Lavadora-secadora, todo en uno?

Hola,

Hay un hilo en el foro sobre este tema, pero estaba archivado y tenía bastante tiempo. Imagino que algo habrá avanzado las tecnologías pertinentes.

Básicamente quería consejos de personas que están en el sector o de usuarios de estos aparatos, así cómo recomendaciones de modelos actuales o cualquier otro comentario...

¿Recomendais comprar estos aparatos dos en uno? La lavadora recibiría un uso normal, la secadora, en principio sería únicamente para toallas, cortinas,...o casos de urgencia.
He oído/leído de todo: que si simplemente usar la lavadora ya perjudica al funcionamiento de la secadora (aunque no se utilice), que si fue una idea de marketing y realmente estas funcionalidades no pueden convivir en un mismo aparato, gente que al revés, superencantada,...

Lo dicho, espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano.
Yo tengo una lavadora+secadora desde hace unos 6 años y por ahora cero problemas. Creo que es una marca buena, una Otsein Hoover.
Obviamente ahora en invierno se usa más la secadora, pero normalmente solo la usamos para casos de emergencia
Suerte.
consumen un huevo de luz.
yo no las recomiendo. Tuve una y no secaba ni padios, y estropeaba la ropa.

Las que son aparte funcionan como un secador gigante. No tienen nada que ver.
sin contar que si lavas 5kg de ropa, al final del lavado,tienes que sacar la mitad de la ropa para utilizar la función secadora.

yo me decante por separado, pero tengo que decir que solo la utilizo en épocas de lluvia, que gasta como un demonio
Yo tampoco te recomiendo un aparato que haga las dos cosas. De hecho no conozco a nadie que trabaje en el sector y que lo recomiende. Secar no seca nada bien en comparación con una secadora autónoma y gasta muchísima más corriente. Además, una lavadora-secadora que lava 7Kg sólo puede secar 3, así que tienes que sacar la mitad de la ropa, secar y después volver a secar la otra mitad. Doble trabajo y doble gasto.

Si tienes sitio, no lo dudes. Además tendrás mejores aparatos por menos dinero. Piensa que una secadora de condensación se puede poner prácticamente en cualquier sitio (sólo necesitas un enchufe cerca ya que no tiene salida de agua) y que también puedes poner la secadora encima de la lavadora con un adaptador que vale unos 15€

Y en cuanto al consumo... yo tengo una de clase B (que gastan el doble que las de clase A) y a penas he notado mayor consumo de corriente (la uso para secarlo todo porque no tengo dónde tender). Hay que tener en cuenta que con la secadora luego hay mucho menos que planchar y una plancha encendida gasta mucho también. Así que con lo que ahorras en plancha casi tienes para lo que gasta la secadora. Y si pillas una de clase A el consumo es realmente ridículo (unos 30 céntimos por secado)
Otro por aqui con Otsein Hoover desde hace 1 año y estoy muy contento, no pude comprar secadora sola por el poco sitio que hay en casa, necesitaba secadora por narices, pongo 3 lavadoras a la semana y todas con el ciclo de secado, admite 9kg lavado y 6kg de secado, sale todo seco, si que gasta mas pero a mi me compensa y por ahora 0 problemas.

La unica pega que le veo es que tiene 1400 rpm, me decanté por esta lavasecadora por eso mismo y al final pongo maximo 1200 rpm por que sino parece que despega la jodía, pero ya te digo que a 1200 va sobrada y la cargo bastante.

Mi recomendación es que si tienes sitio compres secadora, pero si como yo no hay mas remedio compra una todo en uno buena.
Sabokillo escribió:No te lo recomiendo.

+1, no mezcles churras con merinas, si no tienes espacio y no quedan mas huevos vale, pero si no ponlas por separado
Un combo lavadora + secadora por separado siempre sera mejor.
Gracias a todos por las respuestas.
Evidentemente no andamos sobrados de espacio, de ahí mi interés en las dos-en-uno.
Yo tambien te recomiendo que no compres un todo en uno.

Un solo motor para dos electrodomesticos hace que dure la mitad de tiempo y ademas los combos lavadora-secadora no tienen la misma potencia que una secadora normal, por lo que a la hora de secar has de poner la mitad de la ropa, y luego la otra mitad, teniendo que utilizar el aparato 3 veces para cada colada, lo que supone más gasto electrico, mucho mas tiempo y mayor desgaste.

