¿Le quito dinero a mi padre "temporalmente" o no?

Puessss, vereis, unos amigos me an dicho que planean ir este verano al festival "Wacken: Open Air", en alemania, y me an dicho que si me apuntaba. Y yo pensando que como es en verano, y pillo dinero de navidad, mi santo y mi cumple en menos de 4 meses, me daria tiempo de sobra para reunir los 310€ que vale el viaje.

Pero, ayer uno de mis amigos me ay que ingresar 130€ en una cuenta, para la entrada, como MUY TARDE este miercoles por la mañana, antes de que cierren los bancos.

Yo soy estudiante, no trabajo, mi unica fuente de ingreso son los "papis", y se lo e comentado a mi madre, que no le a echo mucha gracia la idea, aunque el que tiene la ultima palabra es mi padre, al que aun no le e comentado nada porque esta trabajando, pero vamos, que no tengo muchas esperanzas . . .

Y me e acordado que mi padre, guarda en una bolsa que tiene en su escritorio, dinero que iba guardando de cuando dejo de fumar, aunque creo que ahora la usa como ahorros personales . . . Bueno, el caso, es que e mirado y tiene mas de 500€ en esa bolsa.

La opciones son las siguientes:

- Cogerle prestados 130€ de la bolsa a mi padre y devolverselos cuando tenga lo de reyes, sin que se entere. Pero el caso es que nose cada cuanto tiempo recuenta la bolsa, y ay un cierto riesgo de que me pille, y como consecuencia, se me caiga el pelo.

- Intentar convencer a mi padre de forma verbal de que me de el dinero como regalo de reyes (esto sera lo 1º que haga)

- Comprar la entrada por mi cuenta, cuando tenga lo de reyes, pero las pegas son que no tengo ni tarjeta, ni cuenta, ni ninguna forma para pagar por internet que no sea contra-reembolso, y que puede que se agoten las entradas para entonces.

- Joderme y quedarme sin viaje (DESCARTADA, no intenteis convencerme xD)

Me aconsejais lo de cogerle dinero sin avisar a mi padre?

Salu2!!
e_e escribió:Me aconsejais lo de cogerle dinero sin avisar a mi padre?

No.
Creo que has confundido términos, coger prestado es robar.
Zekisoft escribió:
e_e escribió:Me aconsejais lo de cogerle dinero sin avisar a mi padre?

No.

+1
eso se llama robar y esta prohibido ;)
Estas preguntandonos si robarle 130e a tu padre para ir a un concierto?no tienes verguenza tio,lo siento por tu padre por que vaya mierda de hijo que tiene.
No olvides que si te coge, aparte de que se te caiga el pelo, vas a decepcionar como hijo a tus padres y no estarán orgullosos de ti :o

Si se lo quieres pedir prestado, pídeselo PRESTADO y dile que se lo vas a devovler con el dinero de reyes o de tu cumpleaños.
A veeeer, ya se que no esta bien. Pero lo que yo digo, es cogerle el dinero, y devolverselo el dia 6 cuando yo tenga el dinero. Solo seria cogerle el dinero temporalmente. Robar seria si se lo cogiese y no se lo devolviese. Y no ace falta que digais que esta mal, ya lo se yo.

Y creerme, que lo de decirles que me lo presten no va a funcionar, porque mi padre no acepta dinero mio, inclusive si me lo presta y le digo que se lo devuelvo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me parece que no vas a ir a Wacken: Open Air... [qmparto]

e_e escribió:¿Le quito dinero a mi padre "temporalmente" o no?

