Liberar movil

Buenas. El tema es que tengo una terminal Vodafone que compré hace ya años con su contrato y tal. Acabo de enterarme que necesito liberar el teléfono
Tengo un nokia6234. He probado con el sistema que aparece en algunas webs de introducir un código y tal pero me da error, según las webs dice que necesito el cable de datos del teléfono.

Si llamo a Vodafone están obligados por ley a liberarmelo? ¿ellos cómo lo liberan? ¿te dan un código también? ¿tardan mucho? Lo digo por si me van a estar mareando para al final darme el mismo código que varias webs he visto que ofrecían gratuitamente y no me ha funcionado....

el tema me corre algo de prisa..... saludos.
Tengo entendido que pasado el tiempo de permanencia, si tu lo solicitas, la compañia esta obligada a liberarte el movil, pero no lo se seguro, es algo que he oido como te he dicho.

Yo tambien estoy interesado, ya que tengo 3 moviles vinculados a Movistar que me gustaría liberar, pero esque ya nisiquiera soy de esa compañía (ahora soy Vodafone), asi que me gustaría saber que proceso tengo que seguir para que me los liberen.
Si cumpliste la permanencia con Vodafone estan obligados por ley a liberártelo.

A mi pareja Movistar le liberaró su movil solicitándolo a través de su foro. ( Más rápido y eficaz que llamarles)
Estan obligados a liberarte el terminal, tardan unos tres dias en ponerse en contacto contigo pero te facilitan el codigo de liberacion, hablo por experiencia propia
Vodafone, Nokia 5800, sigo esperando el codigo desde principios de Enero
A mi compañero le han dado un codigo erroneo para el mismo movil, al llamar mi padre dicen que por lo visto tienen problemas con ese movil concreto, que si para cierta fecha no lo tienen, llamemos para que nos devuelvan el dinero.
Y yo NECESITABA liberarlo para usarlo aqui en Finlandia....
Están en obligación de liberartelo yo libere mi móvil en movistar tras terminar la permanencia
he llamado, y lo liberan pero.... cobran 6euros +iva los muy ladrones!!

Me voy a dar de baja y lo libero en una tienda aunque me cobren 10 euros, éstos chorizos no ven más euros de mi.
6 respuestas