¿Le quito dinero a mi padre "temporalmente" o no?

ves como pidiendolo es mejor que chorizarlo?
te has evitado problemas , e incluso ahora tienes la aprobacion de tus padres.

menos riesgo , mayor satisfaccion.
Derby escribió:Creo que has confundido términos, coger prestado es robar.

Eso es cierto, es robar en toda regla, coger prestado es con el consentimiento al menos de el xD planteate si es etico o no, ya que la etica es un analisis critico sobre lo que hacemos

un saludo.
En resumen:

Hola, tengo 3 posibilidades: pedir, robar o joderme, que haríais?

Respuesta unánime:
Pedir o joderte, no hay mas, robar te va a acarrear mas problemas que soluciones

Respuesta del afectado:
No me entendeis, no quiero vuestras opiniones. Por cierto he acabado haciendo lo que me habeis dicho

¬_¬
es que es robar pero es el jodido waken.
Finalshare escribió:es que es robar pero es el jodido waken.

es que es robar pero es la jodida heroína ¬_¬

y por cierto, no es robar (delito), ya que no hay violencia ni intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. Es hurtar (falta)
Creo que me he encontrado con la hermandad moralista de EOL en la primera página del hilo; algunos parece que ni siquiera han leído el texto entero.

Habla con tu padre porque seguro que te adelanta el dinero. ^^
Psiconaut escribió:Creo que me he encontrado con la hermandad moralista de EOL en la primera página del hilo; algunos parece que ni siquiera han leído el texto entero.

Habla con tu padre porque seguro que te adelanta el dinero. ^^

e_e escribió:Ueno, tras unas negociaciones duras, diciendo que el dinero lo devolveria en reyes, y un largo etc, an accedido a darme el dinero xD Final feliz

XD
Me parece caer muy bajo el pensar en ROBARLE el dinero a tu Padre para ir a un simple festival....
Metal_Nazgul escribió:
Finalshare escribió:y por cierto, no es robar (delito), ya que no hay violencia ni intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. Es hurtar (falta)

Te equivocas, el hurto también es delito si la cantidad excede de 400€, si es igual o menor, pasa a ser falta.
Fantasy maniac escribió:Estas preguntandonos si robarle 130e a tu padre para ir a un concierto?no tienes verguenza tio,lo siento por tu padre por que vaya mierda de hijo que tiene.

Llánamente dicho, no.

Viendo que al final ceden, pues joder, vaya unos dilemas te creas... Hurtar a tu propio padre... Así va la sociedad... Menos mal que lo acabaste hablando... :) Disfruta del festival :)
Dinio_Albino escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Finalshare escribió:y por cierto, no es robar (delito), ya que no hay violencia ni intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. Es hurtar (falta)

Te equivocas, el hurto también es delito si la cantidad excede de 400€, si es igual o menor, pasa a ser falta.

Joder editalo que me habia quedado flipando xD.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
alojuanjo escribió:No olvides que si te coge, aparte de que se te caiga el pelo, vas a decepcionar como hijo a tus padres y no estarán orgullosos de ti :o

Si se lo quieres pedir prestado, pídeselo PRESTADO y dile que se lo vas a devovler con el dinero de reyes o de tu cumpleaños.

+1000, la respuesta mas coherente y menos fuera de tono que visto xDDD

No, se llama hurto, por que no hay violencia de por medio xd, si le pega una paliza a su padre es robo, pero al menos no le tendra que pedirselo ni hurtarselo que le pille xd.

pd: preguntaselo hombre, que poca confiaza teneis.
jose91 escribió:

No, se llama hurto, por que no hay violencia de por medio xd, si le pega una paliza a su padre es robo, pero al menos no le tendra que pedirselo ni hurtarselo que le pille xd.

pd: preguntaselo hombre, que poca confiaza teneis.