NO. Si no te lo quiere prestar por algo será.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Sé consecuente. Arriesgarte a decepcionar a tu familia por un concierto no es algo inteligente, sino más bien egoísta y desconsiderado
Yo de ti se lo pediria prestado y si te lo deja bien y sino tambien

salu2
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
quitando el sentido moral de no coger dinero a nadie...y menos a tu madre.has pensado en las consecuencias que puede tener para vosotros que se entere?.desconfianza,dolor...yo tengo a un hijo que no es capaz de ser responsable y que por un capricho propiciado por unas amistades me roba dinero que entre otras cosas es para la casa...si fueses mayor de edad a "vivir con tus colegas".te hecho de casa.
e_e escribió:- Joderme y quedarme sin viaje (DESCARTADA, no intenteis convencerme xD)
Ole tus santos cojones, osea que si no te da el dinero tu padre se lo robas, porque ir vas a ir. Ponte a trabajar, gana 500€ y vete al festival, pero ni trabajas, ni quieres y encima quieres vivir como un marqués sin privarte de lo que quieres.

Apúntate a una ETT o busca un trabajillo para tener tus gastos, 15h a la semana no matan a nadie.
Dios . . . QUE EL DINERO QUE LE VOY A COGER, SE LO VOY A DEVOLVER A LOS 6 DIAS!!!
Que no se lo voy a quitar y ya esta. Que se lo pienso devolver na mas tenga el dinero de vuelta. Ademas, mil veces me a cogido a mi mi madre dinero de la cartera sin preguntar para ir a comprar al mercadona y luego me lo a devuelto y no a pasado nada.

Y seguro que mas de uno aqui a echo eso de pequeño de cogerle el modenero a la mama para quitarle alguna moneda para ir a los recreativos/chucherias/etc
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
e_e escribió:Dios . . . QUE EL DINERO QUE LE VOY A COGER, SE LO VOY A DEVOLVER A LOS 6 DIAS!!!
Que no se lo voy a quitar y ya esta. Que se lo pienso devolver na mas tenga el dinero de vuelta. Ademas, mil veces me a cogido a mi mi madre dinero de la cartera sin preguntar para ir a comprar al mercadona y luego me lo a devuelto y no a pasado nada.

Y seguro que mas de uno aqui a echo eso de pequeño de cogerle el modenero a la mama para quitarle alguna moneda para ir a los recreativos/chucherias/etc

Quieres que te digamos que no pasa nada, y así que no se te remueva la conciencia, verdad? Lo tienes ya decidido :-|
Solo visto en el rincón...

¿Y no has pensado en pedirles un adelanto a tus padres y luego el día de reyes devolvérselo con lo que te den?
e_e escribió:Dios . . . QUE EL DINERO QUE LE VOY A COGER, SE LO VOY A DEVOLVER A LOS 6 DIAS!!!

Pues ademas de cojerselo dile que se lo vas a coger y si no se lo quieres decir por algo sera...

salu2
Inoue escribió:Solo visto en el rincón...

¿Y no has pensado en pedirles un adelanto a tus padres y luego el día de reyes devolvérselo con lo que te den?

Ya lo e intentado en ocasiones similares, y con cifras mucho menores, y no a dado resultado. Lo puedo intentar, pero no creo que funcione

esfinje escribió:Pues ademas de cojerselo dile que se lo vas a coger y si no se lo quieres decir por algo sera...

salu2

Hombre, porque si le digo a mi padre "papa, te voy a coger dinero", va a guardar el dinero en otro sitio y me va a echar una bronca, y si se lo digo despues de haberselo cogido me va a caer una igualmente por no haberselo avisado. Y visto asi, prefiero llevarme una ostia y una caricia a una ostia
Encuentro muy fuerte que hagas esta pregunta en un foro y encima te enfades porque la gente te dice que está mal. Que esperabas? aplausos? No se cuantos años tienes, pero hijo, asi es la vida. Yo también quiero hacer muchas cosas y si no hay dinero, en vez de robarlo me quedo en casa. No puedes solucionar tus problemas "tomando prestado" el dinero de otro. Porque ahora quiza te saca del apuro (o quizas no) pero mas adelante cuando vuelvas a necesitar dinero, que harás? volver a robar?
psipsina escribió:Encuentro muy fuerte que hagas esta pregunta en un foro y encima te enfades porque la gente te dice que está mal. Que esperabas? aplausos? No se cuantos años tienes, pero hijo, asi es la vida. Yo también quiero hacer muchas cosas y si no hay dinero, en vez de robarlo me quedo en casa. No puedes solucionar tus problemas "tomando prestado" el dinero de otro. Porque ahora quiza te saca del apuro (o quizas no) pero mas adelante cuando vuelvas a necesitar dinero, que harás? volver a robar?

