¿ LED o LCD?. Buscando tele.

Hola a todos.

Mi hermana quiere comprarse una tele para su casa y se ha puesto a mirar.

El caso es que hace un tiempo, yo pille una samsung b651 y muy contento. Pero claro, ahora las LED están
algo más asequibles.

Tengo un mac en el curro y tiene pantalla LED y la verdad es que se ve muy bien, mucho mejor que un monitor viewsonic que tengo en casa, vamos, que se nota la diferencia.

Pero me asalta la duda de saber si:
- Al igual que en el LCD las pantallas LED tienen pixeles muertos?
- ¿Qué tecnología es más duradera?

Y ya de paso, ... qué modelo calidad/precio en 37" - 42" ??

Un saludo y gracias.
Hola en realidad es lo mismo, solo que cambia la retroiluminacion del panel, en el caso de los LCD LED , están iluminados por leds. Sobre la duración seguro que lo cambias antes de que le pase nada. Y sobre recomendar uno el philips 40pfl7605h, esta muy bien. Saludos
Hombre, consumen un 40% menos de electricidad, generan menos calor y a efectos de imagen, ofrecen unos contrastes y colores bastante superiores, al menos así me lo parece a mí. Yo tiraba ahora por led, aunque full leds hay pocos, pero led plus hay más y a bajos precios en LG, que sería mi recomendada solo por el hecho de haber probado dos modelos y estar satisfecho. La Philips suele tener mejor sonido, y la Samsung ofrece una imagen muy cristalina.
Yo casi que prefiero un LCD cargado de tecnología que un LED-LCD básico... porque lo suyo para un LED es que sea FullLED o LedPLUS. Si no, es preferible pillarlo con DLNA, WiFi, MKV,... etc

El LED-LCD básico consume menos y es más finito... y .... YA.
Comprate una Samsung C650 de 40"
Es LCD, pero lleva de todo
Sólo cambia la retroiluminación, al menos eso tengo entendido. Por lo tanto la diferencia no debería ir más allá del consumo del televisor, ya que la tecnología del panel es la misma, LCD.
yo puedo decir que estoy arrepentido tengo un LCD 32'' lg y si me hubiese esperado hubiese cogido una LED.
Personalmente veo una imagen mas nitida, y por supuesto su tamaño uno de sus puntos mas fuertes por mi parte.
Hola a todos.

Ese es el asunto, que yo creo también que una tele LED se ve mejor claramente que un LCD y lo digo comparando la pantalla de un mac con la de mi pc, se nota. Eso si, poniendolas una al lado de la otra, sino, no te acuerdas de lo bien que se ve un LED.

Luego esta el tema del precio, la cosa no esta muy boyante.

Por otro lado, el tema de que una tele lea MKV, tenga DLNA, .... pues ... esta muy bien, pero ... vaya, yo compré una samsung con esas características, la B651 y al final he comprado un wd-live por el tema de carátulas, de cinetube, yonkies,...etc, ..... Que bueno, si la tele lo trae bien, sino ... me da igual. Además, mi hermana tiene la 360 y mal que bien podrá ver películas en ella.

Así que ... me quiero centrar en una tele con un buen panel, ya sea LED o LCD y el resto de características bienvenidas sean.
Por tema de precio, supongo que Philips se saldrá del presupuesto, al igual que Sony. Seguro que tendré que mirar LG, Samsung, Sharp ..

A ver si esta tarde puedo ir a verlas a algún centro comercial.

Saludos.
El Mac lo ves mejor, porque seguramente el monitor del pc tiene un panel TN y es mate, el mac al ser brillante y según que modelo de pantalla puede ser IPS, que es mucho mejor que los paneles TN de los monitores, pues si se ve mejor. Pero lo que ves en cuanto a televisores en tiendas depende de como estén configurados , los LED suelen exagerar mas los colores y el brillo. Compra el que creas que ves mejor pero sin importar que sea LCD LED o LCD a secas. Y una buena tele, full LED y con muy buen precio es la philips 5605h, la de 40 , la tienes por menos de 600 euros. Saludos
8 respuestas