› Foros › Off-Topic › Miscelánea
isopure escribió:Entonces que hago con mis 100 eur en monedas de 1 cent
El rayador escribió:Resulta que tenía una hucha llena de monedas de 1 y 2 céntimos que fui reuniendo en los últimos 3 ó 4 años (de la vuelta que te dan al comprar en el supermercado y tal), y como ya estaba a rebosar, ayer las conté todas, que tardé una hora, y en total eran 42,30 euros con un peso de 9 kilos.
Como no sabía si en el banco me iban a poner pegas para recogérmelas, me estuve informando en Internet y leí opiniones de todo tipo, y algunos empleados de bancos decían que aunque les joda, su obligación es aceptar las monedas pues es dinero igualmente.
Así que esta mañana fui a mi banco con dos bolsas para ingresarlo en mi cuenta, una bolsa con las monedas de 1 céntimo y la otra con las de 2, cada bolsa con un papel pegado con la cantidad.
Llego allí, y me dicen que no me las recogen. Que así no tienen por qué aceptar mi dinero, que ésa no es manera de entregarlo y que ni de coña se van a poner a contarlo, que ellas no están ahí para perder el tiempo con eso. Me dijeron que la única manera sería entregarlo metido en blisters:
Estos blisters te los dan gratis en el banco para que les lleves las monedas contadas y empaquetadas. Yo le dije que su obligación es recoger las bolsas pues es dinero de curso legal, y que ya bastante había hecho con contarlo antes. Como se volvieron a negar, les pedí la hoja de reclamaciones. Después de rebuscar agitadamente en un armario, me entregaron un ridículo formulario (propio del BBVA) donde yo podía escribir en un espacio en blanco.
Le dije que eso no me valía para nada, que lo que quería era la hoja de reclamaciones que proporciona la Xunta de Galicia. En ese momento su expresión cambió de gallarda y soberbia a inquieta y preocupada.
La empleada llamó por teléfono a algún alto cargo, supongo que al delegado provincial del banco o no sé, y después de un rato hablando en bajito, viene y me dice: "Te pido disculpas por este incidente. Te las vamos a recoger porque es nuestra obligación, incluso aunque no tengas cuenta con nosotros, lo cual yo no lo sabía, y lo único que te voy a pedir es que por favor aceptes que ahora mismo no nos pongamos a contarlas. Lo que vamos a hacer es enviarlas a la central ya que ellos disponen de máquinas para contar las monedas, y en cuanto comprobemos el importe de las bolsas, te las ingresaremos en tu cuenta".
Y así me fui yo del banco, complacido por haber exigido mis derechos y no dejar que me mandaran de vuelta para casa con esos 9 kilos de moneduchas.
Si algún día os encontráis en un caso parecido, ya sabéis.
jadeempire escribió:El rayador escribió:Resulta que tenía una hucha llena de monedas de 1 y 2 céntimos que fui reuniendo en los últimos 3 ó 4 años (de la vuelta que te dan al comprar en el supermercado y tal), y como ya estaba a rebosar, ayer las conté todas, que tardé una hora, y en total eran 42,30 euros con un peso de 9 kilos.
Como no sabía si en el banco me iban a poner pegas para recogérmelas, me estuve informando en Internet y leí opiniones de todo tipo, y algunos empleados de bancos decían que aunque les joda, su obligación es aceptar las monedas pues es dinero igualmente.
Así que esta mañana fui a mi banco con dos bolsas para ingresarlo en mi cuenta, una bolsa con las monedas de 1 céntimo y la otra con las de 2, cada bolsa con un papel pegado con la cantidad.
Llego allí, y me dicen que no me las recogen. Que así no tienen por qué aceptar mi dinero, que ésa no es manera de entregarlo y que ni de coña se van a poner a contarlo, que ellas no están ahí para perder el tiempo con eso. Me dijeron que la única manera sería entregarlo metido en blisters:
Estos blisters te los dan gratis en el banco para que les lleves las monedas contadas y empaquetadas. Yo le dije que su obligación es recoger las bolsas pues es dinero de curso legal, y que ya bastante había hecho con contarlo antes. Como se volvieron a negar, les pedí la hoja de reclamaciones. Después de rebuscar agitadamente en un armario, me entregaron un ridículo formulario (propio del BBVA) donde yo podía escribir en un espacio en blanco.