Lo hara de nuevo seguro, si esta vez lo hace y le sale bien, el dia de mañana si se encuentra en la misma situación , lo volvera a hacer!

Como han dicho antes explicale la situación, yo creo que lo comprenderan y te haran el prestamo!
Es mejor si se lo comentas que si se lo coges sin avisar! .
Recuerdale el espiritu navideño a tu padre!xDD
ITT: Robando a la familia.

Si no puedes ir te toca joderte, no sería la primera vez que nos pasa.. si cada vez que quisiera algo robara a mis padres estaríamos bajo el puente
Se empieza robando y devolviéndolo a los pocos días, hasta que lo pillas por costumbre y trincas una cantidad que no puedes devolver a los pocos días por el imprevisto que sea. Si no tienes pasta, te jodes. No se trata de convencerte de que no vayas al festival, sino poner de manifiesto que lo que pretendes hacer es una gilipollez.

Ahora vas y robas a tu propio padre, corre.
Yo si estuviera seguro de que no va a mirar en su bolsa del dinero secreto si que se lo quitaria.Pero no has pensado en la posibilidad de quitarselo, pagar la entrada y después que no te dejen ir xD
Joderte y quedarte sin viaje.
robar a tu viejo es lo peor que puedes hacer en la vida.
te recomendaria que no lo hagas , creeme
cuantos años tienes? 13 ? increible post sobre, "quiero mangar , me siento mal, me dais vuestra aprobacion? "

enfin...
e_e escribió:A veeeer, ya se que no esta bien. Pero lo que yo digo, es cogerle el dinero, y devolverselo el dia 6 cuando yo tenga el dinero. Solo seria cogerle el dinero temporalmente. Robar seria si se lo cogiese y no se lo devolviese. Y no ace falta que digais que esta mal, ya lo se yo.

Y creerme, que lo de decirles que me lo presten no va a funcionar, porque mi padre no acepta dinero mio, inclusive si me lo presta y le digo que se lo devuelvo.

Tu te has perdido como siete temporadas del Principe de Bel Air.

Si algo positivo nos enseñan las series americanas, es que nunca, nunca, nunca sale bien eso de "lo quito ahora y lo devuelvo mas tarde cuando se de cuenta."

Mas que nada porque se va a dar cuenta, se lo vas a tener que devolver, te vas a quedar sin ir al festival y por ladroncete te vas a quedar sin reyes.

Amen de que esta muy feo y como minimo tendria que comerte la conciencia. Que es tu padre joer.

Veo que tienes la 360 y juegos, si de verdad quieres ir y ademas saber lo que es el sacrificio personal, vende los juegos y sacate la pasta. Si valoras los juegos por encima del festival, significa que te importa menos robar a tu padre que vender unos videojuegos. Reflexiona sobre esto ultimo y piensa si aun asi puedes mantener tranquila tu conciencia.
Ese no es tu dinero, es el dinero de tus padres.

Imagínate que les hace falta ese dinero, y mas en fechas de reyes, para comprarte algún regalo y ven que no lo tienen.

