Liada borrando archivos de windows xD

Vereis, estoy usando Linux como s.o principal y windows como plataforma de juegos.. la cuestión es que vi en la raiz de las dos particiones de windows unos archivos super feos xDDD y me dio por borrarlos de cuajo, y ahora no me arranca windows :_(

Sabeis como puedo volver a recuperarlos??

Saludos :)
Mira haber si están en la papelera sino hay aplicaciones en linux para recuperar archivos borrados
Si por un casual, se tratara de los archivos que se usan para la paginación e hibernación, prueba (lo digo a ciegas) a crearlos aunque estén vacíos con los nombres hiberfil.sys y pagefile.sys, y ponles el atributo "oculto". Igual tira p'alante, no pierdes nada por probar. Pero antes de hacerlo, intenta recuperar los que te has cargado, no vayas a sobreescribir esos sectores (lo que los dejaría irrecuperables definitivamente).

PD/ "Vi en la raiz de las dos particiones de windows unos archivos super feos y me dio por borrarlos de cuajo" XD XD XD Windows está repleto de archivos "super feos". No vayas borrando más, por si las moscas.
Deschamps escribió:Si por un casual, se tratara de los archivos que se usan para la paginación e hibernación, prueba (lo digo a ciegas) a crearlos aunque estén vacíos con los nombres hiberfil.sys y pagefile.sys, y ponles el atributo "oculto". Igual tira p'alante, no pierdes nada por probar. Pero antes de hacerlo, intenta recuperar los que te has cargado, no vayas a sobreescribir esos sectores (lo que los dejaría irrecuperables definitivamente).

PD/ "Vi en la raiz de las dos particiones de windows unos archivos super feos y me dio por borrarlos de cuajo" XD XD XD Windows está repleto de archivos "super feos". No vayas borrando más, por si las moscas.

jaja pues si.. tenia esa particion super estructurada en carpetas "Peliculas, Juegos, Series... etc" y ahi en la raiz de la particion esos archivos feos que "no servian para nada".. jeje
el de hibernacion lo puedes eliminar desactivando la hibernacion en windows.

te vas a cmd (como administrador) y escribes

powercfg -h off

eso desactivara la hibernacion y te quitara el archivo
En windows muy a las malas entras con un cd o dvd del sistema y en modo recuperación te repara el windows. ¿Que windows tienes?, ten cuidado con esto porque te puedes cargar el Grup y no poder arrancar en linux.
Y no te preocupes cuando yo empece en el mundo de la informática me paso lo mismo, varias veces.
Ya lo he solucionado.. tengo tres particiones, y borré todos los archivos menos los de "C" (donde esta instalado el S.O)

Asi que he copiado los archivos que tenia en C al resto de particiones y ya vuelve a arrancar...

Por cierto vaya puta mierda tener esos archivos ahi no?? además que no son moco de pavo pesan 12gb para que pueda arrancar windows 8 !!!!
Bueno, puedes hacerlos mas pequeños.

La hibernacion como te he indicado la puedes quitar. En cmd -> boton derecho ejecutar como admin

powercfg -h off -> te elimina el archivo de hibernacion

Para el de paginacion, basta con irte Propiedades del sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento (configuracion) > Opciones avanzadas > Memoria virtual > Cambiar

De los discos que no sean C: la puedes quitar (marca sin archivo de paginacion) y del C: pues puedes hacerla mas pequeña. Si tienes 12gb de ram, ese archivo ocupara 12gb, pero dudo que te quedes sin ram (salvo que uses proyectos grandes de photoshop, illustrator, premiere... etc...) Asi que yo la pondria a menos. Si sabes que no usas muchos programas que tiren de mucha ram, lo suficiente como para poder quedarte sin ram disponible, baja ese archivo a 2GB o 1GB porque algunos programas lo necesitas y ya esta.
(mensaje borrado)
Cuidado con las particiones del windows 8, una de ellas creo que es para guardar el sistema de archivos.
9 respuestas