Por otro lado nosotros tampoco teníamos mucho espacio por lo que estudiamos la posibilidad de o bien crear una torre lavadora-secadora una encima de la otra, muy común en algunos sitios, o la opcion que al final elegimos que fue dos electrodomesticos de carga superior y tambor girado, que ocupan 45 cm de ancho cada una. Así en 90 cm de espacio tienes resuelto el tema con dos aparatos independiente.
La secadora se suele usar para casos de emergencia o necesidad, y va muy bien. Aquí mucha gente no la recomienda sin haberla tenido....
Yo tengo una que además fue un regalo, pensaba que era mejor solo lavadora pero tras todos estos años no me puedo quejar. Tampoco estamos todos los días secando, sólo un pequeño porcentaje de lo que lavo va luego a la secadora y según la época del año ni se usa, como por ejemplo en verano.
SATANASSS escribió:La secadora se suele usar para casos de emergencia o necesidad, y va muy bien. Aquí mucha gente no la recomienda sin haberla tenido....

¿Casos de Emergencia? La secadora es uno de los electrodomésticos más usados que hay...

Yo tengo una que además fue un regalo, pensaba que era mejor solo lavadora pero tras todos estos años no me puedo quejar. Tampoco estamos todos los días secando, sólo un pequeño porcentaje de lo que lavo va luego a la secadora y según la época del año ni se usa, como por ejemplo en verano.
que modelos de secadoras (a secas nunca mejor dicho) recomendáis? yo no entiendo un carajo, pero si es verdad que no hace falta planchar la ropa al final gastas lo mismo o incluso menos.

podría tender la ropa pero odio tender y me da hasta vertigo.
Yo tengo una torre lavadora-secadora y la verdad es que es la mejor forma de ahorrarte espacio.
yo tengo una y sinceramente no merece la pena, tienes que sacar casi toda la ropa y dejar muy poca, la puedes tener 1 hora y que todavia salga humeda, es una bosch 2 en 1, y lo que te dicen, no te imaginas lo que puede gastar de luz.
Lo mismo una secadora a secas si que funciona bien, pero la mia no.

un saludo.
Yo me iba a comprar una secadora. Lo consulté y me dijeron que primero mirase todas las prendas que tenia para ver cuales tenían el símbolo de no usar la secadora. Y al menos en mi caso, la mayoria lo tenían (No usar en una secadora), por lo que al final no me la compré.
No se como tendrás el espacio, pero yo tengo la lavadora y la secadora encima.
Siempre tiendo la ropa salvo como algunos dicen, uso la secadora en días lluviosos o si me hace falta la ropa o se acumula.
He escuchado comentarios de compañeros que no es lo mismo tenerlas por separado que juntas, pero si no hay mas remedio te tendrás que pillar la combo.
Hola,

Finalmente encima de la lavadora será imposible colocar la secadora. La única opción que nos queda para tener separada la lavadora y la secadora es optar por una secadora de carga superior de 40cm de ancho.
Hemos revisado por internet algunas de ellas y no nos terminan de convencer: sistema de evacuación, categoría energética E,... :O

¿Alguien conoce estos productos (secadoras de 40cm)? ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo tuve una que era asi y la ropa salia seca, lo malo como ya han dicho mas atras es que consumia demasiada corriente, al princpio paraece muy practica ( y lo es), lo que pasa es que no compensa a nivel economico porque aparte de haber sido cara, seguia siendo cara en todos los sentidos

Edito, otro problema que tambien tenia es que la ropa salia demasiado arrugada y despues a la hora de planchala me volvia loca. No hay nada como secar la ropa de manera tradicional, al aire
Yo tengo una lavadora+secadora de Bosch y en casa estamos encantados, la lavadora es clase a+ y aunque la secadora si que consume bastante en casa la usamos en contadas ocasiones ya que por suerte vivo en la Costa del Sol y normalmente tengo sol a diario y como mucho tarda en secar la ropa 12h, llevo con ella 3 años y va perfecta.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Pues yo te voy a dar un consejo, aunque me salgo un poco del hilo. Si tienes algun sitio, por pequeño que sea, para tender la ropa, hazlo. Dejate de secadoras que consumen un huevo de luz y dejan la ropa mal.

Es preferible que abras una ventana donde pilles para tender la ropa. A la larga ahorraras. Si vives en un edificio, intenta que te den permiso para tender en la terraza. Lo que sea.

Saludos
yo pienso tender dentro de la terraza vivo en un octavo y me da vertigo asomarme para tender porque tengo que echar la mitad del cuerpo fuera y no me mola nada.
24 respuestas