Le dije que eso no me valía para nada, que lo que quería era la hoja de reclamaciones que proporciona la Xunta de Galicia. En ese momento su expresión cambió de gallarda y soberbia a inquieta y preocupada.
La empleada llamó por teléfono a algún alto cargo, supongo que al delegado provincial del banco o no sé, y después de un rato hablando en bajito, viene y me dice: "Te pido disculpas por este incidente. Te las vamos a recoger porque es nuestra obligación, incluso aunque no tengas cuenta con nosotros, lo cual yo no lo sabía, y lo único que te voy a pedir es que por favor aceptes que ahora mismo no nos pongamos a contarlas. Lo que vamos a hacer es enviarlas a la central ya que ellos disponen de máquinas para contar las monedas, y en cuanto comprobemos el importe de las bolsas, te las ingresaremos en tu cuenta".
Y así me fui yo del banco, complacido por haber exigido mis derechos y no dejar que me mandaran de vuelta para casa con esos 9 kilos de moneduchas.
Eres un tio duro!
dark_hunter escribió:¿El papel que te dieron al principio no era la hoja de reclamaciones? ¿Eso no es denunciable?
Saludos
kyubixxx escribió:dark_hunter escribió:¿El papel que te dieron al principio no era la hoja de reclamaciones? ¿Eso no es denunciable?
Saludos
puedes llamar a la policia local y pedir que venga una patrulla a levantar acta contra el establecimiento... o ir a consumo y poner una denuncia contra el banco...
y para el autor del tema... si es cierto... eres el puto ama! bien hecho... normalmente gritamos nos cabreamos y nso piramos sin hacer nada.... muy bien hecho! y maldita panda de vagos que no hacen su trabajo y te menosprecian! puuuuah!
Marguera escribió:Wow, que malote
927PoWeR escribió:Chuache86 escribió:Otra cosa muy a remarcar no solo en estos casos sino en cualquiera es que al reclamar no permitas que te entreguen otra hoja que no sea la que se ha de entregar en la oficina de consumo, se estarán riendo de ti evidentemente (que mas les dará a ellos meter en un cajón una hoja poniendo que son lo peor y que hacen lo que quieren o directamente nada ¬¬).
Un saludo
Sin que sirva de precedente, os comento:
1.- El Banco NO ESTA obligado a tener hojas de reclamaciones "oficiales", está obligado a tener las suyas y a FACILITAR el contacto con "El Defensor del Cliente".
2.- Si una vez te responda el Defensor del Cliente y NO TE SATISFACE, deberás de reclamar al Banco de España
Banco de España
Servicio de reclamaciones
Alcalá, 50 28014 Madrid
Teléfonos 913 385 068 y 913385 851
Y ya ellos verán si estás en tu derecho o no ante la reclamación.
3.- Estos pasos SON GRATUITOS, y, si se negase la entidad a facilitar el contacto con el "Defensor del Cliente", deberás hacer la reclamación DIRECTAMENTE con el Banco de España.
Otra cosa, a las entidades bancarias NO LES AFECTA el RDL 1/2007, por lo tanto, siendo este RDL el que obliga a tener las hojas de reclamaciones "oficiales" comprendereis que no os las den y que NO SE PUEDA DENUNCIAR EL CASO mientras te faciliten el contacto con el Defensor.
Otras entidades que ESTÁN excentas de tener hojas de reclamaciones "oficiales" son:
a) Sanidad
b) Correos
c) Organismos Públicos
Y que sepais que las Empresas de Telecomunicaciones NO ESTÁN obligadas a aceptar los Laudos y/o NO ESTÁN obligadas a someterse a mediación arbitral de consumo (si a las resoluciones de la SETSI) OJO, estoy hablando de la empresa en si, NO DE LAS TIENDAS que vendan material de estas empresas (que si han de tener hojas y si estarán sujetas a laudos y arbítrios).
babidy32 escribió:A mi me encantan los robin hood: haha, llevo centimos sin empaquetar, soy un tio de puta madre, derribare al banco santander.