El disgusto que le vas a dar a tus padres te merece la pena por ir a un jodido concierto?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mejor que empeñe la consila y el pc...total en 6 dias lo recuperas?...o mejor.que un amigo de esos billetosos te pague la entrada y que se fie el de que se lo devuelves en 6 dias.
GAROU_DEN escribió:quitando el sentido moral de no coger dinero a nadie...y menos a tu madre.has pensado en las consecuencias que puede tener para vosotros que se entere?.desconfianza,dolor...yo tengo a un hijo que no es capaz de ser responsable y que por un capricho propiciado por unas amistades me roba dinero que entre otras cosas es para la casa...si fueses mayor de edad a "vivir con tus colegas".te hecho de casa.

Qué te cuesta poner espacios despues de un punto y mayúscula !!! :p :p

Tiene razón, piensa que quieres perder antes.
Pues evidentemente NO. Yo le preguntaría si me lo presta y si me dice que no ( es entendible ) pues me jodo sin ir, así de fácil. Vamos ami nunca se me ha pasado por la cabeza mangarle x euros a mis padres para mis vicios.
Shikamaru escribió:
Veo que tienes la 360 y juegos, si de verdad quieres ir y ademas saber lo que es el sacrificio personal, vende los juegos y sacate la pasta. Si valoras los juegos por encima del festival, significa que te importa menos robar a tu padre que vender unos videojuegos. Reflexiona sobre esto ultimo y piensa si aun asi puedes mantener tranquila tu conciencia.

La inmensa mayoria de los juegos que tengo no son solo mios, tambien son de mi hermano pequeño. Ademas, en el caso de que los vendiese, y suponiendo que sacare entre 15-30€ por juego, tendria que vender como 10 juegos o mas, y no tengo tantos
Creo que ya te han dado suficientes razones para no hacerlo así que no me extenderé mucho.

No lo hagas, si te pillan la habrás cagado pero bien.

Yo estoy en una situación familiar con un viaje a Amsterdam con los colegas y me estoy buscando yo la vida. En mi casa sé que también hay una bolsa con dinero, pero ni se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará pillar de ahí el dinero, lo devuelva o no.

Por cierto, yo también soy estudiante y encima me estoy pagando la matricula de la uni. Lo que he decidido para pagar esas cosas son vender cosas que tengo. Normalmente vendo cosas que ya no uso, pero a veces para ocasiones especiales, hay que deshacerse de algo importante. Por ejemplo, tengo a la venta un macbook que tan buenos momentos me ha dado. Me jode, pero si quiero irme de viaje, no tengo más remedio que hacer un esfuerzo yo.

Saludos.
A ver... me vais a disculpar porque soy un poco "cortito" y no entiendo las cosas a la primera

¿Que cojones es quitar temporalmente?... conozco la figura del prestamo, pero la de "quitar temporalmente" no. Entiendo el concepto en sí, pero vamos, eso en mi pueblo es coger el dinero "Porque yo lo valgo" y luego ya lo repondre, y esperar a que nadie se de cuenta

La otra opción es que si tienes claro que vas a tener esa pasta en un tiempo breve, cogerlo con permiso o bién que alguien te lo deje

Vale, es mas complicado a corto plazo, pero mucho menos a largo plazo.

Eso si, si puedes coger el dinero sin tener el más mínimo sentimiento de que estas haciendo algo mal... pues es tu problema
esperemos que no llegue a concejal.eso de quitar temporalmente de los fondos publicos esta muy arragado en españa.
GAROU_DEN escribió:esperemos que no llegue a concejal.eso de quitar temporalmente de los fondos publicos esta muy arragado en españa.

te lo pasas bien eh? :3
realmente si. [+risas] [+risas] [+risas]
Pideselo a tu padre, no se lo cojas, y sino tira de los amigos que para eso estan, si dices que el dia 6 se lo vas a poder devolver.... no creo que haya problema!
Eso es robar tío, no lo hagas :(

En todo caso, intenta convercer a tu padre de que se lo devolverás, al fin y al cabo faltan unos 9 días hasta reyes y digo yo que es poco tiempo [+risas]

Y sino, lo que dice Sk4rT, si puede ser claro. Digo yo que lo entenderán y tal :S

Saludos.
pideselo, porque para que te servirá que no te lo deje, si no te lo deja es que tampoco te deja ir al concierto y te daría igual
¿Has probado a pedirle prestado el dinero a tus colegas? Además, puedes pedir una pequeña cantidad a cada uno hasta juntar esos 130€.