Pero macho, ¿Quereis leeros el hilo que el chaval hace ya rato que tiene el dinero?
[quote="e_e"]Ueno, tras unas negociaciones duras, diciendo que el dinero lo devolveria en reyes, y un largo etc, an accedido a darme el dinero xD Final feliz[/quote

Hacer las cosas bien, suele tener mayor recompensa. Intenta aprender de ello. Suerte con tu concierto.
e_e escribió:Ueno, tras unas negociaciones duras, diciendo que el dinero lo devolveria en reyes, y un largo etc, an accedido a darme el dinero xD Final feliz

Si es que... por las buenas vías a veces se pueden conseguir las cosas. Felicidades [sonrisa]

Saludos.
e_e escribió:A veeeer, ya se que no esta bien. Pero lo que yo digo, es cogerle el dinero, y devolverselo el dia 6 cuando yo tenga el dinero. Solo seria cogerle el dinero temporalmente. Robar seria si se lo cogiese y no se lo devolviese. Y no ace falta que digais que esta mal, ya lo se yo.

Y creerme, que lo de decirles que me lo presten no va a funcionar, porque mi padre no acepta dinero mio, inclusive si me lo presta y le digo que se lo devuelvo.

no seria mejor hablarlo con tu padre y decirle, papa, dejame 130e, y el dia 6 de enero te los devuelvo?
Nekronomikon escribió:
e_e escribió:A veeeer, ya se que no esta bien. Pero lo que yo digo, es cogerle el dinero, y devolverselo el dia 6 cuando yo tenga el dinero. Solo seria cogerle el dinero temporalmente. Robar seria si se lo cogiese y no se lo devolviese. Y no ace falta que digais que esta mal, ya lo se yo.

Y creerme, que lo de decirles que me lo presten no va a funcionar, porque mi padre no acepta dinero mio, inclusive si me lo presta y le digo que se lo devuelvo.

no seria mejor hablarlo con tu padre y decirle, papa, dejame 130e, y el dia 6 de enero te los devuelvo?

Facepalm.jpg

Si no os leeis el hilo, por lo menos leeros los 5 ultimos posts... [carcajad]
Fantasy maniac escribió:Estas preguntandonos si robarle 130e a tu padre para ir a un concierto?no tienes verguenza tio,lo siento por tu padre por que vaya mierda de hijo que tiene.

+1. Impresionante. Me iban a comprar una telecaster, y se han negado (y sé que por motivos económicos no es), y me parece totalmente injusto, pero ¿robarles el dinero?

Impresionante.
Zekisoft escribió:
e_e escribió:Me aconsejais lo de cogerle dinero sin avisar a mi padre?

No.
Tampoco es como para ponerle pingando al chaval.
Yo, moralmente, no lo haria. Lo pediria de buenas formas e intentar convencer con argumentos y demas.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, si la suma no supera los 400€ no es delito, se considera una falta.
Tambien puedes negociarlo con el, que te adelante el dinero y despues se lo devuelves.

Yo ya te digo, que sin su consentimiento no le cogeria el dinero, no sabes si lo cuenta, si lo necesitara para algo, si lo esta ahorrando y se la puedes y te la puede liar. Asi que esa opción la descartaria.

Ahora piensa en ello, que tengas suerte y que disfrutes del festival [bye]
12bng escribió:
Zekisoft escribió:

No.

+1
eso se llama robar y esta prohibido ;)
Pídeselo y si no va bien la cosa se lo robas.

Después dices que es tu madre que la viste y te ahorras el problema.

Pero en realidad mejor que no lo hagas, pues la que te cae es mayor que el beneficio xD.
Aqui la peña en eol tienen mucho rollo y mucha tontería , no va a pasar nada por cogerle un poco de dinero a tu padre y después devolvérselo , otra cosa sería que no se lo devolvieras , pero devolviendoselo no veo problema :) pero obviamente es mejor la opción que has hecho , pedirselo xD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Zekisoft escribió:

No.
-marc- escribió:Aqui la peña en eol tienen mucho rollo y mucha tontería , no va a pasar nada por cogerle un poco de dinero a tu padre y después devolvérselo , otra cosa sería que no se lo devolvieras , pero devolviendoselo no veo problema :) pero obviamente es mejor la opción que has hecho , pedirselo xD

Tú eres la persona más lista que hay en EOL, sin duda alguna.

