Legalidad en espadas

Es legal comprar/ vender/ transportar replicas de espadas en España?
Me refiero a espadas historicas, como la Tizona, Carlos V.. de acero, tambien a katanas sin afilar decorativas... espadas con la madera para ponerla en la pared ¿como deben ir transportadas? ¿se consideran armas blancas? ;)
Esta bien que te informes y ahí te podrá ayudar más Mr Google o la policía local de tu ciudad que yo, pero no creo que hayan problemas de legalidad a la hora de comprar/ vender/ transportar replicas de espadas siempre y cuando no estén afiladas, que sean replicas. Sin ir más lejos, yo me traje un pedazo de hacha parecida a esta que sale en la pagina desde Francia y en coche aprovechando un viaje a Carcassone y ningún problema oye XD .Aunque con esa hacha,a pesar de no estar afilada puedes matar fácilmente a alguien. Ahí está en el comedor de casa de mis padres esperando a que algún caco entre para que mi viejo le reciba a hachazos [+risas]

http://www.laespadatoledana.com/product ... f-8651.htm
Yo tengo un par de estas en casa ;)

Imagen

Siempre y cuando no estén afiladas, sin problemas, de hecho depende de a que ciudades de españa vayas, las vas a encontrar en las tiendas de recuerdos clásicas ;)

salu2
a algun chico del gim le han quitado la espada pese a no tener filo, es como todo, tu no puedes llevar un cuchillo jamonero anuque seas carnicero. depende de con quien topes, te la pueden quitar o no, no obstante procura llevar cualquier documentacion que tengas siempre con ella, que como puse en el otro hilo ayer, a mi no me dijeron nada por llevar la licencia, de no haberla llevado se la podrian haber incautado
Hombre, yo en casa tengo las "réplicas" de la Tizona y la Colada...Se las compraron mis viejos hace un porrón de años sin problemas en Toledo. Supongo que en estos tiempos será igual.
Kite escribió:...de hecho depende de a que ciudades de españa vayas, las vas a encontrar en las tiendas de recuerdos clásicas ;)

En ECI mismamente venden réplicas decorativas de todos los tamaños.
En BCN, en la calle Ferran hay una peaso de tienda con unos espadones, tienen desde la replica de la que sale en Conan, hasta la del Señor de los Anillos y todo lo que tu quieres.
Hay veces que no se entienden las cosas, yo puedo comprar tranquilamente en la ferretería... no se como se llama pero es como una navaja pero gigante que se usa para desbrozar y como una hacha imponente y con un filo que afeita, hasta donde yo se no hacen falta permisos para comprarlas, ni para transportarlas.
yo me lleve de toledo un set de katana+wakizashi+tanto en el tren hasta madrid, y luego en metro, y no tuve ningun problema. mientras las lleves guardadas durante el transporte no deberia pasar nada. es como los palos y esas cosas de artes marciales, que si los llevas por la calle deben ir en alguna funda.
No pasa nada si no te paran. Ahora, si lo hacen por que te la ven...seguramente se ala última vez que esté en tu posesión.
a mi me hacen gracias las leyes , por ejemplo yo me compro un hacha de leñador en leroy merlin que me pilla a 60 km , si no puedo transportarla como la tendria que traer a casa?

leyes absurdas donde las haiga
mafias escribió:a mi me hacen gracias las leyes , por ejemplo yo me compro un hacha de leñador en leroy merlin que me pilla a 60 km , si no puedo transportarla como la tendria que traer a casa?

leyes absurdas donde las haiga

Me imagino que presentando el ticket de compra xDDDDDDD, que absurdo xD.

Se fijan en armas " grandes " y tal o muy parecidas a las de verdad (replicas arisoft), pero aquí si la gente estuviese loca de verdad, iría al ECI o al mercadona, compraría cuchillos y atracaría a la cajera con esos mismos cuchillos o saldria del recinto a la tienda de al lado directamente y atracaría alli xD..... Esa situación esta mucho menos " vigilada " a que los lleves por la calle en su funda.
Si te refieres en el extranjero, comprando replicas de espadas de la China antigua en China para traerlas a España había que facturarlas por separado, de hecho, en el mismo aeropuerto tenían paquetes especiales de diferentes medidas para estos casos.
12 respuestas