Vaya tela, os creeis que le quitais el sueño a botin; los gañanes de los centimos, los gañanes de los centimos...
Chuache86 escribió:Pues no sabía que los bancos y cajas de ahorros no les afectaba la ley de protección al consumidor Una cosa es que realicen su actividad en gran parte con empresarios y otra que no la realicen con los que se consideran "consumidores". De todos modos como te digo yo no tengo problema ninguno con mi banco, en el que estaba antes simplemente no me parecía normal hacer un ingreso sin que me dieran justificante alguno simplemente apuntando mi nombre y diciendome "que me lo ingresarían cuando tuvieran tiempo para contarlo", por eso entre otras razones (por ejemplo me cobraban una comisión que no me correspondía POR SISTEMA todos los años, y tenía que ir a explicarlo siempre para que me la descontaran, perdiendo una bonita mañana en el proceso, lo cual además me consta que hacían con todo el mundo en mi situación) cambie de banco y ahora no me quejo. A mi no me importa ordenar las monedas a la hora de entregarlo, como dije antes desconocía lo de los blisters, pero supongo que si me lo hubieran dicho yo amablemente hubiera accedido (que me quejo cuando toca si, pero educadamente, y soy de los que atienden a razones). Tampoco creo que sea nada descabellado llevar dinero legal al banco para ingresar, que si las tiendas no lo quieren aceptar y los bancos tampoco lo que no voy a hacer es comermelo De todos modos gracias por la explicación que como te digo desconocía (para el resto de ocasiones que no estan excluidas siempre es recomendable pedir la hoja de reclamaciones "oficial") siempre es bueno aprender algo. Un saludo
Verschollene escribió:jadeempire escribió:El rayador escribió:Resulta que tenía una hucha llena de monedas de 1 y 2 céntimos que fui reuniendo en los últimos 3 ó 4 años (de la vuelta que te dan al comprar en el supermercado y tal), y como ya estaba a rebosar, ayer las conté todas, que tardé una hora, y en total eran 42,30 euros con un peso de 9 kilos.
Eres un tio duro!
¿Alguien puede hacer un "fuck yeah" personalizado para jadeempire?
portaminas escribió:¿Soy el único que piensa que monedas de 1 y 2 céntimos ya sobran y deberían quitarlas de circulación?
Los chuches ya valen 5 céntimos...
portaminas escribió:¿Soy el único que piensa que monedas de 1 y 2 céntimos ya sobran y deberían quitarlas de circulación?
vanaiach escribió:Al creador del hilo: eres un tocacojones.
Las hojas de reclamaciones estan para cosas importantes en las que se violan tus derechos como consumidor. Usarlas por que no te da la gana trabajar a ti en lugar de a la mileurista cajera (no os penseis que cobran mucho mas, el bancario no es el banquero) es ganas de tocar los cojones.
Y ojala te pase a ti lo mismo:
[ANECDOTA]Un domingo vino un señor a mi tienda a pagarme un juego todo con moneditas (la mas grande, 5cts.). Obviamente, nos quejamos (es una putada, aunque sea legal, es una autentica putada). Obviamente, alegó que tambien era dinero.
Solucion? Cada vez que viene a comprar a la tienda se lleva una bonita coleccion de monedas como cambio (la mas grande, 2cts). También es dinero.
Al segundo día nos pidió perdón.
Lo suyo era legal? Si, pero tambien una putada. Hay que difencias tus derechos con el civismo y el respeto a los demas.
PD: Haciendo esas cosas os creeis que jodeis al banco? En serio pensais que se van a molestar por miseros 40€ (aunque sean en monedas de oro)?. Asi solo jodeis al trabajador, que bastante tiene con cobrar una ruina y aguantar a tocapelotas sin pelotas.
pataquias escribió:como dicen por hay que se jodan que ellos te piden hasta el ultimo centimo a pagar.
con dos coj................ si señor.
eso no es joder a nadie es su trabajo y le pagan por ello.
pataquias escribió:como dicen por hay que se jodan que ellos te piden hasta el ultimo centimo a pagar.