Ni se te ocurra quitárselo a tu padre. Como te pille, se te va a caer el pelo.
ilnnes escribió:pideselo, porque para que te servirá que no te lo deje, si no te lo deja es que tampoco te deja ir al concierto y te daría igual

Estoy deacuerdo. No le robes dinero a tu padre anda.
bueno pues maño, estas jodido porque si te van a decir que no y tu escusa es "pero ya tengo la entrada tengo que ir" te vas a quedar con la entrada en la mano y sin ir, si tus padres no son unos blandos. si al final ceden no habras aprendido nada y bueno lo volveras a hacer. Vamos que aunque tengas el dinero sin su permiso te quedas en casa, asi de claro.
e_e escribió:
Shikamaru escribió:

La inmensa mayoria de los juegos que tengo no son solo mios, tambien son de mi hermano pequeño. Ademas, en el caso de que los vendiese, y suponiendo que sacare entre 15-30€ por juego, tendria que vender como 10 juegos o mas, y no tengo tantos

Ya tendrias que pedirle menos dinero a tus padres.

Por cierto, ¿Tus padres te van a dejar irte solo con tus amigos a Alemania, pero no son capaces de prestarte 130€?

¿Irte con tus amigos a Alemania? ¿Y no puedes conseguir el dinero por tus medios?

¿Te has planteado primero antes de armar la de dios con el dinero si vas a poder poner un pie fuera de tu comunidad autonoma?
Ueno, tras unas negociaciones duras, diciendo que el dinero lo devolveria en reyes, y un largo etc, an accedido a darme el dinero xD Final feliz
e_e escribió:Ueno, tras unas negociaciones duras, diciendo que el dinero lo devolveria en reyes, y un largo etc, an accedido a darme el dinero xD Final feliz

Lo veeeeeeeeeeees, me alegro por tí.

Aunque nosé si acabarias haciendolo si te dijesen que no.
(mensaje borrado)
e_e escribió:Ueno, tras unas negociaciones duras, diciendo que el dinero lo devolveria en reyes, y un largo etc, an accedido a darme el dinero xD Final feliz

Bien, bien, si señor.

Siempre con la verdad por delante.

Me alegro de que hayas sido sincero y onesto y ahi tienes tu recompensa!!!! XD

salu2
Derby escribió:Creo que has confundido términos, coger prestado es robar.

Yo no digo nada, pero no es robar. Se llama hurto, y puesto que es a su padre, se encuentra eximido de responsabilidad penal. Que no va a la cárcel ni aunque le quite 30.000 euros vaya, por el mero hecho de ser la misma sangre (ese eximente sólo vale hasta el segundo grado de consanguinidad si no recuerdo mal).

Ahora bien, moralmente, me parece la actitud más reprochable del mundo. No dice mucho de quien le quita a quien le da de comer, máxime si es tu padre. Cada uno que haga lo que quiera pero yo antes me quedo sin todos mis vicios que robar a mi propio padre, no sé si me explico.

No hagas ningún mal a quien te quiere, y menos quitarle nada. El cabreo de tu padre puede ser monumental, no por la cantidad en sí, que seguramente será irrisoria, sino por la naturaleza del hecho, que es repulsivo.

Así que aquí sí soy categórico. Ni se te ocurra, o atente a unas consecuencias nada agradables para ti ni para tus padres.

EDITO: Esto me pasa por no leermelo todo. Enhorabuena XD. Me alegro de que decidieras hablar con tus padres, es lo más inteligente. Y mira, como te han dicho, has obtenido recompensa. Disfrútalo XD.
87 respuestas
1, 2