya que de momento no conozco nada.

5. Isla y sus paisajes , algo de la ciudad y algo por la noche (bares, algún pub por ejemplo).

2. La verdad de hoteles no se mucho , puedo decirte que el melia que esta cerca de las canteras´.

5. Para ver paisajes tienes que subir a la parte alta de la isla , y alli seguramente siendo diciembre hara bastante frio. Y las zonas para salir estan casi todas por el sur.

de todas formas seguro que te responde mejor que yo en el otro post. :)
Fipernanbucano escribió:
PS2HACKER escribió:

gracias

2. La verdad de hoteles no se mucho , puedo decirte que el melia que esta cerca de las canteras´.

5. Para ver paisajes tienes que subir a la parte alta de la isla , y alli seguramente siendo diciembre hara bastante frio. Y las zonas para salir estan casi todas por el sur.

de todas formas seguro que te responde mejor que yo en el otro post. :)

Si se queda en zona canteras/sta catalina tiene cerca una zona de ocio, toda una calle llena de discotecas y pubs. En 3 dias no le cae a cuenta quedarse en esa zona e ir para el sur.

A todo esto yo pregunto ¿Que tipo de vistas buscas?
El sur tiene paisajes muy bonitos, pero es todo playa y guiris.

En las palmas que es donde esta la playa de las canteras, es ciudad y hay un poco de todo, tienes playa, tienes tus zonas verdes(el parque doramas donde esta el museo nestor, juan pablo segundo y toda esa pesca) y sobre todo el barrio historico de vegueta, con el museo canario y la casa museo de colon. Estas a dos pasos de tafira que es como empezar a entrar en el campo y ahi tienes el jardin canario(jardin botanico canario) que es de entrada gratuita.

Luego tienes Telde, que es el municipio mas cercano al aeropuerto es un sitio tranquilo tirando para el interior y que si quieres tirar hacia el centro empezando por la parte mas alta, es donde mas cerca lo tienes.

Pero primero yo te pregunto ¿Puedes conducir o va alguien contigo que conduzca?
Por que si no el acceso a los paisajes mas bonitos, que estan hacia dentro y subiendo lo tienes complicado. Todo lo demas que te he detallado es mas facilmente accesible por que hay mucha oferta de transporte, pero hacia el centro de la isla empezando por los municipios interiores y tirando hacia la cumbre ya la cosa se complica en cuanto a transporte, por que o hay pocos o no cumplen bien los horarios.. quiza ambas cosas.
5 respuestas