927PoWeR escribió:Chuache86 escribió:Otra cosa muy a remarcar no solo en estos casos sino en cualquiera es que al reclamar no permitas que te entreguen otra hoja que no sea la que se ha de entregar en la oficina de consumo, se estarán riendo de ti evidentemente (que mas les dará a ellos meter en un cajón una hoja poniendo que son lo peor y que hacen lo que quieren o directamente nada ¬¬).
Un saludo
Sin que sirva de precedente, os comento:
1.- El Banco NO ESTA obligado a tener hojas de reclamaciones "oficiales", está obligado a tener las suyas y a FACILITAR el contacto con "El Defensor del Cliente".
2.- Si una vez te responda el Defensor del Cliente y NO TE SATISFACE, deberás de reclamar al Banco de España
Banco de España
Servicio de reclamaciones
Alcalá, 50 28014 Madrid
Teléfonos 913 385 068 begin_of_the_skype_highlighting 913 385 068 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 913 385 068 end_of_the_skype_highlighting y 913385 851
Y ya ellos verán si estás en tu derecho o no ante la reclamación.
3.- Estos pasos SON GRATUITOS, y, si se negase la entidad a facilitar el contacto con el "Defensor del Cliente", deberás hacer la reclamación DIRECTAMENTE con el Banco de España.
Otra cosa, a las entidades bancarias NO LES AFECTA el RDL 1/2007, por lo tanto, siendo este RDL el que obliga a tener las hojas de reclamaciones "oficiales" comprendereis que no os las den y que NO SE PUEDA DENUNCIAR EL CASO mientras te faciliten el contacto con el Defensor.
Otras entidades que ESTÁN excentas de tener hojas de reclamaciones "oficiales" son:
a) Sanidad
b) Correos
c) Organismos Públicos
Y que sepais que las Empresas de Telecomunicaciones NO ESTÁN obligadas a aceptar los Laudos y/o NO ESTÁN obligadas a someterse a mediación arbitral de consumo (si a las resoluciones de la SETSI) OJO, estoy hablando de la empresa en si, NO DE LAS TIENDAS que vendan material de estas empresas (que si han de tener hojas y si estarán sujetas a laudos y arbítrios).
Coolpix escribió:Y si te digo que legalmente una tienda tiene derecho a no admitir un pago con mas de 50 monedas como te quedas? La dependiente lo desconoceria, pero si se niega a admitir ese dinero y pones la hoja te hubieses comido un buen owned
Ilustro
http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?id=6188 ... 29-12-2005
En su articulo 11:
A partir de sus fechas respectivas de introducción del efectivo en euros, los Estados miembros participantes acuñarán monedas denominadas en euros o en cents que se ajusten a las denominaciones y especificaciones técnicas que el Consejo podrá establecer de conformidad con el artículo 106, apartado 2, segunda frase, del Tratado. Sin perjuicio del artículo 15 y de lo dispuesto en los acuerdos monetarios que, en su caso, se celebren en virtud del artículo 111, apartado 3, del Tratado, éstas serán las únicas monedas de curso legal en los Estados miembros participantes. Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago.».
No vayas tan de listo la proxima vez, que te puedes quedar con cara loco xD
pataquias escribió:he trabajado de cara al publico y me ha tocado aguantar de todo con eso te lo digo todo.
y en cima de bueno.o tonto mejor dicho por que seguro que muchas no habrias aguantado tu
el que no habras trabajado lo suficiente sera tu.
supreme escribió:pataquias escribió:he trabajado de cara al publico y me ha tocado aguantar de todo con eso te lo digo todo.
y en cima de bueno.o tonto mejor dicho por que seguro que muchas no habrias aguantado tu
Yo creo que el tema es saber comportarse con los demás y de no hacer lo que no quieres que te hagan. Si no te mola que te puteen, mejor no putear
Es que porque me hayan puteado el día en el curro vaya a joder a la cajera del super...
fonsiyu escribió:(...)
Eso si, el creador del hilo debe de estar metido en la cama con un trauma porque por aqui no se ha pasado mas.
pataquias escribió:he trabajado de cara al publico y me ha tocado aguantar de todo con eso te lo digo todo.
SuperLopez escribió:Pues que sepáis que si las lleváis a La Caixa, aún teniendo cuenta, os cobran 3 EUR de comisión.