Hombre con comentarios como estos ... Oooh
-marc- escribió:

Hombre con comentarios como estos ... Oooh

Me encantaría ver, qué cara se te queda cuando tu hijo, siguiendo tus sabias instrucciones, te pispa 130€. 130€ que tú te has ganado con el sudor de tu frente. :)

Ya me dirás.
Sinceramente , si se que me los va a devolver , no me importaría. :)

pd : buen rollo enne [risita]
Habla con tu padre y dile que se lo vas a devolver sin falta en reyes.
No se los cojas, tendrás tu viaje, pero luego llegarás a casa y la confianza con tus padres también se habrá ido de viaje como se enteren...

Pideselos a algún colega de confianza o busca algo de trabajo para un mesecito (aunque chunga está la cosa)
Dinio_Albino escribió:
Metal_Nazgul escribió:y por cierto, no es robar (delito), ya que no hay violencia ni intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. Es hurtar (falta)

en serio? gracias por aclarármelo
en el hilo se está hablando de 130€ :-|
Creo que va siendo hora, ya que eres mayorcito para irte a Alemania a un concierto, también tienes que ser mayorcito para aceptar que no siempre se consigue todo lo que se quiere en la vida. Coméntaselo a tu padre, ganaras confianza con él, y si no tienes otra forma de que te dejen el dinero por anticipado (amigos, etc) pues te aguantas, aceptas la decisión, no vas, y cuando tengas un trabajo y te ganes tu dinerito, haces lo que quieras.
Se puede saber porque coño habláis de hurtos, robos, faltas, delitos y demás?

Aquí se está hablando de coger el dinero de tu padre sin permiso, da igual lo que eso signifique legalmente, la cuestión es que dentro de tu casa tu padre te va a tratarcon desconfianza, porque no podrá creer en tu palabra y con razón (tu pon las excusas que quieras que la cagada ya está hecha). Y ese es el problema. En el 99% de los casos la "ley" no se enterará de esto, que mas da si es robo, hurto, estafa o yoquesequenombredarle.

-marc- escribió:Sinceramente , si se que me los va a devolver , no me importaría. :)

Si te los va a devolver es que te lo ha dicho, si te lo ha dicho no es el problema del que estamos hablando. Así que tanta "bondad" no tiene sentido cuando planteas la situación que no es. Aquí se está hablando de hacerlo de escondidas y eso, hazlo como quieras, infunde desconfianza, mas cuando no son 2€ sino 130€.
Silent Bob escribió:Se puede saber porque coño habláis de hurtos, robos, faltas, delitos y demás?

Aquí se está hablando de coger el dinero de tu padre sin permiso, da igual lo que eso signifique legalmente, la cuestión es que dentro de tu casa tu padre te va a tratarcon desconfianza, porque no podrá creer en tu palabra y con razón (tu pon las excusas que quieras que la cagada ya está hecha). Y ese es el problema. En el 99% de los casos la "ley" no se enterará de esto, que mas da si es robo, hurto, estafa o yoquesequenombredarle.

Es que no has leido todo mi post. Yo posteé en relación al hilo, solo que para terminar aclaré ese hecho porque de tanto leer robar me duelen los ojos.

ese usuario que me ha llevado la contraria solo ha posteado esa parte final del post, no el post completo.
Metal_Nazgul escribió:Es que no has leido todo mi post. Yo posteé en relación al hilo, solo que para terminar aclaré ese hecho porque de tanto leer robar me duelen los ojos.

ese usuario que me ha llevado la contraria solo ha posteado esa parte final del post, no el post completo.

No, si no es por tu post en concreto, es porque la mitad del hilo va de robos, hurtos, 400€, consanguinidad y no se que leches mas que no tiene nada que ver con que tu padre te pierda la confianza y no te compre ni una piruleta porque no fía de ti, simplemente. Era simplemente para "recordar" que todo esto es un offtopic de cojones, que no es el caso "real" ni lo que muchos hemos querido decir.
Si realmente respetas a tus padres y quieres ir al concierto pideselo, de lo contrario, perderas toda la confianza con ellos y te aseguro que eso te va a doler más a la larga que perderte un simple concierto por muy chupiguay que sea y todos tus amigos vayan....
Creo que es mucho más importante tus padres, la relación con ellos y demás historias que un Viaje.
Tu mismo, pero creo que deberias de pensarte mas las cosas y hacer las cosas con dos dedos de frente.
87 respuestas
1, 2